Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Europa » Reino Unido » Qué ver cerca de Londres: 6 escapadas de un día muy chulas

Qué ver cerca de Londres: 6 escapadas de un día muy chulas

Adrián llegó a Londres hace unos años para buscarse la vida como tantos otros españoles. Poco a poco empezó a ayudar a compatriotas que iban llegando al Reino Unido y finalmente decidió crear Trucos Londres, una web con una gran cantidad de información sobre la ciudad. Si quieres saber qué ver cerca de Londres hoy nos presenta seis excursiones que puedes hacer en un día. Sin más te dejo con él.

Londres es la ciudad más visitada en el Reino Unido y también uno de los destinos más frecuentados en el mundo. Ofrece a los turistas una inimaginable cantidad de sitios para conocer. Sin importar cuánto tiempo duren tus vacaciones en Londres, siempre tendrás un motivo para regresar y pasar unos días recorriendo la ciudad. Por cierto, tras el Brexit es imprescindible viajar a Londres con seguro de viaje y tener en cuenta cómo cambiar Euros a Libras.

que ver cerca de Londres
Londres

Pero además de todo lo que Londres tiene que ofrecer, existen también muchos otros lugares interesantes en el Reino Unido por visitar. Unas vacaciones algo más largas en Londres pueden ser el punto de partida para aventurarnos a conocer todas estas ciudades por nuestra propia cuenta. Descubrirás que hay muchos puntos de interés cercanos a Londres que se pueden visitar en tan solo un día de nuestra agenda de vacaciones.

ALOJAMIENTO EN LONDRES

Para visitar Londres, paga un poco más por tu alojamiento para que esté bien situado, puedes tardar más de una hora en metro hasta la zona centro y lo que te ahorres se te irá en transporte. Nosotros la última vez nos alojamos en el Safestay de Elephant and Castle, un hostel que está muy bien de precio y en el que hay desde habitaciones dobles con baño hasta dormitorios.

Safestay Londres

En este post verás algunas opciones que te proponemos para que siempre sepas qué visitar cerca de Londres. Esta ciudad siempre es el punto de partida para estas 6 excursiones de un día desde Londres.

1. Stonehenge, uno de lugares que ver cerca de Londres

Esta colección de piedras armoniosamente colocadas en semi círculo ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos históricos más conocidos del Reino Unido. Está ubicado en Salisbury; y se remonta a 5,000 años de antigüedad. El debate sobre qué propósito tenía esta construcción sigue abierto y los científicos se cuestionan si era un observatorio lunar, un templo o un cementerio. También está la pregunta del millón… ¿Cómo fueron transportadas estas pesadas rocas hasta el lugar?

conjunto de Stonehenge
Stonehenge

Para llegar a Stonehenge debemos ir primero a Salisbury y para llegar aquí tenemos dos opciones:

  • En bus partiremos de Victoria Station en Londres, el autobús sale a las 11.30 am y el recorrido tiene una duración de 3 horas. El coste del ticket es de unas £16 ida y vuelta.
  • En tren desde Londres se parte de la Waterloo Station, los servicios empiezan desde las 5.30 am y hay trenes cada 30 minutos. La duración del recorrido es de 90 minutos. El coste de los tickets es variable, pero los precios se pueden consultar en la web oficial.

La ventaja de llegar a Salisbury es que en esta ciudad se encuentra la Catedral de Salisbury, una de las más bellas en el Reino Unido y que vale la pena visitar. Al llegar a la estación de buses o la estación de trenes de Salisbury, para dirigirse a Stonehenge hay unos autobuses denominados Stonehenge Tour.

Estos realizan diferentes recorridos, que pueden ser simplemente el tour Stonehenge en el cual el autobús no se detendrá en ningún otro sitio; otra opción es hacer una parada en Old Sarum que es un sitio histórico similar a Stonehenge; finalmente otra opción es un recorrido por Old Sarum, Stonehenge y finalmente la Catedral de Salisbury. El coste de estos tickets dependerá del tour que elijamos pero pueden ir desde 15 a 34 libras.

Si no tienes ganas de complicaciones hay excursiones desde Londres que te llevan y te traen de vuelta en el día. Aquí puedes ver precios y las diferentes opciones.

Si no deseas coger este tour otra opción es dirigirte en autobús a la ciudad de Amesbury, el punto más cercano a Stonehenge. Desde la estación de buses de Salisbury puedes encontrar los buses hacia Amesbury. Al llegar a esta ciudad hay otros buses que te pueden llevar a Stonehenge, pero el sitio se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros, por lo que también podrías recorrerlos a pie y admirar el paisaje. Este recorrido te costará aproximadamente 12-15 libras a lo que debes sumar el precio de la entrada al monumento.

2. El Castillo de Windsor, casa de la reina de Inglaterra

El Castillo de Windsor es otro de los mejores lugares que ver cerca de Londres. Construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador originalmente para proteger la región de una posible invasión normanda, actualmente es uno de los castillos mejor preservados de Gran Bretaña. El castillo es la residencia oficial de la Reina y está lleno de lujosos apartamentos; la Casa de Muñecas que era utilizada por la Reina María, o la Capilla de San Jorge, son solamente algunas de las cosas que se pueden admirar en este sitio.

Para visitar el Castillo de Windsor lo mejor es reservar previamente la entrada. Luego deberás llegar a la ciudad desde Londres por tu cuenta para lo que puedes tomar tanto bus como tren. Te cuento.

Si decides viajar en tren puedes salir de la estación London Paddington, la cual te llevará a la estación Windsor and Eaton haciendo una parada en Slough donde deberás cambiar de tren utilizando la plataforma 1. El viaje dura unos 35 minutos y el coste del ticket es de aproximadamente £8. Al llegar a la estación del tren, te podrás dar cuenta que el Castillo de Windsor te queda justo enfrente.

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

Otra opción para viajar en tren es salir desde Londres utilizando la estación London Waterloo. El viaje es más largo, ya que tiene una duración de una hora, sin embargo las conexiones son más frecuentes, con un aproximado de 30 minutos entre cada una. El coste del ticket es el mismo para ambas opciones. Este tren te deja en la estación Eaton Riverside, la cual también se encuentra muy cercana al castillo.

También puedes visitar Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath en una sola excursión de un día. Es muy buena opción, aunque agotador.

Para viajar en bus, hay varias opciones desde la estación Victoria. Los buses más frecuentes son los de las líneas 701 y 702. Los tickets sencillos pueden costar de 3 a 5 libras y el recorrido dura aproximadamente 2 horas. Puedes bajarte en Parish Church y el castillo te quedará justo a la par.

El Castillo de Windsor permanece abierto desde las 9.45 am hasta las 5.15 pm en el verano y hasta las 4.15 pm en el invierno, se encuentra cerrado solamente durante los festivos oficiales de la ciudad. Para entrar necesitarás comprar tus tickets con anterioridad lo cual puedes hacer a través del sitio web oficial.

En la puerta los tickets tienen un precio de £23.50 para adultos, £21.20 para personas de la tercera edad y estudiantes con identificación, £13.50 para menores de 17 años y los menores de 5 años entran gratis. También hay un ticket familiar (2 adultos y hasta tres niños) por £60.50. Solo podrás entrar si hay aforo, mejor reservarlos con antelación.

3. Visita a Dover, una de las ciudades cerca de Londres

Dover es una de las ciudades cercanas a Londres más interesantes. Se encuentra al sur de Inglaterra y debido a su cercanía con las costas francesas, históricamente fue el punto por el que los enemigos se dirigían hacia Gran Bretaña para atacarle. Actualmente es el puerto más importante de Inglaterra en el Canal de la Mancha. Los acantilados de Dover son imponentes formaciones rocosas blancas que se extienden por toda la playa de esta ciudad. Si el clima es favorable, con cielos despejados, incluso podrás observar las costas francesas desde los acantilados.

ciudades cerca de londres, Dover
Castillo de Dover

Viajando en tren desde la estación Victoria en Londres se pueden encontrar conexiones cada 30 minutos. Esta es la forma más rápida y cómoda de llegar, los tickets cuestan alrededor de £38 para viaje de ida y vuelta. El recorrido en los trenes rápidos es de 2 horas y media y hará solamente una parada en el camino, mientras que los tickets más baratos corresponden a trenes que hacen hasta 4 paradas y el recorrido dura alrededor de 6 horas.

Al llegar a Dover te detendrás en la estación Dover Priory. Desde aquí puedes caminar pasando por el centro de la ciudad para llegar a los acantilados, recorrido que te llevará aproximadamente media hora. Hay buses y taxis que harán más corto el recorrido, pero lo mejor es pasar por la ciudad y conocer un poco más de ella.

4. Bath, otra ciudad en los alrededores de Londres

Otra de las ciudades cerca de Londres es Bath, una de las ciudades íconos de la literatura inglesa. Son muchas las obras que utilizan a esta ciudad como escenario, pero la más popular de ellas es sin duda Orgullo y Prejuicio cuya adaptación cinematográfica se realizó en esta ciudad. Por cierto Bath también fue el lugar donde la autora del libro, Jane Austen, vivió mientras escribía este popular clásico. Por sus calles también se pueden encontrar algunos balnearios de aguas termales, que son los que dieron el nombre a la ciudad.

que visitar cerca de londres, Bath
Centro de Bath

Para viajar en tren se puede salir desde la estación Paddington en Londres, el coste de un ticket sencillo es de £15 y es preferible comprarlo con antelación, ya que de lo contario el coste podría subir hasta el doble del precio original. Hay conexiones de tren cada media hora y el recorrido dura aproximadamente 1 hora y media finalizando en la estación Bath Spa la cual se encuentra en el centro de la ciudad y con una corta caminata se podrán encontrar muchas tiendas y restaurantes.

En autobús hay muchas opciones que salen desde Victoria Coach Station en Londres, el recorrido dura aproximadamente 2 horas y media y los tickets cuestan alrededor de £25.

5. Oxford, una de las ciudades cercanas a Londres más interesantes

Oxford es otra de las ciudades cerca de Londres que te proponemos. Esta ciudad tiene una gran cantidad de atractivos que ofrecer a sus visitantes, por lo que una visita guiada también puede ser una buena opción. No solamente es la ciudad sede de la renombrada Universidad de Oxford, sino que también sirvió como set de filmación para algunas películas de Harry Potter. Y si esto aún no te ha llamado la atención lo suficiente, la ciudad también es una importante sede para fábricas de chocolate.

vista de Oxford
Vista aérea de Oxford

Es uno de los lugares más importantes que ver cerca de Londres, donde incluso Tolkien vivió durante algún tiempo. de hecho algunos bares y pubs hacen alardeo de haber recibido su visita frecuentemente.

Cómo llegar a Oxford desde Londres

Para llegar a Oxford desde Londres hay varias opciones:

En bus se puede encontrar el servicio de Oxford Express, el cual parte de la estación Victoria en Londres cada 15 minutos aproximadamente. Este servicio te dejará en la estación de Gloucester Green en Oxford, con una duración de viaje de aproximadamente 1 hora y media. Los tickets de ida y vuelta cuestan aproximadamente £16.

En tren el recorrido será más corto pero el precio del ticket más alto. Se parte de la estación Paddington en Londres y la duración del viaje es de media hora, los tickets tienen un coste de £20 en adelante, dependiendo del tipo de asiento que se elija.

6. Liverpool, el último sitio que visitar cerca de Londres que te proponemos

La ciudad de los Beatles es otro de los sitios emblemáticos que hay que ver cerca de Londres. De hecho muchos de los sitios de interés de la ciudad giran en torno a esta legendaria banda. De hecho creo que el Free Tour de los Beatles es la mejor forma de empezar a conocer la ciudad. Aun así ten claro que no es lo único que se puede hacer en la ciudad, ya que su catedral, la noria, los parques, museos y la universidad nos darán largas horas de maravillas arquitectónicas e historia por disfrutar.

Liverpool se encuentra más lejos que las anteriores ciudades cerca de Londres que hemos detallado en este artículo. Pero si dispones de tiempo en tu visita a Londres, este es un sitio que tienes que conocer. Si decides viajar en bus, se parte de la Victoria Coach Station y el destino final es Liverpool Coach Station en el caso de los buses de National Express; y la estación de Brownlow Hill en el caso de los buses de Megabus. Los precios inician desde £20 para el ticket sencillo y el viaje dura entre 5 a 8 horas dependiendo de cuántas paradas realice el servicio.

Los trenes son la opción más rápida y cómoda, en Londres estos parten de Euston Station y llegan a Liverpool Lime Street ubicada en el centro de la ciudad. Hay conexiones cada 15 a 20 minutos. Los precios por ticket sencillo inician en £50 y pueden llegar hasta las £200.

Si estás en Londres y quieres experimentar una forma diferente de turismo conociendo otros sitios interesantes del Reino Unido, realizar tours de un día por tu cuenta es una opción que no te puedes perder. Haz tus vacaciones más interesantes y completas con estas recomendaciones y disfruta de la aventura de conocer Inglaterra a tu manera.

Gracias a Trucos Londres por explicarnos qué ver cerca de Londres en este artículo tan completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *