Cómo ir a los acantilados de Moher

¿Qué es lo primero que piensas cuando oyes hablar de Irlanda? Yo suelo pensar en infinitos paisajes verdes, en vacas y por supuesto en sus famosos acantilados. Así que si estás pensando en visitar los acantilados de Moher no olvides tomar nota de todo lo que te propongo.

Cómo ir a los acantilados de Moher

Sin duda los acantilados de Moher constituyen un espectáculo que resulta digno de ver. Si te toca un día claro que te permite hacerlo sin frío y en su máximo exponente te garantizamos que será un paisaje que recordarás toda tu vida.

¿Dónde están situados los acantilados de Moher?

Irlanda se caracteriza por tener una costa muy salvaje y una enormes acantilados en muchas de sus costas. Los más famosos de todos son los de Moher, situados al oeste de la isla, a unos cuantos kilómetros al sur del punto central del país. Toda ruta por Irlanda suele pasar por esta maravilla natural.

Vista de los acantilados

Los acantilados tienen una altura de 216 metros y cuentan con ocho cabos. Sus paredes son negras y verticales. Miden de largo unos 13 kilómetros y merece la visita aunque tengas que gastar un día entero para llegar desde Dublín y darte una paliza.

Cómo llegar desde Dublín a los acantilados de Moher

No tendrás problemas para llegar a los acantilados de Moher tras visitar Dublín, ya que moverse en Irlanda es muy sencillo. Tienes varias opciones, puedes ir una excursión en coche, en tren o en avión. A continuación te detallo cada una de las opciones para que escojas la que más se ajusta a tu tiempo y a tu presupuesto.

Excursión organizada

A nosotros no es la opción que más nos atrae en principio pero en este caso sí que resultará la mejor en muchos casos. Te explicamos… La excursión sale de Dublín por la mañana temprano, para en Galway y regresa a la ciudad por la tarde-noche.

Como llegar a los acantilados de Moher

En este enlace puedes ver los horarios de la excursión y contratarla. Es en español y sale todos los días del año.

Es un poco una paliza pero en muchos casos será la única opción que tengas para conocer los acantilados y te prometo que una vez estés de vuelta en el hotel dirás que merece la pena.

Coche

Si has decidido alquilar un coche para moverte por Irlanda, verás que es muy sencillo hacer la excursión a los acantilados de Moher desde Dublín. No precisamente porque las carreteras de Irlanda sean las mejores de Europa, sino porque es un camino fácil y si das la vuelta a la isla pasarás cerca.

Ir en coche a los acantilados

Tienes dos opciones si sales desde Dublín y en ambos casos tardarás entre tres horas y media y cuatro en llegar. La primera es coger la carretera M4 y luego la M6 hasta Galway y de ahí a los acantilados. La segunda es coger la M7 hasta Limerik y dirigirte al norte hasta llegar a los acantilados.

En ambos casos, al salir de las autovías principales prepárate, las carreteras que tendrás que coger a continuación son estrechas. Recuerda que también puedes ir a los acantilados de Moher desde Dublín en varios días, haciendo paradas en diferentes lugares.

Si vas en coche te propongo dormir en Limerik, una ambientada ciudad universitaria, aunque te puedes quedar también en Galway, según la ruta que prefieras coger. En este enlace tienes un listado de alojamientos en Limerick. Y

Particularmente nosotros dormiríamos en esta segunda ciudad ya que tiene más lugares que visitar, Limerik tiene la fiesta universitaria y poco más.

Tren

Si prefieres viajar hacer la excursión a los acantilados de Moher desde Dublín en tren lo puedes hacer con la compañía de trenes Larnród Éireann. Es una buena opción ya que el precio de los trenes en Irlanda no es excesivo y son cómodos, además te ahorras el tener que conducir.

Tren hasta Moher

El trayecto dura unas dos horas y media, y su precio ronda los 20 euros. Eso sí, el tren desde Dublín te deja en Galway por lo que tendrás que hacer igualmente noche allí. Aquí puedes ver un listado de alojamientos.

Otro problema es que desde Galway tendrás que alquilar un coche para llegar al sitio donde se encuentran los acantilados. Si no conduces también tienes la opción de contratar una

Avión

Por último, puedes llegar a los acantilados si vuelas desde la ciudad de Dublín a Shannon, una ciudad situada a 45 km de los acantilados. El problema de estos vuelos es que suelen tener precios excesivos aunque quizás reservándolo en el mismo momento que tu vuelo a Irlanda encuentres buenos precios.

¿A que después de leer todo esto la excursión organizada que te propusimos en un primer momento no parece tan mala idea?

Cómo visitar los Acantilados de Moher

Para empezar la visita puedes pasarte por el Centro de Visitantes de los Acantilados de Moher. Es un pequeño museo donde hay información para los visitantes donde te explican todo sobre la fauna y flora que se puede ver en los acantilados, además de explicarte la razón por la que se formaron hace cientos de años.

donde dormir por la zona

En los alrededores del Centro de Visitantes existe una red de senderos para dar paseos y disfrutar de las vistas de los acantilados de Moher. En total son 750 metros de senderos con acceso gratuito.

Actualmente hay zonas con muros que impiden el paso a la orilla de los acantilados. Ten mucho cuidado y no trates de traspasarlos, al parecer debido a varios accidentes ocurridos durante los últimos años, se han colocado para evitar que la gente se acerque demasiado al precipicio y se pueda caer.

Hay partes más alejadas donde sí puedes acercarte y caminar en la orilla de los acantilados pero te recomiendo ir con mucha precaución porque los vientos soplan fuerte y son muy cambiantes.

La torre O’Brien

A principios del siglo XIX se construyó la torre O’Brien, que es uno de los miradores con mejores vistas de los acantilados de Moher. Si tienes suerte y te toca un día despejado aprovecha, porque las vistas desde allí son espectaculares.

En el caso de disfrutar de un día despejado podrás ver las montañas Kerry, las islas Aran, la costa de Connemara y la bahía de Galway. Una delicia de paisaje.

Ver los acantilados de Moher desde el mar

Una forma diferente y original de ver los acantilados de Moher es desde el mar. Puedes El recorrido dura aproximadamente una hora y el precio ronda los 15 euros, dependiendo de la empresa que contrates.

Acantilados de Moher desde el mar

Qué ropa llevar para visitar los acantilados

Si bien sabes, el clima en Irlanda va por libre y esta zona no es la excepción. Aunque lo más común sea que el viento azote con fuerza, es probable que también te toquen momentos de sol o incluso lluvia. Así de impredecible es el clima en esta zona del mundo.

Por eso, lo más recomendable es llevar varias capas de ropa, para poderte quitar o poner prendas según el tiempo que haga. Eso sí, no olvides llevar algún quita vientos impermeable, por si te toca lluvia.

qué ropa llevar

Que más ver cerca de los acantilados de Moher

Si visitas la zona de los acantilados de Moher con tiempo podrás disfrutar de todos los puntos de interés que hay cerca, como el Parque Nacional de Connemara, la península de Dingle, la propia Galway, el Anillo de Kerry o el condado de Donegal.

es una buena opción si tu objetivo es alojarte en un sitio céntrico y de fácil acceso a la mayoría de sitios de interés que te he mencionado. No te podemos decir mucho más ya que aunque valoramos ir a estos lugares no nos dio tiempo hacerlo durante los días que estuvimos por Irlanda.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

6 comentarios en “Cómo ir a los acantilados de Moher”

  1. Ainsss que ganas tengoo de volver a Irlanda. Creo que os lo he comentado en alguna ocasión,… JP estuvo con una beca allí y se recorrió la isla de arriba abajo, derecha e izquierda y por supuesto visitó los famosos acantilados de moher. Yo fui a verlo solo una vez pero sólo que quedé visitando Dublín, el viaje no me dio para más. Disfruté mucho, pero me quedé con las ganas. Espero quitármelas pronto!

    Responder
  2. De Irlanda sólo conocemos Dublín aunque tenemos muchísimas ganas de hacer una ruta circular en coche por la costa. 🙂

    No teníamos ni idea de que hubiera excursiones a los acantilados de Moher desde Dublín. Si lo hubiéramos sabido cuando fuimos, habríamos contratado una excursión sin dudarlo, porque como dices es mucho menos lioso que acercarse en coche o tren a los acantilados…

    Para la próxima escapada, lo tendremos muy en cuenta. 🙂

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!