Las 7 mejores playas de Ibiza sin contar pequeñas calas desconocidas

Hoy te vamos a hablar de las mejores playas de Ibiza, una isla que es un paraíso del que muchas veces no somos conscientes, al quedar eclipsado por la noche. En primer lugar te cuento que que por la particular orografía que tiene la isla muchas de sus playas son solo pequeñas calas, incluso a algunas de ellas solo se puede acceder por mar. ¿Pinta bien verdad?

En este artículo te hablo de las playas y calas de Ibiza más conocidas para ir abriendo boca. Debes investigar la isla por tu cuenta para descubrir tus propios rincones que incluso podrás disfrutar sin más personas que las que te acompañen. Al final del post te hablo de mi cala favorita, guárdame el secreto.

mejores playas de Ibiza
En Ibiza hay unas playas espectaculares

Y recuerda que cada cosa tiene su tiempo… La primera vez que fuimos a Ibiza éramos muy jóvenes por lo que nuestras paradas fueron el Bora Bora, Amnesia, Pacha. A la playa íbamos simplemente a pasar las resacas y a prepararnos para la siguiente noche. Pero en otras dos visitas de la época en la que tuvimos amigos allí descubrimos la otra cara de Ibiza y sus pequeñas calas, una delicia que hay que solo se puede conocer poco a poco.

Cómo moverse por Ibiza y opciones de alojameinto

Lo mejor que puedes hacer para moverte por Ibiza es alquilar un coche en el mismo aeropuerto, nada más llegar a la isla. Sin duda será la mejor opción para recorrer a tu antojo los 210 kilómetros de costa que tiene la isla, e ir conociendo a tu aire todo el litoral, la mejor forma de descubrir por tu cuenta las mejores playas y calas de Ibiza.

Si además de conocer las calas o visitar las discotecas quieres disfrutar de Ibiza con otras actividades como Kayac, moto de agua o una excursión a Formentera hay muchas empresas que las organizan. En este enlace puedes ver un completo listado de actividades en Ibiza que te ayudará a llenar alguno de los días que pases por allí.

ALOJAMIENTO EN IBIZA

Ibiza tiene una gran oferta hotelera para todos los gustos. Tienes grandes resorts con piscina y todos los servicios, apartamentos, hostales, campings y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Incluso recuerdo unos amigos que fueron sin alojamiento y alquilaban una tumbona para dormir en la playa tras una noche de fiesta.

Este es el mayor listado de alojamientos de Ibiza. Si tienes coche nuestra recomendación es que busques algo un poco alejado de las ciudades y el bullicio de las discotecas. Estarás más tranquilo y además será más barato con toda seguridad. Te recomiendo especialmente Sant Rafael de Sa Creu y Santa Gertrudis de Fruitera, ambos muy bien conectados con el resto de la isla y valorar seriamente que tenga piscina.

Sin más te presentamos algunas de las mejores playas de Ibiza. Estaremos encantados de que nos hables de tus favoritas en los comentarios, si no están en la lista.

1. Playa de Talamanca, de las mejores playas de Ibiza

La playa de Talamanca es una de las playas más famosas de Ibiza. Es una playa semi urbana que se encuentra en la capital de la isla de muy fácil acceso. Es una playa ideal para las familias ya que no es demasiado profunda y está resguardada del viento. Los más pequeños pueden disfrutar del baño sin riesgo ya que durante el verano dispone de socorristas.

Talamanca, una de las mejores playas de Ibiza
Playa de Talamanca

La playa dispones de todos los servicios, empezando por muchos chiringuitos, bares y restaurantes. Además por la zona hay varias empresas de deportes acuáticos por lo que resulta ideal para todo el que quiera iniciarse en este tipo de actividades.

2. Cala Vadella, de las más chulas de Ibiza

Esta cala es desde mi punto de vista una de las más bonitas de Ibiza. Se trata de una playa situada en una pequeña bahía. Es un lugar de fácil acceso ya que puedes aparcar casi en la misma playa. El problema reside en que es una playa a la que suele ir bastante gente por lo que se hace necesario ir temprano para coger sitio.

Cala Vedella en Ibiza
Cala Vedella

Cala Vadella un rinconcito ideal para pasear, navegar en barco o nadar en una piscina completamente natural. La zona está rodeada de pequeñas casitas y cuenta con los servicios necesarios para pasar allí todo el día sin necesidad de llevar comida y bebida.

3. Playa des Cavallet, practica nudismo en Ibiza

Esta playa está en la parte más al sur de Ibiza, justo detrás del aeropuerto. Está rodeada de una zona un poco montañosa aunque a la playa se puede acceder bastante bien. Su entorno es muy agradable por lo que resulta ideal para caminar, relajarte y pasar el día con tranquilidad.

Playa des Cavallet
Playa des Cavallet

Para nosotros lo mejor de esta playa son sus aguas de color azul marino y blanco. Por cierto en des Cavallet se puede hacer nudismo, como en muchas otras calas y playas de Ibiza. De hecho, este es una de las particularidades por las que esta playa es más conocida.

4. Playa d’en Bossa, la playa de la fiesta

Si te gusta dar paseos por la playa, esta es la tuya. De hecho, la playa d’en Bossa es la playa más larga de toda Ibiza. Está muy cerca de la capital como la playa de Talamanca pero en esta ocasión hacia el sur. Dispone también de todos los servicios y de muchos restaurantes en las inmediaciones.

Playa d’en Bossa, la playa de la fiesta de Ibiza
Playa d’en Bossa

Gente joven, tumbonas, palmeras y multitud de locales adornan sus alrededores en los que el ambiente es estupendo. Es una zona muy activa, en la que la fiesta está asegurada. Una de las zona de marcha por excelencia donde encontrarás el mítico club Bora Bora. Además, sus aguas resultan muy agradables para darse unos cuantos chapuzones.

5. Cala Benirrás, otra de las mejores playas de Ibiza

Terminamos con la cala de Benirrás, al note de la isla. El camino hacia ella es realmente bonito, sobre todo si se realiza en coche, ya que se compone de subidas y bajadas, rodeadas de un paisaje completamente natural. No tardarás en llegar más de 15 o 20 minutos desde San Miguel.

Atardecer en Benirrás

Esta es de nuevo una de las playas más conocidas de la isla por la fiesta hippy de tambores que se celebra cada domingo. Por cierto, uno de los momentos más especiales que se pueden vivir en la isla ocurre en esta cala, al atardecer. Así que ve pensando en quedarte por allí al menos hasta que se ponga el sol.

6. Cala de Hort, de los mejores atardeceres de la isla

La Cala de Hort es una playa pequeñita que tiene la particularidad de que desde ella puedes disfrutar de las vistas de la isla de Es Vedrà, un islote a unos cientos de metros de Ibiza. Es bastante conocida por lo que es complicado aparcar y los pocos chiringuitos que tiene suelen estar bastante llenos.

Aun así es una de las playas de Ibiza que te recomiendo visitar, la vista y su arena fina lo merecen de sobra. Se puede acceder desde dos puntos de la carretera por lo que si en el primero no consigues aparcar trata de hacerlo en el otro.

7. Cala Molí, sin duda nuestra favorita de Ibiza

Si buscas alejarte un poco del bullicio que hay en muchas zonas de Ibiza como la Playa d’en Bossa un lugar como cala Molí resulta una buena opción. Está situada al oeste de la isla, se puede acceder fácilmente y aparcar en las inmediaciones.

Cala Molí
Cala Molí

La playa está casi virgen, a nosotros nos llamó mucho la atención su suelo de piedras y cantos rodados, por lo que es aconsejable acceder a ella con calzado cómodo. Es un buen lugar para desconectar, una playa en la que podrás leer un libro y pasar la tarde tranquilamente. Desconocemos si es nudista pero no vemos ningún problema en desnudarnos allí.

Mapa de Playas de Ibiza

Para finalizar el artículo te dejo este mapa de playas de ibiza en el que tienes geolocalizadas todas las que te he ido recomendando. Solo me queda decirte que no te olvides la crema, en Ibiza el sol quema.

Si te apetece visitar también el resto de las Baleares tenemos un artículo con una extensa ruta por Mallorca de 5 días y otro con todo lo que hay que ver en Menorca.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en «Las 7 mejores playas de Ibiza sin contar pequeñas calas desconocidas»

  1. ¡Hola chicos!

    Aquí otra que fue a Ibiza de jovencita y todo lo que vio fue Amnesia, Pachá… aunque a Playa d’en Bossa sí fui!

    Nos encantaría alquilar un coche y recorrer las calitas más escondidas. También ir a los mercadillos, y conocer la capital. ¿Cuántos días recomendáis para darle una vuelta a la isla?

    Un abrazo!

    Responder
    • Yo creo que para verla más o menos llegan 4 o 5 días aunque lo suyo para disfrutarla en condiciones es al menos una semana. Ya nos contaréis que hacéis finalmente.

      Un abrazo pareja

      Responder
  2. Sólo hemos estado una vez en Ibiza (durante un fin de semana de invierno) y eso que las fotos de sus playas de aguas turquesas siempre nos han llamado la atención, pero también siempre nos ha echado para atrás pensar que pueda haber demasiado «jaleo» para descansar y desconectar del estrés. Ahora sabemos que hay playas para todos los gustos, así que quizá Ibiza sea el destino para las vacaciones de verano 2019…
    Saludos.

    Responder
    • Si que es cierto, desde fiesta a tope a pequeñas calas pasando por playas familiares. En el post hemos querido poner un poco de todo…

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.