El viaje me hizo a mí » Asia » Omán » Cómo sacarte el visado de Omán en 2021 tranquilamente desde casa

Cómo sacarte el visado de Omán en 2021 tranquilamente desde casa

Obtener el visado de Omán es mucho más fácil de lo que puedes pensar en un primer momento ya que puedes hacerlo desde la web oficial del Sultanato de Omán siguiendo unos sencillos pasos. Te lo voy a explicar con pelos y señales para que no te quede ninguna duda y puedas obtener tu visa sin ningún problema.

Todo está muy bien explicado pero si te parece complicado, no te terminas de sentir a gusto o si tu problema es que prefieres hacerlo en español al final de este post también te recomendamos una empresa que por solo un poco más de dinero te simplifica los trámites al máximo. 

Visado de Omán en la web del Sultanato (en Inglés)

Vamos en primer lugar a ver como se hace desde la web del Sultanato. Lo primero es ver si tu país está entre los que pueden obtener la visa de turista online. Para ello solo tienes que hacer clic en este enlace donde podrás ver fácilmente si te hace falta visado para entrar en Omán y que tipo de visado necesitas dependiendo de tu nacionalidad.

visado de Oman
Este es el aspecto de la web para sacarse el visado

Te voy a explicar la visa para Omán 26B, ya que es el visado turístico que necesitarás en el 99% de los casos. Si buscas es un visado para hacer negocios o tu país no está entre los países que pueden sacarse el 26B hay varias posibilidades en esta misma web.

Características de la visa para Omán 26B

Para personas con nacionalidad española o de la mayoría de países de Latinoamérica es válido el visado 26B. Este tipo de visa para Omán tiene las siguientes características y requisitos.

  • No requiere invitación de un omaní.
  • Es válido para visitar Omán durante 30 días.
  • Es de una sola entrada.
  • Se puede utilizar durante 6 meses desde la fecha en la que se obtiene.
  • El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses en la fecha de entrada a Omán.
  • El visado no garantiza la entrada en el país. Esto queda a discreción de la Royal Oman Police (no te preocupes que esto lo pone en las normas de muchos países, no tendrás problemas).
  • Cuesta 20 OMR (unos 44€)
  • Si te pasas de estancia deberás pagar 10 OMR por día.

Cómo obtener tu visado

Si posees una de las nacionalidades autorizadas para obtener este visado lo tienes muy fácil. Solo debes seguir los pasos que te relatamos a continuación tras entrar en la web del Sultanato de Omán.

  • Hacerte un perfil en la web cubriendo tus datos personales.
  • Tener a mano tu pasaporte escaneado en .pdf y una fotografía tamaño carnet en .jpg
  • Logearte en la web tras confirmar tu email y seguir las instrucciones.
  • Pagar los 20 OMR (unos 40€) que cuesta el visado.

Si lo quieres ver más claro te lo explicamos todo en este vídeo tutorial.

Aclaraciones acerca del visado de Omán

La E-visa de Omán es relativamente reciente, funciona desde el 20 de junio de 2017. Por ello aun es fácil encontrar por internet mucha información sin actualizar al respecto. Debes saber lo siguiente:

  • Ya no permiten hacer el visado de turista por 10 días. El que te he comentado de 30 días y una sola entrada es la única opción.
  • Actualmente no es posible sacarte el visado de Omán On Arrival. Anteriormente te lo hacían a tu llegada al país aunque el precio subía hasta 25 OMR a lo había que añadir una tasa de cambio de moneda un tanto abusiva que te cobraban en el propio mostrador de visados. No admitían pagos con tarjeta ni en otra moneda.

Visa de Omán después del COVID19

Desde el 1 de septiembre de 2021 Omán ha abierto sus fronteras de nuevo al turismo. Si están pensando en visitar el país debes tener en cuenta que se exige lo siguiente.

  • Pauta de vacunación completa con una vacuna aprobada en el país.
  • Prueba PCR negativa hecha 72 horas antes de la entrada.

Estas condiciones pueden variar muy rápidamente por lo que te recomiendo que antes de planear el viaje accedas a la web de la embajada de Omán y compruebes las condiciones actuales.

Visado de Omán mediante los servicios de una empresa externa

Si prefieres realizar el trámite más cómodamente y totalmente en español puedes solicitar el visado para Omán a través de una empresa especializada. Esto te ahorra bastante trabajo ya que solo debes enviarles tu documentación junto a una serie de datos y pagar el importe correspondiente por adelantado, al igual que en la web del Sultanato. Una vez hecho esto ellos se encargan de todo y te garantizan la recepción de tu visado.

Visado para Omán con empresa externa
Esta web te simplifica el proceso

Además presenta la ventaja de que una vez has dado los datos una vez si quieres hacerte otros visados en el futuro solo debes seleccionar el visado que deseas y abonarlo. Por supuesto siempre que tu pasaporte no caduque.

Que más debo tener en cuenta para viajar a Omán

Omán no es un país que resulte peligroso en absoluto por tanto no tienes nada que temer. Nosotros alquilamos un coche y durante todo el tiempo que estuvimos allí no vimos un solo policía por la carretera. Te garantizamos que no tendrás problemas en este sentido.

Lo que si deber tener en cuenta es el tema de la salud. Omán es un país en el que la sanidad es cara y para viajar allí debes llevar un seguro medico. En este enlace te comentamos el que desde nuestro punto de vista es el mejor seguro de viaje para Omán. Tenlo en cuenta antes de viajar allí.

Por último te recomendamos que busques la forma de que no te cobren unas comisiones exageradas para obtener Riales Omaníes OMR. Para ello dale un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero. Lo mantenemos siempre perfectamente actualizado para ayudarte a elegir la mejor opción.

Si has viajado a Omán últimamente y compruebas que la información de este post no está actualizada te agradeceremos enormemente que nos lo indiques para poder ponerla al día. Al inicio del mismo aparece la fecha de publicación o en su defecto la fecha en la que se actualizó la información por última vez.

6 comentarios

    1. El país tiene más delo que parece pero quizás si que la mejor opción es parar de camino a Asia porque no necesitas más de 15 días!!!

      Un abrazo

  1. Chicos, muchas gracias por esta valiosa información, sobre todo, por lo que decís de que la Evisa solo funciona desde el 20 de junio de este año. Si voy a Omán, seguro que seguiré vuestros pasos a través del post y de vuestro súper vídeotutorial al que no le falta un detalle!! 😉

    1. Gracias María José. La verdad es que poco a poco van poniendo la E-visa en más países y así es mucho más fácil.

      Un abrazo y si quieres lo que sea de Omán no dudes en preguntarnos

  2. Genial, un post súper práctico para viajar a Omán. La verdad es que estuve siguiendo vuestro viaje y me sorprendió y llamó la atención mucho. Hasta ese momento no lo hubiera puesto en el mapa 😂 un abrazote

    1. Un destino que está creciendo poco a poco y que sin duda te recomendamos. Eso sí… Quizás julio no sea la mejor época para ir que vaya caloraco!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡ Contenido protegido !!