Las 6 playas y calas más famosas de Ibiza

Hoy te vamos a hablar de las playas más famosas de Ibiza, una isla que es un paraíso del que muchas veces no somos conscientes. En primer lugar debes saber que por la particular orografía que tiene esta isla muchas de sus playas son pequeñas calas y a algunas de ellas solo se puede acceder por mar.

En este post te vamos a hablar de las playas y calas más conocidas, pero si te dedicas a investigar un poco encontrarás verdaderas maravillas que incluso podrás disfrutar en soledad, sin más personas que las que te acompañen.

Esto no hemos sido capaces de encontrarlo en el resto de las islas Baleares, exceptuando cuando recorrimos Mallorca a principios de marzo.

playas de Ibiza
Cala Vedella

Ibiza es una isla que por desgracia solemos asociar casi exclusivamente a la fiesta. Pero por el contrario tiene unos paisajes preciosos que no te van a decepcionar si además de ir a las discotecas a disfrutar de los mejores DJs de techno te decides a conocer la isla como se merece.

Nosotros hemos estado en varias ocasiones en Ibiza y la hemos descubierto poco a poco. La primera vez que fuimos éramos muy jóvenes y nos dedicamos casi en exclusiva a salir de fiesta. Nuestras paradas fueron Bora Bora, Amnesia, Pacha, etc. A la playa íbamos simplemente a pasar las resacas y a prepararnos para la siguiente noche.

Pero en otras dos visitas que hicimos en una época en la que tuvimos la suerte de tener amigos allí descubrimos parte de la Ibiza más verdadera, en la que la fiesta no es ni mucho menos lo más importante. En estas ocasiones nos llevaron a pequeñas calas que eran una delicia, que por desgracia no recordamos.

Sin más te presentamos algunas de las playas y calas de la isla. Estaremos encantados de que nos hables de tus favoritas en los comentarios, si no están en la lista.

Playa de Talamanca

La playa de Talamanca es una de las playas más conocidas de Ibiza. Es una playa semi urbana que se encuentra en la capital de la isla. Se trata de una playa ideal para las familias, ya que no es demasiado profunda y, además, está resguardada del viento. Los más pequeños pueden disfrutar del baño sin ningún riesgo y durante el verano dispone de socorristas y todos los servicios.

Playa de Talamanca
Playa de Talamanca

Alrededor de la playa de Talamanca hay muchos bares y restaurantes. Además por la zona hay varias empresas de deportes acuáticos por lo que resulta ideal para todo el que quiera iniciarse en este tipo de actividades.

Cala Vedella

Esta cala es una de las más bonitas de Ibiza. Se trata de una pequeña playa situada en una pequeña bahía que está situada en el oeste de la isla. Es un lugar de fácil acceso ya que puedes aparcar casi en la misma playa. El problema reside en que es una playa a la que suele ir bastante gente por lo que se hace necesario ir temprano para coger sitio.

Cala Vedella un rinconcito ideal para pasear, navegar en barco o nadar en una piscina completamente natural. La zona está rodeada de pequeñas casitas y cuenta con los servicios necesarios para pasar allí todo el día sin necesidad de llevar comida y bebida.

Playa des Cavallet
Playa des Cavallet

Esta playa está en la parte más al sur de la isla, justo detrás del aeropuerto de Ibiza. Está rodeada de una zona un poco montañosa aunque a la playa se puede acceder bastante bien. Su entorno es muy agradable por lo que resulta ideal para caminar, relajarte y descubrir algunos de los rincones que hay por la zona.

Para nosotros lo mejor de esta playa es que luce unas intensas aguas de color azul marino y blanco. Por cierto en des Cavallet se puede hacer nudismo, como en muchas otras calas y playas de Ibiza. De hecho, este es una de las particularidades por las que esta playa es más conocida.

Playa d’en Bossa

Si te gusta dar paseos por la playa, esta es la tuya. De hecho, la playa d’en Bossa es la playa más larga de toda Ibiza. Está muy cerca de la capital como la Playa de Talamanca pero en esta ocasión hacia el sur. Dispone de todos los servicios y de muchos restaurantes en las inmediaciones.

Playa d’en Bossa
Playa d’en Bossa

Gente joven, tumbonas, palmeras y multitud de locales adornan sus alrededores en los que el ambiente es estupendo. Es una zona muy activa, en la que la fiesta está asegurada. Una de las zona de marcha por excelencia donde encontrarás el mítico club Bora Bora. Además, sus aguas resultan muy agradables para darse unos cuantos chapuzones.

Cala Molí

Si buscamos alejarnos un poco del bullicio que hay en muchas zonas de Ibiza como la Playa d´en Bossa un lugar como cala Molí resulta una buena opción. Está situada al oeste de la isla, se puede acceder fácilmente y aparcar en las inmediaciones.

Cala Molí
Cala Molí

La playa está casi virgen, a nosotros nos llamó mucho la atención su suelo de piedras y cantos rodados, por lo que es aconsejable acceder a ella con calzado cómodo. Es un buen lugar para desconectar, una playa en la que podrás leer un libro y pasar la tarde tranquilamente.

Playa de Benirras

Terminamos con la playa de Benirras, al note de la isla. El camino hacia ella es realmente bonito, sobre todo si se realiza en coche, ya que se compone de subidas y bajadas, rodeadas de un paisaje completamente natural. No tardarás en llegar más de 15 o 20 minutos desde San Miguel.

Playa de Benirras
Playa de Benirras

Esta es de nuevo una de las playas más conocidas de la isla por la fiesta hippy de tambores que se celebra cada domingo. Por cierto, uno de los momentos más especiales que se pueden vivir en la isla ocurre en esta cala, al atardecer. Así que ve pensando en quedarte por allí al menos hasta que se ponga el sol.

Cómo moverse por Ibiza y que hacer

Lo mejor que puedes hacer para moverte por Ibiza es alquilar un coche en el mismo aeropuerto, nada más llegar a la isla. Sin duda será la mejor opción para recorrer los 210 kilómetros de costa que tiene la isla e ir descubriendo sus playas y calas. No te lo pienses demasiado, alquilar un coche barato y conocer Ibiza está en tus manos. En el enlace anterior lo podrás hacer en Liligo, una plataforma en la que también ofrecen muchos otros servicios relacionados con los viajes.

Así podrás ir conociendo a tu aire todo el litoral e incluso el interior de la isla y además podrás encontrar playas y calas muy variadas. En este post te hemos hablado solo de las más conocidas, pero si investigas un poco encontrarás verdaderas maravillas.

Si además de conocer las calas y visitar las discotecas quieres hacer otras actividades como Kayac, moto de agua o una excursión a Formentera o a Espalmador hay muchas empresas que las organizan. En este enlace puedes ver un completo listado de actividades en Ibiza que te ayudará a llenar alguno de los días que pases por allí.

Dormir en Ibiza

Ibiza tiene una gran oferta hotelera para todos los gustos. Hay grandes resorts con piscina y todos los servicios, hoteles pegados a la playa, apartamentos, hostales y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Incluso recuerdo unos amigos que fueron sin alojamiento se alquilaban una tumbona para dormir en la playa…

Nuestra recomendación, si te has alquilado un coche, es que busques algo un poco alejado de las ciudades y el bullicio. Estarás más tranquilo e incluso puede que sea un poco más barato. Por cierto, si tiene piscina lo agradecerás tanto por la mañana durante el desayuno como si llegas por la tarde después de patearte la isla.

Utiliza los filtros para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Si vas con coche no importará demasiado en donde esté situado a no ser que quieras centrarte en una zona en especial.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

6 comentarios en “Las 6 playas y calas más famosas de Ibiza”

  1. ¡Hola chicos!

    Aquí otra que fue a Ibiza de jovencita y todo lo que vio fue Amnesia, Pachá… aunque a Playa d’en Bossa sí fui!

    Nos encantaría alquilar un coche y recorrer las calitas más escondidas. También ir a los mercadillos, y conocer la capital. ¿Cuántos días recomendáis para darle una vuelta a la isla?

    Un abrazo!

    Responder
  2. Sólo hemos estado una vez en Ibiza (durante un fin de semana de invierno) y eso que las fotos de sus playas de aguas turquesas siempre nos han llamado la atención, pero también siempre nos ha echado para atrás pensar que pueda haber demasiado «jaleo» para descansar y desconectar del estrés. Ahora sabemos que hay playas para todos los gustos, así que quizá Ibiza sea el destino para las vacaciones de verano 2019…
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.