Sueños viajeros: los viajes que tenemos pendientes

En este post te hablamos de nuestros sueños viajeros. La verdad es que no nos podemos quejar ya que siempre hemos viajado bastante y desde que tenemos el blog y estamos metidos en este mundo, cada vez viajamos más. Pero por otro lado vivir 365 días pensando en viajes hace que continuamente aparezcan nuevos retos, nuevos lugares a los que ir, más cerca o más lejos de casa.  

Muchos los vamos cumpliendo pero otros lugares se van quedando en la lista o incluso desaparecen de ella por la llegada de otros nuevos sueños viajeros que los van tapando. Creo que, al menos en nuestro caso, esto de viajar va bastante por impulsos.

sueños viajeros
Grecia, 2012. Muchos sueños viajeros por cumplirse

Con este post queremos dejarlos anotados para contrarrestarlos con el resumen viajero anual que publicamos cada año. Por tanto, si sigues leyendo ,no te vamos hablar de viajes hechos sino de los que están por venir. Vamos a escribir de manera suscinta sobre lugares que queremos visitar por lo siguiente:

  • Queremos tener un listado de sitios pendientes y ver si los vamos cumpliendo o visitamos otros nuevos que se nos van ocurriendo.
  • El tener escritas las impresiones de un lugar antes de ir nos da la oportunidad de ver si se cumplen nuestras expectativas o nuestra percepción cambia tras visitarlo.

Sin más te dejamos nuestra lista de sueños viajeros.

Sudamérica

Sudamérica es uno de nuestros grandes destinos pendientes ya que nunca hemos puesto el pie en ese continente. Podríamos haberlo hecho pero hay un motivo que hace que lo vayamos posponiendo, lo queremos hacer a lo grande… Nuestro sueño viajero sudamericano consiste en pasar al menos un año por allí y recorrer todo el continente como se merece, probablemente en una furgoneta que podemos comprar y después vender cuando nos marchemos. ¿Lo cumpliremos?

Hacer un crucero

Será que nos vamos haciendo mayores pero los cruceros nos están empezando a llamar la atención cada vez más. Y eso que era una forma de viajar que en el pasado no nos atraía en absoluto. ¿Por qué no animarse? Siempre decimos que hay un tipo de viaje para cada persona, un día lo hablamos y hemos decidido que vamos a probar pronto esta forma de viajar.  

hacer un crucero
En un pequeño crucero por la bahía de Cádiz

Dormir en un barco mientras haces el trayecto, al estilo del tren-hotel, para después desayunar e ir a visitar la ciudad en la que estamos atracados es una forma cómoda de viajar, ideal para relajarte y no preocuparte de nada. Y si el trayecto entre dos paradas es de día, a disfrutar de la piscina con unas buenas cervezas fresquitas.

Si tu también te lo planteas, podrás hacer un crucero trasatlántico en este sitio de cruceros. Nosotros nos hemos quedado impresionados con la cantidad de lugares que se pueden visitar de esta forma, incluso puedes cruzar el charco en uno de esos grandes barcos, con lo que si vas con tiempo te ahorras el precio del avión.

Safari por África

África es junto con Sudamérica el continente que por ahora menos conocemos. No sé por qué nunca nos ha llamado demasiado (quizás porque no son destinos en los que sea fácil viajar por libre) pero empieza a subir posiciones en la lista de sueños viajeros. En este caso no tenemos demasiada prisa, todo llegará  más tarde o más temprano. De África nos llama la atención su cultura, tan diferente a la nuestra pese a estar tan cerca. Allí empezó todo…

Pero también nos atraen sus animales. En África hay infinitos parques naturales en los que puedes ver mogollón de especies es su hábitat natural y eso sí que es un sueño viajero para nosotros. En nuestro caso solo hemos visto este tipo de animales de niños, cuando nos llevaron a los denostados zoológicos. Eso sí, con la excepción del guepardo que vimos en el safari que hicimos en Sri Lanka.

Corea del Norte

El viaje soñado número uno de Jose desde su época de estudiante es sin duda Corea del Norte. En la actualidad se puede visitar por medio de unos viajes organizados, pero son muy caros y solamente te llevan a determinados lugares bajo el férreo control del gobierno y un guía que te acompaña en todo momento.

sueños viajeros cumplidos
Gloria cumplió su viaje soñado. Islandia, Corea del Norte está pendiente.

No queremos ese tipo de viaje pero estamos muy atentos. En el momento que Corea del Norte se abra el turismo y te puedas mover medianamente bien por el país sin tener que ir con nadie, seremos de los primeros en ir. Un país que lleva aislado del resto del mundo más de 50 años tiene que ser espectacular.

El transiberiano y Mongolia

Si hay un medio de transporte romántico por antonomasia es el tren y si hay un recorrido con el mismo adjetivo sin duda es el transiberiano, otro de nuestros sueños viajeros. Nos atrae la idea de pasar tantos días en un tren viendo estepa y disfrutando de las pocas paradas que te vas encontrando por el camino.

Nuestra idea sería hacer la primera parte del recorrido y aprovechar para conocer Mongolia, el país más despoblado del mundo y otro de nuestros sueños viajeros desde que lo visitaron Eva e Ivo, nuestros amigos de Barcelona.

Malta

Malta es otro de nuestros sueños viajeros frustrados. Teníamos decidido irnos a vivir allí unos meses para mejorar nuestro inglés, pero Gloria hizo tan bien su examen de oposiciones en 2016 que esto no fue posible ya que empezó a trabajar de profe de inmediato.

viajar con perro
Viajar con perro

Desde aquella fecha queremos ir al menos a pasar por allí una semana pero nunca encontramos el momento adecuado y eso que hay vuelos directos desde Sevilla y Málaga .Otro punto a favores que sería un lugar a donde podríamos llevar a Tuno si nos decidimos a ir por más tiempo.

Aprender inglés en Australia

Siempre decimos que uno de nuestros sueños viajeros es ir una temporada a vivir fuera para mejorar nuestro inglés y ya que lo hacemos… ¿Por qué no hacerlo en la otra punta del mundo? Australia es un país que nos atrae, pero al igual que Sudamérica lo vemos para un viaje largo que incluya también Nueva Zelanda. Todo llegará…

Y con esto creo que han quedado por escrito nuestros principales sueños viajeros. ¿Nos cuentas cuales son los tuyos en los comentarios?

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.