No es el Caribe ni es la India. Es Isla Mauricio y creo que tiene un poco de ambos

En este post y en el otro que tenemos escrito que explicamos que viajar a Isla Mauricio de mochilero es posible. En mi caso la verdad es que cuando me monté en el avión no tenía demasiada idea sobre lo que me iba a encontrar en esta isla a la que muchos llaman directamente el paraíso. En este post te voy a contar a grandes rasgos lo que tiene Mauricio para que te decidas ir a hacerle una visita. En nuestro caso alquilamos un coche, la mejor opción para conocer bien la isla.

No me avergüenza decir que cuando me enteré de que era posible que en menos de un mes fuese a conocer este precioso lugar lo primero que hice fue buscarlo en el Google Maps. Pensaba que estaba cerca de Hawai en pleno Pacífico y al final resultó que está en el Océano Índico, cerca de Isla Reunión. Para que lo ubiques perfectamente está exactamente a la derecha de Madagascar.

Isla Mauricio Mochilero
Un posadito de Jose

Antes te cuento por qué le he puesto este título en un momento. La pregunta que más he recibido al regresar de allí ha sido la siguiente: oye hasta que empezaste a hablar de Mauricio no sabía ni que existía. ¿Cómo es Mauricio? Al principio no sabía muy bien como contestar. Me iba a lo típico y contestaba que Mauricio es muy bonito, muy colorido, tiene mucha naturaleza, etc.

Pero después de unos días empecé a decir que Mauricio tiene un poco del Caribe y un poco de India. Esto es una verdad a medias porque realmente no es una copia de ninguno de los dos y tiene su propia identidad. ¿Es eso posible? Pronto vas a ver que sí.

La historia imprescindible para empezar a conocer Mauricio

Isla Mauricio tiene tamaño aproximado de Mallorca. Por allí han pasado muchas culturas ya que la isla se conoce desde el siglo X. Los portugueses llegaron allí en 1505 pero la isla continuó deshabitada hasta que fue colonizada por los holandedes en 1638. Por cierto no debe su nombre al conocido Mauricio Colmenero sino a un príncipe holandés de la época.

Los holandeses terminaron por abandonar la isla y esta fue colonizada de nuevo. Esta vez por los franceses que le cambiaron el nombre por Isla de Francia. Posteriormente Mauricio fue disputado por Francia y Gran Bretaña haciéndose los británicos con el control a principios del siglo XIX tras algunas guerras y devolviéndole su nombre inicial. La isla es independiente desde 1965 y continúa teniendo lazos con ambos países.

Multiculturalidad de Isla Mauricio
Mauricio es un lugar multicultural y son conscientes de ello

La población de Mauricio es un mestizaje de todos los colonizadores que han pasado por el país junto a población africana que fue llevada como esclava y la gran colonia hindú que fue traída de India como mano de obra por los británicos en el siglo XIX. Además musulmanes, católicos e hindúes conviven respetuosamente al menos aparentemente.

Cementerio multicultural
Cementerio multicultural

Si vas a viajar allí lo que más te interesa saber es que toda esta historia se traduce en que Mauricio en la actualidad es un país bastante desarrollado, democrático y multicultural y en el que se respetan los derechos humanos. Es totalmente seguro, yo en el tiempo que estuve allí no vi ningún sitio ni siquiera poco recomendable. Además la mayoría de la población habla criollo, francés e inglés aunque prefieren el primero y puedes encontrar personas que solo hablen criollo y francés.

carretera de Isla Mauricio
Una carretera con palmeras a los lados

Mauricio tiene algo del Caribe

Digo que Mauricio tiene un poco del Caribe principalmente por los hoteles de a pie de playa con sol, arena blanca y aguas cristalinas donde tienes todo muy fácil para pasar unos días relajado poniéndote hasta arriba de comer o de beber según te apetezca. Para mí eso del “todo incluido” era una experiencia nueva y la verdad es que se vive muy bien.

Playa de Mauricio
Playa al lado de nuestro hotel

Te digo que solo un poco del Caribe porque las playas son más pequeñas y quizás le falta el encanto latino que puedes ver fácilmente en Cuba, Cancún o Punta Cana por poner tres ejemplos. Pero no te confundas… La gente de Mauricio es extremadamente agradable. Además el país no está tan explotado estos destinos de América por lo que sus habitantes aún conservan cierta inocencia y curiosidad ante el visitante extranjero.

Haciendo ron mauriciano
Al igual que en el Caribe en Mauricio se bebe Ron

En este sentido es muy buena opción si ves que te va a dar reparo salir solo de tu hotel si por ejemplo visitas Punta Cana. Como te comenté más arriba en Mauricio puedes pasear tranquilamente por cualquier sitio y lo mejor es alquilarte un coche y recorrer la isla a tu aire por sus sinuosas carreteras.

Mauricio tiene de India

Si te sales de las playas y de los hoteles, lo cual te recomiendo que hagas si visitas Mauricio, las ciudades y los pueblos que vas viendo por la isla se parecen bastante más a India que al Caribe. Aun así no ves vacas por la calle y todo está bastante limpio por lo que puede ser una opción para ver algo parecido. Esto solo si tras escuchar mil historias sobre India no te ves paseando entre vacas por los callejones del centro de Varanasi rumbo a ver la zona de las cremaciones. ¡India es impresionante!

Mauricianos en un puente
Unos Maucianos hidúes con los que charlamos brevemente

Creo que en este parecido influye bastante la comunidad hindú que según me comentaron representa un 51% de la población de Mauricio. Esto hace que a cada poco te encuentres mujeres con vestidos de colores llamativos y templos hindúes. De hecho visitamos alguno que me hizo recordar mucho nuestro viaje a India de hace dos años.

Además el estilo de las edificaciones y la forma de ser de las personas también son bastante similares a las de los indios, o al menos se parecen en algunos detalles como la forma en la que tratan a las mujeres.

Autobús en Mauricio
Autobús de Mauricio

Curiosamente en Mauricio no ven al occidental como un dólar andante lo que te sucederá tanto en India como en el Caribe. Puedes pasear tranquilamente sin que te pidan dinero, al menos de forma habitual. A mí solo me pidió un hombre en la capital y otro nos intentó estafar diciendo que era el abogado del primer ministro. Este último nos hizo un rato de guía para después llevarnos a una tienda super cara a comprar.

Le Morne Bravant en Mauricio
Vista de Le Morne Bravant un poco antes del atardecer

También visitamos un mercado donde pese a vernos extranjeros no trataron de avasallarnos para que comprásemos. Eso sí debes regatear al máximo ya que cobrar tratan de cobrarte de más. Yo bajé el precio de un cuadro un 70% y aun así lo terminé comprando algo caro según me comentaron en otro puesto más tarde.

¿Qué más tiene Mauricio?

Además de estas similitudes Mauricio tiene mucho más que ofrecerte. Lo que más destaca, o al menos lo que a mí más me gustó de esta bonita isla es su naturaleza, bastante salvaje. Muy verde y húmeda y con una orografía bastante peculiar. Vamos con ello

Las chicas hablando con una Mauriciana. El viaje me hizo a mi
Patri e Irene comprando unas pulseras a una nativa

Mauricio tiene tierra

Tierra oscura de 7 colores diferentes en la que brilla el sol. Una de las visitas obligadas de la que te hablaremos más extensamente. También la tierra clara y limpia de sus playas tranquilas y poco explotadas. Justo al lado de la tierra de los 7 colores está la cascada de Chamarel.

Cascada de Chamarel
La Cascada de Chamarel

Mauricio tiene agua

Desde el agua que cae por la cascada de Chamarel, que proviene de uno de sus numerosos ríos hasta el agua cristalina por la que puedes nadar en su playas o en la paradisiaca Isla de los Ciervos.

Aguas cristalinas
El agua es cristalina

Mauricio tiene aire

Es justo decir que se respira naturaleza por toda la isla. Además tuve la suerte de ver Mauricio desde el aire por lo que puedo decir que tiene aire por partida doble. Te hablaré en otro post del viaje en Helicóptero.

Atardecer en Isla Mauricio
Atardecer en Isla Mauricio. En esa zona occidental hacía menos aire que al otro lado de la Isla

Mauricio tiene azúcar

En Mauricio están muy orgullosos de su ron. Por cualquier parte de la isla verás extensiones y extensiones de caña de azúcar. La verdad es que por algunos rincones de carreteras sinuosas es precioso ver las plantaciones.

Campos de Azúcar en Mauricio
Campos de Azúcar en Mauricio

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

7 comentarios en “No es el Caribe ni es la India. Es Isla Mauricio y creo que tiene un poco de ambos”

    • Creo que al abogado le daré más cancha en el próximo post que escriba. Se lo merece. El tío era todo un figura y hasta nos llevó en su coche y casi tenemos un accidente.

      Hay que montar ese viaje ya!!!

      Un abrazo

      Responder
  1. ¡Qué chulo, Jose! La verdad que sí, creo que el título resume muy bien eso qué es Mauricio, se parece al Caribe por el colorido, lo tropical, el agua azul y transparente… Y a la India (y eso que yo en la India no he estado, pero por todo los ritos de Grand Bassin…) Yo añadiría también a África, que al final Mauricio es africana, y las especias que usaban al cocinar y los mercados me recordaban mucho a Marruecos (esa cabeza de ciervo… Ejem… ja ja ja) Un placer haber compartido ese viaje contigo y yo también espero coincidir muy pronto de nuevo en ruta 🙂
    Un besazo
    P.D. ¡qué chulada la foto de la cascada de Chamarel desde el cielo!

    Responder
    • Gracias Patri. Si que es verdad que también recuerda a Marruecos un poco… Al final es querer buscarle más y más parecidos.. jejejeje. Como le dije a Irene próximo #VacacionesBlogger en India.

      Un abrazo y hasta pronto.

      Responder
  2. ¡Ay! Jolines , ¡tú si que eres una compañía de lujo! Que nos has hecho reír a más no poder en el viaje, y que te haces querer, hemos hecho buena «piña» y formado una gran minifamily . Ese posadito jajaja digno de aparecer en cualquier portada de revista, ¡ole ahí! Me ha gustado muchísimo, como la has asemejado al Caribe y a la India, a la vez que las has diferenciado… Y con esto has hecho que me entren más ganas de ir a la India para comprobar esas diferencias, que cruz no he ido aún. 🙁 Hay tantos sitios para ir… Cierto que faltaban las vacas, JAJAJA y ese ritmo caribeño. La foto de la cascada es una pasada.. ¡Mola mucho! Y que guardadita tenías la de las compras de las pulseras . ¡ Que chula! Qué recuerdos, os echo de menos a todos. Hay que montar otro, pero esta vez han de venir Gloria y David. Ellos se merecen un premio , por haberlo llevado tan bien.

    Firmado la descubridora número uno de puntos fotográficos de Isla Mauricio. XD

    Responder
    • Gracias Irene. Con gente como tu que te mira con tan buenos ojos es muy fácil hacer buena piña. Estoy de acuerdo contigo en que Gloria y David se merecen algún premio… A ver si se lo podemos dar pronto que si que se lo merecen. Yo a la India volvería con los ojos cerrados es un país increible. Podría ser buen destino para otras #VacacionesBlogger

      un abrazo, nos vemos pronto

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.