Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Baleares » 7 imprescindibles que ver y hacer en Mallorca

7 imprescindibles que ver y hacer en Mallorca

Mallorca está en las Baleares y es la isla más grande de España. Hoy en día se relaciona bastante con playa y fiesta, pero la verdad es que tiene mucho más que ofrecer si buscas un turismo más sosegado. En este artículo te dejo la mejor introducción a la isla con estos 7 lugares que ver en Mallorca imprescindibles.

Si tienes esa idea preconcebida lee con más atención, te pasará como a mí cuando la visité en la excursión de tercero de BUP de mi época del instituto. Pese a esa estúpida adolescencia la isla logró atraerme y terminé visitando al menos todos los lugares que te recomiendo en este artículo.

qué ver en Mallorca
Qué ver en la isla de Mallorca

Me sabía a poco por lo que años más tarde logré volver para hacer una ruta de 5 días por Mallorca en coche, tengo la certeza que alquilar tu propio vehículo es hoy por hoy la mejor forma de descubrir la isla. Si quieres profundizar más allá de estos lugares TOP que ver en Mallorca haz clic en el enlace anterior.

ALOJAMIENTO EN MALLORCA

Si dispones de coche no te importará demasiado el lugar en el que se encuentre tu alojamiento, las distancias en Mallorca no son muy grandes y te puedes poner en casi cualquier punto de la isla en una hora. Nosotros nos quedamos en el Hotel Can Font en Sineu, barato y muy correcto. Este pueblo está justo en el centro de la isla y es tranquilo.

1. Palma de Mallorca, visita lo imprescindible de la capital de la isla

Empiezo por contarte que ver en Palma de Mallorca. Sin duda el centro histórico de Palma es de las cosas que no debes perderte en la isla. A la ciudad se la conoce como La Perla del Mediterráneo y te prometo que el apodo es acertado ya que la luz es una de sus características.

Para ver rápidamente lo más importante de Palma de Mallorca la mejor opción hoy por hoy es hacer un Free Tour. Te recomiendo reservarlo con antelación ya que no cuesta nada y en temporada alta te puedes quedar sin plaza si lo dejas para última hora.

Te encantará pasear por sus estrechas callejuelas de aire medieval en cualquier época del año. De hecho Mallorca en invierno está de moda y no solo para los alemanes. Nosotros te recomendamos sobre todo la zona de su espectacular Catedral, conocida como la Seu y de las pocas en el mundo que miran al mar.

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

Justo en frente de la Catedral se encuentra el Parc de la Mar, llamado así por su gran lago de agua salada, que simboliza el mar que antiguamente tocaba con la muralla. También una de las pocas muestras de arquitectura musulmana que han sobrevivido en Palma, los Baños Árabes.

Otro monumento digno de visita es el Palacio Real de la Almudaina, que es una de las residencias actuales de la Familia Real. Sus muros acumulan la historia de las Islas Baleares desde los tiempo prehistóricos hasta la actualidad.

Si pasas más tiempo por la ciudad también puedes llegarte a la Lonja de Mallorca, con unos arcos impresionantes en su interior. Por último no dejes de ir al Castillo de Bellver, que aunque está un poco alejado del centro te ofrece unas vistas panorámicas espectaculares y al puerto por donde hay un agradable paseo.

2. El tren desde Palma a Sóller, de las actividades que puedes hacer en Mallorca más chulas

Esta es una de las actividades que hacer en Mallorca más famosas entre los visitantes. Te cuento la historia para que valores el viaje. Se trata de un tren antiguo de 1912, que recorre diferentes ciudades y espacios naturales hasta llegar a la Sierra de Tramuntana, uno de los lugares más bellos de la isla.

Tren a Soller
Tren a Soller

Hay una actividad que combina el tren con un paseo en barco por la zona de la cala de Sa Calobra que es muy buena opción para montar una excursión que te lleve a conocer parte de la Sierra de Tramontana y uno de los pueblos de pescadores más bonitos de la isla.

3. La Sierra de Tramontana, sin duda nuestro lugar favorito de la isla

La Sierra de Tramontana bien merecería hasta una semana de visita para disfrutar sosegadamente sus paisajes y sus bonitos pueblos de costa y montaña y por supuesto el Cap de Formentor, nuestro lugar favorito de la isla para ver el atardecer.

En cuanto a los pueblos, nuestro favorito por la zona es Deià. Tiene un aire un tanto bohemio ya que ha sido lugar de descanso e inspiración de muchos artistas como Robert Graves, Julio Cortázar y Eric Clapton. Se alza en una montaña que mira al mar y tiene unas calas preciosas con agua color turquesa.

sierra de Tramuntana
Vistas de una carretera por la sierra de Tramuntana

Otro pueblo con encanto de la zona, esta vez de montaña, es Valldemossa. Te rocimendo al 100% la Cartuja de Valldemossa, de los lugares que ver en Mallorca que no debes perderte. Es un palacio y antiguo monasterio, con una historia muy interesante y unos jardines cautivadores.

4. Las vistas desde el Mirador d’es Colomer, sencillamente bestial

Nos han hablado bien de este mirador antes de viajar, pero no es que sea de los imprescindibles de Mallorca sino que es lo mejorcito de la isla. Te prometo que es de los sitios en los que una vez allí la realidad supera las mejores expectativas. El lugar se encuentra en la península de Formentor, al noroeste de la isla y debes conducir un buen rato para llegar, no vayas con el tiempo justo si quieres ver el atardecer.

Cap de Formentor
Cap de Formentor

El mirador está situado encima de una roca a 200 metros sobre el mar, lo que hace que se pueda disfrutar de unas vistas fantásticas. Eso sí, ve preparado si eres de los que sienten vértigo con facilidad. A nosotros nos gustó tanto que volvimos otro día con la suerte de que fue cuando tocó el atardecer de la imagen.

5. Las Cuevas del Drach: pasea entre estalactitas y estalagmitas

Te confieso que en aquella excursión del instituto me quedé sin visitar las cuevas del Drach pese a haber pagado la entrada. Me quedé dormido después de una noche de fiesta por lo que era uno de los lugares que ver en Mallorca a los que le tenía más ganas cuando logré volver a la isla.

cuevas del Drach
Las cuevas del Drach. Imagen: Pixabay

Me gustaron pero te confieso que no me volvieron loco, quizás tenia una expectativa demasiado grande… En ellas se esconde uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel, que puedes atravesar en barca. Pero pillan lejos, en Porto Cristo, justo en el lado opuesto de Palma por lo que solo las metería en la ruta si vas a pasar por allí.

Te dejo la web oficial donde la entrada cuesta 15 euros si la compras online e incluye la visita a las cuatro cuevas que forman el conjunto. La otra opción es contratar una excursión para todo el día en la que visitas la cueva y Porto Cristo.

6. Las calas de aguas cristalinas, de las cosas que ver en Mallorca que no debes perder

¿Te planteas ir a Mallorca y no visitar algunas de sus calas? Pienso que no debes hacer eso bajo ningún concepto. Tienes dos opciones, dedicarle un día entero a descansar y disfrutar de la playa o lo que hicimos nosotros. Si alquilas coche como te recomendamos te apetecerá ir parando a cada rato en las muchas calas con aguas de color turquesa que hay por toda la isla. Una parada de una hora con un baño es muy reparadora.

playas de Mallorca
Playas de Mallorca

Te recomendamos Sa Calobra, nuestra favorita. Está situada en la Sierra de Tramontana y en el lugar de la desembocadura del Torrent de Pareis. Como todas las calas más bonitas, es de difícil acceso. Está protegida por unos acantilados imponentes que son los que le dan ese toque especial. Otras calas y playas que ver en Mallorca que merecen la pena son el Caló d’es Moro, la de Formentor y la Cala Figuera.

7. La gastronomía siempre es imprescindible y en Mallorca aun más

En Mallorca cocinan el pescado muy bien y si te vas de los sitios para guiris comer no es caro. En la ruta por Mallorca que está enlazada al principio del post te vamos comentando los lugares en donde comimos cada día. Te prometo que Mallorca es de los lugares del mundo donde más hemos disfrutado de la comida, tuvimos mucha suerte con todos los restaurantes por lo que decidimos enlazarlos uno a uno.

Si eres de los que te gusta el dulce dicen que las ensaimadas más buenas del mundo son las de Can Joan de S’Aigo. Si vas por allí te recomendamos acompañar la merienda con una horchata de almendras, yo no soy muy fan y me la comí enterita. Otro dulce menos conocido pero igual de sabroso es la coca de patata, típico durante las fiestas de Valldemossa aunque también se puede encontrar en otras épocas del año.

Espero que la isla te guste tanto como a nosotros y no te quedes solamente con estos 7 imprescindibles que ver y hacer en Mallorca. Si le dedicas algo de tiempo a informarte más extensamente puedes descubrir maravillas.

2 comentarios

  1. Buenas, tu blog me parece fantástico, es un contenido muy bueno y veraz, pero si os pasáis por Málaga no olvides a los museos, por lo demás perfecto! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: