Dormir en Myanmar: trucos para pagar lo justo

Myanmar es un país un poco más caro para el turista que el resto de países del Sudeste Asiático. Desde nuestro punto de vista eso donde más se refleja es en el alojamiento. A nosotros dormir en Myanmar nos costó entre 10 y 15 dólares cada noche mucho más de lo que pagábamos por el norte de Tailandia los días anteriores.

dormir en Myanmar
Uno de los alojamientos durante el treking al Lago Inle.

Ya hemos hablado en otros posts de nuestras exigencias a la hora de decidirnos por dormir en un Guesthouse o no. Nos gusta un lugar limpio, habitación con baño propio y preferiblemente con Wifi en la misma habitación. En esta ocasión hay  que tener en cuenta que en Myanmar las conexiones a internet no son buenas y muchas veces se van sin previo aviso. Por otro lado la mayor ventaja de este país a la hora de alojarte es que en la gran mayoría de Guesthouses te incluyen el desayuno con lo que al final no sale tan caro como parece en un principio.

Mr Charles guesthouse
Mr Charles guesthouse. Un lugar ideal para dormir con buffet de desayuno incluido. En Hsipaw.

Para buscar donde dormir, si viajas por tu cuenta y no has reservado nada, nuestro consejo es que mires en tu guía donde hay concentración de alojamientos. Una vez estés en esa zona ve preguntando precios y decide. No dudes en mirar siempre la habitación y trata de regatear un poco auque en Myanmar se dan menos al regateo que en India o Tailandia. Un buen truco si te quedas más de un día es fijar un precio y una vez hecho esto regatear argumentando que te quedas dos o tres noches.

A nosotros la experiencia viajando por Myanmar nos demostró que si vas a los alojamientos que salen en la Lonely Planet sueles pagar más dinero que si te alojas en otros Guesthouses similares que haya por la zona. Piensa que los establecimientos que no salen en las guías reciben menos clientes y tienen que bajar los precios para competir. En muchos casos no salen simplemente porque la persona que hizo la guía no reparó en ellos. Recuerda que solo sirve si buscas algo barato. Lo bueno es caro y si que viene perfectamente indicado en las guías.

Truco para dormir en Myanmar sin pagar nada una noche

Un buen truco para ahorrarte alguna noche de alojamiento es viajar en bus nocturno. En Myanmar hay muchos autobuses que salen sobre las 19 o las 20 y que suelen llegar a sus destinos a las 4 o 5 de la mañana. Estos horarios pueden parecer un inconveniente en un principio pero nada más lejos de la realidad. Como están habituados al horario de los autobuses en los alojamientos te atienden las 24 horas. Solo tienes que llamar y te abrirán la puerta y te enseñarán la habitación como si llegases a las cinco de la tarde.

Pyinsa Rupa en Bagán
Junto a la dueña del hostal Pyinsa Rupa, la bautizamos como «mama chou chou»

Lo bueno de Myanmar si llegas buscando dónde dormir a mitad de la noche es que ellos mismos, sin negociar demasiado, te suelen ofrecer adelantar a esa hora el Cheking del día siguiente. Es decir no pagas nada por esa noche que está a punto de terminar. A nosotros no resultaba muy gracioso que siempre incidían en que la primera mañana no tendrías desayuno, cosa normal si no pagas nada.

De esta forma con lo que has dormido en el bus y dos o tres horas que puedes dormir al llegar al alojamiento solucionas la noche gratis. Además como ya estás en tu habitación te puedes duchar y comenzar el día con casi total normalidad. En definitiva te has ahorrado una noche de alojamiento y la has utilizado para desplazarte por lo que puedes aprovechar el día entero para visitar la zona.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.