Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » España » Canarias » Guía de playas y piscinas naturales de Lanzarote divididas por zonas

Guía de playas y piscinas naturales de Lanzarote divididas por zonas

Una selección de playas y piscinas naturales de todo tipo para que vuelvas de Lanzarote con un bronceado envidiable en cualquier época del año.

Lanzarote es, junto a La Palma, nuestra isla favorita de Canarias. En su momento decidió apostar por un turismo más sostenible que sus vecinas y actualmente recoge los resultados. Solo hay una zona de hoteles grandes al sur de la isla y en el resto de la misma se puede disfrutar de paisajes volcánicos y de sus playas sin aglomeraciones. ¿Te apetece ir a darte un chapuzón? Estas son las mejores playas de Lanzarote.

Una vez allí, que algunas son de arena dorada, en otras preominan las rocas volcánicas y el agua tiene un intenso color azul turquesa y hay unas pocoas en las que la arena es mucho más oscura. Hay playas urbana con todos los sevicios y otras completamente salvajes y con difícil acceso en las que prácticamente solo estará tu grupo. También hay bastantes nudistas e incluso piscinas naturales. Una gran variedad que las colocan entre las mejores playas de España.

mejores playas de Lanzarote
Descubre las mejores playas en Lanzarote

Si además de playa quieres conocer a fondo la isla tenemos un artículo con una ruta muy completa por Lanzarote que puedes hacer en una semana. No dejes de ir a conocer la Graciosa, un paraíso que también tiene playas expectaculares. Te hablo de ellas más abajoya que pasar allí unos días puede ser una excelente opción.

ALQUILER DE COCHE EN LANZAROTE

Si quieres conocer las playas más bonitas de Lanzarote, es imprescindible que alquiles un coche ya que apenas hay transporte público. La otra opción dista mucho de ser buena, sería buscar un hotel e ir contratando excursiones o taxis. No te la recomiendo ya que sale mucho más caro y disponer de un vehículo te permite marcar tu propio ritmo.

Es hora de descubrir estas playas, sin más preámbulo. A continuación tienes 15 playas paradisíacas y piscinas naturales abiertas al mar. También varias playas nudistas donde podrás mojarte el culete sin necesidad de usar el bañador. ¿Te apuntas?

Playas al sur de Lanzarote

Las playas más famosas de Lanzarote están en una zona protegida llamada Parque Natural de los Ajaches, cerca de la zona hotelera de la punta sur de la isla. Para acceder hay que pagar 3€ por coche en una caseta y continuar conduciendo por un camino de tierra que se bifurca para llegar a todas ellas. Hay aparcamientos con bastante capadad en cada una de ellas

playas al sur de Lanzarote
Buenos días desde la playa

Los grandes hoteles de Lanzarote están por esta zona de la isla, por lo que suelen estar bastante concurridas. Aun así pienso que merece la pena ir al menos un día por allí, sobre todo si te alojas por la zona. En mi caso, la primera vez que fui a Lanzarote me alojé en el Hotel Cordial Marina Blanca.

La Playa de Papagayo

La Playa de Papagayo es preciosa pero también la más concurrida de Lanzarote. Particucarmente pienso que no debes dejar de ir un día por allí aunque esteis un poco apretados, es preciosa. Está bastante cerrada y no suele tener oleaje por lo que resulta ideal para ir con niños.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

Playa Mujeres

Una enorme playa de más de 400 metros de largo que se encuentra también en el Parque Natural de los Ajaches. Suele estar concurrida pero al ser tan grande si te animas a caminar un poco hacia los lados no estarás pegado a nadie. Al igual que la anterior tiene muy poco oleaje y un enorme aparcamiento en el que no suele haber problema para dejar el coche. No tiene ningún tipo de servicio, solo algunas papeleras.

Playa Mujeres
Playa Mujeres

Playa del Pozo

Es la tercera de las playas de esta zona y comparte aparcamiento con la de Papagayo. Una playa grande que suele tener algo más de oleaje que las anteriores. Para acceder hay que caminar unos 25 minutos por lo que está mucho menos masificada. Si ves que la otras están muy llenas camina hasta la Playa del Pozo.

Piscinas Naturales de los Charcones

Las Piscinas Naturales de los Charcones no son aptas para todos los públicos, el acceso es complicado y es necesario llevar un calzado adecuado. No confíes en la ubicación del navegador, no es exacta y después hay que caminar dos o tres kilómetros. Pero una vez llegas merecen la pena, es un lugar muy tranquilo con varias pozas en las que bañarte o incluso saltar al agua en el que estuvimos solos.

Piscinas Naturales de los Charcones
Piscinas Naturales de los Charcones

Playa Blanca, la playa urbana de Lanzarote

No es el tipo de playa que a nosotros nos gusta pero hemos decidido incluirla en el listado porque puede que te interese. Es una de las playas más famosas en Lanzarote y la incluimos en esta lista por todos los servicios que tiene. Si buscas una playa urbana y cerca muchos hoteles, Playa Blanca es una muy buena opción.

Se encuentra en el municipio de Yaiza y sus aguas tranquilas permiten un baño relajado y tener controlados a niños y niñas. Es un lugar turístico pero que ni de lejos llega al agobio de otros lugares similares y dispone de multitud de alojamientos, si lo que buscas son vacaciones tranquilas de sol y playa.

Playas del Norte de Lanzarote

Las playas del norte de Lanzarote no son en general las mejores de la isla pero suelen estar prácticamente vacías. Nosotros estuvimos en muchas de ellas

Playa de la Cantería

Se encuentra muy cerquita de Órzola por lo que es una playa ideal donde quedarte cerca de un núcleo urbano. De arena negra y con algunas piedras es un lugar perfecto para los amantes del surf. No tiene servicios por lo que si vas a pasar un día completo debes llevar contigo comida y bebida.

La Playa de Famara

Seis kilómetros de arena fina y dorada rodeados de acantilados donde los surferos se disponen a coger las mejores olas. Esta es la escena típica de la Playa de Famara. Un lugar que no será el ideal para bañarte pero sí para disfrutar de un paisaje único, lleno de naturaleza salvaje. Aunque no es nudista oficialmente la gente lo practica sin problema.

En Famara hay varios buenos restaurantes y escuelas de surf donde imparten cursos para las personas que quieren empezar o perfeccionarse con este deporte acuático. Nos recordó un poco a la costa de Cádiz hace unos cuantos años.

Playa de Famara
Playa de Famara

Playa de Caletón Blanco

La Playa de Caletón Blanco es de arena, tiene unos 100 metros de largo y está muy cerca de Orzola. Una bonita playa de arena blanca que sta considerada de las mejores del norte de Lanzarote. Está bastante resguarda por las rocas por lo que es muy buena opción si hace un poco de viento.

Punta Mujeres, las piscinas naturales de Lanzarote más famosas

Esta playa pertenece al pueblo que lleva el mismo nombre, un tranquilo pueblo de pescadores. Se encuentra al noreste de la isla y merece la pena, tanto al pueblo como a la playa y las piscinas naturales que tienen a su disposición casi todo el año.

Piscinas naturales de Punta Mujeres
Piscinas naturales de Punta Mujeres

Nos encantan los pueblos pesqueros de Lanzarote, ya que se come de lujo, se está muy tranquilo y  parece que el tiempo se ha detenido en estos lugares que te invitan a descansar y disfrutar de la sencillez mientras te tomas una cervecita al sol. En este sentido no dejes de ir tampoco a El Golfo.

Las mejores playas nudistas de Lanzarote

En Lanzarote hay bastantes playas nudistas, algunas oficiales y otras apartadas en las que nadie te dirá nada por practicar nudismo.

Playa del Bajo Risco, nuestra playa favorita en Lanzarote

Esta playa es bestial, te prometo que no envidia en nada a las del Caribe con su arena fina y un mar de color azul intenso. Una maravilla, la playa del Bajo Risco es nuestra favorita de este listado. Es enorme y mientras te estás bañando estás todo el rato mirando a La Graciosa.

Suele estar casi vacía porque para acceder caminando tienes que bajar por el Camino de los Gracioseros, durante 30 minutos. Un camino muy empinado que bautizamos como el camino romperodillas. Por supuesto hay que volver a subir, es el único camino de vuelta. La subida te lleva 45 minutos a paso rápido. Creo que merece la pena, haces deporte y disfrutas de la mejor playa de Lanzarote casi en solitario.

mejor playa de Lanzarote
Gloria en el playa del Bajo Risco, la mejor playa de Lanzarote

Piscina natural del Charco del Palo

Esta piscina natural fue todo un descubrimiento, nosotros la encontramos de casualidad y nos encantó. Además en el Charco del Palo se practica el nudismo por todo el pueblo. Si te gusta esta práctica te lo recomiendo al 100%: es una piscina abierta al mar donde hay un ambiente muy tranquilo y respetuoso. Cerca del agua hay una zona de cemento donde colocar la toalla y tomar el sol, ten cuidado al acceder Jose se resbaló.

Piscina natural Charco del Palo
Jose en el Charco del Palo

Piscinas naturales Coloseo

Un lugar bastante curioso ya que cuando la marea baja practicamente se vacían y si el mar está bravo es imposible bañarse. Las piscinas naturales Coloseo están muy cerca del Charco del Palo, son preciosas y tienen un fotón.

Piscinas naturales Coloseo
Piscinas naturales Coloseo

Caleta del Congrio

La Caleta del Congrio es la playa nudista de la zona de Punta del Papagallo al sur de Lanzarote. Una playa más tranquila que las anteriores pero donde suele haber bastante gente con bañador, especialmente en temporada alta.

Playas de la Graciosa

Por último te voy a hablar brevemente de las playas de La Graciosa, la isla vecina de Lanzarote. Si buscas unas vacaciones de sol y playa puedes llegar a plantearte hacer varias noches allí, volverás con las pilas a tope.

Playa de las Conchas

La Playa de las Conchas está al norte de la Gracios y para mi es la más bonita de la isla. Puedes llegar en taxi o (mucho mejor) alquilarte una bici. Si miras la imagen no hay más que decir, la playa es bestial. Eso sí, ten muchísimo cuidado al bañarte, la marea engaña mucho y la playa tiene una leyenda negra bastante amplia. No hace falta que te diga más…

Playa de las Conchas
Playa de las Conchas

Playa La Cocina

Otra de las playas imprescindibles en la Isla de la Graciosa es la Playa de la Cocina, con su montaña amarilla que la protege. A esta playa es más difícil acceder, hay que dar un buen paseo desde Caleta del Sebo. Pero merece la pena por su belleza y tranquilidad.

Montaña amarilla La Graciosa
Playa de la Cocina

Mapa con las mejores playas de Lanzarote

Te dejo para terminar un mapa con las mejores playas de Lanzarote geolocalizadas. Una vez llegues a la isla solamente tienes que abrirlo en el GPS de tu móvil para llegar a todas ellas.

¿Tu playa favorita de Lanzarote no se encuentra en esta lista? Dinos cual es en la sección de comentarios que estaremos encantados de visitarla la próxima vez que vayamos por allí. Seguro que lo haremos, ya te hemos dicho que es nuestra isla favorita de Canarias. Y por suesto que si quieres preguntarnos algo solamente tienes que escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: