20 cosas imprescindibles que ver en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades con la mentalidad más abierta de Europa. Y no pienses que es por el tema de que el consumo de cannabis es legal en los coffee shops, Ámsterdam es mucho más que eso. Es una ciudad tranquila, donde mucha gente va en bici, cosmopolita… Lo mejor es que tú mismo lo descubras por lo que te voy a explicar qué ver en Ámsterdam. Comienza a pasear entre los canales y verás como no me equivoco.

qué ver en Amsterdam
Típico canal de Ámsterdam

Gloria y yo la vemos perfecta para una escapada de fin de semana. Con dos o tres días te llegara para conocer lo más importante, que es exactamente de lo que te hablo a continuación. Si miras el mapa puedes ver como apenas tendrás que utilizar transporte público. Si no te apetece andar tanto yo te recomiendo la bici, donde fueres haz lo que vieres…

Sin más te cuento qué ver en Ámsterdam, una de nuestras ciudades favoritas de Europa. ¿Te apuntas?

1. Plaza Dam

La plaza Dam es el centro neurálgico de Ámsterdam. Si te sientas allí un rato verás el latir de la ciudad. La gente que pasa caminando, en bicicletas, algunos que se paran. Y es que es una ciudad relativamente tranquila para ser el motor de Holanda.

Si miras a tu alrededor también encontrarás allí varios de los monumentos más importantes de la ciudad como el Monumento Nacional, el Palacio Real y la Iglesia Nueva que es donde se corona a los reyes holandeses.

2. El Barrio Rojo

El famoso Barrio Rojo está por los alrededores de la plaza Dam en pleno centro de Ámsterdam y es el lugar donde están los famosos escaparates donde se exponen las prostitutas. En Holanda la prostitución es legal y por tanto las prostitutas pueden ejercer y pagan sus impuestos como cualquier otro trabajador. Un tema controvertido en el que es difícil tomar partido.

barrio rojo
Jose por el Barrio Rojo

3. Canales de Ámsterdam

A Ámsterdam se la conoce como la Venecia del Norte y no es para menos… Tiene entre unos 100 km de canales, los cuales son cruzados por más de 1000 puentes. Los más bonitos son los que están por la zona de Grachtengordel, en el área que delimitan los canales de Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, probablemente el más bonito de todos y donde te hartarás de hacer fotos. Es pleno centro, mira en el mapa.

pasear por Amsterdam
Encontrarás un canal tras otro

Un paseo en barco por los canales siempre es una experiencia, y los hay para todos los bolsillos. Montado en un barco tienes la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva pagues lo que pagues.

4. Coffee Shops

Como sabes en Holanda es legal el consumo de cannabis en estos establecimientos. Esta política dio lugar a un tipo de turismo cannabico que tuvo su mayor apogeo con el cambio de siglo y el gobierno de Holanda quiso eliminar proponiendo que para entrar en un coffee shop tienes que ser holandés o acreditar tu residencia en el país. Finalmente, eso no se ha aplicado en todo el país y en Ámsterdam puedes entrar en un coffee shop a fumarte unos porros. Eso sí, cada vez está más controlado y hay muchos menos que hace unos años.

Coffee Shop
¿Te atreves?

5. Mercado de las flores

Vaya por delante que el Mercado de las Flores es un imprescindible de Ámsterdam. Lleva allí desde 1883, es uno de los símbolos de la ciudad y los tulipanes son el símbolo de Holanda. Está junto un canal, construido sobre el agua, pero la verdad es que nos decepcionó un poco. Hay que reconocer que tienen todas las flores que quieras y más, pero nos esperábamos otra cosa. Quizás fue porque era invierno…

Mercado de las Flores
Mercado de las Flores

6. Begijnhof

El Bgijnhob es un conjunto de edificios junto a la plaza Spui que tienen una curiosa historia. Es un antiguo beaterio en el que vivían mujeres con un estilo de vida casi de monjas de clausura. Merece la pena por más que esta historia… Dentro hay un jardín que es súper fotogénico y los edificios son espectaculares, entre ellos una de las dos casas que se conserva en la ciudad con fachada de madera, la número 34.

7. Vondelpark

El Vondelpark es el parque más conocido de Ámsterdam, un sitio muy guay para pasear hacer deporte o en verano un picnic. Está cerquita del centro por lo que es habitual verlo lleno tanto de personas de Ámsterdam como de turistas todo el día. Es grande por lo que mucha gente lo recorre con un Tour en bicicleta.

Vondelpark
Vondelpark

8. Plaza Leidseplein

Cerquita del Vondelpark está la Plaza Leidseplein en la que hay muchos artistas callejeros y tiendas de ropa, tanto vintage como de diseñadores locales. Una zona muy chula que te recomiendo no te pierdas por nada del mundo.

9. Oude Kerk

Se trata de la primera iglesia que hubo en la ciudad y es famosa porque durante siglos fue utilizada para los temas más disparatados, como que los pescadores re reunían allí para arreglar sus redes. En su interior lo que más destaca es la bóveda de madera con pinturas del siglo XV.

10. Plaza Spui

Es un lugar tranquilo ideal para tomarte algo de forma sosegada, tiene muy buen ambiente joven ya que la universidad está muy cerca. Buena zona para unas cervezas tras visitar la ciudad.

11. Dormir en un Barco flotante

En Ámsterdam hay mucha gente que vive en un barco flotante y hay muchos que funcionan como hotel. La verdad es que es un capricho que puede llegar a ser bastante romántico. Te dejo aquí las mejores opciones por si te apetece el capricho.

dormir en un barco
Dormir en un barco, una experiencia

12. Arte callejero en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades con más arte callejero de toda Europa. Si eres un poco observador encontrarás a cada rato. Hay graffitis por muchas zonas de la ciudad, aunque en unos sitios se concentran más que en otros. Ve atento que van surgiendo unos y otros desaparecen.

Arte callejero
Arte callejero

13. Iglesia de WestKerk y su vista panorámica

Lo más interesante de la Iglesia de WestKerk es su torre desde donde hay una de las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam. A nosotros cada vez nos gusta más ver las cosas desde arriba y no nos lo perdimos.

14. De tiendas por Ámsterdam

En Ámsterdam hay muchas tiendas de ropa de segunda mano, y de diseñadores locales. Pero también nos llamaron mucho la atención la cantidad de tiendas de juguetes sexuales que se ven por el Rojo y algunas tiendas de objetos un tanto raros como una tienda de patos de goma llamada Ámsterdam Back Store. Al igual que con el arte callejero, si prestas atención encontrarás muchas que te sorprenderán.

Tienda Vintage en Amsterdam
Tienda Vintage en Amsterdam

15. Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh es probablemente el museo más visitado de Ámsterdam. En él se encuentra la mayor colección de arte de este genial pintor. A mí el expresionismo me gusta especialmente por lo que lo tenia marcado a fuego.

Museo Van Gogh
El Dormitorio en Arlés

Desde luego que si no eres muy de museos y solo quieres ir a uno es sin duda mi recomendación, para empezar porque se ve de forma mucho más amena que el Rijksmuseum. Puedes comprar aquí tus entradas.

16. Rijksmuseum

Es el Museo Nacional de Ámsterdam y probablemente el museo más importante de Holanda aunque te insisto que de ver solo uno prefiero el Museo Van Gogh. En este verás desde pinturas del Siglo de Oro hasta muchas de las obras maestras de Rembrandt como La Novia Judía o La Ronda de Noche. Está cerca del Museo Van Gogh aunque me parece un poco excesivo visitar los dos el mismo día.

17. Museo de la Resistencia

En este museo se muestra todo lo que va aconteció en Ámsterdam durante los cinco años que sufrió la ocupación nazi. Es un tema que suele interesar bastante, aunque no seas un gran amante de la historia. Nosotros decidimos ir el último día y no nos arrepentimos.

18. Museo Casa de Ana Frank

El museo está en la casa donde vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi y donde la niña escribió su famoso diario. Consiguieron sobrevivir durante más de dos años hasta ser capturados. Durante la visita se aborda la ocupación nazi desde la perspectiva de los judíos y puedes ver las estancias donde se escondieron y el diario original de Ana Frank.

Ana Frank
Casa de Ana Frank

19. Casa Museo de Rembrandt

Es una de las casas en las que vivió el pintor y está musealizada. Si te interesa el arte o especialmente la vida del pintor pinta bien, nosotros cubrimos el cupo con la de Ana Frank.

20. Heineken Experience

Si te gusta la cerveza como a mí te va a apetecer visitar la antigua fábrica en la que nació esta marca de cerveza holandesa. Si te preguntas si te la van a dar a probar al final de la visita la respuesta es sí. 🙂

Y bueno… Esto es a grandes rasgos todo lo que tienes que ver en Ámsterdam, si tienes cualquier duda a la hora de plantear tu visita a Amsterdam nos vemos en los comentarios.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!