Las 10 mejores playas del Algarve

La costa del Algarve tiene unas playas preciosas, ideales para descansar y relajarte durante gran parte del año debido al clima mediterráneo del que se disfruta la zona. El agua es bastante brava ya que es pleno océano Atlántico, pero eso hace que las playas sean aún más espectaculares. En este post te vamos a enseñar las 10 mejores playas del Algarve desde nuestro punto de vista. Anímate a visitar esta zona en la que, además, podrás deleitarte con unos atardeceres de ensueño.

¿Sabías que en el Algarve se esconden muchas de las mejores playas de Portugal? Y no lo decimos solo nosotros sino que  esta región ha sido galardonada como Mejor Destino de Playa Europea en los World Travel Awards.

mejores playas del Algarve
En el Algarve hay playas de ensueño

Sin más preámbulos te presentamos las 10 playas más chulas que conocemos en el Algarve. Si estás buscando una base de operaciones para conocer la zona nosotros nos alojaríamos en Odeceixe donde además se come genial, en Lagos porque tienes todas los servicios de una localidad de veraneo o en Ferragudo un pequeño pueblo de pescadores que nos parece precioso. Puedes ver las tres marcadas en violeta en el mapa.

1. Praia de Odeceixe

Cerca del Alentejo se encuentra una de nuestras playas favoritas del Algarve, la Praia de Odeceixe. Además de tener gran espacio de arena y ser ideal para suerfear, en ella desemboca el río Seixe, por lo que tienes la opción de bañarte también en él.

Praia de Odeceixe
Praia de Odeceixe

Esta playa es ideal para familias ya que los más peques pueden bañarse en las aguas tranquilas del río y correr sin preocupación por la lengua de arena. Además tiene restaurantes donde degustar una rica cataplana y en el pueblo hay muchos alojamientos.

2. Praia da Bordeira ou Carrapateira

Esta playa se encuentra muy cerca de la aldea de Carrapateira y se accede a ella a través de una carretera alquitranada. Durante la marea baja tiene mucho espacio de arena.A veces se forma una laguna gracias a la desembocadura de una ribera que llega al mar.

Praia da Bordeira
Praia de Bordeira

Es una playa poco conocida para los veraneantes pero es ideal para los surfistas y también para las personas que viajan en furgo ya que en esta zona hay multitud de lugares tranquilos para dormir y montar el chiringuito.

3. Praia da Mareta

Una gran playa con agua transparente y fina arena. Es ideal para las familias ya que tiene muchos servicios de bares, restaurantes y algunas zonas de sombra. Si hace viento de levante puedes surfear pero, en general, el mar está en calma. 

Asimismo muy cerca de esta playa se encuentra el Cabo San Vicente que tiene, en nuestra opinión, uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Por el faro no hay servicios por lo que debes llevarte algún refresco o cervecita para disfrutar de la puesta de sol.

Praia da Mareta
Praia da Mareta

4. Praia Dona Ana

Esta playa se encuentra al sur de Lagos y en verano está atestada de gente por la tranquilidad de su mar y la rápida accesibilidad de todos los servicios como restaurantes, tiendas y duchas. Se accede a la misma por unas escaleras de madera y te encuentras rápidamente con acantilados de vértigo y arena dorada.

Praia Dona Ana
Praia Dona Ana

Es ideal para pasar un día relajado ya que, a pesar de ser turística, es muy tranquila aunque suelen ir las familias a disfrutar de sus frías aguas.

5. Praia dos Três Irmãos

A Praia dos Três Irmãos, es de nuestras favoritas en el Algarve. Dispone de todos los servicios para hacerte la estancia cómoda y que pases un día de total relax: aparcamiento al lado, restaurantes y bares donde disfrutar de la rica gastronomía portuguesa o un buen desayuno y zonas de sombra para relajarte durante todo el día.

Praia dos Três Irmãos
Praia dos Três Irmãos

Para coger un buen sitio es necesario que vayas pronto, teniendo en cuenta que es una playa muy turística pero te aseguramos que merece la pena. Desde aquí también puedes disfrutar de bonitos atardeceres.

6. Praia Da Rocha

Cerca de Portimao, solo 2 kilómetros al norte, se encuentra la playa Da Rocha en la que encontrarás alojamientos variados y mucha vida nocturna. Si te apetece un lugar animado para disfrutar de unas merecidas vacaciones, te recomendamos esta playa en la que podrás divertirte también dando largos paseos junto al mar.

Praia Da Rocha
Praia Da Rocha

Si sigues a lo largo de la costa te puedes encontrar con calas y playas más tranquilas que se ocultan entre acantilados de piedra caliza por si quieres, en algún momento, huir de aglomeraciones y disfrutar del mar de una manera más tranquila.

7. Praia Benagil

Esta playa es muy pequeña y no sería tan famosa si no fuera porque desde aquí se accede a una imagen que encontrarás por Instagram y otras redes sociales: la cueva de Benagil.

Praia Benagil
Praia Benagil

A esta cueva sólo se puede acceder a través de un barco, remando en kayak o nadando. Las tres opciones siempre dependen de cómo se encuentre la marea por lo que infórmate antes de acceder a la misma. Y siempre es mejor ir a primera hora para obtener la mejor foto.

8. Praia da Marinha

Es una de las playas más turísticas y bellas del Algarve y su fama es merecida: es de las pocas con formaciones rocosas cársticas. Lo bueno es que no es fácil llegar por lo que no suele estar atestada de gente.

Praia da Marinha
Praia da Marinha

Es considerada una de las 10 playas más bonitas de Europa según la Guía Michelín y una de las 100 playas más bonitas del mundo así que si o si debe estar en tu ruta por las mejores playas del Algarve.

9. Playas de las islas del Parque Natural da Ría Formosa

El Parque Natural da Ria Formosa se extiende por la costa del Algarve 60 kilómetros, incluyendo zonas de humedales e islas de dunas y salinas. Es un lugar ideal para observar los movimientos de las diferentes aves migratorias. En este espectacular paisaje también se pueden encontrar playas en pequeñas islas.

Parque Natural da Ría Formosa
Parque Natural da Ría Formosa
playas más top del Algarve
Barco que te lleva a la playa

A estas playas sólo se puede acceder en transporte marítimo y consideramos que por esta razón son tan especiales. En verano hay más afluencia de barcos tanto desde Olhao como desde Tavira. Nosotros estuvimos en la Praia da Fuseta pero también puedes descubrir Armona, Culatra y Farol. En Fuseta está permitido el acceso a las mascotas; nosotros fuimos con Tuno.

10. Praia de Cacela Velha

Este pueblo es de nuestros favoritos en el Algarve. Tiene unas vistas espectaculares , con una lengua de arena enorme en la que puedes disfrutar de un mar calmado. Si bajas desde el pueblo tienes que cruzar la Ría Formosa durante la bajamar o subir con alguna barca, pero te aseguro que es una playa muy tranquila.

Praia de Cacela Velha
Praia de Cacela Velha

Y con esto terminamos con nuestro listado de las 10 mejores playas del Algarve. Si conoces alguna que debería estar en la lista no dudes en ponerla en los comentarios. ¡Nos vemos en el agua!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.