Qué ver en Isla Mauricio en 7 días alquilando un coche

Isla Mauricio es un destino que ha llegado para quedarse y en contra de lo que puedes pensar no es solo un lugar para ir de luna de miel. Esta bonita isla en el Índico puede conjugar a la perfección el relax del todo incluido en el hotel con muchas posibilidades para hacer turismo activo.

Para descubrir la isla puedes ir a tu aire o contratar excursiones organizadas desde el hotel. Nosotros alquilamos un coche para tener libertad pero también hicimos alguna excursión. Te adelanto que salimos del hotel todos los días, excepto el primero.

qué ver en Isla Mauricio
Detalle del Hotel Veranda Pointe Aux Biches donde comimos un día

Por eso antes que nada una advertencia. Aunque sabemos que se está muy bien en la tumbona, no te quedes con los mojitos y las caipiriñas demasiado tiempo. Mauricio tiene muchas cosas que visitar y si solo tienes una semana no tendrás tiempo a verlas todas.

Las rutas y actividades que te recomendamos para cada uno de los días están optimizadas para alojarse en la zona de Le Mont Bravant, al sur de la isla pero las podrás realizar te alojes donde te alojes.

Antes de llegar a Mauricio debes saber…

Si vas a Mauricio desde España volarás con Evelop, única aerolínea con vuelo directo. Sale desde Madrid y vuelas durante la tarde y la noche para aterrizar allí por la mañana, muy temprano. De esta forma tendrás todo un día por delante. ¿No suena mal verdad?

Nosotros dormimos como marqueses en el hotel Riu le Morne en el sur de la isla. Mi cama era más ancha que larga, nunca había visto nada parecido.

Hotel Riu le Morne
Mi habitación en el Riu le Morne

También visitamos el Veranda Pointe Aux Biches, un hotel más pequeñito y con menos servicios pero que nos enamoró. Este hotel está en el norte, elige el que más te guste ya que las distancias en Mauricio no son muy grandes y al final estás igualmente cerca de todo.

Varanda Resort
Tomando un coctail en el exterior del Veranda

La tarde-noche en el avión es tu última oportunidad para decidir dos puntos importantes que van a marcar bastante tu viaje. Nosotros te recomendamos que lleves estos temas decididos con antelación. Estas decisiones son si vas a alquilarte un coche y si vas a comprar una SIM local para llevar internet en el móvil.

Nosotros te recomendamos ambas cosas, el coche porque es la mejor forma de ver la isla al completo. Además te permite hacerlo a tu aire y sin depender de horarios ni de terceros. Comprar una SIM local te irá genial para estar conectado en todo momento lo que al menos para nosotros como bloggers es imprescindible.

Alquilar un coche en Isla Mauricio

Lo primero que debes tener en cuenta para alquilar un coche en Isla Mauricio es que se conduce por la izquierda. No te preocupes que no es complicado… Si no te ves muy seguro puedes alquilar un automático que al menos no te hará atender a las marchas. Necesitarás tu carnet de conducir internacional y una tarjeta de crédito.

Lo mejor es alquilarlo online, lo que te permitirá comparar precios. Pero si no lo has hecho y tomas la decisión a última hora al llegar al aeropuerto encontrarás varias empresas de alquiler internacionales. 

alquiler coche Mauricio
#VacacionesBlogger Team delante de nuestro coche

Una buena idea para abaratar un poco el tema del coche es compartirlo. Sobre todo si viajas en pareja, verás otras parejas en el grupo con las que puedes tratar de hacerlo. Si ya has alquilado tu coche no te será difícil encontrar a alguien que no se haya atrevido a dar el paso aunque se lo estuviesen pensando.

Pregunta en el aeropuerto o durante el vuelo. Pero debes tener en cuenta que es una decisión importante y eligir bien a quién se lo propones ya que estarás bastante tiempo con esas personas durante todas tus vacaciones y no quieres que te las arruinen por ahorrarte unos euros.

Sin más vamos a mostrarte nuestra ruta por la isla en la que tratamos de no dejarnos nada. Nosotros no vimos todo lo que te proponemos pero si no hemos ido te explicamos el por qué. 

Si no vas a alquilar un coche leer este post también te ayudará ya que nombramos casi todo lo que hay para ver en Isla Mauricio.

Día 1 en Mauricio. Organización y descanso

Este primer día es ideal para organizarte las vacaciones. Ten en cuenta que en el avión no se duerme como en una cama y por tanto no llegarás a tope. Lo que debes hacer por este orden es lo siguiente.

  • Llegada al aeropuerto
  • Coger el coche
  • Llegada al hotel
  • Hedonismo, tumbonas y mojitos
  • Organización del resto de días de las vacaciones
  • Controlarte con los mojitos para estar a tope el día siguiente

Te explicamos un poco más cómo lo haríamos nosotros…

Lo primero que debes hacer si has alquilado un coche como te recomendamos es avisar de que te dirigirás al hotel por tus propios medios y pedir que avisen para que puedas hacer el check-in por tu cuenta. Con esto no tendrás que hacer demasiada cola cuando llegues ya que no es lo mismo llegar 4 personas en un coche que 50 en un autobús.

Vista de una playa en Isla Mauricio
Vista de Mauricio un día algo nublado

Una vez tengas tu coche busca de camino al hotel una tienda de telefonía y cómprate tu tarjeta SIM local si quieres estar conectado permanentemente. Nosotros como bloggers no lo dudamos pero en tu caso puede que prefieras desconectar totalmente.

Una vez llegues a tu hotel y te instales te aconsejamos que aproveches este primer día para disfrutar tranquilamente de los servicios del hotel y para organizarte perfectamente tus vacaciones mientras te bebes unos cuantos mojitos.

Un consejo importante para los no iniciados en el todo incluido. En estos hoteles tienes que reservar con antelación la mayoría de servicios y las cenas en los restaurantes temáticos. Así que pregunta en este primer día y hazte un calendario para disfrutar de servicios como el spa, y otras actividades que ofrecen y decide los días que cenarás en cada restaurante.

Por último ten en cuenta que los horarios en Mauricio van bastante con el sol. Para aprovechar tus vacaciones debes madrugar. Ten en cuenta que la cena en los hoteles es entre las 18:30 y las 20:30. Nosotros cenamos siempre en el último turno y quedábamos para desayunar sobre las 8:00 am. 

Día 2. Kayak – Playa – Padel Surf – Snorkel – Buceo – Case Noyale – Parque de la Garganta del Río negro

En este segundo día te recomendamos que sigas un poco en modo off. No viene mal un poco más de desconexión y relax. Pensamos que para esto un solo día no es suficiente por lo que este segundo día es bueno para seguir disfrutando de la playa o actividades en el mar mientras terminas de organizar las visitas que harás durante los días posteriores.

Te proponemos que pases la mañana en la playa y con actividades acuáticas y que por la tarde comiences a explorar la isla.

Actividades acuáticas y playa

En Mauricio hay bastantes zonas para bucear y prácticamente todos los hoteles tienen un club de buceo o acuerdos con alguno cercano. Por ello si practicas este deporte podrás hacer alguna inmersión fácilmente. Recuerda planificarla el día anterior para no tener ningún problema de horarios.

Actividades acuáticas Mauricio
Kayak en la playa del hotel

Si no eres buceador puedes realizar cualquier otra actividad acuática como Kayak, Padel Surf o Snorkel. En el Riu le Morne, donde nosotros nos alojamos todas estas actividades alternativas son gratuitas y en la playa del hotel te prestan todo el material y te explican como utilizarlo.

Si realizas estas actividades por la mañana te quedará la tarde de este segundo día para ir a dar una vuelta y comenzar a explorar la isla. Si tienes coche te puedes desplazar hasta algún punto cercano a tu hotel y disfrutar del atardecer. Nosotros desde el Riu le Morne nos fuimos a donde ves a continuación.

Casa Noyale
Mauricio tiene paisajes idílicos

Case Noyale y el Banyan Tree – Parque de la Garganta del Río Negro y Mirador de Chamarel

Por la tarde ya empieza a ser hora de ir explorando la isla. Te recomendamos que vayas tranquilamente en el coche parando en donde te apetezca. Puedes terminar viendo el atardecer en algún lugar que merezca la pena. Hay muchos por toda la isla. Te contamos lo que hicimos nosotros.

Case Noyale

Partiendo de Le Morne Bravant tomamos la carretera hacia Case Noyale. Allí hay una iglesia de color crema a mano derecha y un poco más adelante, junto al mar un rincón bastante idílico en el que podrás ver incluso un Banyan Tree, un árbol espectacular.

Banyan Tree en Isla Mauricio
El Banyan Tree

Lo encontrarás muy fácilmente, solo ve mirando a la izquierda después de dejar a la derecha la iglesia de color crema y verás un desvío con el árbol al fondo. El lugar llama la atención por lo que lo encontrarás con facilidad.

Parque de la Garganta del Río Negro y Mirador de Chamarel

Luego puedes adentrarte un poco en el Parque de la Garganta del Río Negro. Si vas con tiempo y quieres dedicarle un día es un lugar en el que podrás hacer alguna ruta de senderismo si te informas con antelación y contratas un guía.

Si como hicimos nosotros solo quieres dar una vuelta y hacer unas fotos para pasar la tarde puedes ir explorando en el coche, parar donde te apetezca y adentrarte un poco. El sitio en el que sin duda pararás un buen rato es el Mirador de Chamarel.

Atardecer en Isla Mauricio
Vista desde el mirador de Chamarel

Para llegar al parque debes tomar en Case Noyale un desvío a mano derecha hacia Chamarel y luego una carretera más pequeña a la izquierda que se adentra en el parque. No te preocupes que tampoco es difícil.

Desde el mirador hay una vista increíble desde donde incluso verás la montaña de Le Morne Bravant a la izquierda. En la parte baja del mirador está la zona de Case Noyale por la que has pasado anteriormente.

Día 3. Catamarán y excursión a la Isla de los Ciervos

Aunque viajar por tu cuenta está genial hay actividades para las que es mejor contratar una excursiuón. La excursión en Catamarán a la Isla de los Ciervos es una de las que si visitas Mauricio te recomendamos hacer sí o sí. Pasarás un día genial como vas a ver a continuación. La puedes contratar en el hotel, no dudes en dedicarle una jornada.

en Catamaran por Isla Mauricio
Vista camino a la Isla de los Ciervos

La excursión dura prácticamente todo el día y empieza temprano. Ten en cuenta que si te alojas en el sur deberás madrugar bastante. Cuesta unos 70€ lo que a nosotros no nos pareció caro con el buen día que pasamos. Incluye una barbacoa de carne y pescado que te preparan en el propio barco para comer y barra libre de cervezas y refrescos.

El catamarán se toma en el este de la isla y la ofrecen varias empresas. Nosotros fuimos con Oceane Cruises y nos fue muy bien así que os la recomendamos sin duda. Todo el personal te trata de lujo desde que te montas en el barco y eso se agradece.

Jose y la Cosmopolilla
Phoenix y fotos en el catamarán

El desarrollo de la excursión es el siguiente:

Llegas al catamarán por la mañana y partes rumbo a la Isla de los Ciervos. Nada más salir, con la primera cerveza comienza a destacar el agua de un color azul intenso por la que navegas. A mitad de camino se hace una parada técnica en la que te dejan hacer snorkel. Nosotros vimos bastantes pececillos en una zona con no más de dos metros de profundidad.

Tras el snorkel continuarás camino y rato más tarde te llevarán en una lancha más pequeña río arriba para ver una bonita cascada. Mientras subes río arriba ves un paisaje bastante selvático y lleno de monos. Tras la cascada ya será la hora de comer. La comida se hace en el camarote del barco y a esta hora ya habían caído 5 o 6 cervezas.

la Isla de los Ciervos
Subiendo el río hacia la cascada

Después de comer llegarás a la Isla de los Ciervos. Es un lugar paradisiaco donde estarás algo más de una hora. Es tiempo más que suficiente para verla tranquilamente, darte otro baño y tomarte algo en el chiringuito si te apetece.

Tras esta parada volverás al catamarán (un detalle que nos gustó mucho es que lo limpian a fondo durante esta parada) y volverás al punto de partida. Durante la vuelta te invitan a probar el ron de Mauricio. No sabemos si puede hacerse a diario pero el día que fuimos nosotros apagaron los motores y volvimos navegando a vela.

La Isla de los Cievos de Mauricio
La Isla de los Ciervos

Una delicia de viaje de vuelta donde hasta a algunos nos dio tiempo a una pequeña siesta. Una vez te deja el barco en el punto de partida tu transporte te llevará de vuelta al hotel. Si tienes coche y llegas por tus propios medios al lugar donde se toma el catamarán la excursión te saldrá más barata.

Día 4. Ruta por el Suroeste de la Isla

Para el cuarto día toca aprovechar el coche al máximo. Para ello te proponemos recorrer la parte suroeste de la isla, donde se concentran muchos de los atractivos turísticos más conocidos de Isla Mauricio.

Cráter de Toux aux Cerfs

Comienza la jornada visitando el Cráter de Toux aux Cerfs. Es un lugar lleno de turistas y que a priori no es muy atractivo. Al contrario que a mis compañeros de viaje a mí me gustó el lugar cuando lo visitamos.

Toux Aux Cerfs
Crater de Toux Aux Cervs

El cráter está lleno de vegetación (me recordó al del Volcán Maderas de Nicaragua) y hacía el otro lado hay una vista espectacular. La pena fue  la masificación…

Vista desde Toux aux Cerfs
Vista de la Isla desde el Crater

Quizás solo hay que lograr (desconocemos si esto es posible) ir a una hora en la que no haya esa aglomeración de personas que nos encontramos nosotros. Como curiosidad el cráter está en una zona urbana. Concretamente a las afueras de Curepipe.

Curepipe

Tras el cráter vete a ver el centro de Curepipe cuyo nombre viene porque al hacer su parada el tren que iba hacia Port Louis los franceses aprovechaban para preparar (curar) sus pipas. Nosotros aparcamos en una plaza muy céntrica, justo al lado del ayuntamiento. Es un edificio bastante curioso que por fuera recuerda un poco la casa del terror.

Tras pasear un poco por esa plaza y las calles aledañas probablemente llame tu atención un mercado local. Nosotros fuimos a recorrerlo y nos encantó. En sus aledaños tienes varios sitios en donde podrás comer. Son puestos callejeros en los que come la gente local y que a nosotros nos encantan.

Mercado de Curepipe
El bullicioso mercado de Curepipe

Olvida tus prejuicios y que estos lugares estén un poco sucios y aplica el donde fueres haz lo que vieres… Seguro que no te arrepentirás porque la comida suele estar muy rica. Además son lugares baratos en donde los platos de comida cuestan entre 20 y 40 rupias y una cerveza entre 40 y 50.

Tras el mercado puedes preguntar por el taller de fabricación de maquetas de barcos. A nosotros nos llevaron pero no creo que sea difícil dar con el preguntando un poco. Es una tienda en donde venden maquetas de barcos hechas totalmente a mano.

Artesanía de Barcos en Mauricio
Fabricación artesanal de barcos

Son caras y difíciles de transportar si se te antoja una… Realmente el lugar no sería para nosotros nada del otro mundo si no fuese porque se te permite subir a la parte superior en la que fabrican las maquetas y ver como trabajan estos artesanos.

En Curepipe también hay muchas tiendas de ropa de ropa de marca muy baratas. Es ropa supuestamente fabricada en la isla, de ahí su bajo precio… Cada uno que haga su interpretación y decida si compra o no. Justo al lado de la tienda de los barcos encontrarás una de esas tiendas.

El Grand Bassin

Después de ver como fabrican los barcos  te recomendamos que te vayas al Grand Bassin. Es un recinto de oración para los hindú que está alrededor de un lago que se formó por encima de uno de los cráteres que hay en la isla. Para los hindúes está conectado bajo tierra con el río Ganges por lo que es el lugar de culto más importante de Mauricio.

Hay varios templos y la verdad es que paseando por el recinto te trasladas fácilmente a India ya que es un lugar muy espiritual y tal y como sucede en este país asiático puedes ver cómo viven su religión en primera persona sin que se sientan ofendidos en absoluto.

Te recomendamos que en primer lugar subas hasta el templo que está en lo alto de la montaña. Desde allí podrás hacerte una idea de cómo es el recinto. Después baja a visitar el que está junto al lago que además es el más importante. Seguramente verás algunos hindúes bañandose como parte de su rito de purificación.

Como curiosidad debes saber que hay una festividad anual llamada Shivaratri que conmemora el día que Shiva llenó el Grand Bassin drenando el Ganges. Ese día se juntan en este recinto más de 300.000 personas lo que es aproximadamente la mitad de la población hindú de Isla Mauricio.

Cascada de Chamarel y Tierra de los 7 Colores

Para terminar el día te recomendamos que vayas hasta el recinto de la Cascada de Chamarel y de la Tierra de los 7 Colores. La entrada en este recinto cuesta 200 rupias. Por ese precio es un lugar que merece la pena visitar por lo que te recomendamos que lo hagas.

Cascada de Chamarel
Cascada de Chamarel

Recuerda que para llegar al recito y moverte por el mismo debes disponer de un vehículo propio. Una vez pagues la entrada y te adentres llegarás a un aparcamiento cerca de la Cascada de Chamarel. Para verla y fotografiarla dispones de dos miradores. Ojo que el de arriba que no se ve a primera vista es mucho mejor. Búscalo y no te quedes con lo primero que veas.

Es un lugar muy bonito aunque quizás se echa un poco en falta poder adentrarte un poco en la naturaleza y poder acercarte a ver y escuchar la cascada más de cerca. No te puedes acercar más de lo que permiten estos dos miradores.

La famosa Tierra de los 7 Colores está en el mismo recinto que la Cascada de Chamarel. No es más que una sección de tierra volcánica que ha tomado tonalidades diversas por la acción del viento. Es curioso aunque tampoco es que por sí solo merezca demasiado la pena la visita.

Tierra de los 7 colores
Tierra de los 7 colores

A mí me decepcionó ligeramente sobre todo porque pensaba que sería un lugar con una extensión mucho mayor pero es un sitio que creo que hay que visitar si viajas a Isla Mauricio y como digo la visita a todo el recinto si que merece la pena.

Justo enfrente de esta zona de tierra volcánica viven unas cuantas tortugas que puedes fotografiar y casi tocar. Nos llamaron la atención por su tamaño aunque no nos terminó de convencer su situación de cautividad. Parecían animales tristes como los que puedes ver en los Zoológicos.

Día 5. Le Morne Bravant – Cementerio Ecuménico – Baie du Cap – La roca que llora – Reserva de las Anguilas – Cañas de azúcar – Quatre Bornes.

Para este quinto día te proponemos también coger el coche y continuar recorriendo la isla. En esta ocasión comenzamos el día por la parte sur de la isla en donde te encontrarás la montaña más bonita de la isla, Le Morne Bravant.

Nosotros dormimos muy cerca y ya teníamos bien vista la zona pero si tu hotel está por otra zona seguro que te paras un buen rato a admirar esta bonita montaña.

Le Morne Bravant

Le Morne Bravant está en la esquina suroccidental de Mauricio. Es una montaña que tiene  una estampa bastante bonita para ser fotografiada, tanto desde la carretera que baja desde la zona de Case Noyale como acercándose desde Baie du Cap.

Le Morne Bravant en Mauricio
Le Morne Bravant

Si vas con tiempo y te gusta caminar es posible subir hasta la cima. Pero el camino para subir pasa por una finca privada y sólo lo podrás hacer si te guía el dueño de esa finca. Pregunta en tu hotel como contactar con él si te apetece subir a esta bonita montaña. Nosotros nos quedamos con las ganas de hacerlo.

La Baie du Cap y el Cementerio Ecuménico

Una vez hayas visto toda la zona de Le Morne Bravant toma la bonita carretera que transcurre por la costa en dirección al Aeropuerto. Por esta carretera costera encontrarás la Baie du Cap con su curva de 90 grados donde podrás parar para admirar el paisaje desde un mirador. Un sitio que sin duda te encantará.

Curva de Baie du Cap
Baie du Cap

Si sigues por la carretera hacia el este pasarás por un curioso cementerio en el que hay enterradas personas de varias religiones. Es un lugar curioso que además está frente al mar. Este cementerio es una buena muestra del multiculturalismo de la isla del que te hablamos en el post en el que comparamos Mauricio con India y el Caribe.

Cementerio ecumenico
Cementerio ecuménico

La Roca que llora

A continuación sigue por esa misma carretera en dirección a Souillac. Un poco después de esta localidad encontrarás La Roca que llora. Es un lugar que a mí particularmente me fascinó por su parecido con cualquier acantilado de Galicia. Además el día que nosotros lo visitamos estaba un poco nublado por lo que este parecido es aún mayor.

Por la Roca que llora
¿No te parece Galicia? Prometemos que es Mauricio

Se trata de un acantilado en el que bate el mar con bastante fuerza. Se le conoce como la roca que llora porque tras batir el mismo los restos de agua gotean poco a poco. Debes aparcar el coche unos metros antes y caminar unos 5 minutos por un camino de tierra para llegar al lugar.

Aquí nos pasó un detalle bastante curioso. Al volver de la Roca que Llora un hombre que afirmaba estar pasando el día por allí y ser abogado del primer ministro se ofreció a enseñarnos la zona y a acompañarnos a una tienda libre de impuestos cercana.

Pasamos un rato con él y nos llevó a ver la Reserva de las Anguilas aunque no tardamos en darnos cuenta de que nos pretendía engañar para cobrar su comisión en la tienda o en cualquiera de los otros sitios a donde se ofreció a llevarnos poco después.

Reserva de las Anguilas, templo hindú y Cañas de azucar

El ministro, como lo bautizamos más tarde, nos llevó a un puente al sur de la localidad de Riviere del Anguilles. Allí hay una  vista muy bonita de la zona de la Reserva de las Anguilas. Pregunta por este sitio ya que merece la pena ver las vistas y el puente no es fácil de encontrar.

Reserva de las Anguilas
Vista de la Reserva de las Anguilas

Por esa misma zona también podrás visitar un templo hindú justo al lado de la famosa tienda libre de impuesto que resultó ser bastante cara. Nosotros hicimos la mayoría de compras en el mercado de Quatre Bornes y en un supermercado local.

Templo hidú de Isla Mauricio
Detalle del Templo Hindú de la Reserva de las Anguilas

En ese momento decidimos que era hora de darle esquinazo al ministro. Si te pasa algo parecido decide hasta que punto te apetece estar con un personaje de este estilo, son interesantes pero solo hasta cierto punto.

Simulamos que nos llamaban y que nos teníamos que ir por no decirle claramente que íbamos a continuar el día a nuestra bola y nos fuimos a hacer una de las actividades que más nos apetecía desde que llegamos a la isla y que te recomendamos. Pasear por un campo de caña de azúcar.

El Campo de Caña de Azucar

El azúcar es el cultivo principal de Mauricio, isla orgullosa de su ron. Desde el primer día verás campos y campos de caña distribuidos por toda la isla. Es un trabajo que se ha ido mecanizando pero aun así se recolecta manualmente el 30% de la caña de azúcar de la isla.

campos de Maiz
Volviendo de trabajar

Como curiosidad en Isla Mauricio obtienen el 30% de la electricidad que utilizan de quemar las cañas una vez extraído el azúcar. Una forma inteligente de obtener energía aunque hoy por hoy las térmicas no sean una muy buena opción.

Te recomendamos que los visites en esta zona porque hay multitud de carriles de tierra que se adentran en los campos y al ser plano todos tienen un fácil acceso. Solo elige uno y aventúrate a ver hasta dónde te lleva. Nosotros incluso encontramos a algún trabajador que retornaba a casa a los que les pudimos hacer alguna foto.

Mahebourg: mercado y paseo marítimo

Si en cualquier momento te empieza a entrar hambre y te apetece comer acércate a cualquier ciudad y busca uno de los mercados locales de los que ya te hemos hablado. Insistimos en que comerás muy barato y rico y tal y como comen los locales. Deja los lujos para otro viaje y come en este tipo de establecimientos.

Nosotros terminamos comiendo en Mahebourg el día que visitamos esta zona. Esta localidad tiene un curioso mercado cerca de la estación de autobuses. Hasta aquí todo es parecido a otras localidades pero ahora te contamos algo más…

Lo que más nos anima a recomendarte esta localidad es que al lado del mercado hay un bonito paseo marítimo a donde te podrás ir a comer tranquilamente lo que te hayas comprado e incluso darte un baño si te apetece.

Día 6. Norte de la Isla

Y llegamos ya al sexto día de nuestro recorrido por Isla Mauricio. Hoy te vamos a recomendar que visites el norte de la isla, única zona que nos falta por visitar, junto a Port Louis, la capital que queda para el último día.

Quatre Bornes, buen sitio para hacer las compras

Toma de nuevo el coche y conduce hasta Quatre Bornes. En esta localidad encontrarás un mercado local en el que hay multitud de productos para que hagas las típicas compras que se hacen en cada viaje, vamos los regalitos para familiares y amigos. Encontrarás desde sandalias, imanes para la nevera a pequeños cuadros elaborados artesanalmente.

Mercado de Cuatreborne
Caos en el mercado de Quatre Bornes

En este mercado también venden productos de alimentación, ropa, etc. Está orientado a la gente local, no al guiri por lo que los precios son buenos. De todas formas no falta el tendero listillo que te quiere timar así que no dudes en regatear fuerte si lo ves necesario.

Museo del azúcar

Ya te hemos explicado la intensa relación que Isla Mauricio mantiene con el azúcar. Esta relación se plasma en este museo que habla desde cómo se planta la caña a los procesos de elaboración del ron. Además también explica brevemente aspectos de la historia de Mauricio como por ejemplo la trata de esclavos para trabajar en los campos de caña.

El Museo está en el distrito de Pamplemousses y abre todos los días de 9:00 a 17:00. El precio de la entrada son 350 rupias. No es barato así que valora si realmente estás interesado en esta visita. A nosotros se nos quedó sin visitar finalmente quizás porque las opiniones que hemos leído no son muy alentadoras…

Zona Noreste de la Isla

Tras ver el museo debes ir a conocer la zona noreste de la Isla. Los miércoles y los domingos hay un bullicioso mercado en Flac del que hemos oído hablar bastante bien aunque tampoco llegamos a ir.

Niños jugando en Cap Malhereux
Niños por la zonda de Cap Malhereux

Cuando llegue la tarde te recomendamos que vayas a ver la puesta de sol a la zona de Cap Malhereux. Es un bonito pueblo de pescadores que esconde un lugar muy bonito para ver la puesta de sol.

Atardecer en Mauricio
Atardecer en Cap Malhereux

Este lugar es una pequeña bahía en donde los pescadores amarran sus barcas al lado de una iglesia roja. Es un lugar idílico, ideal para pasar el final de la tarde de forma reposada. Puedes aparcar el coche justo al lado al ver la iglesia, cuando fuimos nosotros solo vimos a unos niños jugando y a una pareja de novios haciéndose fotos.

Día 7. Paseo en Helicóptero – Port Louis – Jardín Botánico de Pamplemousses

Para el último día te tenemos reservada una actividad fascinante, un paseo en helicóptero. Esta actividad también la debes contratar con el operador en el hotel. Te adelantamos que es cara. Volar media hora cuesta 840€, por lo que si váis 4 y llenáis el helicóptero se os irán 210€ por persona.

Después del Helicóptero es hora de ir a conocer Port Louis, donde de paso podrás hacer las últimas compras y el Jardín Botánico de Pamplemousses.

Paseo en Helicóptero

A nosotros nos pareció una experiencia espectacular. Volver a ver desde el cielo en media hora la mayoría de sitios que habíamos visto anteriormente por tierra los días anteriores. Nosotros le pedimos llegar a la Cascada de Chamarel y pasar por Le Morne Bravant en donde se ve esta cascada submarina.

Cascada Submarina
Cascada submarina a «vista de pájaro»

La actividad se realiza desde el aeropuerto y al llegar debes pasar todos los controles de seguridad. Pensamos que es interesante que vueles cuando ya lleves unos días por la isla o al menos conozcas el sur de la misma ya que así podrás ver desde el aire lugares que ya has visitado y se te harán conocidos.

paseo en Helicóptero
Un resort desde el cielo

No se si sabes que volar en helicóptero es muy diferente a hacerlo en avión. La sensación al despegar es increíble… Pareces un pájaro. Créeme que esta media hora se te pasará en un suspiro y que es una experiencia que recordarás toda tu vida.

Port Louis

Una vez finalizado el vuelo quizás va siendo hora de que conozcas la capital de Mauricio, Port Louis. No es una ciudad espectacular pero si llegas antes de la hora de comer podrás ver su colorido mercado en todo su esplendor.

Destacan su casco histórico y su ciudadela y toda la zona del Caudan Waterfront por los alrededores del puerto donde podrás hacer tus últimas compras.

Post Louis
Zona del Puerto de Post Louis

Esta zona es bastante europea y te pide un buen paseo o relajarte tranquilamente como fue nuestro caso. Cansados ya de tantas visitas los últimos días nos sentamos en un bar y nos bebimos unas cuantas Phoenix en la zona del puerto. Salían a 90 rupias, unos 2€ al cambio. Son más caras que en otros lugares de la isla pero totalmente asumibles para un europeo.

Jardín Botánico de Pamplemousses

Cerca de Post Louis también está el Jardín Botánico de Pamplemousses. Nosotros no lo visitamos ya que se nos hizo algo tarde y nos quedamos en las cervezas pero nos hubiese gustado ir ya que sobre el papel tiene bastante buena pinta.

Te lo recomendamos para después de comer. Es un lugar relajante donde te darás un tranquilo paseo y la entrada es gratuita. Según hemos leído es recomendable que contrates a un guía. Por unas 100 rupias por persona os explicara todo sobre las plantas que iréis viendo.

Actividades no recomendadas

Los bloggers también nos equivocamos. Durante los días que pasamos en Mauricio también hicimos o vimos algunas actividades que no te recomendamos por diferentes motivos.

Casela National Park

En primer lugar está todo lo relacionado con el Casela National Park. Es un lugar que se presenta como una reserva natural en el que puedes caminar entre leones o ver tortugas en libertad.

Ten claro que un león que camina junto a cualquiera sin hacerle nada es que está drogado de alguna forma. Ni en los circos el domador se fía de sus propios leones de ese modo. El tema de las tortugas es parecido. El ver una imagen de un niño literalmente cabalgando sobre una tortuga fue lo que nos hizo desistir del lugar definitivamente.

En El Viaje me hizo a mí no estamos de acuerdo con el maltrato animal por lo que no recomendamos este recinto. Es justo decir que tienen otras actividades aparentemente inofensivas y que parecen interesantes pero nosotros las descartamos al ver la imagen del niño y la tortuga.

Cascada de Chamarel
Cascada de Chamarel

Avistamiento de delfines

En la misma tónica está una actividad de avistamiento y nado entre delfines. Nos la vendieron como que era totalmente respetuosa con los animales pero al llegar allí descubrimos con pavor como 20 o 30 lanchas corrían tras los delfines que aturdidos se preguntaban que habían hecho ellos para sufrir esta persecución todas las mañanas.

El turista va con sus gafas de snorkel y el conductor de la lancha persigue a los delfines y al acercarse te grita ¡JUMP! ¡JUMP! como si fueses un militar saltando en paracaídas. Es en ese momento cuando tienes que saltar para tratar de filmarlos o hacerles fotos con la Go pro. Nos volvimos antes de tiempo bastante chafados.

Ronería de Chamarel

Por último no te recomendamos la Fábrica de Ron de Chamarel. Un lugar en el que te cobran una entrada totalmente abusiva de 370 rupias por simplemente darte un pequeño paseo por el interior de las instalaciones.

Te explican brevemente como hacen el ron y luego te lo venden en la tienda. Turistada carísima a evitar totalmente. De verdad que lo lógico sería que la entrada fuese gratuita o como mucho simbólica. Compra ron de Isla Mauricio en un supermercado si te lo quieres llevar pero no pagues por entrar ahí.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

16 comentarios en «Qué ver en Isla Mauricio en 7 días alquilando un coche»

  1. Me ha encantado lo de compartir coche, aunque sinceramente hacerlo así al tun-tun puede ser complicado, pues al fin y al cabo vas a vender tu libertad por unos eurillos.
    Y sí, totalmente recomendable reservar antes en el Todo incluído, si no quieres repetir restaurante o quedarte sin spa :'(

    Un abrazo!

    Responder
    • Ese es el problema que por ahorrar te puede tocar un personaje y arruinarte las vacaciones. Pero bueno queda como idea… A mi lo de tener que reservar me chocó. Por eso lo he puesto…

      Un abrazo y hasta pronto

      Responder
  2. uohhh completito completito , me ha gustado leerlo, he recordado todos los días vividos. Ministro , personaje donde los haya XD. Una anécdota más, de las muchas vividas . Un besote. Más #vacacionesblogger please

    Responder
    • Gracias Irene. la verdad es que las #VacacionesBolgger son una de esas actividades que recordaremos toda nuestra vida. Un abrazo fuerte y ánimo c que Myanmar está a la vuelta de la esquina.

      Abrazos!!!

      Responder
  3. Menudo post más completito que te has currado sobre Mauricio, con diario de viaje y todo je je un placer leerte y recordar esos días tan chulos y lo bien que lo pasamos. Ya sabes que coincido 100% contigo, Mauricio es demasiado bonita como para quedarte en la hamaca y perdértela, se pueden hacer cosas chulísimas como ir a Chamarel, volar en helicóptero o ir a la isla de los Ciervos. Perseguir delfines no, creo que hemos hecho lo correcto contándolo y es nuestro deber como bloggers concienciar y fomentar el turismo responsable.
    Un abrazo, Jose, a ver si nos vemos por tierras andaluzas 🙂

    Responder
    • Gracias Patri. Desde luego creo que quién lea cualquier post de las #VacacionesBlogger tendrá claro que a Mauricio no se va a estar tumbado en una hamaca. Ya te puse en tu blog que nos vas a tener que hacer de guía por cabo de Gata.

      jejejejej

      Un abrazo fuerte

      Responder
  4. Nos ha encantado, nos dan una ganadas de volver hacer la maleta leyendo este post. Felicitaciones por el artículo. Un saludo viajero.

    Responder
    • Gracias Sergio y Elisabeth!!! Por pasaros por el blog y por los piropos!! A ver si coincidimos pronto y nos contáis vuestras aventuras! Un saludo pareja viajera!!!!

      Responder
  5. Que pasada!! ahora mismo solo he podido ver algunas fotos. Esta tarde os leo con detalle porque nos vamos para alla y esperamos haber elegido bien!!

    Responder
  6. Hola. Muy buena descripción. Quisiera saber si la cartelería en las rutas de Mauricio indican bien las rutas para ir a diferentes lugares. No soy muy amigo del GPS.
    Gracias.

    Responder
  7. ¡Una de las cosas que nos quedó pena de no hacer fue el paseo en helicóptero! Pero es que nos da un tanto de pánico… jajajaja Aunque nos estamos perdiendo una gran manera de descubrir los lugares. ¡Enhorabuena por el post!

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.