Cómo sacarte el Visado de Tailandia en noviembre de 2019

Si empiezas a leer este post seguramente sea porque quieres sacarte el visado de Tailandia para visitar como turista el país. Te explico cómo está la situación en noviembre de 2019. Viajar a Tailandia es muy fácil si tienes nacionalidad española o de los otros países que tienen firmado convenio.

visado de Tailandia
Sellos de Tailandia en el pasaporte

Además del visado es muy importante que te hagas un seguro de viaje a Tailandia si vas a visitar el país. En el enlace anterior te explico con detalle por qué es necesario y te ofrezco un descuento del 5%.

Simplemente te pondrán un sello de entrada en el pasaporte y te graparán un pequeño cartón con tu fecha de salida. Esto es una Visa Gratuita On-Arrival y con ella podrás permanecer 30 días en Tailandia. Así de fácil, te explico con más detalle.

Visado de Tailandia para menos de 30 días

Obtener el visado de Tailandia de un mes es muy sencillo, por lo menos para personas con nacionalidad española y de los países con convenio. Te llegará con tener en cuenta cuatro detalles para cumplir todos los tramites de migración y acceder al país.

  • Debes llevar tu pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses.
  • La cartulina de inmigración alargada que te repartirán en el avión correctamente cumplimentada. Se quedarán una parte y graparán la otra a tu pasaporte con tu fecha tope de salida.
  • Billete de salida del país en los siguientes 30 días, tanto si entras por tierra como si llegas a un aeropuerto.

A continuación te ofrecemos la lista completa de los países que tienen este convenio (si el enlace deja de funcionar te agradezco que nos avises en los comentarios del post).

aeropuerto Tailandia
Aeropuerto internacional de Tailandia

El dichoso requisito del billete de salida del país

Este último requisito del billete de salida es un tanto estúpido y en la práctica hacen lo que les da la gana. En principio no te lo piden pero si te arriesgas te puedes quedar tirado en cualquier aeropuerto. Nosotros nos arriesgamos ya que no lo cumplíamos una de las veces que entramos en Tailandia en un vuelo procedente de Turquía.

Te explico… Nuestro recorrido era Tailandia-Myanmar-Tailandia-Nepal. Después de casi un mes en Tailandia pasamos a Myanmar por tierra y estuvimos allí unas tres semanas. Nuestro único billete de salida era el Tailandia-Nepal, unas 8 semanas después de la primera vez que entramos en el país.

En nuestro caso nadie nos solicitó el billete de salida y según sabemos no lo suelen hacer en el caso de españoles. Nos arriesgamos y nos salió bien pero ten en cuenta que si tienes mala suerte te pueden denegar la entrada en el país por lo que ir sin el billete es un riesgo.

visado de 60 días
Nuestro avión

La otra opción era pagar por el visado de 60 días del que te hablamos en la segunda parte de este post. Nos daba rabia porque solo íbamos a pasar unas cuatro semanas y nos llegaba con la exención de visado.

Cumplimentar el documento para la Visa On-Arrival

A la hora de cumplir con los trámites para entrar en Tailandia con la Visa On-Arrival debes tener en cuenta varios temas pero no es complicado.

Durante el vuelo o al llegar a la oficina de migración si entras por tierra deberás cubrir un formulario de entrada y otro de salida. Estos tienen la forma alargada y rectangular de los antiguos billetes de avión. Solo te piden tus datos personales y el número de vuelo en el que llegas.

formulario de migración pasa Visa On-Arrival
Formulario de migración pasa Visa On-Arrival

Si no lo tienes claro siempre hemos visto justo antes de las garitas de migración del aeropuerto a unas chicas que te ayudarán si tienes alguna duda. Eso sí solo hablan tailandés e inglés.

Una vez cubierto este formulario lo debes entregar en el mostrador junto a tu pasaporte. Tras hacerte una foto te ponen el sello de entrada y te indican la fecha tope de salida. Es en ese momento cuando teóricamente te pueden pedir enseñar el billete de salida del país.

Visado de Tailandia de 60 + 30 días

Si vas a viajar a Tailandia más de un mes si que necesitarás un visado. Este tiene un coste de 35€ y para obtenerlo hay que realizar los trámites habituales en la Embajada de Tailandia en España antes de salir. Si no vives en Madrid trabajan con MRW.

  • Pasaporte, igualmente con una validez de 6 meses.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Formulario de solicitud cubierto.
  • Fotocopia de billete de ida y salida de Tailandia dentro de la validez del visado. En este caso lo exigen sí o sí.
  • Pago de la tasa de 35 €

Las condiciones para obtener el visado de Tailandia están variando continuamente por lo que te recomendamos que busques información actualizada en la web de la Embajada. Este post se actualizó a 07 de noviembre de 2019.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “Cómo sacarte el Visado de Tailandia en noviembre de 2019”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!