Las 10 mejores playas de Lanzarote

Lanzarote es nuestra isla favorita de las Canarias. Su modelo turístico apostó desde el principio por un crecimiento sostenido y hoy recogen los resultados. Lo mejor es que no se ve nada de masificación lo que mola mogollón. Hemos estado 2 veces, con 8 años de diferencia y sigue prácticamente igual. En este post te puedes ver las que para nosotros son las 10 mejores playas de Lanzarote.En algunas de ellas puedes estar prácticamente solo.

Por cierto, la última vez que fuimos alquilamos una furgoneta y recorrimos Lanzarote durante 9 días durmiendo en muchas de estas playas. Si no te convence, al menos debes alquilar un coche ya que apenas hay transporte público y disponer de un vehículo te permitirá ir a cualquier sitio sin complicaciones.

mejores playas de Lanzarote
Buenos días desde la playa

Si te decides por la furgo, nosotros alquilamos ésta en airbnb, Gerardo nos trató muy bien y tiene varias furgos. Mira en su perfil que todo aparece muy claro. Además te regalamos 35 € para tu primera reserva si te haces desde aquí una cuenta de Airbnb (solo necesitas un email y un teléfono que no esté en otra cuenta. 😉

Por cierto… Si tuviera que describir con un color Lanzarote elegiría el azul: azul por sus aguas cristalinas, por las puertas y ventanas pintadas de este color junto a casas encaladas de blanco y por la obra de César Manrique donde el azul tiene un papel estelar. Sin más dilación te mostramos playas paradisíacas y algunas piscinas abiertas al mar donde podrás mojarte el culete sin necesidad de usar el bañador. ¿Te apuntas?

1. Playa Blanca

Es una de las playas más famosas en Lanzarote y aunque suele haber más gente que en el resto de playas que te vamos a enseñar, la incluimos en esta lista por todos los servicios que tiene. Si buscas una playa urbana Playa Blanca es sin duda la tuya.

Se encuentra en el municipio de Yaiza ; sus aguas tranquilas permiten un baño relajado y tener controlados a niños y niñas. Además por esta zona hay multitud de alojamientos donde pasar unas vacaciones más que merecidas.

2. Playa de Famara

Seis kilómetros de arena fina y dorada rodeados de acantilados donde los surferos se disponen a coger las mejores olas. Esta es la escena típica de la Playa de Famara. Un lugar que no será el ideal para bañarte pero si para disfrutar de un paisaje único, lleno de naturaleza salvaje. Es de nuestras playas favoritas ya que es ideal para ver el atardecer y también para dormir con la furgo.

Playa de Famara
Playa de Famara

En Famara hay varios buenos restaurantes y escuelas de surf donde imparten cursos para las personas que quieren empezar o perfeccionarse con este deporte acuático. También tiene varios apartamentos donde quedarte a dormir.

3. Piscina natural del Charco del Palo

Esta piscina natural ubicada en el pueblo de Mala fue todo un descubrimiento ya que la encontramos por casualidad y nos encantó. En Charco del Palo se practica el nudismo no sólo en la piscina sino por todo el pueblo. Si te gusta esta práctica os recomendamos este lugar: una piscina abierta al mar donde hay un ambiente muy tranquilo y respetuoso.

Piscina natural Charco del Palo
Jose en el Charco del Palo

La piscina tiene una zona alrededor hecha con cemento donde colocar la toalla y tomar el sol. Para acceder debes tener algo de cuidado porque a veces resbala, pero si entras despacio no hay problema.

4. Playa del Bajo Risco

Tuvimos la suerte de compartir solo con otra pareja una playa que no envidia nada a las del Caribe con arena fina y un mar de un color azul intenso. Una maravilla, es nuestra favorita de este listado.

mejor playa de Lanzarote
Gloria en el playa del Bajo Risco, la mejor playa de Lanzarote

Para acceder a esta preciosa playa tienes que bajar el risco, durante 30 minutos. Nosotros le llamamos el camino romperodillas. En realidad es el Camino de los Gracioseros y debe su nombre a que los habitantes de La Graciosa subían por ahí diariamente para vender el pescado y la sal que se fabricaba en la isla vecina.

Ten en cuenta que lo que bajas debes volverlo a subir ya que es el único camino de vuelta. La subida te lleva 45 minutos a paso rápido. Al final la recompensa es grandiosa: has hecho deporte y has estado en una de las mejores playas de Lanzarote. 😉

5. Playa de las Conchas (La Graciosa)

Si vas a Lanzarote guarda un día para ir a la Graciosa, sobre todo si hace buen tiempo y puedes disfrutar de las hermosas playas que tiene. Es una pequeña isla al lado de Lanzarote donde las calles están aún sin asfaltar y el medio de transporte por excelencia es la bici.

Playa de las Conchas
Playa de las Conchas

Lo ideal es empezar a pedalear y recorrerla entera para llegar a la Playa de las Conchas. Si miras la imagen no hay más que decir, la playa es bestial. Eso sí, muchísimo cuidado al bañarte, la marea engaña y la playa tiene su leyenda negra. No hace falta que te diga más…

6. Playa La Cocina (Montaña Amarilla)

Otra de las playas imprescindibles en la Isla de la Graciosa es la Playa de la Cocina, con su montaña amarilla que la protege. A esta playa es más difícil acceder y tardarás algo más desde el pueblo pero merece la pena por su belleza y tranquilidad. Para nosotros una de las mejores playas de Lanzarote.

7. Playa de Papagayo

Se encuentra en una zona protegida llamada Parque Natural de los Ajaches, en la punta sur de la isla.Para acceder a las diversas playas que hay en este lugar hay que pagar unos 3 euros por coche.Merece la pena porque está dedicado a la conservación y mantenimiento del entorno y allí tienes varias de las mejores playas de la isla.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

Además de la Playa de Papagayo, que es nuestra favorita, te recomendamos otras como Playa del Congrio, Playa Mujeres o Laya del Pozo. Si te quieres alojar cerca de esta zona te recomendamos el hotel The mirador papagayo, en el que nos alojamos hace unos años y es un lujazo de hotel, en relación a lo que cuesta. También te dejo un listado con todos los alojamientos de Lanzarote.

8. Playa Punta Mujeres

Esta playa pertenece al pueblo que lleva el mismo nombre, un tranquilo pueblo de pescadores. Se encuentra al noreste de la isla y merecen la pena, tanto al pueblo como a la playa y las piscinas naturales que tienen a su disposición casi todo el año.

Nos encantan los pueblos pesqueros de Lanzarote, ya que se come de lujo, se está muy tranquilo y  parece que el tiempo se ha detenido en estos lugares que te invitan a descansar y disfrutar de la sencillez mientras te tomas una cervecita al sol. En este sentido no dejes de ir tampoco a El Golfo.

9. Piscinas Naturales de los Charcones

Llegar hasta las Piscinas Naturales de los Charcones fue un poco una odisea y no es que el camino sea complicado sino que en el Google Maps pone que tardábamos menos, nos confiamos y la ubicación no era exacta.

Piscinas Naturales de los Charcones
Piscinas Naturales de los Charcones

Estas piscinas naturales están en la zona suroeste de la isla y debes aparcar el coche e ir andando alrededor de 2-3 kilómetros. Hay varias, unas en las que debes saltar y otras que son más tranquilas para poder darte un baño relajante. No son aptas para todos los públicos ya que su acceso es complicado si no estás en forma y no llevas calzado adecuado.

10. Playa de la Cantería

Se encuentra muy cerquita de Órzola por lo que es una playa ideal donde quedarte cerca de un núcleo urbano. De arena negra y con algunas piedras es un lugar perfecto para los amantes del surf.

No tiene servicios por lo que si vas a pasar una jornada completa llévate algo de comida y bebida. También es excelente para dormir con la furgo, nosotros lo hicimos una de las noches.

¿Tu playa favorita de Lanzarote no se encuentra en esta lista? Dinos cual es en la sección de comentarios que estaremos encantados de visitarla la próxima vez que vayamos por allí. Seguro que lo haremos, ya te hemos dicho que es nuestra isla favorita de Las Canarias.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.