Cómo ir al aeropuerto de Bangkok: Suvarnabhumi y Don Mueang

Hoy te vamos a explicar como ir al aeropuerto de Bangkok y para ello lo primero que debes saber es que en esta ciudad hay dos. El Aeropuerto de Don Mueang y el Aeropuerto de Suvarnabhumi, que está un poco más alejado del centro. El primero es sobre todo para vuelos nacionales por lo que lo normal es que llegues al segundo.

como ir al aeropuerto de Bangkok
La mejor opción es el taxi, sale muy barato

Al principio aterrizar en Bangkok puede parecerte un poco caótico pero no te preocupes. Eso nos ha pasado a todos y en este post te explico todo lo que tienes que hacer para ir a Bangkok desde el aeropuerto. Si lees hasta el final te darás cuenta de que es muy fácil llegar a cualquier punto de Bangkok desde cualquiera de los dos aeropuertos y en ambos hay diferentes opciones.

¿Tienes ya tu seguro de viajes para viajar a Tailandia o dudas si hacértelo o no? En este post te explicamos por qué no debes viajar sin seguro y te ayudamos a decidir que seguro contratar.

Ir a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi

El aeropuerto de Suvarnabhumi está a unos 30 km de Bangkok por lo que debes tomar un medio de transporte sí o sí. Tienes varias opciones y todas ellas son relativamente baratas. Te comento…

Suvarnabhumi
Aeropuerto de Suvarnabhumi

En tren

La opción del tren es la más rápida de todas, sobre todo si llegas en hora punta. El problema que le vemos es que seguramente tu alojamiento no pille cerca de la estación por lo que hay que tomar un segundo transporte mientras arrastras mochilas o maleta.

El tren funciona desde las 06:00 a las 00:00 cada 15 minutos y el trayecto lleva una media hora. Es muy barato, solo cuesta 45 bahts.

En autobús

El autobús no merece la pena incluso viajando solo y pelado de dinero. Hay una estación a la que se va en una lanzadera desde la terminal de llegadas. El precio va entre los 25 y los 40 bahts, dependiendo de la zona de la ciudad a la que te dirijas.

Autobús al aeropuerto de Bangkok
Autobús que te lleva al aeropuerto de Bangkok

Cuesta muy poco menos que el tren por lo que no lo recomendamos en ningún caso ya que es un medio de transporte muy lento. Tarda hasta dos horas a algunos puntos de Bangkok.

Ir al aeropuerto en taxi

El sistema de taxi que hay en los aeropuertos de Tailandia funciona bastante bien y ahorra sustos al recién llegado. Antes tomarlo te informan del precio aproximado de la carrera y de que a ese precio debes sumarle 50 bahts de tasa y 75 bahts de la autopista si decides ir por ella.

Te entregan un papel amarillo con el número del taxista con el que lo podrás denunciar si no actúa debidamente. Es importante que no se lo entregues aunque te lo pida, es tu resguardo. Dependiendo de la hora del día el taxi te puede costar entre 350 y 500 bahts.

Transporte privado

Si prefieres llevarlo atado desde casa y que un conductor te esté esperando a tu llegada al aeropuerto de Suvarnabhumi también tienes esta opción. A partir de cuatro personas sale muy barato y para grupos de más de seis literalmente tirado de precio.

Ir a Bangkok desde el aeropuerto de Don Mueang

El aeropuerto de Don Mueaeng está más o menos igual de lejos pero desde allí se llega antes al centro de Bagkok. Te comento las opciones que hay en este caso.

Don Mueang
Aeropuerto de Don Mueang

Autobús

En este caso hay cuatro autobuses, A1, A2, A3 y A4 que hacen recorridos a diferentes puntos de la ciudad y que funcionan de 07:00 a 23:00. Cuestan entre 30 y 50 bahts pero presentan el mismo problema que en el caso de Suvarnabhumi, tardan mucho tiempo.

Tren

Al Aeropuerto de Don Mueang llega un tren que conecta con la estación de tren de Hua Lamphonng, estación central de Bangkok. Esta puede ser una gran opción si solo estas de paso por Bangkok y vas a tomar un tren. Por ejemplo muchos de los transportes a islas como Koh Phangan o Koh Tao se toman desde esta estación.

Tren al aeropuerto de Bangkok
Tren al aeropuerto de Bangkok

El precio de este tren es irrsorio, solo cuesta 5 bahts y además desde la estación tienes autobuses a todos los puntos de la ciudad. Si no quieres gastar dinero no es mala opción.

Taxi

Si te decides por el taxi funciona el mismo sistema de taxi que en Suvarnabhumi pero te sale más barato porque desde Don Mueang no hay que pillar autopista en ningún caso. El precio final oscilará entre 250 – 350 bahts, recuerda que también debes pagar la tasa de 50 Bahts.

Transporte privado

Como ya te he comentado es sin duda la opción más cómoda y en Tailandia sale muy bien de precio aun yendo en pareja. Mira en el enlace anterior y sal de dudas.

Cómo ir de Khao San Road al aeropuerto

Mucha gente que visita Bangkok por primera vez se aloja por la zona de Khao San Road. Por ello te explico con algo más de detalle como llegar a ambos aeropuertos desde esta calle.

Por cierto… ¿Tienes ya tu alojamiento en Bangkok? Te recomiendo que reserves la primera noche de sea cual sea tu tipo de viaje, se puede retrasar tu vuelo y es un coñazo llegar a las 1000 y ponerte a buscar.

Cómo ir desde Khao San Road a Suvarnabhumi

Para ir desde Khao San Road a Suvarnabhumi tienes todas las opciones que te he comentado antes y además autobuses y furgonetas que fletan las agencias y los alojamientos y que seguro te ofrecerán por allí.

Nosotros nos decidimos por el taxi ya que el precio final desde la zona de Khao San Road al aeropuerto a oscila entre 300 y 400 Bahts lo que viene a ser al cambio 8 o 10 Euros.

Si vas de noche di que no quieres ir por la autopista, tardas lo mismo y el trayecto te sale 75 bahts más barato.

Cómo ir desde Khao San Road a Don Mueang

Para ir a Don Mueang desde Khao San Road te digo lo mismo. Nosotros tras valorar opciones terminamos tomando un taxi y no cargamos con la mochilas. Recuerda que en este caso no hay autopista, solo debes pagar 50 bahts de tasa como extra.

A modo de cierre nuestro consejo es que vayas en taxi o transporte privado a ambos aeropuertos. Es muy barato y te dejará en la puerta de tu alojamiento. No merece la pena por el poco dinero que vas a ahorrar cargar con maletas o mochilas por la ciudad.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!