Visitar los backwaters de Kerala y disfrutar las vistas

Si vas a visitar Kerala no puedes perderte hacer un recorrido con barco por los backwaters. Son una red de canales que se encuentran en su mayor parte en el Estado de Kerala, al sur de la India. Sin duda alguna los paisajes que vas a ver por allí no te van a dejar indiferente.

Bosque por la zona de backwaters de Kerala
Vista de la zona

Kerala es una zona de India que atrae a muchos turistas. Además el gobierno la está promocionando bastante bien tal y como puedes ver en la web de Turismo de Kerala, que también existe en español. Esto es muy raro en un país como India.

Cómo hacer la visita de los backwaters

Para visitar esta maravilla natural tienes dos maneras principalmente. La primera de ellas es ir en un ferry regular (el que usan los locales como método de transporte) aunque puedes contratar un tour.

Como podrás suponer, la primera opción es la más económica. Si vas en el ferry  el tour de Kollama a Alleppey cuesta 400 rupias (5.65 EUR en el año 2015). Las pegas son que el ferry dura 8 horas y no puede hacer el recorrido por los canales pequeños.

Ferry en los Backwaters de Kerala
Interior del Ferry

También tienes que tener en cuenta que al ser un transporte público puede ser que te toque una hora en la que va lleno de gente. Si el ferry está lleno ya sabes lo que implica: indios preguntándote por tu nacionalidad, trabajo, fotos, etc. A nosotros nos encanta pero comprendemos que no a todo el mundo le gusta eso.

Por cierto no olvides contratar un seguro de viaje a India si te decides a visitar el país. Es un dinero bien invertido que te puede ahorrar más de un susto.

La otra opción que tienes,como te hemos comentado, es contratar un tour. El precio es más caro, unas 1200 rupias (16.89 EUR en el año 2015). La duración es de unas dos horas lo que vemos más que suficiente y aun encima te dan de comer.

Vista de los Backwaters de Kerala
Foto tomada desde el barco

A parte de todo esto, al ser una actividad turística vas en una barca de dimensiones más reducidas, así que visitarás ir por canales pequeños y más bonitos. Eso si, antes de contratar el tour asegúrate de qué te indican, duración, ruta, punto de partida y de llegada y el estado de la barca.

¿Qué vas a ver por esta zona de Kerala?

Los paisajes son impresionantes, verás como los indios pescan de manera tradicional, las redes que utilizan, todo tipo de pájaros, las casitas costeras de los locales y un montón más de detalles que te encantarán.

Una barca en backwaters de Kerala
Unos pescadores en barca por los backwaters de Kerala

En los canales los nativos limpian su ropa y se duchan. Es muy importante que respetes su privacidad y no tomes fotos cuando están lavándose. Quizás tu solo ves a personas bañándose en los canales, pero para ellos es su ducha diaria. Ten esto en cuenta!!

Recomendaciones para los backwaters

Es muy recomendable que te informes de la meteorología antes de contratar un tour ya que puedes encontrarte en una situación un poco incómoda si empieza una tormenta y vas con una barquita pequeña (no te fíes de los días muy soleados y menos antes de los monzones).

vista de los backwaters de Kerala
Última tecnología para la pesca!!

En cuanto este último tema de los monzones debes tener en cuenta que la época es durante los meses de verano en España. Aun así no debes tener problemas para hacer la visita. Pregunta a un local pero con las debidas precauciones…

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!