Cómo sacarte el visado de Myanmar en la embajada de Bangkok o tu casa

Para sacarte el visado de Myanmar si vas a viajar desde España hay fundamentalmente dos opciones a fecha de agosto de 2014. Cada una de ellas presenta ventajas e inconvenientes por lo que de ti dependerá valorar la que mejor se adapte a tu caso particular.

La primera de ellas consiste en enviar los pasaportes y toda la documentación que te exigen junto con el dinero de la tasa a la Embajada de Myanmar en Berlín. Allí te gestionan el visado y te devuelven por correo los pasaportes. El proceso dura unas dos semanas. La otra opción es gestionarlo personalmente en la Embajada de Myanmar en Bangkok. Esta ciudad actúa como puerta de entrada al territorio birmano desde Europa ya que creemos que no hay vuelos directos a Myanmar. Desde luego de haberlos serían bastante más caros que volar a Bangkok.

En el viaje me hizo a mí nos decidimos por la segunda opción ya que íbamos a estar unos días en Bangkok y además estábamos pendientes de tramitar el visado de la India. Aun así la opción de mandarlos a Berlín puede ser en la mayoría de casos la mejor. Por contra la Embajada de Myanmar en Bagkok es la opción más barata ya que puedes obtener el visado por 900 Bahts que son unos 22 Euros. Lo malo de esta opción es que no queda cerca de nada visitable y que hay que ir hasta allí dos veces.

Como sacarte el visado de Myanmar

A nosotros nos costaron unos 250 Bahts los cuatro taxis que cogimos entre la embajada y diferentes puntos de Bangkok. Además surgió un imprevisto que nos hizo tener que pagar el extra para obtener el visado en el mismo día por lo que al final nos salió un poco más caro.

Visado de Myanmar en la embajada de Berlín desde España

En el blog de Tierras Insólitas, donde también puedes encontrar gran cantidad de información sobre Myanmar, decidieron sacarse el visado en la Embajada de Berlín desde España. Te dejamos un enlace a su post visado de Myanmar donde tambien comentan otras opciones para sacarte el visado.

Recuerda tener en cuenta que el visado tiene una validez de tres meses desde la fecha de expedición y no lo mandes con demasiada antelación. Según comentan se demora unas dos semanas. No lo mandes tampoco demasiado tarde.

Visado de Myanmar en la embajada de Bangkok

Si decides sacarte el visado de Myanmar en la Embajada de Bangok apunta la dirección. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 16:30 para recoger el visado. Por la tarde es mejor llegar un poco antes. Nosotros llegamos a las 15:15, nos lo entregaron y nos fuimos cuando empezaba a llegar gente. No desesperes si ves mucha gente porque hay una fila para tailandeses y otra para el resto de nacionalidades.

132, SATHORN NUA ROAD, BANGKOK 10500
Tel : (662) 233-2237, 234-4698, 233-7250, 234 4789,237 7744
Fax : (233) 236-6898
Mail: myanmarembassybkk@gmail.com

Para obtener el visado necesitarás llevar contigo la siguiente documentación.

1. Pasaporte con más de seis meses de validez

2. Una fotocopia del pasaporte

3. Dos fotografías tamaño carnet

Al llegar debes dirigirte a la ventanilla número 4 que está a la izquierda de todo. Allí te entregarán el impreso que debes cubrir. Cuidado con la profesión que pones. Mejor evitar periodista o cualquier trabajo relacionado con la web para agilizar el proceso. Luego debes volver a esa misma ventanilla 4 con el impreso cubierto para que te asignen un número.

Cuando te toque ve a la ventanilla 2 en donde te revisarán toda la documentación. Es en ese momento cuando debes indicar si lo quieres por la via normal o de urgencia. El normal tarda tres días y cuesta 900 Baths. De urgencia te lo dan en el mismo día (por la tarde) y se pone en 1250 Baths.

Embajada de Myanmar en Bangkok
Jose entregando los documentos

Nosotros fuimos en martes y con la mala suerte de que había un festivo de por medio por lo que tuvimos que hacerlo de urgencia para no esperar hasta el siguiente lunes. Aun así el precio final para dos visados (taxis incluidos) fue de 2750 Baths, unos 65 Euros, lo que es similar al de la Embajada de Berlín pagando los portes. Dudamos de si lo hicieron para sablearnos pero lo que teniamos claro es que no podiamos esperar tantos dias en Bangkok.

De vosotros depende elegir una de las dos opciones. Si os enteráis de alguna información que pueda resultar interesante añadir a este post os agradeceremos que dejéis un comentario o nos mandéis un email para poder añadirla.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

10 comentarios en “Cómo sacarte el visado de Myanmar en la embajada de Bangkok o tu casa”

  1. Ya lo vimos en vuestro Facebook justo el dia que lo publicamos. En cuanto lleguemos a Espanha lo actualizamos. Gracias a vosotros por toda la info que sacamos de vuestro blog!!!

    Responder
  2. Gloria y Jose! Soy Silvia, nos conocimos en Malawmayine (o como se escriba, jaja)… O eso creíamos!! Nos acabamos de dar cuenta que salimos Carlos, Gus y yo en la foto donde sale Jose recogiendo los visados. Qué casualidad!!! Espero que el resto del viaje os fuera increíble! Que pena que pase todo tan rápido!!

    Responder
    • Hola Silvia!! Mira que casualidad. Si que recuerdo ahora que estaban unos españoles delante de nosotros… Si que se pasa en nada. Nos quedan solo una semana en India. Cuando lleguemos os mandaremos las fotos como os dijo Gloria.

      Un abrazo y hasta pronto.

      Responder
  3. Una pregunta, cuando solicitas el visado a Myanmar en la embajada de Bangkok, ¿debes recogerlo en el día que te indiquen o puedes hacerlo más tarde? Lo digo porque mi intención es solicitarlo, viajar al norte y volver a recogerlo una semana después.

    Responder
  4. Hola Carlos.

    Pues la verdad no lo se. Supongo que si en vez de tres días tardas 7 no pasará nada…

    Si lo haces ten en cuenta que estarías viajando sin pasaporte. En Tailandia no tiene por que pasar nada pero si tienes algún problema lo acrecentarás.

    Un saludo

    Responder
    • Gracias Beatriz por tu aportación. También puedes mirar el enlace que hay al principio del post al blog de Tierras Insólitas. Allí está muy bien explicada la e-visa de Myanmar.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!