La seguridad en Myanmar: visitalo tranquilamente

Myanmar, al igual que el resto de países del sudeste asiático que conocemos como India, Nepal y Tailandia es un país muy seguro para cualquier turista que se decida a visitarlo por su cuenta. El mayor problema que puedes tener es con seguridad que te intenten estafar y lo consigan… Nosotros en tres semanas no vimos nada de delincuencia y sí una gente encantadora, dispuesta siempre a ayudarnos.

la seguridad en Myanmar
Jose con gente birmana. Encantadores todos. Y un detalle Jose con falda 😉

Nosotros hicimos más o menos el recorrido habitual que hacen la mayoría de viajeros que van allí por primera vez. Yangón, Mandalay, Lago Inle, Bagan y Hsipaw… es justo decir que en ningún momento nos sentimos en modo alguno intranquilos por motivos de seguridad. Incluso cuando llegamos a Yangón a las tres de la mañana no vimos nada por las calles que nos perturbase pese a nuestra reticencia inicial a llegar a esa hora.

Es cierto que Myanmar vive bajo una dictadura y que no respetan los derechos humanos. Pero en los últimos años el país se ha abierto al turismo y en ese sentido saben como deben tratar al los turistas para que sigamos acudiendo. Por otro lado también están aprendiendo muy bien como sacarnos el dinero por lo que debes llevar más que en la mayoría de países de la zona. Parte de ese dinero va a parar desgraciadamente al gobierno pero de eso ya hablaremos en otro post.

Calles tranquilas de Myanmar
Calles tranquilas de Myanmar

El turista que visita Myanmar sufre una serie de restricciones, no puedes ir a cualquier parte del país. Curiosamente eso es por tu propia seguridad. En Myanmar hay conflictos étnicos que el gobierno aplaca sin piedad. Esos lugares más conflictivos están cerrados para los turistas, quizás por la explicación oficial o quizás para que lo que allí pasa no se sepa fuera de las fronteras del país.

También hay problemas de índole religiosa entre musulmanes y budistas. Eso desencadenó un asesinato en Mandalay en junio de 2014 cuando nosotros estábamos allí. El problema finalmente no dió más de sí pero el gobierno decidió establecer un toque de queda a partir de las 22:00 a 05:00 A nosotros eso no nos afectó en absoluto porque a esa hora siempre estábamos en el Guesthouse pero fue curioso saber que aunque quisieras estaba prohibido salir a la calle. Y no desesperes que en todos los países se cometen asesinatos…

Seguridad en Myanmar: mujeres solas

Hay un tema que suele preocupar más de lo habitual y es el de las mujeres que viajan solas. En Myanmar no tendrán ningún problema para hacerlo. Nosotros conocimos a varias chicas que viajaban solas o en grupo y a una señora alemana de unos 50 años. Ninguna nos mostró haber tenido ningún tipo de problema. En definitiva no debes temer en absoluto visitar Myanmar por tu cuenta, atrévete y lo disfrutarás mucho más que si lo haces en un viaje organizado. No dudes en contarnos que tal te ha ido en los comentarios de este post de nuestro blog de viajes.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en “La seguridad en Myanmar: visitalo tranquilamente”

  1. Hola!! muchas gracias por vuestros post!
    os escribo ya que este próximo mes de Mayo tengo que ir por trabajo a Myanmar, estaré tres días en Rangoon por trabajo y luego tengo pensado quedarme 2 días más por mí cuenta (no tengo más días).
    Tengo pensado coger un avión e ir hasta Bangan para ver todas las pagodas, templos, hacer noche por la zona y al día siguiente volver a Rangoon para coger el vuelo de vuelta.
    ¿Como lo veis o qué sugerís?.
    Muchas gracias!!

    Responder
  2. 04 septiembre 2017
    Hola chicos
    Yo tengo mi vuelo para noviembre, siempre viajo sola pero últimamente me siento insegura con este viaje.
    Yo he estado en Tailandia y como es muy turístico no tuve ningun problema, el año pasado estuve en Vietnam y la verdad me fui con todo cuadrado sin dejar nada al aire, con excursiones a precio doble o triple de agencias vietnamitas (dueños españoles) en internet que me quedaron mal, ambas excursiones me abandonaron pero al final la gente en vietnam es muy amable y muy buena que salí adelante con el viaje.
    El caso es que ahora myanmar he visto que es muy cara, lo vuelos internos no bajan de 120 euros (en Vietnam 23 euros que me costo uno) y en cada ciudad en vietnam podias conseguir las excursiones a muy buen precio.
    yo no sé si en Myanmar es igual, si hay agencias en todos lados o cada uno tiene que buscarse la vida para ir a un lugar y regresar a la ciudad que se tiene de base.
    Yo quiero ir de Yagón en avión hacia la ciudad más cercana para coger un trekking a Kawak sólo un trakking de un día y de ahi al lago incle también un día porque llevo el tiempo medido, ¿creen que pueda realizarlo? como me recomiendan que haga este tramo del viaje?, Cómo voy en avión a esa área?
    De antemano les agradezco de corazón que me respondan

    Responder
    • Nosotros no tomamos aviones en Myanamar. De cuando fuimos solo te puedo decir que no recomendaban volar alguna compañía local por su peligrosidad dado el nulo mantenimiento de la flota. Esto fue hace 4 años, quizás ha cambiado.En cuanto a las excursiones nosotros siempre recomendamos contratarlas en el terreno. Así ves bien de que se trata. Y además SIEMPRE es más barato…

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!