El otro día fui con mis amigas Thais y Laura (Gloria ya lo conocía) a visitar el parque del Laberinto de Horta. Es uno de los pocos lugares que se me quedaron pendientes en los casi cuatro años que vivimos en Barcelona. El lugar depende de Parques y Jardines de Barcelona y aunque me decepcionó un poco porque está un poco descuidado es un buen lugar para ir a comer tranquilamente o pasar la tarde dando un paseo. Además el precio del Laberinto de Horta es muy bueno ya que es gratis.

Te cuento un poco la historia de este lugar. El Parque del Laberinto de Horta era una gran finca que pertenecía a la familia Desvalls. Está dispuesto en la ladera de una colina en tres niveles. Alrededor del laberinto hay un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX aunque sin duda alguna la joya de la corona es el laberinto en donde incluso se rodó la película del Laberinto del Fauno.
En la peli parece más grande de lo que es en realidad pero como puedes ver más adelante aun hoy, cumple su función laberíntica y logrará que te pierdas. Eso si por poco tiempo… Aunque probablemente sea el más grande que hay para ver en Cataluña no da para mucho más.
Recorrido recomendado
En el Parque del Laberinto de Horta hay un recorrido programado por el Ayuntamiento. Nosotros no lo hicimos pero te lo dejamos aquí por si te animas a hacerlo. Si que te recomendamos que por lo menos te lo leas antes de ir. Explica bastante bien todo el recinto en pocas palabras y así una vez allí lo comprenderás todo un poco mejor.
De todas formas al entrar te dan un folleto que también te lo explica pero por lo menos en mi caso o llevo los deberes hechos de casa o me los dejo sin hacer… Vamos que nos dieron el folleto y me lo he leido solo a la hora de escribir este post. 🙂
Nuestro paseo por el Parque del Laberinto de Horta
Fuimos al Parque del Laberinto de Horta un día de diario después de la siesta aunque no tiene mala pinta para ir un fin de semana con la tartera a comer y a tirarte un rato en la hierba a descansar. Estuvimos en el lugar aproximadamente una hora y media.

En esa hora y media nos dio tiempo a pasear por todo el parque ver las fuentes y lo más interesante que fue perdernos un poco por el laberinto. En primer lugar lo observamos desde arriba con tranquilidad y la verdad no nos pareció nada difícil. Esto está chupao decíamos…
Pues no fue tan fácil finalmente. Pese a que lo miramos antes desde arriba y pese a que el laberinto está bastante deteriorado y puedes ver entre la mayoría de los cedros, tardamos un buen rato en salir del mismo tal y como puedes ver a continuación en este vídeo.

Precios y horarios del Laberinto de Horta.
El Parque del Laberinto de Horta abre todos los días del año de 10:00 a 21:00 de abril a octubre, hasta las 19:00 el resto del año y el día de navidad solo hasta las 14:00. La entrada es gratuita el miércoles, el domingo y el 24 de septiembre por el día de la Mercè. Tampoco pagan los parados, los jubilados ni los menores de 5 años.

El precio de la entrada normal es de 2,23€ aunque también hay una entrada reducida de 1,42€ para el Carnet Joven y menores de 14 años. Los grupos de más 15 personas también tienen un descuento del 10%.uno. A nosotros también nos gustaron muchas de las fuentes que hay diseminadas por todo el recinto. Para llegar lo más fácil el tomar el metro, la parada es Mundet.
5 comentarios en «El Parque del Laberinto de Horta en Barcelona»
Durante mi última visita en Barcelona visité el laberinto de Horta; era la primera vez después de haber hecho 10 visitas en la ciudad en los últimos 5 años por motivos de trabajo, pero no haber ido en ninguna ocasión allí. Me pareció fantástico, una experiencia brutal y un riconcito más de Barcelona que enamora… Como muchos otros 🙂
Marta Roca
Yo fui en una visita que hice a mis amigos después de haber vivido allí 4 años…