Gran Canaria en 4 días

¿Qué ver en Gran Canaria en cuatro días? ¿Es suficiente tiempo para conocer la isla? ¿Qué sitios elijo y cuales dejo para otra ocasión? ¿Y si quiero hacer Gran Canaria en tres o cinco días?

Si te estás haciendo cualquiera de estas preguntas has llegado al lugar correcto, en este megapost vamos a tratar de aclarártelas todas proponiéndote una ruta por Gran Canaria bastante completa, adaptada al número de días que pases en la isla y tratando de ofrecerte diferentes alternativas, incluso algún lugar al que nosotros decidimos no ir pero que pensamos que para otras personas si puede resultar interesante.

Recomendaciones previas: piensa en el coche y alojamiento

Si visitas Gran Canaria y quieres recorrerla medianamente bien debes alquilarte un coche sí o sí. Si no lo haces te vas a perder muchas cosas ya que el transporte público no llega a muchos lugares y por otro lado te gastarás bastante dinero si vas a todos los sitios en excursiones.

El lugar en el que te alojes no importará demasiado si dispones de vehículo ya que cada día irás a conocer una parte de la isla.

Gran Canaria en 4 días
Con coche llegarás a casi cualquier lugar de Gran Canaria

Alquilar un coche

Nuestra recomendación es que lo recojas en el mismo aeropuerto y lo devuelvas allí mismo el último día.  En este enlace puedes acceder a un comparador de coches, ordena por precio y encuentra el que más se ajuste a ti.

Recuerda que para alquilar un coche en Gran Canaria o en otro lugar debes llevar siempre una tarjeta de crédito (de las que tienen relieve), tu carnet de conducir y el DNI. Mira también que la política de carburante sea lleno – lleno, si es lleno – vacío siempre termina saliendo más caro y si llevas prisa paga un pelín más por una empresa que tenga la oficina en el aeropuerto.

Si quieres ahorrar todavía más y llevar seguro a todo riesgo haz como hacemos nosotros. En vez de pagar el seguro -mucho más caro- que te ofrecerán contrata este otro seguro que te cubrirá la franquicia si tienes algún problema. 

Alojamiento

Como decimos si te alquilas un coche no te debe importar demasiado el lugar ya que serás autónomo para desplazarte. Nuestra recomendación es que busques un sitio que te resulte cómodo, sin pensar demasiado en su situación.

En Gran Canaria hay alojamientos para todos los bolsillos. Hoteles, hostels, apartamentos. Te dejamos un listado de alojamientos baratos en Gran Canaria. Piensa en qué tipo de alojamiento quieres y cuanto te quieres gastar. Las Islas Canarias son baratas en este sentido.

Si te fías de nosotros prueba a alojarte en el apartamento en el que nosotros nos quedamos la última vez. Es un apartamento en Vecindario al sur de la isla que sirve tanto para dos como para cuatro personas en el que estuvimos muy cómodos. Un alojamiento que sin duda alguna merece la pena.

Dormir en Gran Canaria
Cocina y Salón del apartamento

Su dueño Fabio es genial y disfruta con su trabajo, solo mira los comentarios que tiene. Si tienes dudas sobre la isla te responderá encantado. Además su ubicación es muy cómoda para desplazarte ya que está cerca de la autovía.

Una vez solucionados el tema del alojamiento y el coche vamos a ver el recorrido.

Gran Canaria: día 1. El sur de la Isla.

Para tu primer día en Gran Canaria te recomendamos que recorras el sur de la Isla. Es la parte en la que están las mejores playas y la mayoría de los hoteles y donde el clima suele ser mejor.

Por desgracia, es también la zona en la que se concentran los turistas extranjeros de sol y playa que van únicamente a descansar o como mucho a salir de fiesta. A nosotros no nos gustan nada estos sitios pero aun así por el sur de Gran Canaria hay varios lugares a los que debes ir sí o sí.

Puerto Mogán

Esta pequeña localidad, antaño un simple puerto pesquero con las casas de los pescadores en sus inmediaciones se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. Allí podrás pasear por el paseo marítimo que hay alrededor del puerto -hoy en día deportivo- y tomarte una caña o comer mirando al mar.

Puerto Mogán
Puerto Mogán

Las calles aledañas, donde antaño vivían los pescadores, están diseñadas en cuadrícula y todos los edificios están arreglados de forma muy cuidadosa y respetando la construcción típica canaria original.

Las casas son de colores diferentes y están impolutamente pintadas lo que hace que sea muy agradable pasear por allí. Pudimos ver un gran número de alojamientos disponibles con muy buena pinta.

Calles típicas de Puerto Mogán
Calles típicas

Para nosotros el único punto en contra de Puerto Mogán es que al estar en el sur y cerca de las mejores playas de la isla hace que esté muy lleno de turistas extranjeros entre lo que se alojan allí y lo que visitan el pueblo para pasar el día.

Molino Quemado de Mogán

El Molino Quemado de Mogán es una de las mejotes estampas que nos llevamos de nuestro último viaje a Gran Canaria. Un molino tradicional canario que sufrió un incendio y ha sido totalmente rehabilitado y adaptado para la visita. Además, en el exterior han hecho un montaje con diversos objetos gigantes, lo que le da un plus a la visita.

Molino quemado de Mogán
Molino quemado de Mogán

Está a unos pocos kilómetros de Puerto Mogán hacia el interior, concretamente a la entrada de Mogán. Te lo encontrarás de camino entre el embalse de la Cueva de las Niñas y Puerto Mogán. Nosotros nos lo encontramos de casualidad y estuvimos allí un buen rato haciendo fotos.

Embalse de la Cueva de las Niñas y Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales

Para llegar a esta zona desde la autovía que va por la costa sur de la isla debes hacer un camino bastante largo que merece la pena solo si te apetece hacer un trekking y pasar al menos medio día caminando por la zona.

Trekking por Gran Canaria
Embalse de la Cueva de las Niñas

En caso contrario no te recomendamos ir hasta allí. Las carreteras por el centro de Gran Canaria son muy sinuosas y desde Puerto Mogán puedes tardar tranquilamente más de una hora hasta el lugar en donde empezar una caminata.

Playa de los Amadores, Arguineguín, Puerto Rico, playa de las Mujeres y playa del Inglés

Todos estos lugares conforman lo que menos nos gusta de Gran Canaria, urbanizaciones diseñadas para el turista del norte de Europa y sin más atractivo que las playas cercanas que hay entre acantilado y acantilado.

Realmente solo pasarás por allí porque se trata de un recorrido por la costa entre Puerto Mogán y las dunas de Maspalomas que son los lugares realmente interesantes para este primer día. El recorrido por la carretera CG 500 que va por la costa dura más pero merece la pena en comparación a la autopista.

Puedes ir valorando si parar en un sitio o en otro. Como seguramente te sobrará tiempo te recomendamos que pares a darte un baño en alguna de las playas y valores comer por la zona. Nosotros lo hicimos en la cofradía de pescadores de Arguineguín, un lugar con pescado fresco a un precio un poco excesivo.

Dunas de Maspalomas

Para la tarde de este primer día te dejamos las dunas de Maspalomas, uno de los tres o cuatro lugares que más nos gustaron de Gran Canaria. Si seguiste el itinerario anterior y has llegado hasta la playa del Inglés, el lugar más guiri que vimos en la isla, deberás volver unos tres o cuatro kilómetros hacia atrás.

cómo llegar a las Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Tienes dos opciones para acceder a las mismas, una por el hotel RIU y la otra cerca del faro. Nosotros fuimos en una ocasión por cada una de ellas, en ambos casos a ver el atardecer. Pensamos que las mejores vistas están accediendo desde el faro, sobre todo si –en contra de lo que hicimos nosotros-  madrugas para ver el amanecer.

La única ventaja que presenta acceder por la parte del hotel RIU es que deberás andar menos para encontrar un lugar tranquilo en donde poder fotografiarte sin nadie alrededor.

Las Dunas de Maspalomas conforman una reserva natural por lo que debes ser respetuosos con las indicaciones que verás a la entrada y llevarte contigo toda la basura. Por cierto, si te gusta practicar el nudismo en la zona más alejada de ambas entradas es algo habitual.

Gran Canaria: día 2. De pueblo en pueblo por el centro de la isla.

Para este segundo día de esta ruta en la que te estamos explicando todo lo que hay que hacer en Gran Canaria te hemos preparado una ruta por los pueblos del centro de la isla. Para nosotros es quizás la parte más bonita por lo que te recomendamos que dediques el día entero y los visites todos.

Santa Brígida

Este municipio presenta la curiosidad de que fue capital de Gran Canaria durante una semana en el año 1599 durante el asedio del pirata holandés Van der Does a la isla. Tiene un casco histórico muy cuidado en el que destaca la Iglesia parroquial construida con la típica piedra negra que abunda en las construcciones tradicionales de toda la isla.

que ver en Santa Brígida
Santa Brígida

También te recomendamos que subas hasta la Caldera de Bandama, a las afueras del municipio. Tiene una profundidad de unos 200 metros y un diámetro de un kilómetro. Nos llamó enormemente la atención la única casa que se encuentra construida en su interior.

Por último, si te sobra algo de tiempo puedes visitar brevemente el barrio de La Atalaya donde encontrarás pruebas de la tradición alfarera del municipio. Te recomendamos también visitar una de las cuevas en donde se conserva un antiguo horno para las piezas de barro.

Caldera de Bandama
Caldera de Bandama

Pico de las Nieves

Si tienes la suerte de pillar la parte superior despejada, como fue nuestro caso el Pico de las Nieves es un lugar espectacular. No te desesperes si en Santa Brígida está nublado ya que es posible que cuando vayas ascendiendo la niebla desaparezca como fue nuestro caso. La cumbre se suele quedar por encima de las nubes y en ese caso es un paisaje bestial.

Pico de las Nieves en Gran Canaria en cuatro días
Pico de las Nieves

Por ello te recomendamos que subas hasta arriba y pruebes sí o sí. Nosotros nos libramos de las dichosas nubes a tan solo dos kilómetros de la cima y fue espectacular ver las vistas del Roque Nublo o incluso del Teide.

Tejeda

El plato fuerte de Tejeda es sin duda hacer la caminata hasta el Roque Nublo pero como en el caso del primer día esto requerirá al menos la mitad de la jornada y si quieres ver todos los pueblos que te proponemos no será posible.

que ver en Tejeda
Tejeda

El pueblo en sí está muy bien cuidado y lo recorrerás entero en poco más de media hora. Puedes visitar su Museo de Historia y Tradiciones y el Museo de Esculturas, pero para nosotros lo mejor fue callejear y tomar una cerveza al sol en una terraza con vistas al valle. No te preocupes que está en el centro del pueblo y la encontrarás sin problema.

Artenara

En Artenara también te recomendamos que pares. Deja el coche y date un paseo hasta el Mirador de la Atalaya, lugar ideal para empezar un pequeño recorrido por el pueblo. Continúa con este paseo bajando hasta el casco histórico donde te encontrarás la plaza de San Matías en la que está la Iglesia con el mismo nombre. Para terminar el recorrido sube hasta la Ermita de la Cuevita y baja hasta el Balcón de Unamuno que cuenta con una de las vistas más bonitas de la isla.

Artenaga presenta la particularidad de ser el pueblo más alto de Gran Canaria y además es el único en el que las numerosas cuevas se utilizan como vivienda desde la época aborigen. Nuevamente dispones de varias rutas para hacer senderismo señalizadas por el municipio si el cuerpo te pide más que la ruta de aproximadamente una hora que te hemos propuesto.

Firgas

Particularmente fue el pueblo que más nos gustó de todos los que te hemos propuesto para este día. Una vez aparques el coche busca el paseo de Gran Canaria una rampa en la que están representados todos los pueblos de la isla al estilo de la plaza de España de Sevilla.

Que hacer en Firgas
Firgas

Sigue paseando y llegarás a la plaza de San Roque en donde están la iglesia principal del municipio y la antigua Acequia Real la cual se ha abierto por un lateral para facilitar que se pueda ver en todo momento. El ayuntamiento es una casona de estilo neo-canario que también merece la pena visitar.

En este momento puedes elegir ir hasta Teror o tirar ya hacia Arucas, esto ya depende del tiempo que lleves. Nosotros te proponemos visitar Teror al día siguiente. Arucas está genial para sentarte un buen rato a descansar o tomarte una cerveza antes de cenar.

Arucas

El último pueblo de este día tan completo es Arucas donde destaca sin duda alguna la Iglesia de San Juan Bautista, en la que puedes entrar por un lateral de forma gratuita.

que ver en Arucas
Arucas

Arucas tiene un casco histórico en llano digno de un buen paseo. El pueblo es también muy conocido porque allí se fabrica el famoso ron Areucas. Tomar una caña o un buen coctel en un bar puede ser un buen broche para el día.

EXCURSIONES Y SERVICIOS POR GRAN CANARIA EN ESPAÑOL

Si ves que te da pereza visitar Gran Canaria por tu cuenta en este cuadro puedes ver varias excursiones y servicios con guía en español y muy buenas valoraciones.

  1. Traslados en Gran Canaria
  2. Visita guiada por el barrio de Vegueta
  3. Jeep safari por el sur de Gran Canaria
  4. Snorkel en la playa de Las Canteras
  5. Paseo en submarino por el sur de Gran Canaria
  6. Paseo en helicóptero por la costa sur de Gran Canaria
  7. Tour de Gran Canaria al completo
  8. Excursión a Tenerife por libre

Gran Canaria: día 3. Las Palmas de Gran Canaria y el Norte de la Isla

Para el tercer día por Gran Canaria te proponemos que visites Las Palmas y hagas un recorrido por el norte de la misma. El tiempo vuelve a ir un poco justo así que lo mejor, sobre todo en invierno que hay menos horas de luz, es madrugar.

Las Palmas de Gran Canaria

Esta ciudad es la más grande de la isla y su capital. El centro histórico merece una visita, aparca por donde puedas y dirígete en primer lugar a la zona de la Catedral de Santa Ana y las calles aledañas. Está todo bastante bien arreglado conservando el estilo típico canario que se ve por los pueblos que visitaste el día anterior.

Por esa zona te encontrarás el barrio de Vegueta por donde te recomendamos que te pierdas un buen rato. Seguro que te encontrarás el mercado, en donde podrás ver el bullir de la ciudad, varios museos de arte contemporáneo, el Museo Canario y la Casa de Colón.

que ver en Las Palmas de Gran Canarias
Las Palmas de Gran Canaria

Te recomendamos especialmente la Casa de Colón si te interesa un poco la historia. Se trata de la antigua casa del gobernador y hace un interesante recorrido acerca de la relación de Colón y del descubrimiento de América en general con las Islas Canarias.

Fuera de esta zona puedes visitar los castillos, el parque de Santa Catalina, el Pueblo Canario y la playa de las Canteras. Ten en cuenta que para esta segunda parte deberás echar todo el día en la capital y dejar la parte norte de la isla para otro día.

horarios de Casa de Colón
Casa de Colón

Si has madrugado y visitado solamente la zona de la Catedral y el barrio de Vegueta deberías salir de Las Palmas antes de la hora de comer.

Teror

Teror no está exactamente en el norte de la isla pero te pilla de camino sin desviarte demasiado. Como te hemos comentado, nosotros teníamos pensado visitarlo el día anterior, pero se nos hizo tarde así que lo dejamos para el tercer día.

que ver en Teror
Teror

Lo primero que hicimos allí fue comer en Cómo como 15, un lugar totalmente recomendable. Fue sin duda la mejor comida que hemos hecho en Gran Canaria. Muy recomendable…

En Teror te recomendamos pasear durante un buen rato por su centro histórico sin buscar nada de forma predeterminada. Te irás encontrando poco a poco bastantes lugares interesantes callejeando alrededor de la basílica.

A las afueras del municipio está el puente del Molino que es el más antiguo de la isla y aun se utiliza en la actualidad. En los alrededores está el mirador de la Vuelta de los Pájaros y si quieres disfrutar de la naturaleza nuevamente hay una muy buena opción en la Finca de Osorio.

Santa María de Guía, Agaete y la Punta de la Sardina

Una vez hayas comido te quedará la tarde para disfrutar de la zona noroeste de Gran Canaria de la que te recomendamos especialmente estos dos pueblos y ver el atardecer en la Punta de la Sardina.

cómo llegar a Agaete
Agaete

En Santa María de Guía destaca sin duda en Cenobio de Valerón, un yacimiento arqueológico que está compuesto de unas 300 cuevas labradas en roca volcánica. Para mí esta visita fue uno de los tops de la isla. En la misma localidad puedes darte un paseo por el centro histórico aun que si, como es probable, no vas muy bien de tiempo tampoco vas a ver nada que no hayas visto en otros pueblos.

En Agaete te recomendamos que vayas a ver el acantilado del Dedo de Dios y la playa de Guayedra. Si te queda tiempo otra visita que te recomendamos son las salinas.

Por último, está la zona de la Punta de la Sardina en donde te encontrarás un fotogénico faro. Es un lugar muy bueno para ver el atardecer, nosotros no tuvimos mucha suerte, pero habíamos visto que se recomienda en muchos sitios. Seguro que tú tienes más suerte y ves uno espectacular.

Gran Canaria: día 4. Agüimes y El barranco de las Vacas, San Bartolomé de Tirajana y Fataga.

Para este cuarto día te proponemos en primer lugar un pueblo del este de la isla y un lugar como el Barrando de las Vacas que se está poniendo bastante de moda en Gran Canaria. Para terminar los dos últimos pueblos para pasar la tarde -Fataga es muy pequeño y un delicia total- y si te apetece pon rumbo a las dunas de Maspalomas y vuelve a ver el atardecer desde el otro lado.

Agüimes

Agüimes es uno de los pueblos más bonitos de toda la isla. El problema que presenta desde nuestro punto de vista es que al estar muy cerca de la zona de turismo de sol y playa esta ya demasiado turistificado. Una pena porque el pueblo en sí mismo es bastante bonito.

que hacer en Agüime
Agüimes

Nosotros paramos a desayunar en El Populacho, nos gustó aunque lo vimos un poco subido de precio. Visto lo visto quizás no te lo terminamos de recomendar para parar a comer a mediodía aunque puestos a elegir seguro que mejor que Casa Antonio de Santa Lucía, donde comimos ese día. La parte sur de Gran Canaria es en general más cara que el resto de la isla.

Barranco de las Vacas

El Barrando de las Vacas es un lugar muy curioso que nos recomendó visitar nuestro amigo Luis de Los Viajes por el mundo, nativo de Gran Canaria. Mira su post en el enlace anterior que hay información muy completa. Es un poco como el Gran Cañón del Colorado pero a tamaño reducido.

que hacer en el Barranco de las Vacas
Barranco de las Vacas

Desde que aparcas el coche hasta que llegas al lugar en el que te haces la foto hay apenas un kilómetro y el área bonita son unos 200 o 300 metros. Aun así merece la pena ir, solo te das un paseo de 30 o 40 minutos y puedes ver este tipo de paisaje sin tener que ir a EE.UU.

En el post que te hemos enlazado tienes incluso las coordenadas GPS del aparcamiento para que llegues sin ningún problema.

San Bartolomé de Tirajana y Fataga

En San Bartolomé de Tirajana apenas paramos a hacernos una foto en el mirador y a dar una vuelta por el pueblo. No es ni mucho menos el más bonito de Gran Canaria… Pero si que queremos hacer una mención especial a Fataga, un pueblo muy pequeño ya bajando hacia la costa y que nos encantó. Aparca el coche y date un paseo por sus calles, te prometemos que no te arrepentirás.

que ver en Fataga
Fataga

Después de Fataga continúa bajando hacia Maspalomas –para nosotros merece sin duda una segunda visita- y te encontrarás de camino un mirador. Es un lugar genial para parar un rato si está despejado.

Qué hacer en Gran Canaria en una semana. Más planes para disfrutar la isla.

Y hasta aquí ha llegado nuestro plan para conocer Gran Canaria en cuatro días. Si dispones de más días Gran Canaria tiene mucho más que ofrecerte. Te comentamos brevemente varias ideas al respecto.

Teror y El Ingenio

Teror y el Ingenio son dos pueblos más que se encuentran al sur de la Isla. Nosotros no los hemos visitado pero si tienes tiempo para hacerlo bien merecen que pases medio día conociéndolos.

Ruta del Centro de la isla en dos días

La ruta que te hemos propuesto por el centro de la isla es agotadora para un solo día. Si vas a pasar una semana en Gran Canaria a buen seguro que puedes hacerla en dos días y verlos con mucha más tranquilidad.

Dónde comer en Gran Canaria en cuatro días
Trata de dejar tiempo para caminar tranquilamente

Si pasas una semana en Gran Canaria también te deberías plantear sin duda hacer algún trekking, la isla los tiene espectaculares. Nosotros en esta ocasión nos quedamos con las ganas…

Estar en Gran Canaria todo un día

Como te comentamos en el apartado correspondiente nuestra ruta se deja bastantes sitios que visitar en Gran Canaria. Si pasas allí todo un día te dará tiempo de conocer la capital de la isla como se merece.

La aldea

La aldea es un pueblo pintoresco con un pequeño puerto pesquero. Para llegar hasta allí hay que conducir bastantes kilómetros por las serpenteantes carreteras de la isla. Es un lugar apartado hasta para los isleños.

Si estás una semana en la isla no dejes de ir, nos dijeron que se come pescado muy fresco a muy buen precio. Hemos ido ya tres veces a Gran Canaria y no conocemos La Aldea, la próxima vez cae sin falta.

Atardecer en Maspalomas
Atardecer en Maspalomas

Actividades de aventura y diversas

En gran canaria hay muchas empresas que ofrecen actividades de aventura para las que el clima de la isla es excelente. Te podemos recomendar algunas actividades, mira en los enlaces que te dejo a continuación para consultar precios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

12 comentarios en “Gran Canaria en 4 días”

  1. Siempre me había preguntado cuántos días hacen falta para recorrer la isla, pero lo que tenía claro es que si fuera, alquilaría un coche, ya que, como bien dices, es la mejor manera de recorrer los encantos de la isla.

    Desconocía que hubiera molinos allí, y tabién que tenía paisajes como el Barranco de la Vaca.

    Mil gracias por la info, me vendrá de perlas para cuando decidamos ir.

    Responder
  2. Un buen repasillo. Solo conocemos Gran Canaria y Tenerife y hace tiempo que le buscamos «espacio» a Lanzarote. espero que se de algún día! Es curioso, como cada isla tiene su paisaje, y Lanzarote, por poner un ejemplo, nada tiene que ver con La Gomera.

    Responder
  3. ¡Qué buen repaso a las islas! No he ido nunca y me apetece un montón recorrerlas poco a poco, y con esas imágenes, que os voy a contar. Además ya me has tocado «el corazón» empezando el post hablando de la gastronomía. Había oído hablar del mojo picón y comí hace años algo parecido en Madrid. El cherne y la vieja, ni los había oído nombrar. Pero si voy los probaré por supuesto y segugo que visitaré los guachinches.
    Un saludo

    Responder
  4. Hola! Me ha encantado mi visita a Gran Canaria. Llegue la semana pasada y el tiempo no ha acompañado la verdad , así que decidimos hacer turismo de carretera y paisajes. Algo que no teníamos pensado porque no teníamos ni idea de lo espectacular de la isla y fuimos por la idea de sol ,piscina y playas.

    No tengo palabras para describir esta isla,me ha enamorado por completo esos paisajes que no esperabamos. Los barrancos son espectaculares y lo mejor no están sometidos al turismo. He ido a otras islas y he de decir que chapó por Gran canaria por no promocionar la isla ya que alucinamos con ciertos lugares que no eran nada turísticos y no encotramos la masificación de Roque Nublo por ejemplo . El valle de Agaete, Santa brijida, El confital, playa montaña de Arena (que playa!), un mirador altísimo en la cara oeste que es de lo más increible que he visto y estaba abandonado y sin personas en un fin de semana. El bosque de tamadaba o los bosques de laurisilva de Moya increibles.

    Elegimos Gran canaria por este post tengo que decirlo. Ya es mi isla favorita.

    Responder
  5. Qué gran reseña! Nosotros iremos de aquí un mes a las palmas para tres días y todas vuestras indicaciones nos van a venir de maravilla!
    Lo único y que más nos preocupa es el tema del coche… Con todas las malas opiniones que tienen la mayoría de las compañías que alquilan coches (las típicas Goldcar, sixt o similares) no sabemos si probar suerte con una de estas. En los comparadores los precios son muy asequibles (30€ o así) pero si sumamos el seguro todo riesgo la diferencia es muy considerable (tampoco queremos pagar 100€ por tres días). Nos recomendáis alguna compañía más de fiar? Nos preocupa mucho encontrarnos con cargos sorpresa en el banco después de alquilar el coche o cualquier otro problema. No nos importaría pagar un poco más pero saber que no tendremos problemas.
    También hemos leído que la compañia PlusCar es muy de fiar y no cobra fianza ni nada por el estilo. Os suena de algo?
    Mil gracias!!

    Responder
    • Hola María.

      Nosotros siempre lo solemos coger en Rentalcars que es un comparador (en la que más barato salga) y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema.

      Si quieres ir más tranquila ellos te ofrecen un seguro a todo riesgo más barato que el de Herz, Avis, etc.

      En caso de accidente tú tendrías que pagar primero y el seguro de rentalcars te lo devuelve. No es lo ideal pero tengo un caso cercano en el que le devolvieron todo el dinero sin poner pegas ni demasiadopapeleo.

      Gracias por tus palabras
      Un saludo

      Responder
  6. Muchas gracias por la información! Resulta que justamente habíamos decidido reservar con esta misma compañía, ya que tenía muy buenas opiniones y, además, como no exigen tarjeta de crédito da bastante confianza. Nos va a costar unos 50€ los 4 días con todo incluido, tal como comentas.
    Nos alegra mucho ver vuestra respuesta, ya que nos confirma que hemos escogido bien!
    Muchas gracias por la ayuda!

    Responder
    • Hola María.

      Pintaba bastante que era alguien de la compañía hablando por lo que he borrado el comentario. Los suelo moderar antes pero he estado bastante liado, lo siento.

      Yo no me fiaría demasiado…

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!