Los 5 mejores Free Tours de Barcelona en español

En este post te voy a hablar de los mejores Free Tours de Barcelona para que puedas elegir el que más te interese. Esta ciudad ofrece una gran cantidad de tours gratuitos con diferentes temáticas que te inician tanto en su historia como en las curiosidades y el día a día que discurre por sus calles.

Nosotros consideramos que hacer un Free Tour es una gran opción para comenzar a visitar una ciudad y de hecho los utilizamos habitualmente. Nos gusta porque es un tipo de visita guiada asequible en la que recorres la ciudad sin entrar en ningún monumento, lo que queda después a tu elección.

 mejores Free Tours de Barcelona
Los mejores Free Tours de Barcelona

A continuación te hablo de los principales Free Tours que hay en Barcelona y te comento en que casos te conviene cada uno de ellos. Si quieres profundizar un poco más sobre la ciudad dale un vistazo a este otro artículo en el que te cuento qué ver en Barcelona o a este otro sobre que hacer en Barcelona con poco dinero o gratis.

Free Tour clásico por Barcelona

Si vas a visitar por primera vez la ciudad te recomiendo que hagas el Free Tour de Barcelona clásico, te lleva por lo más importante del centro durante dos horas. Hacer tour guiado te dará una idea general de la ciudad y te permitirá terminar de decidir los lugares en los que te apetece profundizar un poco más.

Free Tour de Barcelona Clásico
Free Tour clásico por Barcelona

El recorrido comienza en plaza Catalunya y pasa por los barrios más emblemáticos del centro, el Born y el Gótico, hasta llegar a la Catedral del Mar. Este Free Tour por Barcelona tiene lugar todos los días por la mañana por lo que al terminar puedes seguir fácilmente visitando la ciudad.

Free Tour de la Montaña Mágica de Montjuic

Se trata de un Free Tour por Barcelona mucho más personal que los anteriores ya que el guía siempre es Charlie, su creador. Dura algo más de tres horas y recorres unos 10 km caminando para llegar a la cima de la montaña y regresar por lo que debes tenerlo en cuenta antes de reservarlo.

Durante el camino conocerás la importancia de la zona de Sants, plaza España y Montjuic en la historia de Barcelona. El paseo te llevará también por el Castillo de Montjuic, el Estadio Olímpico, el Pueblo Español, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fuente Mágica.

Free Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista

La ciudad de Barcelona no sería lo que es hoy en día sin la impronta que dejó en ella Antoni Gaudí, el máximo representante del modernismo catalán. Si te gusta este tipo de arquitectura sobrecargada en la que no encuentras apenas líneas rectas te recomendamos el Free Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista.

Free Tour por la Barcelona Modernista
Free Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista

También sale cada día y hace un recorrido por lugares tan emblemáticos como Casa Batlló, la Pedrera o la Manzana de la Discordia. Durante dos horas y media conocerás los principales símbolos del modernismo y acabarás en la Sagrada Familia, obra culmen de Gaudí y símbolo de Barcelona.

Free Tour del barrio del Raval

Si hay un barrio intercultural por excelencia en Barcelona es El Raval, el antiguo barrio chino de la ciudad. En los últimos años el barrio ha mejorado mucho y se han asentado personas de diversas procedencias por lo que hoy por hoy tiene un aspecto alternativo y variado con tiendas de todo tipo y nacionalidad.  

Free Tour del barrio del Raval
Free Tour del barrio del Raval

El Free Tour por el Raval se suele realizar los fines de semana en horario de mañana y comienza en la playa de Catalunya. Durante el recorrido recorrerás gran parte de las callejuelas del barrio, conocerás la casa de la Misericordia y te toparás con uno de los museos más interesantes de la ciudad: el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Free Tour por la Barcelona romana

¿Sabías que Barcelona guarda bastantes restos romanos? Los que más destacan son el foro y una necrópolis del S.I d.C. Si te interesa la historia te apetecerá conocer el legado que la antigua Roma dejó por la zona haciendo el Free Tour por la Barcelona Romana en el que te explican todos los restos romanos que existen en la ciudad.

Tiene lugar los fines de semana, tanto en horarios de mañana como en horario de tarde. Este Free Tour por Barcelona comienza en Plaza Catalunya y termina en la plaza Sant Jaume, sede del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

¿Cuánto dinero dar al guía de un Free Tour?

Antes de contestarte la pregunta es primordial que tengas en cuenta que el Free Tour no es realmente gratis sino que debes pagar al guía al finalizar la actividad según tus ingresos y tu grado de satisfacción. Nosotros normalmente damos 5€ – 10 € por persona dependiendo de lo grande que sea el grupo, los guías lo suelen hacer muy bien.

La cantidad económica que des es tu decisión pero piensa que tu estas de vacaciones y esa persona trabajando para que las pases lo mejor posible. Viajar de forma responsable también es no aprovecharse de la gente en este tipo de situaciones. Tuya es la decisión, yo termino aquí con este artículo sobre los mejores Free Tours de Barcelona.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.