El Parque Natural de los lagos de Plitvice está situado al noroeste de Croacia. Lo componen un conjunto de lagos entre los que discurren pequeños torrentes de agua y algunas cascadas. El recinto tiene una extensión bastante grande y es sin duda uno de los sitios que no te puedes puedes perder si visitas Croacia. Esto hace que el visitante no se sienta agobiado entre la multitud pese a la gran cantidad de personas que lo visitan a diario durante los meses de verano.
Antes de visitar los Lagos de Plitvice te recomiendo tener muy claro dónde cambiar dinero en Croacia. Te puede hacer ahorrar bastante durante el viaje.
Consejos para la visita a los Lagos de Plitvice
A la hora de planificar vuestra visita te aconsejamos acceder por la entrada número uno. Ve temprano ya que así evitarás colas y aglomeraciones de gente para acceder. El parque abre a las 7:00 am. Una vez pasadas las taquillas y ya dentro del mismo puedes ver un gran cartel que indica los posibles itinerarios. Compruébalo en el mapa que os habrán entregado y elige uno de ellos.
Nosotros te recomendamos el itinerario C, el cual se realiza con tranquilidad en unas cuatro horas. Este itinerario discurre por todo el parque y permite visitarlo con tranquilidad, utilizando los medios de transporte de los que dispone el recinto de forma que no andarás nunca más de una hora. Si lo deseas puedes también pasar todo el día en el parque. En ese caso no es necesario planificar el itinerario previamente.
Es importante caminar con agua encima ya que no hay muchas fuentes. También resulta recomendable que lleves algo de comer. Los precios de los bares del parque no son desorbitados, pero para comer solo hay hamburguesas y bocadillos grasientos. Si llegas temprano te puedes tomar un café justo al lado de la taquilla de la entrada que os recomendamos. Para comer mejor que salgas del parque y busques un restaurante con asador en la carretera.
El cochinillo asado es especialidad en Croacia… Nosotros nos pusimos tibios de cochinillo al terminar la caminata.
Comida y alojamiento
Para alojarte cerca del parque hay una oferta bastante variada. Como suele suceder en Croacia, lo más económico no sale en las guías. Saliendo del parque, en dirección a Zagreb, hay unos cuantos campings particulares. Como te comentamos en otro post, los campings suelen ser la opción más económica a la hora de alojarse en Croacia y algunos también alquilan habitaciones. Nuestro consejo para viajar barato es utilizar esos alojamientos siempre que se pueda.
Si prefieres las comodidades de un hotel re recomendamos que tires a la zona de Karlobag. A continuación te dejamos un listado de alojamientos en esta localidad. Ya sabes, reserva uno que permita cancelar de forma gratuita.
Por último te dejamos un vídeo para que podáis escuchar de primera mano el sonido de las cascadas.
te puedes bañar en el recorrido dentro de los lagos?, por favor contestar a mi email ! gracias
Hola sergio. No está permitido bañarte pero te puedes escaquear sin demasiada dificultad
Que maravilla! tenemos muchas ganas de ir a Croacia, nos apuntamos en la agenda para visitar Plitvice. Gracias compañeros 😉
A nosotros Croacia no nos gustó especialmente pero Plitvice merece la pena sin duda.