Ir desde Bangkok a Chiang Mai en el tren nocturno

Tienes varias formas diferentes para desplazarte de Bangkok a Chiang Mai y deberás elegir una dependiendo del tiempo que tengas y de tu presupuesto. Si sigues leyendo te cuento por qué nosotros elegimos el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai antes que el avión o el autobús y nuestra experiencia en él.

tren nocturno Bangkok Chiang Mai
Nuestro vagón de tren

El avión es rápido pero era la opción más cara y el autobús lo vemos muy incómodo para un viaje tan largo, por eso nos decidimos por tomar este tren y no nos arrepentimos de la decisión por varios motivos.

  • Tienen la mejor relación calidad – precio de los tres transportes.
  • Te ahorras una noche de alojamiento.
  • Los paisajes del rural de Tailandia que ves por la mañana son espectaculares.
  • La experiencia de viajar en un tren tan diferente donde la puerta va siempre abierta y puedes sacar la cabeza.

Te animo a ir en este tren. Es la mejor forma de cubrir este trayecto, al menos para el tipo de viaje de mochilero de presupuesto medio con el que nosotros recorrimos Tailandia.

¿Has pensado en hacerte el seguro de viaje para ir a Tailandia? Viajar con seguro es imprescindible, lo debes tener muy en cuenta si visitas el país. En el enlace anterior te lo explicamos con pelos y señales en un post.

Datos prácticos para ir en tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

A continuación te cuento todo lo que necesitas saber acerca de horarios, precios y las diferentes posibilidades para comprar tu billete de tren.

Horario del tren nocturno

Debes tener en cuenta que entre Bangkok y Chiang Mai hay unos 700 kms de distancia. Por tanto ten en cuenta que el tren nocturno dura unas cuantas horas… Concretamente sale de Bangkok a las 22:00 y llega a Chiang Mai a las 13:00 por lo que pasarás allí 13 horas.

tren a Chiang Mai
Paisaje camino de Chiang Mai

En la práctica te montas en el tren, sales y con la emoción del viaje se te pasa rápido el rato que tienes hasta irte a dormir. Por la mañana te levantas, desayunas y si que te quedan 3 o 4 horas que se hacen un poco más aburridas.

Precio del tren: tipos de asiento y literas

El tren en Tailandia es un poco como en España hace 40 o 50 años, hay bastantes clases diferentes así que infórmate bien al comprar tu billete. Como indicación general te puedo decir que cada céntimo que pagas a mayores siempre repercute muy positivamente en tu comodidad.

El precio de las literas oscila entre los 880 y 1.460 bahts que son 26 y 43€ aproximadamente. El precio depende sobre todo de si es un camarote privado o duermes en compartimentos de 6 literas con otras personas. La otra opción que tienes es ir en un asiento. En este caso ir en tren entre Bangkok y Chiang Mai te costará solo 435 baths, unos 13€.

Tipos de billete de tren
Tren de madera y asientos de avión

Nosotros compramos los billetes de 435 Baths porque eran los únicos que quedaban y nos temíamos una noche en duros asientos de madera. Por suerte fuimos en un vagón de madera que era muy viejo pero que estaba restaurado con asientos de avión reclinables. Con la ayuda inestimable de los tapones para los oídos y el antifaz dormimos casi de un tirón.

Dónde comprar los billetes en Bangkok

Para comprar tus billetes lo puedes ir cualquiera de las muchas agencias que hay por Bangkok. La zona de Khao San Road está plagada de ellas y las atienden personas muy agradables como siempre en Tailandia. De esta forma te ahorras ir a la estación pero pagas algo más.

Si tienes tiempo y te quieres ahorrar unos Baths llégate hasta la Estación de Tren de Hua Lampong y compra allí los billetes directamente. No tendrás que pagar a los intermediarios de las agencias con lo que reservar los billetes te saldrá más barato.

También se pueden comprar los billetes por internet en una página que está en español. Es un poco más caro pero teniendo en cuenta que se acaban rápido, quizás no es mala idea anticiparse para tener la garantía de una litera.

Nuestra experiencia en el tren nocturno entre Bangkok y Chiang Mai

Para terminar te cuento un poco más extensamente nuestra experiencia en este tren. El viaje nos fue genial, espero que nuestra experiencia te sirva para tomar tu decisión y animarte a tomar este tren.

tren nocturno a Chiang Mai
Puedes asomarte en todo momento

La llegada al tren y la noche

Nosotros cenamos por la ciudad antes de tomar el tren y nos fuimos a la estación con una bolsa de frutos secos, dos manzanas y una botella grande de agua para pasar la noche. En el tren hay un vagón restaurante con comida rica a un precio aceptable e incluso te la sirven en tu asiento por lo que también puede ser una opción válida cenar en el tren.

A la hora de salir de Bangkok no había mucho bullicio y el movimiento del tren, no era exagerado. Sobre las 23:30 nos acomodamos con nuestro kit para dormir en el avión no tardamos mucho en dormirnos. Dejamos para la mañana del día siguiente recorrer el tren e investigarlo un poco más.

El transcurso de la mañana en el tren

En Asia es habitual que cuando el tren para en una estación suban personas vendiendo comida. Cuando nos despertamos el tren no tardó en parar en una estación lo que significó para nosotros nuestra primera comida de andén en Tailandia, unos fideos que una chica nos trajo a nuestro mismo asiento.

vagón restaurante
Vagón restaurante del tren

Tras los fideos nos fuimos al vagón restaurante a tomarnos un café. Descubrimos con agrado que incluso había enchufes por lo que nos sentamos allí a trabajar con el ordenador un buen rato.

Qué más hacer en el tren

Las personas que viajaban en el tren eran una curiosa mezcla 50% guiris y 50% tailandeses. Poco a poco se fue pasando la mañana entre los paisajes, algún capricho culinario en las paradas y otro café en el vagón restaurante.

Como te he comentado al principio, nos llamó mucho la atención que las ventanas del tren se abren y puedes asomarte y que el tren va todo el rato con las puertas abiertas. Me encantó sentarme durante un rato en el escalón que se utiliza para subir, era muy curioso que esto solo nos llamaba la atención a los extranjeros.

puerta del tren abierta
Jose sentado en la puerta del tren

Hay que hacer notar que después de casi 15 horas el tren llegó puntual a Chiang Mai. De esas 14 horas y media pasamos 8 durmiendo por lo que realmente sólo empleamos una mañana para ir desde Bagkok a Chiang Mai y nos ahorramos una noche de Gusethouse.

Como ves nuestra experiencia en el tren de Tailandia fue muy buena, pero el tren (al menos en vagón barato) no es para todo el mundo. A nuestro lado iba una pareja de españoles con la que nos reímos bastante, ella no hacía más que protestar por el transporte elegido por él… Que si el tren estaba muy sucio, que si ella así no volvía, que si para viajar así mejor quedarse en casa.

En resumen… A nosotros nos encantó el tren pero si no lo acabas de ver puedes dormir en Bangkok y tomar un tren por la mañana o un avión. Esperamos que este post te haya sido de utilidad, nos vemos en los comentarios para lo que necesites.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

3 comentarios en “Ir desde Bangkok a Chiang Mai en el tren nocturno”

  1. Hola y gracias de antemano 🙂
    cabe la posibilidad de hacer Bangkok/Chiang Mai en tren pero parando en distintos poblados?
    Me refiero ( Bangkok-Ayutthaya-Pitshanulok-Sukhothai-Chiang Mai) haciendo noche en alguno de ellos antes de llegar a Chiang Mai?
    Como lo hago? voy a la estación de trenes y cual cojo? porque no sera el directo de noche.
    No se si me he explicado bien 🙂 🙂
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!