Los mejores consejos para viajar a Japón y nuestro itinerario de viaje

Uno de nuestros destinos soñados es Japón. Tantas ganas tenemos de ir que cuando Patri y Rubén del blog GTM Dreams nos propusieron escribir un post sobre el país del sol naciente aceptamos sin dudarlo ni un momento. Ahora tenemos aun más ganas de ir a japón y sabemos cómo empezar a preparar el viaje. Sin más te dejamos con ellos.

Visitar Japón en 15 días

Japón es un destino que deja huella. Si cada viaje que hacemos es especial, este viaje a Japón fue cien veces mas especial. No sabemos si es su gente, sus tradiciones, su arquitectura o las luces de neón. Sea lo que sea estamos convencidos cuando decimos que todos deberíamos viajar a Japón al menos una vez en la vida.

Este fue un viaje especial que realizamos justo tras dejar nuestros trabajos y empezar la vida de nómadas digitales. Vamos a transmitirte estas ganas de visitar Japón, el país del Sol naciente, en las próximas líneas. En cuanto acabes de leernos ya estarás buscando ¡tu billete de avión a Japón!

¿Por qué visitar Japón?

No podríamos decir una única razón por la que viajar a Japón, sino que te diríamos cientos. Como dice un dicho japonés, Japón tiene cuatro estaciones del año. ¿Y que tiene esto de especial? Sus cuatro estaciones del año están muy marcadas. Cada una de ellas tiñe el país de colores muy distintos y con ello decenas de celebraciones que unen a la población japonesa y los turistas que están de paso.

Aunque no lo parezca, Japón es un país muy extenso. Si te gusta la naturaleza, puedes ir hasta el norte de Japón para visitar Sapporo o ir hasta los pies (si eres valiente, la cima) del Monte Fuji. ¿Lo tuyo son las grandes urbes? Tokio es la reina de todas ellas cargada de contrastes y planes para los más alocados. Si buscas tradición, puedes trasladarte a la época de los samurais en la ciudad de Kioto. Como ves, hay miles de planes para todos los gustos.

Calle de Japón

Sea cuales sean tus preferencias, Japón tiene un hueco para ti…

Consejos para viajar a Japón

Japón es un destino que suele ser confuso para el viajero. Por la dificultad de su idioma nos pensamos que va a ser imposible movernos por el país y organizar un viaje a Japón sin perdernos. Por ello te vamos a dar las claves para que tu viaje por libre a Japón salga de diez.

Vuelos a Japón

Como cualquier destino, si quieres conseguir un vuelo barato a Japón lo mejor es la antelación y la flexibilidad. Durante la época del sakura en Japón, en primavera, los precios se disparan. Nosotros viajamos en noviembre y compramos los billetes de avión con solo cuatro meses de antelación. Aún así conseguimos muy buen precio (460ida y vuelta).

No obstante, si algo está claro es que Japón es un destino de viaje cada vez más de moda. Son muchos los viajeros que quieren viajar hasta el país del Sol naciente para descubrirlo de primera mano. Por ello cada vez son más las ofertas de vuelos para Japón. Es muy fácil encontrar billetes de ida y vuelta por 400-500.

Alojamiento en Japón

Cuando busques dónde dormir en Japón te vas a volver loco. Hay decenas de opciones dependiendo de tu presupuesto y las comodidades que necesites. Si quieres una experiencia japonesa auténtica, te recomendamos dormir en un hotel cápsula tal y como nosotros hicimos. Si tienes un presupuesto más elevado, puedes dormir en un ryokan el cual es una casa japonesa tradicional. En este podrás dormir en un futón con un traje japonés como pijama.

A parte de las típicas opciones para alojarte en hoteles y hostales, también puedes reservar un apartamento con Airbnb. De este modo puedes hacer la compra en el supermercado y llegar a ahorrar bastante en tu viaje. Además vivirás como un auténtico japonés en un mini-apartamento. Otras opciones son los love-hotel o los manga café, donde se paga por horas. Como ves, hay muchas opciones de alojamiento en Japón.

La moneda japonesa

En Japón se usa el yen. Mil yenes son un poco menos de diez euros. No obstante, siempre recomendamos mirar cual es el cambio de divisa actual para calcular bien tu presupuesto.

Si hay un consejo de viaje que tenemos que darte para viajar a Japón es, sin duda, que lleves mucho efectivo. Por muy moderno que pueda ser, en Japón no podrás pagar con tarjeta de crédito. Ya sea en cadenas internacionales como el Mc Donald’s o tiendas locales, las tarjetas no son aceptadas. En todo el viaje solo encontramos dos establecimientos donde poder usarla. Esto se debe a que ellos usan otro sistema de tarjetas las cuales son recargables y no están adheridas a una cuenta bancaria.

Además, cuando necesites sacar dinero en Japón solo podrás hacerlo en los cajeros que se encuentran en las oficinas de correos o los konbinis (supermercados de conveniencia abiertos 24h). En estos casos tendrás que sacar un mínimo de diez mil yenes (alrededor de cien euros).

Documentación para viajar a Japón

Si eres español, estás de suerte. Para viajar a Japón no es necesario tramitar ningún tipo de visado. Todo lo que necesitas es tu pasaporte en regla y que esté vigente hasta tres meses mas tarde de tu estancia en Japón. El acceso por aire te da un permiso de 90 días para estar en el país con el único propósito de hacer turismo.

Para asegurarte de los documentos necesarios para visitar Japón te recomendamos visitar la página web de la embajada de Japón en tu país.

Presupuesto para viajar a Japón

Japón es conocido por ser un país caro. Hoy queremos abordar este mito. Japón no es un país tan caro. Uno de nuestros miedos al planear este viaje era que íbamos a gastarnos mas dinero del deseado. La verdad es que no es un destino más caro que capitales europeas como Londres, Berlín o Madrid. Mira nuestro presupuesto para viajar a Japón.

El alojamiento y el transporte en Japón son los elementos del viaje más caros dado que no hay mucho margen de maniobra. Por ejemplo, si quieres viajar con el Japan Rail Pass no te queda mas remedio que pagar, como mínimo, 250por este pase. El alojamiento también puede ser caro, pero si comparas las opciones y no te alojas en las zonas más turísticas, es posible ahorrar.

alojamiento en Japón

Como siempre, donde más se puede ahorrar en tu viaje a Japón es en la comida y visitas turísticas. En cuanto a las comidas te recomendamos, si quieres comer en restaurantes, hacerlo por el mediodía aprovechando su Lunch Box (menú del día). Para desayunar y cenar, puedes hacerlo comprando en el supermercado local o los konbini. En ambos venden platos preparados y a última hora del día estos platos tienen grandes descuentos.

También te dejamos unos consejos por si te apetece ir de compras por Tokio y una guía para recorrer Japón en dos semanas. Te garantizamos que es una experiencia que merece la pena.

El idioma

El idioma que se habla en el país del Sol naciente es el japonés. La comunicación en Japón puede ser complicada si no conoces el idioma. Los japoneses son personas amables, pero son muy tímidos y no suelen controlar el inglés. Esto hace que la comunicación no sea cercana. Aún así te ayudarán siempre que puedan e incluso te acompañarán hasta el lugar que quieres llegar.

Como siempre aconsejamos, no está de más aprenderse algunas palabras básicas del japonés como hola, gracias y adiós.

Itinerario de viaje a Japón

Trazar nuestro itinerario de viaje a Japón fue una de las cosas más complicadas. Japón esconde muchos encantos y, una vez empiezas a investigar, es complicado decidir a qué lugares darle prioridad.

Itinerario Japón

Recomendamos en una primera visita a Japón dedicarle un mínimo de diez días. Durante estos días puedes usar Tokio y Kioto como puntos base desde los que visitar ambas ciudades y hacer excursiones a sus alrededores. Si vas a hacer una segunda o tercera visita a Japón puedes priorizar qué tipo de viaje quieres hacer para centrarte en una zona del país.

Tokio, la capital japonesa

Tokio es el conjunto de siete ciudades en una sola. No eres consciente de lo grande que es la ciudad de Tokio hasta que llegas a ella. Las distancias de un punto a otro son muy largas, pero por suerte la ciudad está muy bien conectada.

Tokio

Unas buenas zonas donde alojarte en Tokio son Nakano, muy cerca de Shinjuku, y la zona de Asakusa. Algunas de las mejores excursiones desde Tokio son la visita a Kamakura, la luminosa ciudad de Yokohama o la antigua Nikko.

Qué ver en Tokio

Hay muchas cosas que ver en Tokio y, a pesar de que dedicamos siete días a esta ciudad, estamos convencidos de que no la vimos toda. Algunos de los imprescindibles de Tokio son el templo de Asakusa, la cuna del friki en el barrio de Akihabara y el popular cruce de Shibuya. Nosotros recomendamos visitar la isla artificial de Odaiba cargada de opciones de ocio y entretenimiento así como pasear por el barrio adinerado de Ginza. Las vistas de Ginza en el atardecer desde los Jardines Nacionales son impresionantes.

Si tu visita a Tokio es durante el sakura o la época del momiji, te recomendamos un paseo por el Parque Yoyogi. Además, hay muchas cosas qué hacer en Tokio. Una de las experiencias imprescindibles en Tokio es cantar en un karaoke en Shinjuku o subir a uno de sus rascacielos para disfrutar de las vistas de la capital japonesa.

Kioto, la cuna de la tradición

Si queremos encontrar un antónimo a Tokio, este es Kioto. Esta fue durante muchos años capital de Japón, es por ello que son muchos los templos que se conservan en perfecto estado. Kioto es tradición, tranquilidad y naturaleza.

Kioto

Durante tu estancia en Kioto te recomendamos que hagas algunas escapadas. Las mejores excursiones desde Kioto son la visita a Nara, la ciudad de los ciervos, o visitar Osaka la cual es conocida como la pequeña Tokio.

Qué ver en Kioto

Aunque no lo parezca, Kioto es una ciudad muy grande. La gran cantidad de templos qué ver en Kioto dificultarán tu planificación del viaje. Durante tu visita a Kioto no puede faltar la visita al Pabellón Dorado o al popular Kiyomizudera. Kioto no existiría sin su templo más visitado, el Fushimi Inari Taisha, o el transitado bosque de bambú.

Uno de nuestros imprescindibles que ver en Kioto es el Pabellón Plateado, el cual nos robó el corazón y se encuentra en el número uno de los mejores templos de Kioto. Algunas de las experiencias que vivir en Kioto son la ceremonia del té o pasear por alguno de los barrios de geishas.

Como ves, si tienes pensado viajar a Japón más vale que empieces a planear tu viaje. Nosotros visitamos el país nipón durante un mes y no fue suficiente para descubrirlo. Así que tenemos razones de sobra para volver a ¡visitar Japón en julio! Esperamos que todos estos consejos para viajar a Japón te hayan sido útiles y ya estés preparando para comprar tus billetes de avión.

¡Corre y enamórate de Japón como hicimos nosotros!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

17 comentarios en “Los mejores consejos para viajar a Japón y nuestro itinerario de viaje”

  1. Como me llama Japon. Tanto tradicion y la natureleza – wow. Tokio con sus templos y jardines tiene que ser impresionante. Por supuesto cuando voy aprendo algunos palabras japonés. Gracias para compartir ese pais fascinante.

    Responder
    • ¡Hola Rachel! Nos alegra ver que te ha gustado nuestro artículo 🙂 Japón es un país precioso el cual se debería visitar mas de una vez para descubrirlo todo. Su naturaleza abruma así como su tradición casi mas que sus grandes rascacielos. ¡Un abrazo!

      Responder
  2. uff que envidia! un mes viajando por Japón

    si no compramos el billete ahora es porque no tenemos presupuesto jaja, pero si que nos gustaria visitarlo, dormir en un hotel capsula, probar su gastronomia, los lunch box, sus tradiciones, todo, jeje

    y como buen senderista me encantaria subir a la cima del Fuji…

    buen post y buenas fotos! saludos!

    Responder
    • ¡Hola Enrique! Buscad buscad que seguro encontráis alguna ofertilla. Subir al Monte Fuji es algo pendiente y quizá podamos hacerlo este verano que volvemos a Japón. Todo el país es precioso y todo capta la atención de extranjero. Un abrazo y nos alegramos que te haya gustado nuestro artículo!

      Responder
  3. Tengo muchísimas ganas de viajar a Japón y la verdad es que el día que lo haga me gustaría un mínimo de 15 días sin incluir el desplazamiento. Vuestros consejos son buenísimos porque no sabría ni por donde empezar, me los guardo y espero poder usar alguno de ellos pronto. Lo de las tarjetas de crédito por ejemplo es un dato a tener muy en cuenta.
    Un saludo
    Carmen

    Responder
    • ¡Hola Carmen! Nos alegramos un montón de que te hayan servido los consejos. Cuando viajas a un país tan diferente siempre viene bien poder leer la experiencia de otras personas. Sin duda alguna 15 días es una buena duración para hacer un primer itinerario por Japón precioso. Un abrazo, y si tienes mas dudas ya sabes que en GTMDreams puedes encontrar mucha mas info de nuestro viaje a Japón 🙂 ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Chicos, no sabía que habíais estado en Japón!! Qué bueno! Seguro que este post le ayuda a muchísima gente!! También estaría genial pasarse por Osaka, Hiroshima o Nara para completar el viaje. Ainss qué ganas de ir de nuevo!!

    Responder
    • ¡Hola María José! Pues Jose y Gloria aún no, pero nosotros (GTMDreams) que hemos escrito este artículo ¡sí! Por supuesto todas las ciudades que nombras son imprescindibles para Japón, pero depende de cuantos días vayas es imposible visitar tantos lugares >< A nosotros todas las ciudades nos encantaron, pero suponemos que en un primer viaje la gente se decantará por Kioto y Tokio 🙂 Un abrazo

      Responder
  5. Genial chicos este post viene de perlas para preparar un viaje a Japón, oye los precios de los vuelos os salieron fenomenal! Me llama muchísimo y me encantaría viajar más pronto que tarde, el problem es que de toda Asia lo sigo viendo carillo… Aunque siempre hay consejillos para ahorrar, ¡graciiaass! Besazos

    Responder
    • ¡Hola tocaya! Me alegra leer que te sirve de ayuda este post. La verdad es que cada vez hay mas ofertas de vuelo, y tu que ya te has visitado medio mundo ¡ya va siendo hora de Asia! 😀 Japón, a pesar de ser un país carillo, no es mas que una capital europea y siempre se puede adaptar a lo que tu busques. ¡Un abrazo!

      Responder
    • ¡Hola Miguel! Nos alegramos de que te haya gustado nuestro artículo que hemos hecho para El Viaje Me Hizo A Mi. Japón es un país precioso el cual recomendamos a todo el mundo visitar 🙂 ¡Un abrazo!

      Responder
  6. Hola!! Quisiera saber si para viajara a Japon el seguro de AssistCard me vale. Una amiga me lo ha recomendado. Viajo en Marzo del próximo año y no tengo claro si este tipo de seguro es el que me puede servir. Quisiera saber si me lo pueden recomendar. Este es el sitio.

    Responder
    • Hoa Sebastián. No conozco ese seguro. Nosotros siempre utilizamos IATI y es loq ue recomendamoes en el blog. Pulsa el banner de arriba a la derecha y verás más info.

      Responder
  7. Bueno, sobre todo en este viaje con lo que viene uno impresionado es la limpieza, educación, civismo..llegas a España y te das con la cruda realidad. Por cierto, si vais por Odaiba cruzar al atardecer el Rainbow Bridge por el lado norte..;) En cuanto al monte Fuyi, debido a las condiciones meteorológicas, aguantar hasta que se pueda tras saber las condiciones meteorológicas pues si el día está nublado no ves nada:)

    Responder
  8. Nosotros tuvimos la suerte (y la flexibilidad) de conseguir un vuelo por 950 euros (bendito Skyscanner) los dos ida y vuelta, ello nos permitió ajustar mejor el presupuesto a los hoteles y las comidas. La verdad es que son buenos consejos, nunca vienen mal especialmente cuando estás a más de 10.000 km de tu casa 🙂

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!