El Cabo Kamenjak en la península de Istria hasta el Safari bar

El cabo Kamenjak está en la Península de Istria en Croacia. Cuenta con alrededor de treinta bahías, varias playas de gran belleza, dos cuevas sobre el mar y 11 islotes no habitados. Se accede al lugar desde la localidad de Premantura, desde la que se llega en unos quince minutos en coche.

Qué ver en el Cabo Kamenjak
Una Bahía en el Cabo Kamenjak

También hay varias huellas fosilizadas de dinosaurios, a las que se llega por un sendero en el que puedes ver numerosas maquetas, tanto de dinosaurios como de otros seres del Jurásico en tamaño natural. Toda la zona del cabo Kamenjak está protegida e incluida dentro del territorio de un parque natural.

El parque natural del cabo Kamenjak

La gran cantidad de turistas procedentes del norte de Europa ha hecho proliferar la creación de multitud de resorts por todo Istria. Estos complejos disponen de zonas de acampada y bungalows para pernoctar y suelen tener instalaciones para practicar todo tipo de deportes y discotecas.

En resumen, los resorts ofrecen multitud de actividades, pero distan mucho del tipo de turismo que nos gusta en El viaje me hizo a mí. Nuestro consejo es que huyas de ellos, el Croacia hay cosas mucho mejores que hacer.

En este contexto tan poco atractivo un parque natural como el del Cabo Kamenjak, en donde si te alejas un poco del camino se respira una relativa tranquilidad, se convierte en todo un lujo para quienes quieren huir de ese otro tipo de turismo de fiesta y artificiosidad. Por la zona del parque hay bastantes senderos por donde pasear prácticamente en solitario.

Si llegas en coche deberás pagar 30 kunas por acceder al parque (precio de 2013). Allí te darán una hoja con las normas y una bolsa para la basura que generes. Si decides visitarlo a pie o en bicicleta es gratis, depende de tí y de lo que te apetezca hacer ese día.

De todas formas si buscas naturaleza en Croacia te recomendamos visitar los Lagos de Plitvice. Sin duda no te dejarán indiferente, para nosotros son de los parques más bonitos de toda Europa.

Cabo Kamenjak
Playa de rocas. Cabo Kamenjak

Como te hemos comentado, el parque cuenta con varias playas. En Croacia para acceder al mar a darte un chapuzón es recomendable llevar unas sandalias de plástico ya que la piedra es bastante resbaladiza y puedes tener un susto antes de entrar, sobre todo si vas con niños. La claridad del agua del mar Adriático también es ideal para bucear. De hecho en el parque encontrarás dos clubes de buceo donde te alquilarán todo el material necesario si dispones del carne de buceador.

El Safari Bar

Por último te queremos hablar del Safari bar, un lugar pintoresco y bastante conocido en la zona. Se accede por un camino entre cañas y al llegar descubres un pequeño complejo con instalaciones de madera para los niños. Nosotros alucinamos al llegar, en ningún caso esperábamos nada así.

Es casi un parque infantil en mitad de la naturaleza. Columpios, cabañas, ruedas giratorias y pequeños escondites de hierbas hace que los niños disfruten al máximo, mientras los padres toman un refrigerio o pican algo tal y como podéis ver en nuestra galería de fotos en Flickr.

Hay bastantes mesas de madera perfectamente integradas en el ambiente y los precios son ajustados. Te recomendamos el lugar para comer un poco de pescado a mediodía aunque si prefieres también hacen unas apetitosas hamburguesas. Es un ambiente agradable donde tu mismo te sirves la bebida y las chicas que lo atienden son muy agradables. Los baños están en la parte de arriba del complejo al lado del aparcamiento.

Safari Bar
Safari-Bar. Cabo Kamenjac

En resumidas cuentas, si decides visitar Istria no debes dejar de visitar el Cabo Kamenjak. Sin duda merece la pena pasear por los caminos y disfrutar de las vistas. Si vas en verano podrás disfrutar a mayores de una agradable jornada de playa.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

3 comentarios en “El Cabo Kamenjak en la península de Istria hasta el Safari bar”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!