Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Baleares » Ruta por Mallorca de 5 días en coche

Ruta por Mallorca de 5 días en coche

En este megapost te desgrano con pelos y señales nuestra ruta por Mallorca en 5 días en coche para ayudarte a diseñar la tuya a la hora de visitar la isla. Está hecha a partir de un viaje en el mes de febrero por lo que aunque nombramos las principales calas y playas nos centramos más en otros aspectos de esta bonita isla.

Te interesará mucho si quieres saber que te ofrece Mallorca además de playas. Si dispones de más días también te comentamos algunos lugares a los que valoramos ir pero finalmente descartamos por cuestión de tiempo. Por otro lado está diseñada para ir sin prisas por lo que puedes valorar ir más rápido o saltarte algún lugar para poder visitar Mallorca en 4 días, en menos tiempo es imposible.

Mallorca en 5 días
Encontrar alojamiento en Mallorca no es complicado

Si no dispones de tanto tiempo quizás te sea más de utilidad este otro artículo en el que te contamos brevemente qué ver en Mallorca con los 7 imprescindibles de la isla. Por cierto, en este viaje tuvimos especial suerte con las comidas, te vamos contando los lugares donde comimos en cada día de la ruta.

Datos prácticos para tu ruta por Mallorca en coche

Para llegar a Mallorca y moverte por la isla tienes fundamentalmente dos opciones, ir en ferry y llevarte tu propio coche o ir en avión y alquilar uno allí. Las ventajas de una u otra opción dependen del número de personas que te acompañes y de donde vivas. Nosotros cuando visitamos una isla no barajamos otra posibilidad que no sea alquilar y devolverlo en el aeropuerto y Mallorca no es una excepción en este sentido.

Tienes ferry a Palma desde Barcelona y desde Valencia. En el caso del avión hay desde la mayoría de los aeropuertos importantes de España, no obstante, el aeropuerto de Mallorca es el tercero por número de pasajeros.

Alquilar coche en Mallorca
Con nuestro mini coche

Para alquilar un coche te recomendamos que utilices un comparador de precios. Por cierto no te dejes llevar por el precio que ves en grande y mira bien las condiciones, el combustible siempre lleno-lleno por ejemplo.

ALOJAMIENTO EN MALLORCA

Si dispones de coche no te importará demasiado el lugar en el que se encuentre tu alojamiento, las distancias en Mallorca no son muy grandes y te puedes poner en casi cualquier punto de la isla en una hora. Nosotros nos quedamos en el Hotel Can Font en Sineu, barato y muy correcto. Este pueblo está justo en el centro de la isla y es tranquilo.

Día 1 de la ruta en coche por Mallorca: la parte este de la isla

Para el primer día de la ruta por Mallorca en 5 días te recomiendo que visites la parte este de la isla. Es la parte más turística pero nosotros encontramos rincones interesantes. Además empezando por aquí irás de menos a más, lo que siempre se agradece cuando visitas cualquier lugar.

Artá, uno de los pueblos con más encante en este recorrido por Mallorca

Es un bonito pueblo en el que nosotros echamos una buena parte de la mañana. Lo mejor es que aparques el coche en la parte baja y vayas subiendo por sus calles empedradas hasta el Monasterio de San Salvador que está dentro de los restos del castillo.

Artá durante la ruta por Mallorca
Vista de Artá

Por el centro del pueblo no dejes de pasar por delante del ayuntamiento, una bonita construcción típica mallorquina acondicionada como tal y por la tranquila calle peatonal que te lleva de nuevo a la parte baja del pueblo. También tienes el yacimiento de Ses Païsses de Artà y la vía verde que te lleva hasta Manacor.

Capdepera

Desde mi punto de vista no tiene el encanto de Artá pero a cambio tiene un bonito castillo muy bien conservado que se divisa desde todo el pueblo. Te recomiendo que vayas hasta allí ya que las calles que tiene alrededor te encantarán. La entrada nos pareció un poco cara ya que si quieres entrar tendrás que soltar 6€ por persona.

castillo de Capdepera
Subiendo al castillo de Capdepera

Nosotros fuimos a última hora de la mañana y tras dar un paseo por el centro nos paramos a tomar una caña y una tapa en el bar de la plaza del pueblo. No parecía mala opción incluso para comer.

Cala Ratjada

Esta localidad es un buen ejemplo de lo que menos nos gusta de Mallorca, una zona muy turística hecha para el guiri. En nuestro caso pasamos de largo y solo paramos a comer unas tapas en el bar Euforia. Un buen lugar, cerca del mar con precios aceptables.

En los alrededores de Cala Ratjada encontrarás la cala Gat, típica cala de las Baleares con el agua azul claro. Allí nos echamos una pequeña siesta al solete antes de continuar el camino. Por esta zona también tienes el Faro de Capdepera, un lugar de los más fotogénicos de Mallorca.

Playas y calas por la zona este

Te comentamos algunas de las mejores playas y calas que ten encontrarás por esta zona de la isla. Nosotros solo estuvimos en Portocolom y cala Mondrago pero tenemos buenas referencias del resto. Visitar Mallorca en 5 días no te deja mucho margen para pasar un día entero en la playa pero sí para hacer descansitos.

Cala Gat durante Mallorca en 5 días
Gloria descansando en cala Gat durante la ruta por Mallorca en 5 días

Si vas en pleno agosto te recomendamos que para terminar este primer día por Mallorca elijas una de ellas y pases una buena tarde de playa.

Cala Varqués y cala Magraner

Son dos de las calas más típicas de Mallorca pero por desgracia la aglomeración de turistas hace que cada vez sea más complicado acceder a ellas en verano. Ambas calas –como todas las de Mallorca– son públicas pero los accesos se hacen por caminos vecinales que están cortados por lo que el acceso puede ser complicado.

Si quieres ir en verano a estas calas te recomendamos que te armes de paciencia para aparcar y te prepares para andar un buen rato ya que está complicado y los vecinos –con razón– están un poco hartos de turistas y no suelen ser muy amigables.

Portocolom y Cala Mondrago

Como ya te hemos comentado en nuestra última visita a Mallorca fuimos en invierno por lo que nos fuimos directamente a Portocolom a dar un buen paseo y buscar un lugar para cumplir el antojo de la ensaimada y el chocolate a media tarde.

Portocolom, parada de la ruta por Mallorca
Gloria en Portocolom

No tuvimos mucha suerte pero a cambio hicimos unas fotos muy bonitas ya casi con la puesta de sol. A cala Mondrago llegamos cuando ya casi anochecía. La disfrutamos para nosotros solos con una tranquilidad pasmosa antes de volver a Sineu para cenar. Si vas durante el día en esta cala hay un gran parking a tan solo 400 metros del arenal y muchos caminos para pasear.

Cala del Moro y playa de Es Trenc

La cala del Moro es la cala que más nos recomendaron visitar nuestros seguidores de Instagram. Por último te queda la posibilidad de ir a la playa de Es Trenc, creo que es la playa más grande de la isla y desde luego que seguro que la más conocida. Nosotros no fuimos pero sé de buena tinta que es una playa cómoda para pasar allí todo el día.

Día 2 de la ruta por Mallorca en coche: Sierra de Tramontana

Para tu segundo día de ruta por Mallorca en coche te recomendamos que visites la Sierra de Tramontana. En nuestro caso fue sin duda alguna la zona que más nos gustó de la isla junto al cabo de Formentor desde donde incluso pudimos ver Menorca, isla que nos trae muy buenos recuerdos.

A no ser que tu alojamiento te indique claramente otro camino te recomendamos ir hasta Inca y desde allí subir por la carretera MA2130 o desde Pollensa por la MA10, es un camino espectacular.

Monasterio del Lluc

Para empezar el día te recomendamos ir hasta el Monasterio del Lluc. Este lugar no es nada del otro mundo, pero está enclavado en un paraje espectacular. Mucha gente va allí a pasar el día caminando por el campo.

Monasterio del Lluc

Monasterio del Lluc

Aparcar el coche en el parking cuesta 6€ y es obligatorio si quieres parar. De esta forma puedes ver el patio del monasterio y la basílica. Esta última me gustó especialmente, es toda de mármol, muy barroca y recargada.

Conducir por la carretera MA10 entre el Lluc y Soller y Sa Calobra

Tras la visita al monasterio sigue la carretera MA10 direción Soller, es un tramo muy bonito en el que probablemente te irás encontrando grupos y grupos de ciclistas. Te recomiendo ir parando en los muchos miradores que irán apareciendo en el camino, recuerdo que nosotros lo hicimos dos o tres veces.

Ciclistas de ruta por Mallorca
Ciclistas por Mallorca

En primer lugar te recomendamos que te llegues hasta la cala de Sa Calobra. Para llegar hay que bajar por una carretera que resulta espectacular. Si consigues aparcar un baño puede ser muy buena idea, si no te tendrás que conformar con las vistas.

Luego continúa por la misma MA10 hasta Soller, el pueblo al que llega el famoso tren que sale desde Palma. Particularmente no es la localidad que más nos gusta, pero merece la visita.

Si has hecho el recorrido que te hemos recomendado llegarás allí a mediodía, te recomiendo que te des un paseo y te tomes una cervecita en una de las terrazas de la plaza principal, cuando llega el tranvía hay una estampa preciosa con la iglesia de Sant Bartomeu y el edificio del banco Santander de fondo.

Una vez que tengas listo Soller te recomendamos comer en el restaurante Bon Vi, de Puerto Soller. No lo solemos hacer tan directamente, pero en este sitio comimos de forma espectacular y a muy buen precio. Si te apetece tiene una playa muy chula para tumbarte y darte un baño después de comer.

Puerto Soller
Puerto Soller

Valldemossa y atardecer en Sa Foradada

Después de la playa ve a Valldemossa, para nosotros el pueblo más bonito de Mallorca. Si recorres sus calles sin prisa encontrarás muchos rincones preciosos, merece mucho la pena perderse entre sus calles, nosotros incluso nos animamos con un Free Tour muy interesante donde nos contaron la relación del pueblo con Chopin.

Tras la caminata la mejor opción es disfrutar de una coca de patata y un chocolate en la pastelería Ca´n Molinas. La encontrarás a la entrada del pueblo y te garantizamos que merece la pena hacer la cola para probarla.

casa en Valldemosa
Gloria en Valldemossa durante nuestra ruta en coche por Mallorca

Con la barriga llena ha llegado la hora de ir a Sa Foradada a ver el atardecer. Este mirador se encuentra a tan solo unos 12 kilómetros de Valdemossa. Ten en cuenta la hora a la que atardece y trata de llegar un buen rato antes para aparcar. Será un broche de oro para terminar esta jornada de tu ruta por Mallorca en 5 días.

Día 3: Palma de Mallorca y Bodega Son Juliana

Para tu tercer día por la isla te proponemos Palma de Mallorca, la capital. Es una ciudad grande y que tiene bastante que visitar, empezando por su imponente catedral –la SEU– que se levanta en una pequeña elevación frente al mar.

Catedral de Palma
Catedral de Palma

Por la tarde te recomendamos visitar una bodega de las muchas que hay en la isla. Nosotros somos más de vino por lo que fuimos a la bodega Son Juliana. Si no te apetece este plan seguramente la mejor opción vuelve a ser terminar el día en la playa o dar un paseo por la zona sur –es la más turística– de la isla.

Palma de Mallorca

Una buena opción para conocer la ciudad en unas horas es hacer el Free Tour. Te recomendamos que lo reserves con bastante antelación en este enlace ya que nos comentaron que las plazas en temporada alta vuelan. Una vez terminado puedes elegir si entrar a alguno de los monumentos como la catedral o el Palacio Real de la Almudaina.

Ya que has pasado por allí la mañana te recomendamos que comas por Palma, donde tiene oferta de todo tipo. Nosotros decidimos darnos el capricho de tomarnos un cava mallorquín y unas ostras en el Mercado Gastronómico San Juan y después comimos comida típica Mallorquina en el Bar Día en carrer dels Apuntadors, una calle en la que hay muchos bares y restaurantes.

Mercado Gastronómico San Juan
Ostras en el Mercado Gastronómico San Juan

Pensamos que una mañana bien aprovechada es suficiente para visitar Palma. Eso sí antes de marcharte date una vuelta por el palacio de Marivent y por el Castell de Bellver.

Bodega Son Juliana

La bodega Son Juliana está en el centro de la Isla, es una bodega pequeña que produce muchas variedades diferentes ya que dispone de muchos tipos de uva. Nosotros tuvimos la suerte de ir de forma privada pero nos comentaron que pronto van a empezar a organizar visitas privadas.

Bodega Son Juliana
Bodega Son Juliana

Si no puedes ir a Son Juliana pero te gusta la cultura del vino te recomendamos que vayas a cualquier otra bodega de las muchas que hay por la isla y descubras las particularidades que tiene el vino de Mallorca.

Actividades y playas en Palma y alrededores

Si no te apetece ir a una bodega puedes hacer una de estas actividades que te cometamos a continuación o irte a pasar el resto de la tarde a alguna de las playas que hay cerca de Palma. Nosotros te podemos recomendar por nuestros amigos mallorquines cala Comtessa, Son Maties, la playa del Toro o la playa del Mago aunque no hemos ido a ninguna de ellas.

Día 4 por Mallorca: recorrido por el norte de la Isla

Para este cuarto día de ruta por Mallorca en 5 días te recomendamos que visites la zona norte de la Isla. En esta ocasión el día empieza con un rato de playa, pasa por algunas localidades turísticas como Alcudia y Pollença y termina en el cap de Formentor, un sitio al que debes ir sí o sí ya que es de lo más bonito que vimos en la isla.

Cala Torta

Pese a que estábamos a finales de febrero tuvimos tan buen tiempo que en nuestro recorrido de cinco días por Mallorca se nos antojó ir a tomar el sol a la playa. Elegimos cala Torta, una cala en pleno Parc Natural de la Península de Llevant. Para llegar a esta cala hay que meterse por un camino de tierra alrededor de un kilómetro y caminar unos 5 o 10 minutos tras dejar aparcado el coche.

Cala Torta parad de la ruta por Mallorca en coche
Cala Torta

En verano encontrarás un pequeño chiringuito en esta playa, nosotros lo pillamos cerrado. Además si caminas unos 15 minutos más llegarás a cala Mitjana. Nosotros decidimos quedarnos en cala Torta que como puedes ver presentaba buen ambiente. Incluso había una familia nórdica con 5 niñas rubísimas que estaban bañándose a 1 o 2 de marzo.

Alcudia y Pollença

Desde cala Torta –donde te recomendamos pasar una mañana de playa- recorre toda la bahía de Alcudia hasta esta localidad. Es una zona bastante turística que tiene bastante que ver y también tienes la posibilidad de descubrirla haciendo un Free Tour. Una vez veas el pueblo te recomiendo ir a Puerto Alcudia.

En nuestro caso llegaba la hora de comer y la verdad es que volvimos a acertar de lleno con una paella en el restaurante Nuevo Garlanda, donde nuevamente comimos muy bien. Si te apetece tomarte una copa después de comer te recomendamos el famoso chillout 5 Océanos Antonio Orozco.

Castillo de Alcudia
Castillo de Alcudia

En nuestro caso preferimos dar un paseo por Alcudia y Pollença antes de ir hasta el cap de Formentor. La verdad es que no fueron precisamente dos de los pueblos de Mallorca que más nos gustaron, deberíamos haber tirado antes a la zona del cabo.

Atardecer en el Cap de Formentor. A nosotros nos gustó tanto que volvimos…

Para terminar el día ve a ver el atardecer al faro de Formentor, punto más septentrional de la isla. Antes de nada un consejo… Mira bien en Google Maps o una aplicación similar el tiempo que te lleva llegar ya que la carretera es muy sinuosa y es más de lo que esperas. Es una pena que llegues tarde al atardecer y nosotros llegamos muy justos. Además según escuchamos en verano hay que acceder en un autobús, no puedes ir con tu coche.

Faro de Formentor
Faro de Formentor

De camino al faro puedes parar en el mirador Es Colomer. Date un paseo hasta el final por el camino que hay detrás del chiringuito ya que podrás empezar a comprobar por ti mismo la espectacularidad de la zona. Por cierto este chiringuito es lo único que hay en toda la zona del cabo y es muy caro, mejor llevar agua y algo de picar de antemano.

Cap de Formentor
Atardecer desde el Faro de Formentor

Tras la parada pon rumbo al faro de Formentor para ver el atardecer. El camino continúa siendo espectacular y hay muchos sitios bonitos en los que te apetecerá parar. En nuestro caso íbamos con poco tiempo por lo que decidimos ir directamente hasta el faro, acertamos ya que desde allí vimos un atardecer precioso.

Día 5: de vuelta a la Sierra de Tramontana y al sur de la isla

Para este último día de nuestra ruta de 5 días por Mallorca te recomendamos que termines de visitar la Sierra de Tramontana y que recorras la parte sur de la isla, si no lo has hecho aún.

En nuestro caso visitamos los pueblos de Bañalbufat, Estellenchs y Andrach y terminamos el recorrido en Puerto de Andrach –no dejes de ir hasta el mirador de Sa Mola– y visitando brevemente Magaluf, un lugar muy turístico que no merece mucho la pena, antes de ir al aeropuerto a coger el vuelo al caer la tarde.

Bañalbufat, en la sierra de Tramontana
Bañalbufat

Esta zona no nos gustó tanto como la otra parte de la Sierra de Tramontana pero bien es cierto que no nos arrepentimos que dedicar el último día a conocerla. Además como lo hicimos en lunes todo estaba muy tranquilo y pudimos ver como es el día a día en estos pueblos. Un buen final para nuestra ruta por Mallorca en 5 días.

6 comentarios

  1. Hola Jose,
    Menuda guía más completa, está genial para organizar una escapada por la isla. Además estuvisteis en un mes super tranquilos ¿no?Yo estuve de excursión de fin de curso cuando terminamos la EGB y tengo muy buen recuerdo. Si volvemos ya sé dónde consultar porque hay muchos lugares que desconocía 🙂
    Vuestra foto juntos al principio del post ¡me encanta!
    Un abrazo.

  2. Muy completo el post! Aun no conocemos la isla, pero con esta guía tenemos material suficiente para planificar una escapada. Y nos pasa como a vosotros, leyendo la entrada creemos que la Sierra Tramuntana será de lo que más nos guste.
    Un saludo.

  3. Habéis publicado una estupenda guía para quien quiera disfrutar de Mallorca más allá del sol y la playa. A nosotros, que somos unos enamorados de esta isla balear, aún nos quedan muchos rincones por descubrir, sobre todo del interior.
    Valldemossa parece ser un pueblo precioso y la ruta por la Tramuntana debe ser súper bonita también, muy diferente a la imagen que se suele tener de Mallorca ¿no?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *