Aprender Inglés en sitios con playa

Ahora que llega el verano nos solemos liberar de algunos trabajos (los que tienen más suerte disfrutan de sus vacaciones) y muchos nos volvemos a plantear el tema de mejorar nuestro Inglés. El tema es si nos apuntamos en la academia de la esquina o nos vamos a un lugar en donde hacer una pequeña inmersión lingüística durante los meses de verano.

Aprender inglés en un sitio de playa
Un buen plan para el verano, aprender inglés en un lugar con playa

Si te decides por la segunda opción nada mejor que hacerlo en un lugar con sol y playa para disfrutar del buen tiempo trabajar y tener aun tiempo para salir de fiesta y continuar practicando la lengua de Shakespeare.

En elviajemehizoami.com nos llegamos a plantear ese plan para el verano de 2015 aunque finalmente lo descartamos. Os contamos los lugares que miramos, lo que más y menos nos gustó de cada uno de ellos y con cual nos quedaríamos.

Bournemouth, Margate y Brighton Beach en el Reino Unido

No vamos a negar que llegamos a plantearnos esta opción aunque finalmente la descartamos ya que no nos apetecía meternos en la isla y buscábamos un sitio con mejor temperatura. Estos lugares no están lejos de Londres y pueden permitir escapadas, perfecto para quien no conozca esta ciudad. También puedes elegir otras ciudades más concurridas como Portsmouth o Brighton.

Aprender ingles en Brighton
Aprender ingles en Brighton

Estas localidades inglesas tienen cierto ambiente veraniego y no es difícil encontrar trabajo en ellas. Nosotros como ciudadanos de la Unión Europea no tenemos ningún problema para trabajar allí. Solo debemos ir a una oficina y darnos de alta en la Seguridad Social Británica.

Como te hemos explicado nosotros descartamos esta opción por temperatura y porque ya conocíamos el Reino Unido y Jose vivió un año en Londres. Aun así puede ser una muy buena opción para gente que no conozca la zona o para quien quiera, al contrario que nosotros huir del calor y busque ese clima, similar en verano al de Galicia.

Aprender Inglés en Australia

Una gran opción por clima y por riqueza del país. Dentro del país tienes desde grandes ciudades como Melbourne o Sidney a otras más pequeñas como Adelaida o Brisbane. La temperatura es buena durante todo el año y el nivel de españoles es mucho menor que en el Reino Unido. Aunque debes tener en cuenta que encontrarás bastantes sudamericanos.

Aprender inglés en Australia
La ópera en Sidney

Nuestro gran problema allí es que los requisitos para los españoles son mucho más elevados que en otros destino. No puedes trabajar libremente aunque si te apuntas en una academia de inglés te hace un visado de estudiante que te permitirá trabajar a tiempo parcial. También puedes plantearte pedir el work and holiday (si eres menor de 30 años) aunque hay pocas plaza y te exigen un buen nivel de inglés previo.

A nosotros nos gustaba bastante la idea pero presentaba el problema de la lejanía y el precio del billete de avión por lo que no lo veíamos un destino para ir durante el verano sino durante un mínimo de 6 meses. Además como está en el hemisferio sur nuestro verano es su invierno así que por ahí también nos echamos un poco para atrás.

Nueva Zelanda

No se nos había ocurrido pero buscando un poco por internet encontramos que Nueva Zelanda es un fantástico país para aprender inglés. Tiene una naturaleza envidiable, hay pocos españoles y si te pones a trabajar allí te pagarán bastante bien por tu trabajo. Además Auckland es una ciudad cosmopolita que parece muy interesante con un muy buen clima durante todo el año.

Los problemas que presentaba esta opción son similares a los de Australia. El precio de los billetes de avión y la necesidad de conseguir visados para que te permitan trabajar allí. Tampoco nos parecía una opción para ir uno o dos meses.

Estados Unidos

Nunca llegó a ser realmente una opción pero puede serlo para otras personas y es justo de que hablemos de ellos aquí. Miramos un poco por la zona de Boston, cuyos cursos de inglés son muy conocidos. También tanteamos la zona de California por su rollo de sol y playa.

Aun así te decimos que no llegó a ser una opción, especialmente por la cantidad de requisitos que te exigen para poder trabajar allí y porque (no lo vamos a negar) hay muchos sitios que nos llaman más la atención que el Imperio Yanki.

Malta

Por último te vamos a hablar de Malta. Es la opción por la que nos habíamos decidido y a donde hubiésemos ido si nuestras circunstancias personales nos lo hubiesen permitido. Tiene lo que nosotros buscábamos, un lugar con sol y playa y donde no es demasiado difícil encontrar trabajo.

Las principales ventajas de las que te hablamos en algunos de los destinos anteriores se encuentran el Malta. El clima es caluroso. En verano se llegan a superar los 40 grados y el clima es buen en general de abril a noviembre.

Por otro lado es bastante fácil encontrar trabajo en la hostelería, lo que puede ser el complemento perfecto si solo te planteas estar allí unos meses. Además al ser un país de la Unión Europea no necesitas ningún tipo de permiso para trabajar allí.

Aprender inglés
Te decides por Malta?

Los precios de Malta son más o menos como es España. La vivienda es un poco más barata pero la alimentación es más cara. Por otro lado los bares y las copas son más baratas pero en cambio la ropa y otros bienes de consumo son más caros allí… Esto más o menos hace que compense por lo que se puede decir que la vida sale más o menos como si está en España.

Por otro lado vimos que tampoco es demasiado difícil encontrar trabajo en el ámbito de la informática ya que Malta es sede de muchas empresas. Así que si te dedicas a ello y tienes ya cierto nivel de inglés puede ser una gran oportunidad para mejorar mientras amplías tu currículum.

aprender inglés en Malta
Malta para los amantes del buen clima

Otro tema que nos llamó la atención es que las academias de inglés son sensiblemente más baratas que en otros lugares de Europa. Nosotros no llegamos a buscar academias para aprender inglés pero hay muchas que tienen muy buena pinta.

Bueno, lo dicho. Que no hay excusas para no ponerse con el Inglés de una vez por todas este verano ya sea en Malta, en cualquiera de las otras opciones que te proponemos o en casa como finalmente vamos a hacer nosotros. Esperamos vuestros comentarios para ver a donde habéis ido al final y como ha sido la experiencia.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

3 comentarios en “Aprender Inglés en sitios con playa”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!