Jemaa el Fna y la medina de Marrakech viajando por tu cuenta

Marrakech es la ciudad más importante del sur de Marruecos. Tiene bastantes atractivos turísticos dignos de visitar como por ejemplo la Madrasa Ben Youssef o la Mezquita Kutubia. Además está toda la zona de la medina por lo que tienes para dos o tres días en la ciudad sin ningún problema.

Debido a ello nosotros nos hemos decantado en esta ocasión por dedicarle más tiempo a su vertiente más consumista representada por la enorme (en todos los sentidos) Plaza de Jemaa el Fna y la inmensa medina en donde se encuentra el zoco más famoso de Marruecos.

Jemaa el Fna en Marrakech
Jemaa el Fna. Marrakech

Jemaa el Fna. Alojamiento

En primer lugar te queremos hablar del alojamiento en Marrakech. A la hora de viajar lo primero que se suele mirar tras comprar los vuelos es el alojamiento. Esto en el caso de Marruecos no es imprescindible pero si decides llevarlo desde casa mira bien lo que reservas.

Como en todo en esta vida lo más importante es que tengas una estrategia a seguir y le dediques el tiempo necesario. Nosotros te recomendamos que mires en primer lugar la zona por la que te quieres alojar y busques varios establecimientos de tu rango de precios. Una vez los tengas decide por los comentarios y por la posibilidad de cancelar o no.

Te dejamos un listado de alojamientos en Marrakech para facilitarte un poco este proceso.

Músico en Jemaa el Fna
Jemaa el Fna. Músico

La Plaza de Jemaa el Fna es un lugar mágico, te sorprenderá gratamente. De día es un lugar de paso, donde se concentran puestos de zumo de naranja, la cerveza marroquina para Jose.

También los puestos de especias, encantadores de serpientes, las mujeres que te leen la mano y los domadores de monos. Todo el mundo parece tener algo de prisa, lo cual no es normal en Marruecos.

De noche se transforma ya que se montan un sinfín de puestos de comida que según los propios marroquíes dan “productos Hacendado, cocinados por Ferrán Adriá”. Os avisamos de que la comida decepciona, comimos mucho mejor en Essaouira o en Safi.

La medina de Marrakech. Compras

Tened muy claro que pasear por allí y no comprar es imposible. Te recomendamos que tengas claro lo que quieres comprar. Lo marroquíes son grandes vendedores y a buen seguro que te conseguirán vender cosas que realmente no queréis si no lo llevas claro.

Lo ideal es entrar en la medina con ánimo de perderse y caminar por allí durante unas cuantas horas. Si os entra hambre hay una zona con puestos de comida, que aunque no están muy limpios, sirven una comida deliciosa.

La medina se encuentra dividida por gremios por lo que podréis comparar fácilmente calidades y precios.

Medina de Marrakech
Medina de Marrakech

El juego del regateo

Es importante que diseñes una buena estrategia a la hora de regatear. Normalmente podrás bajar cualquier producto a algo menos de la mitad de lo que te pidan inicialmente sin mucha dificultad.

Si vas en pareja una buena estrategia es que uno quiera comprar pero el otro diga que no. Vamos el poli bueno y poli malo de toda la vida. Ve sin prisas y no compres al principio, hasta que hayas negociado con tres o cuatro vendedores diferentes.

Cuando no te quieran bajar más, antes de comprar prueba a decir que no y marchate. En muchas ocasiones irán detrás de ti con un precio mejor y si no siempre puedes volver. A ellos nunca les parecerá mal.

Poco a poco irás diseñando tu propia treta, puede llegar a resultar muy divertido. Evita siempre mostrar excesivo interés por un producto ya que su precio subirá exponencialmente. Piensa que ellos llevan toda la vida haciendo eso por lo que te saben analizar. Suerte en el regateo!!!

Estaremos encantados de que nos cuentes en los comentarios cómo te ha ido con el regateo por Marruecos. Ánimo que es más fácil de lo que puede parecer en un principio.

Más sobre Marruecos

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

9 comentarios en “Jemaa el Fna y la medina de Marrakech viajando por tu cuenta”

  1. Me encanta la plaza a la que siempre vuelvo una y otra vez, cierto es lo que dices de la comida, pero son tengo vicio con los caracoles¡¡¡Que le vamos a hacer…

    Responder
  2. Una ciudad marroquí fundada hace más de mil años a los pies del Alto Atlas que pese a sus destellos de modernidad no olvida ni quién es ni su pasado. A un rincón africano, vibrante y caótico, teñido de olores, sabores y sonidos que colapsan los sentidos y encienden el alma.

    Responder
  3. Esta gran plaza a la entrada de la Medina es el centro de la vida de Marrakech. El Djemaa El Fna (lugar de reunión de los nobodies) es un centro vibrante de puestos de bric-a-brac, músicos, narradores, adivinos y encantadores de serpientes que nunca parece descansar. Aquí todo el espectro de la vida marroquí se envuelve ante ustedes. Si está abajo entre el trueno se convierte en demasiado, también es fácil escapar a uno de los muchos cafés y restaurantes circundantes de la azotea donde usted puede examinar la escena loca de arriba.

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.