Qué ver en Chiang Rai en dos días

Hoy te voy a contar qué ver en Chiang Rai en dos días. Esta tranquila ciudad está situada en el norte de Tailandia y la mayoría de la gente que la visita lo hace de paso ya que es la puerta de entrada a la zona del Triángulo de Oro que hace frontera entre Laos, Tailandia y Myanmar.

Chiang Rai en dos días
El Templo Blanco (Wat Rong Khun)

Cerca de Chiang Rai también está Chiang Hong- Huay Xai, el paso fronterizo entre Laos y Tailandia más utilizado por los mochileros de todo el mundo. Por tanto es fácil que tu ruta termine pasando por allí. Te cuento todo lo que puedes ver en Chiang Rai.

El centro de Chiang Rai

El centro de Chiang Rai no nos volvió locos pero está bien para parar unos días, incluso más de dos, descansar e ir conociendo los alrededores poco a poco. Además esta zona es muy barata…

Llegada a Chiang Rai, dónde dormir y transporte

Si llegas a Chiang Rai en autobús desde Chiang Mai u otro punto del sur de Tailandia debes bajarte en la segunda estación. Te ahorrarás un taxi, está situada en el mismo centro de la ciudad y además hay una Oficina de Información Turística. En nuestro caso unas chicas muy majas nos aconsejaron una zona para buscar alojamiento en la parte baja de la ciudad, cerca del río.

Aquí tienes un listado de alojamientos en Chiang Rai. Nosotros dormimos en el Huen Chan Thip, céntrico, limpio y con piscina.

mercado nocturno de Chiang Rai
Colores en el mercado nocturno de Chiang Rai

Para movernos por Chiang Rai decidimos alquilar una moto, te explico este tema de como alquilar motos en Tailandia en el enlace. Hay muchas agencias de alquiler por la zona donde se concentran los alojamientos. Ten en cuenta que muchas de las atracciones de Chiang Rai están fuera de la ciudad y si no tienes como moverte dependerás de taxis o autobuses.

Torre del Reloj

Esta torre es del mismo artista del Templo Blanco, el lugar más chulo de Chiang Rai y del que te hablamos más adelante. Es un pequeño templo dorado que está en una rotonda pero que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Si te gustan las frikadas a las 19h, 20h y 21h hay cada día un espectáculo de luces.

Mercado nocturno

El Mercado Nocturno de Chiang Rai es un lugar más para comprarte los mismos productos que has visto ya en otros 20 mercadillos. Hay una plaza con actuaciones muy peculiares, puestos de comida y bebida en la que se está genial. Nosotros cenamos allí sin dudarlo dos de las tres noches que dormimos en Chiang Rai, hay mucha comida típica y es muy barato.

Mercado fin de semana de Chiang Rai
Locales y guiris disfrutan de música en directo y comida rica

Además siempre lo recordamos porque fue el primer lugar en el que se prohibe fumar al aire libre que hemos visto y en su momento nos llamó mucho la atención.No cuesta nada esperar a levantarte y no molestar al que come a tu lado… ¿Estás de acuerdo?

El Wat Jetyod

El Wat Jetyod es un templo decorado en rojo y dorado con un gran buda que lo preside. Lo que más nos llamó la atención en este caso fueron las pelucas negras de los budas y los coloridos cuadros de los laterales con tigres, leones y carrozas en un ambiente bastante mitológico.

Wat Jetyod
Gran buda en el Wat Jetyod

El Wat Phra Kaew y otros templos

El Wat Phra Kaew es quizás el templo más importante de Chiang Rai para el budismo. El motivo es que allí estuvo durante muchos años el famoso Buda de Esmeralda, antes de que se trasladase al Palacio Real de Bangkok.

Te encontrarás más templos por toda la ciudad, nosotros fuimos entrando en todos por los que pasamos y recuerdo que fueron 3 o 4 más. La verdad es que todos los templos de Tailandia tienen algo que como occidentales nos llama la atención.

Alrededores de Chiang Rai

Como ya te hemos dicho muchos de los lugares más chulos de Chiang Rai no se encuentran en el pueblo sino en los alrededores. Los más destacados son el templo blanco, el templo azul y la casa negra a los que llegarás fácilmente si te decides a alquilar la moto.

Elijas el tipo de viaje que elijas no olvides contratar un seguro de viaje a Tailandia. En el enlace anterior te explicamos con detalle por qué debes hacerlo y te recomendamos el que usamos nosotros.

El Wat Rong Khun o templo blanco de Chiang Rai

El Wat Rong Khun es sencillamente acojonante. Se trata de un templo budista contemporáneo que no deja indiferente a nadie, construido por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat. Su exterior es totalmente blanco y brillante y en el interior verás calaveras y otras muchas excentricidades.

El Wat Rong Khun es la obra maestra de este hombre que se ha encargado del diseño, la construcción y la financiación del templo desde 1997. Cuando lo visitamos nosotros todavía estaba en construcción e incluso lo vimos pintando el interior del mismo.

Wat Rong Khun
En el Templo Blanco

La visita al Wat Rong Khun está pensada para que en primer lugar lo observes desde los jardines y luego accedas a su interior caminando sobre un puente. En ese momento es cuando te das cuenta de que también tiene mucho de siniestro, mientras cruzas el puente ves muchas manos simulando a personas que tratan de salir del agua y no ahogarse.

Dragón guardián del Templo Blanco
Dragón guardián del templo

Alrededor del templo hay algunas dependencias más en las que hay expuestos cuadros y algunas esculturas. Nos llamaron mucho la atención unas estructuras que tenían cientos de campanas colgadas.

Horarios, precios y cómo llegar al Wat Rong Khun

La entrada al Templo Blanco cuesta 50 THB y el complejo está abierto desde las 8:00 hasta las 17:00. Para llegar debes recorrer unos 14 kilómetros desde Chiang Rai por una carretera recta que no tiene pérdida. Nosotros nos alquilamos una moto para poder visitar más lugares por los alrededores de Chiang Rai. Otras opciones son animarte a regatear un poco y alquilar un tuk tuk o tomar un autobús local.

visitar el Wat Rong Khun
El Wat Rong Khun visto desde uno de sus laterales

En cuanto a las normas del Wat Rong Khun, debes saber que está prohibido hacer fotos en el interior y como en todos los templos debes vestirte de forma que los hombros y las rodillas estén cubiertos. Los paraguas no están permitidos y tampoco podrás beber, comer ni fumar, ni siquiera en los jardines.

La casa negra o Museo Bann Daum

Está más o menos a la misma distancia que el Templo Blanco pero saliendo de Chiang Rai hacia el otro lado. Nosotros durante el camino visitamos un centro de menores de Aldeas Infantiles, porque Gloria trabaja en esa ONG cuando fuimos a Chiang Rai. Si te interesa colaborar ponte en contacto previamente con ellos.

Museo Bann Daum
Un casa del complejo

La Casa Negra está en un complejo con varios edificios de madera oscura. El lugar es curioso pero nos dejó un sabor agridulce por la cantidad de huesos que había decorando cada casa. Se veía un poco siniestro, escribiendo el post he investigado y es como una alegoría de la muerte.

El templo Azul o Wat Rong Seua Ten

Creo que después del Templo Blanco es el que más nos gustó de todos los que vimos por la zona. Y fueron bastantes, nos pusimos un poco frikis con los templos de Tailandia…

El interior está igual de recargado que en todos los templo pero el azul es tan predominante que lo hace diferente. Se llega dando un paseo o en tuk tuk desde el centro de Chiang Rai pero lo mejor es tener la moto e ir cuando quieras.

El Wat Huay Pla Kung

El Wat Huay Pla Kung es un recinto espiritual en los alrededores de Chiang Rai en el que destaca un enorme buda blanco al que puedes subir en ascensor para ver las mejores vistas de la ciudad. No está demasiado lejos del centro pero como en los caso anteriores, lo mejor es ir con tu moto.

Aquí termina nuestro recorrido por Chiang Rai en dos días, si tienes un día más te recomiendo ir a Mae Salong.

Chiang Rai en tres días: excursión a Mae Salong

Si has decidido visitar Chiang Rai en tres días creo que te va a sobrar tiempo. Anímate a hacer kilómetros en la moto y ve a pasar la mañana por Mae Salong, un pueblo en las montañas, en el que parece que estás en China.

Mae Salong
Calles de Mae Salong

Mae Salong no está lejos del Triángulo de Oro, si vienes de Laos puedes pasar por allí. Lo curioso es que toda la población es originaria de China, llegaron allí como refugiados del régimen comunista, y claro… Lo han decorado todo a su gusto como en los barrios de las ciudades.

Plantaciones de te en Mae Salong
Plantaciones de té en Mae Salong
que ver en Mae Salon
Y más té

Llegar a Mae Salong desde Chiang Rai nos llevó unas dos horas y media en la motillo haciendo varias paradas en el camino. El camino son solo unos 65 kilómetros pero discurres por una carretera de montaña bastante sinuosa y a ratos muy empinada. Es importante que lleves bien controlado el tema de la gasolina ya que en la montaña escasea y es cara.

vistas desde Mae Saloong
Panorámica entre Mae Salong y Chiang Rai

Por esta zona ves la Tailandia autenticamente rural, arrozales, plantaciones de té, maizales y pequeñas aldeas de solo unas cuantas casas al estilo de Galicia. Por cierto, por allí también llueve mucho y predomina el verde.

Qué ver y hacer en Mae Salong

No te pienses que llegas a Nueva York, en Mae Salong no hay casi nada. Es un pueblo muy empinado, todo lleno de carteles y dibujos chinos que realmente no tiene mucho que ver fuera de la curiosidad de ver algo parecido a un pueblo de China.

Pagoda de Mae Saloong
Pagoda de Mae Salong

Sube hasta el final del pueblo y llegarás a un cruce en donde debes girar a la derecha hasta una pagoda. Desde allí vimos unas vistas del valle increíbles, te recomendamos que te acerques.

Una vez de vuelta al pueblo puedes ir al Chinese Martyrs Memorial Museum en el que te explican la historia del pueblo, al mausoleo del General Tuan Shin, un señor del opio y a un mercado de comida y artesanía.

Tienda china en Mae Salong
Tienda china en Mae Salong

Para comer nos decidimos por un sitio regentado por una familia en donde estaban tres generaciones atendiendo el negocio. Nos comunicamos por señas ya que no hablaban ni pizca de Inglés, con bastante dificultad y algunas risas conseguimos hacerles entender lo que queríamos comer y nos prepararon unos fideos exquisitos. Por cierto, antes de irnos nos invitaron a probar un licor que nos encantó. Ve pronto porque esto en unos años se perderá.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

7 comentarios en “Qué ver en Chiang Rai en dos días”

  1. Hola!
    Qué hotel cogiste en chiang rai.
    Lo de alquilar una moto por esas zonas no es un poco locura? Como te orientas para ir a los lugares si no se entienden los carteles de donde tienes que ir??? Es una de las cosas que estoy dudando hacer pero me echa para atrás el que surja algún problema de timo con la moto, no saber hacia donde vamos o como volver…

    Responder
    • Hola Adrián! De la moto ya te hemos comentado que no debe surgir problema. Todo depende de lo aventurero que seas. Si llevas un mapa de los alrededores no creo que haya problema. En cuanto al alojamiento nosotros dormimos en un guesthouse cerca del río, hay muchas opciones económicas. Buen viaje y ya nos contarás!! 🙂

      Responder
    • Hola Adrián! De la moto ya te hemos comentado que no debe surgir problema. Todo depende de lo aventurero que seas. Si llevas un mapa de los alrededores no creo que haya problema. En cuanto al alojamiento nosotros dormimos en un guesthouse cerca del río, hay muchas opciones económicas. Buen viaje y ya nos contarás!! 🙂

      Responder
  2. HOLA BUENAS ESTY PLANEANDO UN VIAJE A THAILANDIA PARA ESTE VERANO PERO NO TENGO NI IDEA ME PODRIAS DAR ALGUN CONSEJITO PARA PODER GUIARME UN POQUITO MIL GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!