Nuestros 7 imprescindibles de Mallorca

La isla de Mallorca, que forma parte de las Islas Baleares, es la más grande de España. Hoy en día se relaciona mucho con con playa y fiesta, pero la verdad es que tiene mucho más que ofrecer. Por eso hemos estado investigando un poco para explicarte qué ver en Mallorca, empezando por estos 7 imprescindibles.

Yo la visité hace mucho, en la excursión del instituto de tercero e BUP. Recuerdo que solo llegué pensando en fiesta pero finalmente me sorprendió la cantidad de monumentos históricos que alberga, los paisajes naturales y la diversidad de las actividades que puedes hacer.

Gloria no ha estado y la verdad es que tenemos ganas de volver. Nos hemos puesto a investigar un poco y pensamos que con una semana tendríamos tiempo para visitarla bastante bien. Si tu también quieres comprobar por ti mismo la belleza de Mallorca, te lo ponemos más fácil con esta lista de los 7 lugares que nos parecen imprescindibles.

Al final nos hemos decidido a ir a redescubrir Mallorca, te lo contamos todo en este post con una ruta de 5 días por la isla.

1.Pasear por el centro histórico de Palma de Mallorca

Si vas a la isla por primera vez seguramente quieras comenzar por visitar la capital, Palma de Mallorca, también conocida como La Perla del Mediterráneo. Nosotros te recomendamos sobre todo el centro histórico de la ciudad, porque es donde se concentran la mayor parte de los monumentos. Recuerdo que me alquilé una bici con un compañero y lo recorrimos en unas cuantas horas.

qué ver en Mallorca

Además, sus calles tortuosas y estrechas de aire medieval son perfectas para un paseo en cualquier época del año. Mallorca en invierno está de moda y no solo para los alemanes.

Qué ver en Palma de Mallorca

Una de las principales joyas de la ciudad es la Catedral de Palma, también conocida como La Seu. Si te decides a entrar, no te pierdas el imponente rosetón que hay en su interior, que es el más grande del mundo de estilo gótico.

Justo en frente de la Catedral se encuentra el Parc de la Mar, llamado así por su gran lago de agua salada, que simboliza el mar que antiguamente tocaba con la muralla. Una de las pocas muestras de arquitectura musulmana que han sobrevivido en Palma son los Baños Árabes. La entrada cuesta solo 2 euros, por lo que merece la pena entrar si tienes la oportunidad.

Otro monumento digno de visita es el Palacio Real de la Almudaina, que es una de las residencias actuales de la Familia Real. Sus muros acumulan la historia de las Islas Baleares desde los tiempo prehistóricos hasta la actualidad.

EXCURSIONES Y SERVICIOS POR Mallorca

Si ves que te da pereza visitar Mallorca por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias excursiones con guía en español y que cuentan con muy buenas valoraciones.

  1. Excursión a las Cuevas del Drach
  2. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
  3. Traslados al aeropuerto en Mallorca
  4. Visita Guiada por la Judería de Palma
  5. Autobús Turístico de Palma
  6. Fiesta en un barco pirata
  7. Flyboard cerca de Palma
  8. Excursión a Valldemossa

Si tienes tiempo para conocer un poco más la ciudad también te recomendamos la Lonja de Mallorca, con unos arcos impresionantes en su interior; el Castillo de Bellver, que aunque está un poco alejado del centro te ofrece unas vistas panorámicas espectaculares; y por supuesto el puerto, por el que puedes darte un agradable paseo.

2. Viajar en tren desde Palma a Sóller

Esta es una de las experiencias que más nos llaman la atención de Malloca. Se trata de un tren antiguo de 1912, que recorre diferentes ciudades y espacios naturales hasta llegar a la Sierra de Tramuntana, que es uno de los lugares más bellos de la isla. A pesar de ello resulta un poco caro, porque se trata de un servicio privado.

Puerto de Soller
Puerto de Sóller. Imagen Pixabay

Hemos visto que también se puede combinar el tren con una excursión en barco. En principio no nos llama demasiado la atención pero es algo a valorar.

3. Visitar la Sierra de Tramuntana

La verdad es que la Sierra de Tramuntana bien merecería una semana de visita para disfrutar de sus paisajes y los pueblos de costa y montaña. Uno de los que más nos llama la atención es Deià, alzado en montañas que miran al mar y con unas calas color turquesa preciosas. El pueblo tiene un aire bohemio porque ha sido lugar de descanso e inspiración de muchos artistas como Robert Graves, Julio Cortázar y Eric Clapton.

sierra de Tramuntana
Vistas de una carretera por la sierra de Tramuntana

Otro pueblo con encanto de la zona, esta vez de montaña, es Valldemossa. No te pierdas la Cartuja de Valldemossa, un palacio y antiguo monasterio, con una historia muy interesante y unos jardines cautivadores. Nosotros pasaremos en esta zona la mayoría del tiempo.

4. Admirar las vistas desde el Mirador d’es Colomer

 Nos han hablado bien de este mirador antes de viajar, pero es de los sitios en los que parece que una vez allí la realidad supera las expectativas. El lugar se encuentra en la península de Formentor, al noroeste de la isla.

El mirador está situado encima de una roca a 200 metros sobre el mar, lo que hace que se pueda disfrutar de unas vistas fantásticas. Eso sí, ves preparado si eres de los que sienten vértigo con facilidad.

5. Visitar las cuevas del Drach

Fu el lugar al que me quedé sin ir tras haber pagado la entrada con la excursión del instituto. ¿Que pasó? Me quedé dormido después de una noche de fiesta…

cuevas del Drach
Las cuevas del Drach, un lugar pendiente hace demasiado tiempo. Imagen: Pixabay

Así que si volvemos por Mallorca si que tocará visitar las cuevas del Drach y contemplar sus miles de estalactitas y estalagmitas. Están situadas en Porto Cristo, justo en el lado opuesto de Palma. La entrada cuesta 15 euros e incluye una visita a las cuatro cuevas que forman el conjunto. En ellas se esconde uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel, que puedes atravesar en barca.

6. Pasar un día de relax en una cala de aguas cristalinas

 ¿Ir a Mallorca y no dedicar ni un día a estar en la playa relajado? Nosotros creemos que obviamente merece la pena reservarse algunos momentos para visitar estos parajes si vamos en verano. Tu mismo lo comprobarás además cuando veas la cantidad de calas que hay por toda la isla con aguas de color turquesa y rodeadas de paisajes naturales increíbles.

Nosotros te recomendamos Sa Calobra, situada en la Sierra de Tramuntana y en el lugar de la desembocadura del Torrent de Pareis. Como todas las calas más bonitas, es de difícil acceso. Está protegida por unos acantilados imponentes que son los que le dan ese toque especial.

Otras calas y playas que parece que merecen la pena son el Caló d’es Moro, la de Formentor y la Cala Figuera.

7. Disfrutar de la gastronomía típica

Dicen que las ensaimadas más buenas del mundo son las de Can Joan de S’Aigo. Tienen ese toque artesanal que las hace únicas. Si vas a este establecimiento te recomendamos acompañar la merienda con una horchata de almendras.

Otro plato dulce menos conocido pero igual de sabroso es la coca de patata. Es típico durante las fiestas de Valldemossa aunque también se puede encontrar en otras épocas del año. Además tienen un pescado muy rico y fresco debido a su insularidad.

Donde dormir en Mallorca

En los últimos tiempos están saliendo bastantes noticias de los problemas que existen para encontrar alojamiento en Mallorca debido a la cierta masificación que sufre la isla durante los meses de verano. Nosotros sin duda te recomendamos que te busques algo tranquilo, lejos de las grandes masificaciones de turistas.

Una casa rural en Mallorca como base de operaciones puede ser una muy buena opción para conocer la isla. Necesitarás alquilarte un coche pero disfrutarás la isla a tu antojo y con toda tranquilidad.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “Nuestros 7 imprescindibles de Mallorca”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.