El Parque del Laberinto de Horta en Barcelona

El Parque del Laberinto de Horta es uno de nuestros lugares favoritos de Barcelona. Se trata de un bonito jardín neoclásico del Siglo XVIII que está por la zona de Mundet, ya en las laderas del Parque Natural de la Sierra de Collserola. No es un lugar muy concurrido por lo que se muestra como una muy buena opción para ir a pasar la mañana al aire libre. Si sigues leyendo te explicaré todo lo que necesitas saber para disfrutar de este lugar secreto de Barcelona.

Tanto el parque como el laberinto dependen de Parques y Jardines de Barcelona y si te soy sincero en este sentido me decepcionó un pelín ya que el complejo podría estar un poco mejor cuidado. Pese a ello es un lugar genial para vivir la aventura de entrar en el laberinto y organizar un picnic al aire libre o simplemente pasar un rato agradable paseando.

Parque del Laberinto de Horta
Parque del Laberinto de Horta. Imagen: Pixabay

¿Sabes que no es un lugar en el que se encuentren turistas? Pese a ello nosotros lo decidimos incluir en nuestro artículo de lugares imprescindibles que ver en Barcelona porque nos parece un sitio diferente. Te recomendamos ir temprano y volver al centro caminando por el barrio del Carmel. Es uno de los más castizos de Barcelona y paseando por allí podrás cogerle el pulso a la ciudad.

Breve historia del Laberinto de Horta

Te cuento un poco la historia del Parque del Laberinto de Horta. El complejo está dispuesto en la ladera de una colina en tres niveles en una gran finca que pertenecía a la familia Desvalls. Por tanto alrededor del laberinto encontrarás tanto elementos neoclásicos (Siglo XVIII) como románticos (Siglo XIX) fruto de las remodelaciones a las que se fue sometiendo el complejo.

De esta forma hay un nivel inferior en el que se encuentra el laberinto, un nivel intermedio desde el que puedes ver el laberinto desde arriba y tratar de orientarte antes de entrar y y un tercer nivel en el que está la parte neoclásica con sus fuentes, estatuas y pequeños templos.

Como curiosidad te cuento que en el Laberinto de Horta se rodó la película El Laberinto del Fauno. En la peli me parece más grande de lo que es en realidad pero como podrás ver más adelante cumple su función laberíntica y por mucho que te lo estudies previamente desde arriba me extrañará que logres completar el recorrido sin volver atrás ninguna vez.

Horarios, precio y cómo llegar al Laberinto de Horta.

El Parque del Laberinto de Horta abre todos los días del año de 10:00 a 21:00 de abril a octubre, hasta las 19:00 el resto del año y el día de navidad solo hasta las 14:00. Puedes pasear de forma gratuita por todo el parque ya que solo se parga por el laberinto. Si lo visitas en miércoles, en domingo o el 24 de septiembre por el día de la Mercè no tendrás que pasar por caja. Tampoco pagan los parados, los jubilados ni los menores de 5 años.

horarios y precio del Laberinto de Horta
Entrada al parque del Laberinto de Horta

Si te toca pagar el precio de la entrada normal es de 2,23€ aunque también hay una entrada reducida de 1,42€ con el Carnet Joven y para menores de 14 años. Los grupos de más 15 personas también tienen un descuento del 10%.

Para llegar al Laberinto de Horta lo más fácil el tomar el metro. Concretamente toma la línea 3 (verde) hasta la de Mundet. Una vez allí solo tienes que caminar unos 5 minutos hasta la entrada del parque. Espero que lo disfrutes y que no seas la primera persona que no logra salir del laberinto.

Nuestro paseo por el Laberinto de Horta

En nuestro caso fuimos al Parque del Laberinto de Horta un día de diario después de la siesta y estuvimos por allí una hora y media más o menos. Nos dio tiempo de sobre a pasear por todo el parque, a ver las fuentes y por supuesto a perdernos un poco por el laberinto que fue lo más interesante.

Paseando por el Laberinto de Horta
Dos chicas tratan de salir del laberinto pero parece que no llevan mucha prisa

En primer lugar vimos los jardines tranquilamente para ir poniéndonos en situación, como preparándonos para el plato fuerte. Durante el paseo también observamos el laberinto desde arriba con tranquilidad y la verdad no nos pareció nada difícil. Esto está chupao, vamos a salir sin equivocarnos ni una vez.

Pues te prometo que no fue tan fácil finalmente. Pese a que lo miramos antes desde arriba y hasta con el añadido de que el laberinto está deteriorado y puedes ver entre algunos de los cedros, tardamos un buen rato en salir del mismo.

Recorrido completo del Laberinto de Horta

Te dejo para terminar nuestra experiencia a la hora de hacer el recorrido del Laberinto de Horta.

YouTube video

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en «El Parque del Laberinto de Horta en Barcelona»

  1. Durante mi última visita en Barcelona visité el laberinto de Horta; era la primera vez después de haber hecho 10 visitas en la ciudad en los últimos 5 años por motivos de trabajo, pero no haber ido en ninguna ocasión allí. Me pareció fantástico, una experiencia brutal y un riconcito más de Barcelona que enamora… Como muchos otros 🙂
    Marta Roca

    Responder
    • Hola Manolo.

      Totalmente de acuerdo contigo en todo. Además te confieso que yo fui en una visita que hice a mis amigos. En los 4 años que viví en Barcelona nunca me había dado por acercarme.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.