34 parejas de bloggers de viajes te cuentan lo mejor de viajar juntos

Hoy os vamos a enseñar cuales son los blogs de viajes en pareja que más seguimos y la que para la mayoría de ellos es la mayor ventaja de viajar en pareja. Si sueles viajar de esta forma te interesa y mucho, también hay algún que otro consejillo viajero.

Muchos de estos blogs de parejas viajeras son nuestro modelo a seguir en algún aspecto determinado y con algunos de ellos tenemos la gran suerte de haber terminado conociéndolos personalmente en algún encuentro bloguero, después de seguirlos durante tiempo . Tras estos encuentros suele empezar una buena relación ya que los bloggers de viajes tenemos intereses parecidos y solemos congeniar bastante bien.

blogs de viajes en pareja
Travel the life, El Boqueron Viajero, Dinkyviajeros y El Viaje me hizo a mi en el reciente ATB Malaga.

Antes de empezar una pequeña reflexión… ¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más blogs de viajes? Algunos de ellos defienden un tipo de viaje y otros el contrario, algunos son efímeros y otros llegan para quedarse y crecer. Vamos que hay para todos los gustos…

Nosotros mismos no sabíamos que nos iba a deparar nuestro blog cuando empezamos en 2013. En un principio el objetivo principal fue hacer algo juntos y quizás enseñar a nuestros amigos nuestros viajes. Tenemos que confesar que en el primer motivo triunfamos pero en el segundo fracasamos estrepitosamente, salvo honrosas excepciones no nos leía casi nadie…

Poco a poco fuimos creciendo, comenzamos a profesionalizar un poco El Viaje me hizo a mí y nos terminamos especializando en viajes en pareja y gastronomía que es hacia donde van ahora la mayoría de nuestros posts. Hay muchos motivos para viajar en pareja y a nosotros desde luego es el tipo de viaje que más nos gusta.

Un millón de Elefantes
Con varios amigos bloggers

Entrando ya en el tema que nos ocupa hoy, durante estos años hemos conocido ya a bastantes bloggers y hemos visto bastantes selecciones de blogs de viajes e incluso alguna de blogs de viajes en pareja. Pensamos que ya era hora de hacer la nuestra propia…

Por eso te mostramos en este post los blogs de viajes en pareja que más nos gustan. Pero aun hay algo más… No nos queríamos quedar con una simple lista por lo que les hemos hecho a todos la siguiente pregunta:

¿Cual es la mayor ventaja de viajar en pareja?

Te dejamos por fín con una breve descripción de cada blog junto con las respuestas que nos han ido dando. ¡Gracias a todos por participar!

1. Molaviajar

Adrián y Gosi (y desde hace poco Daniela) tienen uno de los blogs de viajes en pareja más famosos en habla hispana de la blogosfera. Llevan desde 2008 viajando continuamente y hoy por hoy tienen el canal de viajes en Youtube con más seguidores en toda España. En él cuentan sus viajes y dan consejos a otros viajeros con mucho sentido del humor.

Molaviajar
Molaviajar

La mayor ventaja de viajar en pareja es poder descubrir cosas juntos, con la persona que realmente quieres y crecer juntos como persona con lo que el mundo nos enseña en cada viaje.”

2. Andorreando por el mundo

Sergio y Elisabeth son una pareja de El Ejido en Almería. Llevan poco más de un año con su blog y ya han acumulado bastante éxito culminado con el premio Bitácoras 2015 al mejor blog de viajes. Ella se encarga principalmente de escribir en el blog y él lleva las redes sociales. Hablan de todos los destinos que visitan de una forma muy amena y además hacen unos vídeos divertidos y con una edición excelente sobre casi todos los destinos que visitan.

Andorreando por el mundo
Andorreando por el mundo

«Para Andorreando por el mundo lo mejor de viajar en pareja es, que por lejos que estemos no sentimos como en casa, pero fuera de la rutina. ¿Qué mejor manera de viajar que con la persona que más quieres y comprendes en el mundo?»

3. Sin parar de viajar

Sergio y Silvia son una pareja que han especializado su blog en fotografía y emprendimiento viajero. Su nuevo reto es Nueva Zelanda a donde se van con una visa Work and Holiday a cumplir su sueño de comenzar a vivir viajando sin fecha de regreso. Su manera de viajar es eminentemente low cost.

Sin parar de viajar
Sin parar de viajar

«Puede sonar muy muy tópico, quizá hasta topiquísimo pero para nosotros viajar con la persona que quieres tiene muchas cosas buenas, otras tantas malas, sí, pero sin duda lo mejor de viajar de este modo es compartir momentos mágicos, lugares únicos y experiencias inesperadas con la persona con la que ademas también compartes tu vida. Ver una preciosa puesta de sol al son de los tambores, pasar por detrás de una hermosa cascada juntos, hay momentos que unen y viajar tiene mucho de todo esto.»

4. Viviendo por el mundo

Erika e Iván tienen en su blog posts para que conozcas ciudades de todo el mundo y videos muy divertidos. Han viajado desde China hasta México, pasando por Hawai… Si te decides a entrar también encontrarás un apartado de coaching viajero en el que te ayudan a superar los miedos y lanzarte a viajar… Como ellos dicen ellos mismos: los sueños están para cumplirlos y el suyo era esta vuelta al mundo.

Viviendo por el mundo
Viviendo por el mundo

«La felicidad se multiplica al dividirla y las cosas compartidas siempre son mejores.

Para nosotros viajar es lo mejor del mundo, pero si además lo unes a viajar con tu media naranja, el viaje es aún mejor. Poder tener al lado a tu mejor amig@ para lo bueno y para lo malo, es genial. Mirar a la otra persona a los ojos y saber que estamos sintiendo lo mismo, saber que eso que estamos viviendo en ese momento no lo vamos a olvidar jamás y que con el paso del tiempo nuestro baúl se está llenando de recuerdos compartidos… ¡no tiene precio!

Tener a alguien a tu lado que sabes que siempre va a querer lo mejor para ti, que te va a ayudar en todo, que se reirá contigo y te secará las lagrimas cuando haga falta… bonito ¿verdad? ¡viajar en pareja, siempre que sea con la pareja adecuada, es así!

…Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo… ¡Tener a quien coger de la mano, traslada tu viaje a otro nivel! ;)»

5. El Boquerón Viajero

Este blog está gestionado por Pedro (malagueño) y Abigail (norteamericana). Son dos viajeros que recorren el mundo a través de sus dos lenguas maternas, el inglés y el español. El blog es bilingüe y se especializa en viajes en pareja, Andalucía y Nueva York aunque también hablan de Europa y del resto de España entre otros muchos destinos.

El Boquerón Viajero
El Boquerón Viajero

«Lo que más nos gusta de viajar en pareja es que siendo de dos culturas y teniendo gustos muy diferentes, siempre vemos algo que la otra persona no hubiera visto ni pensado. Además es una forma de, no solo descubrir nuevos sitios desde perspectivas diferentes, sino de volver a descubrir los sitios de nuestra infancia con la visión enriquecida de cualquier destino nuevo.»

6. Chavetas

Isaac y Paula llevan desde el año 2006 contándonos sus viajes en este veterano blog de viajes. Han viajado por todo el mundo y hacen hincapié en que su estilo de viaje no es ni mochilero, ni de Low Cost. Por tanto su blog te interesará especialmente si a ti también te gusta acudir a establecimientos de gama media o incluso de lujo aunque te lo montes por tu cuenta.

Chavetas
Chavetas

«Paula e Isaac siempre hemos dicho que, por encima de todo, somos un equipo y disfrutamos de cada detalle por muy rutinario que sea. A veces nos sorprendemos riéndonos de la tontería más banal en casa, pero es viajando en pareja donde más nos complementamos mutuamente, porque Paula es el corazón de Chavetas e Isaac soy, quizás, su parte más pasional, y descubrir rincones del mundo juntos nos ha aportado tanto a la vida viajera como a la propia personal y encontrado ese difícil equilibrio.»

7. Salta conmigo

JAAC y Sara son también unos veteranos en esto de los blogs de viajes. Su blog lleva online desde el año 2007 y durante todo este tiempo han visitado más de 60 países. Si vas a ir a Sudamerica no dejes de ver su sección de 372 días de viaje. Son los que pasaron viajando por este continente…

Salta Conmigo
Salta Conmigo

«Nos encanta viajar en pareja porque las penas se reparten por la mitad y las alegrías se doblan. Siempre es bueno tener un apoyo y poder con alguien en el que confías cuando te pasa algo malo (y, antes o después, algo malo pasa en un viaje), aunque los locales siempre te echan una mano cuando menos te lo esperas. Lo mejor, sin duda, es compartir la emoción de descubrir un lugar nuevo, de probar una nueva comida, de conocer una nueva cultura o de tonterías como encontrar un buen sitio donde dormir o que el autobús salga pronto. Además, nosotros viajamos algo más de un año seguido juntos y no nos matamos, ¡todo un logro!»

8. Tierras Insolitas

Tenemos mucho cariño al blog de Erik y Ania por todo lo que nos ayudó a la hora de planificar nuestro viaje a Myanmar. Fueron un año antes que nosotros cuando aun casi no había info en español sobre este país asiático. No solo su blog nos ayudó mucho sino que ellos no dudaron en responder a alguna duda que les planteamos por email. Nos hemos enterado a raiz de pedirles su colaboración de que han decidido seguir caminos diferentes pero estamos encantados de que aun así hayan aceptado aparecer en este post.

Tierras Insolitas
Tierras Insolitas

«Lo que más nos gusta de viajar en pareja es tener alguien a tu lado en quien apoyarte, tanto en los buenos momentos como en aquellos llenos estrés o agobio que surgen durante un viaje.”

9. Diario de a bordo

Isabel y Xavier llevan en la blogosfera desde el año 2008 cuando montaron su blog para explicar a sus amigos como hacían para viajar a Japón sin arruinarse. Tienen un currículum viajero muy extenso que abarca casi todo el mundo y han aparecido y colaborado en multitud de medios de comunicación.

Diario de a bordo
Diario de a bordo

«Para nosotros viajar en pareja es la mejor manera de disfrutar de cualquier destino. No hay nada como contar con la complicidad de la persona más importante de tu vida cuando estás viviendo experiencias únicas. Además, nos complementamos totalmente. Cada uno tiene sus propios intereses, gustos y lugares o países que le gustaría visitar, y la pasión de uno se contagia al otro de modo que, al final, los dos terminamos recorriendo lugares increíbles que en un principio nunca hubiésemos pisado.» 

10. Un cambio de aires

Carles y Silvia son una pareja catalana que allá por 2010 decidieron irse a Nepal con un billete de ida a cumplir su sueño de viajar. En su blog hablan de muchos países de Asia, Africa y América.

Un cambio de aires
Un cambio de aires

«La mayor ventaja sin ninguna duda es que ya no tendrás que hacerte más selfies de esos horribles en los que tu cara ocupa toda la foto y apenas se ve el paisaje. Viajando en pareja le podrás pedir que te haga una foto en condiciones. Es broma (por si no lo habías notado). Para nosotros lo mejor de viajar en pareja es que nunca estás solo. Siempre tienes a alguien en quien apoyarte y compartir experiencias :).»

11. Algo que recordar

Lucía y Rubén tienen el síndrome del eterno viajero. Decidieron dar juntos la vuelta al mundo después de un explícito ¡no hay huevos! y desde entonces no han parado de viajar juntos. En su blog encuentras info tanto de Asia como de América además de muchas ciudades de Europa.

Algo que recordar
Algo que recordar

«Cada forma de viajar tiene su encanto, sus ventajas y sus desventajas. Ninguna es mejor que otra, solo depende de ti y de lo que tú quieras y necesites. Para nosotros, lo mejor de viajar en pareja (además de que tienes a alguien que te vigila la mochila para ir al baño) es que cuando estás delante de un increíble paisaje, delante de un momento inesperado o sumergido en una experiencia a la que te ha llevado la casualidad y gente de gran corazón que te vas encontrando por el camino… a tu lado tienes a otra persona viviendo lo mismo que tú. Compartiendo las mismas sensaciones que tú. Alguien a quien dentro de unos años, le podrás decir «¿te acuerdas cuándo…?» Alguien con quien tienes algo que recordar.»

12. La vida de viaje

Jime y Andrés son una pareja viajera que llevan recorriendo terreno argentino con su bici desde Enero del 2013. Encontrarás en su blog mucha información interesante si planeas un viaje en bici o si deseas conocer a fondo Argentina. Nosotros los conocimos buscando info viajes en bici para hacer el Camino de Santiago.

La Vida de Viaje
La Vida de Viaje

«Viajar en pareja es un viaje en sí mismo. Es conocernos hasta los huesos, es ser cómplices y compañeros, es permitirnos que la ruta nos atraviese por completo, nos cambie, nos haga crecer como personas y como relación. Eso es lo más lindo del viajar de a dos: alimentarnos mutuamente la fuerza y el coraje de que podemos hacer lo que queramos si nos lo proponemos, apoyarnos el uno en el otro y ser testigos de nuestros logros. Todo se potencia cuando uno comparte sus experiencias con quien ama y elige».

13. DinkyViajeros

Alicia y Víctor son los artífices de Dinkyviajeros. Cuando viajan ella se encarga de buscar los alojamientos más baratos y él de preparar las visitas y organizarlo todo en sus (ya famosas) tablitas de excell. Han pisado los cinco continentes por lo que en su blog encontrarás información de todos ellos. Se centran especialmente en las atracciones turísticas y en los alojamientos y su blog tiene un toque de humor que comprendes fácilmente si los conoces en persona.

DinkyViajeros
DinkyViajeros

«Si no viajásemos en pareja, no podríamos tener unos momentos tan frikis como éste en el castillo de Osaka (Japón). El poder echarte unas risas alrededor del mundo con la persona que mejor te conoce es algo que no tiene precio.»

14. 365 sábados viajando

Fran y Virginia decidieron en 2014 dar la vuelta al mundo durante un año. En su blog hay posts muy interesantes sobre los preparativos de su vuelta al mundo, presupuesto, kilómetros recorridos, sensaciones, en definitiva mucha información si el sueño de tu vida es el mismo que el de Willy Fog.

365 Sabados Viajando
365 Sabados Viajando.

«Llevamos viajando juntos desde hace más de 10 años y, sin duda, creemos que la mayor ventaja de viajar en pareja es el hecho de compartir, y no nos referimos a lo material (que también) sino a las alegrías y también a los momentos duros que todo viajero se encuentra de vez en cuando, ¿qué mejor que contar con tu pareja para que te reconforte?»

15. Con arena en la mochila

Robet y Eli son una pareja de Barcelona que ha viajado por todo el mundo. Lo que más destaca de su blog es el apartado de buceo en el que te hablan de buenos lugares para practicar este deporte en los cinco continentes.

Con arena en la mochila
Con arena en la mochila

«Presupuesto e improvisación, ruta y mapa, intuición y locura… cada uno con lo suyo para formar un máquina bien engrasada de viajar.»

16. Guisante verde Project

Roberto y Maribel son de los bloggers más veteranos. Llevan con su blog desde 2007 y han viajado especialmente por Estados Unidos y España. Les gusta ir a sitios de gama media o alta y en sus posts nos relatan sus viajes en primera persona.

El Guisante Verde
El guisante verde

«Maribel y yo (Roberto), comenzamos a viajar juntos hace más de veinte años, así que para nosotros el viaje forma parte de un proyecto de vida y es una parte fundamental de la misma. Recordar cualquier buen momento de un viaje e imaginar que lo hemos vivido solos resulta impensable, sería una experiencia a medias, y en los malos momentos, que siempre los hay, el apoyo mutuo es la mejor manera de superarlos. La fuerza que como pareja tenemos es lo que nos hace seguir adelante, en cualquier circunstancia.»

16. Imanes de viaje

Regi y Juanra, santanderina y malagueño y coleccionistas de imanes. Tienen la colección expuesta en su blog y esta ya abarca cuatro continentes. Estamos deseando verlos pronto por Málaga para poder tomarnos una cerveza con ellos.

Imanes de Viaje
Imanes de Viaje

«Lo mejor de viajar en pareja es que no te va a sobrar tiempo para aburrirte: o estas de palique hablando del lugar tan chulo que acabas de visitar, o estás discutiendo si uno quiere ver una cosa y el otro quiere ir a otro lugar.»

17. Un millon de elefantes

Esta web no es exactamente un blog sino una comunidad viajera, gestionada por Rafa y Noelia en la que podrás compartir tus experiencias con personas con tus mismas inquietudes. Su libro De Alaska a la Patagonia en Elefante nos tiene fascinados desde que nos lo compramos.

Un millón de elefantes
Un millón de elefantes

«Una pareja que se compenetra en un viaje hace equipo y eso es lo mejor que llevamos nosotros, cada uno tiene unos roles, una forma de ser, unas virtudes y defectos y lo mejor es llegar a conocerlos para que cada cual aporte lo mejor al viaje. Eso es lo que venimos haciendo desde que viajamos juntos y creo que hemos formado un buen equipo tanto de viaje como de trabajo sobre la marcha.»

18. Con un par de Maletas

Marta y Javi son una pareja vasca que tienen su blog como pasatiempo ya que ambos tienen otros trabajos. Pese a eso han viajado por los cinco continentes con un par de maletas. Por tanto su blog te será de mucha ayuda si tu también eres de los que te gusta viajar con comodidades.

Con un par de maletas
Con un par de maletas

«Para nosotros la mayor ventaja de viajar en pareja es la confianza que te ofrece la otra persona. Te sientes mucho más protegido y arropado ante cualquier situación adversa que pueda surgir.
Otra ventaja a destacar, es que 4 oídos oyen más que 2. Muy a nuestro pesar no sabemos hablar inglés, así que lo que no logra entender uno, lo entiende el otro… vale! reconocemos que a veces ninguno de los dos…»

19. Lowcosteros

Lucia y Manu son dos viajeros de Madrid que con el nombre de su blog no necesitan mucha más presentación. Les gusta viajar Low cost y lo han hecho principalmente por Europa, Asia y Sudamérica.

Lowcosteros
Lowcosteros

«Hay muchas ventajas de viajar en pareja pero nosotros destacaríamos el poder compartir vivencias, experiencias y sensaciones con alguien que tiene motivaciones parecidas a las tuyas. Es, quizás, algo que te hace ir un poco más allá de lo que ves.»

20. Travel the life

Nadia y Javi son dos viajeros que tienen un blog muy curioso. Además de contarnos en él sus viajes y cómo viajan (son de los que les gustan las comodidades) nos meten por el medio sus propias propuestas de moda. Se puede decir que su blog es de viajes y moda.

Travel the Life
Travel the life

«Viajar la Vida en pareja nos saca de la monotonía, nos hace sentir parte de un equipo complementario y ser inseparables.»

21. A tomar por Mundo

Jose Pablo y Maria José son dos periodistas sevillanos que decidieron mandarlo todo a tomar por mundo ante la situación laboral que se les presentaba. Se fueron a dar la vuelta al mundo ya que tras hacer cuentas se dieron cuenta de que les salía más caro estar sin hacer nada que marcharse a viajar. Después escribieron un libro en el que explican como hacerlo con solo 20€ al día.

A tomar por mundo
A tomar por mundo

«Para nosotros viajar es vivir nuestro sueño. Es aprender pero también desaprender. Y, sobre todo, son las personas. Y viajamos juntos porque nos junta compartir las experiencias, sumar uno del otro y complementarnos para sacarle el máximo partido a nuestras aventuras.»

22. Vivir para viajar

Javi y Marijke son una pareja formada por español y holandesa. Les gusta viajar de forma diferente. Por eso se alquilaron un tuk tuk en Sri Lanka o una caravana en Tailandia. En su blog, además de contarnos sus viajes tratan de hablar de las desigualdades, los choques culturales o el impacto del turismo en los lugares que visitan.

Vivir para Viajar
Vivir para viajar

«La mayor ventaja de viajar en pareja es poder crear y compartir momentos únicos e irrepetibles, vivir experiencias que hacen que la relación sea más fuerte, especialmente si habéis hecho un viaje largo juntos. En nuestro caso, acabamos de regresar de un viaje indefinido por Asia que ha durado casi un año, y es como si hubieran sido al menos 5 años de relación en situaciones “normales”. Tenemos tantas anécdotas que empiezan por “¿Te acuerdas cuando…?” que podríamos escribir un libro sólo de eso, ¡cómo cuando perdimos la llave de nuestro Tuk Tuk en la caminata hacia la cima del Pico de Adán en Sri Lanka!»

23. Los viajes de Margaviller

Kike y Marga son una pareja de sevillanos que llevan poco tiempo con su blog aunque bastante más viajando. Se especializan en su ciudad aunque también tienen algunas entradas de otros lugares de España, de Portugal y de Marruecos. Como ellos mismos dicen narran las vivencias, curiosidades y anécdotas de sus viajes por el mundo.

Los Viajes de Margaviller
Los Viajes de Margaviller

«Para nosotros planear un viaje y llevarlo a cabo es una motivación para compartir el tiempo de ocio juntos, debido a nuestros horarios que son totalmente incompatibles, disfrutamos de nuestra compañía en los viajes, unimos nuestra pasión y aprendemos mas. Viajamos para fortalecer nuestra relación, desconectar y compenetrarnos mas.»

24. GTM Dreams

Patri y Rubén son una pareja de blogueros que tratan en su blog dos temas que nos interesan mucho. Viajes y emprender online. Los conocimos buscando información sobre Youtube que desgraciadamente aun no hemos puesto en práctica.

GTMDreams
GTMDreams.

«Creemos que una de las mayores ventajas de viajar en pareja es el poder conocernos el uno al otro de una manera más amplia. En los viajes hay que superar dificultades, inconvenientes y afrontar retos, así como, disfrutar, descubrir y crecer como personas ampliando nuestro conocimiento sobre las diferentes culturas. El poder compartir todo esto con la persona a la que quieres, nos une y fortalece como pareja.»

25. Conmochila

Toni y Carme llevan desde 2008 viajando por el sudeste asiático durante al menos 7 u 8 meses al año. Su blog es toda una referencia para viajar de mochilero por cualquier país de la zona y es el primer blog que empezamos a seguir con asiduidad. Tienen unas curiosas guías de viaje que te orientan muy bien por los posts de su blog.

26. Mochileando por el mundo

Leti y Rober son una pareja de mochilocos (como a ellos mismos les gusta definirse) que cuentan sus viajes de una forma muy divertida y amena. Guías, gastronomía, libros, reflexiones acerca de los viajes, etc. Un blog muy completo que nos encanta por la simpatía que siempre muestran en todas sus publicaciones.

27. Marcando el polo

Dani y Jota han viajado durante 7 años por Asia. Su proyecto eliminando fronteras los ha llevado poco a poco desde Filipinas hasta Turquía. Viajan siempre haciendo autostop y como puedes suponer sin ningún tipo de prisas. Han visitado países como Irán o las Republicas ex-soviéticas por lo que no te pierdas su blog si deseas ir a esos países ya que es difícil encontrar información de los mismos.

28. Cómete el mundo

Henar y Aitor son una pareja catalana que han viajado principalmente por europa y Asia. Henar es la que se encarga de escribir y Aitor de la parte más técnica de su blog. Suelen describir bastante bien como organizan sus viajes y acompañas sus posts de muchas imágenes de los lugares que visitan.

28. The crazy travel

Pablo e Ilze están dando la vuelta al mundo en bicicleta. Como puedes suponer no tienen prevista fecha de finalización y van día a día. Llevan tienda de campaña e incluso se suelen cocinar su comida para que les alcance el presupuesto. Encontrarás mucha información interesante en su blog si buscas viajar low-cost. Ellos logran gastar una media de unos 4€ al día cada uno.

The Crazy Travel
The Crazy Tracvel

Lo mejor de viajar en pareja es el poder recordar experiencias juntos. El tener todas esas memorias e historias en común.

29. Nos vamos de viaje

Nacho y Adriana son una pareja de viajeros que han dado dos vueltas al mundo por lo que en su blog podéis encontrar información de muchísimos países. Tienen un mapa interactivo en el que puedes ver todos los destinos que han visitado y los posts sobre cada uno. Nos encanta su mapa, tenemos la idea anotada para un futuro próximo…

30. Lega traveler

Dany y María son de Leganés. Comenzaron con su blog allá por el año 2010, y no han parado desde entonces. Llevan un muñequito llamado London que fotografían allá por donde van. Han viajado por los cinco continentes y comparten esa experiencia en su blog.

31. Solo ida y Mochila Nómada

Y para terminar con este post un caso especial (33 y 34)… Claudia y Jairo empezaron viajando en solitario pero ahora viajan en pareja, cada uno con su blog. Claudia nos explica brevemente cómo empezó esta historia:

«Jairo y yo, él de Barcelona y yo de Córdoba, nos conocimos (como no podía ser de otra manera) viajando en Filipinas. Él era un nómada y yo viajaba de solo ida. Un día nos dimos cuenta de que nos lo pasábamos tan bien juntos y que buscábamos lo mismo que decidimos que eso de tener que separarnos nos daba bastante pena, tanta que desde Filipinas hemos acabado iniciando juntos un viaje indefinido a Sudamérica.»

Solo Ida y Mochila Nomada
Claudia de Solo Ida y Jairo de Mochila Nomada

«Para nosotros viajar en pareja es sentirnos en casa en cualquier rincón que pisamos, es como si llevásemos un hogar portátil con el que nos encontramos a gusto. Viajando juntos hemos adquirido hábitos de pareja que nos hacen complementar nuestro «traviaje» por el mundo y, en definidas cuentas, nos hacen felices, que eso es lo más importante.»

Y esto es todo… Sabemos que seguramente faltan muchos blogs que se merecen estar en esta lista. Estos son los que nosotros conocemos y más seguimos. Estaremos encantados de que nos mostréis alguno más en los comentarios ya que nos encanta conocer blog nuevos. Nuestras disculpas anticipadas a los que deberían aparecer y no lo hacen.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

37 comentarios en «34 parejas de bloggers de viajes te cuentan lo mejor de viajar juntos»

  1. Muchas gracias por incluirnos en este pedazo listado! Seguiremos a algunos que no conocíamos y que gracias a vosotros tenemos muchas ganas de leer!
    Nosotros a parte os recomendamos el blog de Viajando nuestra vida de Maeva y Manel, unos auténticos cracks!
    Un abrazo chicos!
    Virginia y Fran

    Responder
    • Hola Virginia y Fran!! Mil gracias a vosotros por participar! Miraremos el blog que has comentado, seguro que también nos interesa!! Un abrazo y estamos en contacto!!!

      Responder
  2. Gracias por nombrarnos!!! Una gran recopilación de buenos blogs!! Compartimos todas las ventajas que los compañeros han comentado sobre viajar en pareja. Viajar nos une, nos hace crecer juntos… viajar en pareja es precioso si lo haces con la persona adecuada 😉

    Responder
    • Henar y Aitor os escribimos un email para que nos comentarais la ventaja, pero no se qué pasó que no obtuvimos respuesta. Asi que si os parece escribir a info@elviajemehizoami.com y nos mandáis una fotito divertida y la mayor ventaja (aunque ya la has comentado por aquí). Un abrazo y a seguir comiéndoos el mundo!!!

      Responder
    • Un placer para nosotros que hayáis participado!! Habéis sido una referencia para seguir con este proyecto, el de viajar en pareja!!! Un abrazo y estamos en contacto Roberto y Maribel!!!

      Responder
    • Adri y Gosi!! Vosotros si que mólais! Gracias por colaborar con esa efectividad! A ver si le toca el viaje a Jose y os lo llévais a Londres! Otro abrazo manchego y gallego-malagueño 😉

      Responder
  3. Muchísimas gracias pareja por pensar en nosotros e incluirnos en vuestra lista 😉
    Estamos muy de acuerdo con la definición de Claudia y es que al final tu pareja es tu hogar aunque estés al otro lado del mundo.

    Un abrazo!

    Responder
    • Gracias a vosotros Silvia y Sergio. Nos han encantado todas las participaciones y opiniones de todos vosotros!! Otro abrazo y no paréis de viajar 😉

      Responder
  4. Pedazo de lista !!
    Muchos los conocemos desde hace años pero otros a partir de hoy les seguiremos.
    Para la 2º edición no se olviden de nosotros jajajajaj
    Un saludo desde abajo a la izquierda del mapa de la tele ( Canarias )
    javier y deborah

    Responder
    • Javier y Deborah ya dijimos al principio del post que seguro nos olvidábamos de alguno…:-( sorry!! pero bueno lo importante es que nos conocemos y que para cualquier cosa ya sabemos que podemos contar con vosotros, y viceversa! Un saludo para esas 7 islas de la eterna primavera!!!

      Responder
  5. Impresionante esto de los blogeros que viajan por el mundo, toda una experiencia que nunca van a olvidar en sus vidas. Es bueno saber de cada pareja en cuanto a su experiencia, ideal para quienes quieren iniciarse laboralmente en este mundo.

    Responder
  6. Hola chic@s!
    Muy útil su lista. Hemos descubierto algunas parejas viajeras que no conocíamos todavía. Les invitamos, si les apetece, a chequear en lo que andamos nosotros: El Mundo en la Mochila
    Les mandamos un saludo y mucho ánimo con el blog!

    Responder
    • Hola Peter.

      Gracias por tu comentario. Acabo de ojear un poco tu blog y te hemos empezado a seguir en redes sociales…

      A nosotros también nos encanto Plitvice.
      Encantados y un abrazo fuerte

      Responder
  7. Viajar en pareja es una gran forma de ahorrar en las vacaciones ya que si se fijan en las tarifas para una sola persona siempre terminan siendo más caras que las que son para dos personas, además al ser tu pareja nunca hay problema de poder compartir la cama y es más fácil hacer un plan increíble entre dos.

    Responder
  8. La relación que se forma en el viajar en grupo de amigos es muy grandiosa. La mayoría ya se ha casado y
    seguimos nuestra amistad en las redes para quienes están a la distancia, y en directo con quienes viven cerca de nosotros. Todo es una química muy buena cuando se viaja en parejas.

    Responder
  9. Excelente!! pues el viajar en pareja es todo una aventura, te conoces y conoces a tu pareja desde otro ámbito y probablemente sus lazos se fortalezcan

    Responder
  10. Buenísimo, la verdad. Es increíble la de gente que hay maja por ahí haciendo el sueño de muchos: viajar sin fecha de regreso. Y lo de viajar en pareja, sin ninguna duda, es un desafío. A veces no es fácil, otras veces es una experiencia perfecta. Muy bueno el post. ¡Un abrazo!

    Responder
    • La verdad es que cada vez más gente se anima a viajar lo que ya no tenemos claro si es del todo bueno o no. En nuestro caso hemos viajado de muchas formas diferentes y como más nos gusta hacerlo es en pareja.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.