Los lagos de Plitvice. ¿Qué acceso? ¿Cómo visitar el parque?

El Parque Natural de los lagos de Plitvice está situado al noroeste de Croacia. Lo componen un conjunto de lagos entre los que discurren pequeños torrentes de agua y algunas cascadas. El recinto tiene una extensión bastante grande y es sin duda uno de los sitios que no te puedes puedes perder si visitas Croacia. Esto hace que el visitante no se sienta agobiado entre la multitud pese a la gran cantidad de personas que lo visitan a diario durante los meses de verano.

Lagos de Plitvice
Los Lagos de Plivitce en el centro de Croacia

Consejos para la visita a los Lagos de Plitvice

A la hora de planificar vuestra visita te aconsejamos acceder por la entrada número uno. Ve temprano ya que así evitarás colas y aglomeraciones de gente para acceder. El parque abre a las 7:00 am. Una vez pasadas las taquillas y ya dentro del mismo puedes ver un gran cartel que indica los posibles itinerarios. Compruébalo en  el mapa que os habrán entregado y elige uno de ellos.

Nosotros te recomendamos el itinerario C, el cual se realiza con tranquilidad en unas cuatro horas. Este itinerario discurre por todo el parque y permite visitarlo con tranquilidad, utilizando los medios de transporte de los que dispone el recinto de forma que no andarás nunca más de una hora. Si lo deseas puedes también pasar todo el día en el parque. En ese caso no es necesario planificar el itinerario previamente.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice
Cascada en el Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Es importante caminar con agua encima ya que no hay muchas fuentes. También resulta recomendable que lleves algo de comer. Los precios de los bares del parque no son desorbitados, pero para comer solo hay hamburguesas y bocadillos grasientos. Si llegas temprano te puedes tomar un café justo al lado de la taquilla de la entrada que os recomendamos. Para comer mejor que salgas del parque y busques un restaurante con asador en la carretera.

El cochinillo asado es especialidad en Croacia… Nosotros nos pusimos tibios de cochinillo al terminar la caminata.

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice

Comida y alojamiento

Para alojarte cerca del parque hay una oferta bastante variada. Como suele suceder en Croacia, lo más económico no sale en las guías. Saliendo del parque, en dirección a Zagreb, hay unos cuantos campings particulares. Como te comentamos en otro post, los campings suelen ser la opción más económica a la hora de alojarse en Croacia y algunos también alquilan habitaciones. Nuestro consejo para viajar barato es utilizar esos alojamientos siempre que se pueda.

Si prefieres las comodidades de un hotel re recomendamos que tires a la zona de Karlobag. A continuación te dejamos un listado de alojamientos en esta localidad. Ya sabes, reserva uno que permita cancelar de forma gratuita.

Por último te dejamos un vídeo para que podáis escuchar de primera mano el sonido de las cascadas.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en “Los lagos de Plitvice. ¿Qué acceso? ¿Cómo visitar el parque?”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!