Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Asia » Turquía » Requisitos de entrada a Turquía en 2024. ¿Hace falta visado?

Requisitos de entrada a Turquía en 2024. ¿Hace falta visado?

Todos los requisitos de entrada a Turquía. Documentación según países, eVisado, Vacunes y cómo acceder con tu vehículo y con tu perro.

¿Estas buscando los requisitos para viajar a Turquía en 2024? Pues empiezo con una buena noticia. Los ciudadanos de la Unión Europea y de otras muchas nacionalidades no necesitan hacerse el visado de Turquía para estancias de hasta 90 días, lo que hoy por hoy simplifica mucho el acceso. Si tienes nacionalidad española incluso es posible que puedas entrar con tu DNI, sigue leyendo y te explico todo.

requisitos de entrada a Turquía
Requisitos de entrada a Turquía en 2024

Antes de ponernos al lío dos consejos. No llegues a Turquía sin un buen seguro de viaje y sin tener decidido cómo vas a cambiar euros por liras turcas y dónde comprar tu tarjeta SIM para Turquía.

Requisitos para viajar a Turquía

Lo primero que debes comprobar es si tu nacionalidad está dentro de las que están exentas de visado, para españoles y ciudadanos del resto la Unión Europea no hace falta. Usa siempre una fuente oficial para asegurarte ya que este tipo de requisitos pueden cambiar de un día para otro.

Entrada a Turquía para españoles. ¿Se puede con el DNI?

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Turquía con pasaporte e incluso con el DNI (con algunas excepciones) y permanecer allí hasta 90 días. De todas formas las autoridades recomiendan hacerlo con pasaporte en la medida de lo posible, hace el proceso más rápido y sencillo.

El pasaporte debe tener al menos 1 página en blanco y una validez de 6 meses el día que accedas a Turquía. Verifica que te han puesto el sello de entrada con la fecha. Puede parecer una tontería, pero a mí me devolvieron los 3 a la vez y el de nuestra hija no estaba sellado.

Si quieres acceder a Turquía con tu DNI ten en cuenta que no está permitido en todos los casos. Hay algunas fronteras en las que no se admite, aunque no tendrás problemas en todas las terrestres desde Grecia y Bulgaria ni si llegas en avión a los principales aeropuertos. Ten en cuenta que si llegas con un vehículo es obligatorio el pasaporte.

Cómo sacar el visado de Turquía: la eVisa

Si tu nacionalidad no está en el listado anterior lo siguiente es comprobar si puedes sacarte una eVisa. En 2024 se acepta para muchísmas nacionalidades si el propósito del viaje es hacer turismo y la estancia es inferior a 90 días. Lo más fácil para asegurarse es acceder a la web y poner tus datos y que la propia aplicación te indique las condiciones exactas. Incluso te dice si estás exento de visado.

Proceso de obtención del visado de Turquía

Accede a la web e indica tu nacionalidad y el documento que vas a aportar para obtener el visado. El la siguiente página el sistema te indica si estás exento o no y en segundo caso la duración del visado y si es multientrada. Debes poner una fecha de entrada a Turquía y se te permitirá utilizarlo desde ese día.

eVisa para Turquía
Pantalla de la web oficial de la embajada

En las siguientes pantallas debes cubrir el resto de los datos personales y pagar. Una vez terminado el proceso recibirás el visado por correo electrónico en un pdf. Debes imprimirlo y presentarlo con tu pasaporte a tu llegada a Turquía.

Vacunas y requisitos médicos para entrar a Turquía

Entre los requisitos para viajar a Turquía no está ponerse vacunas, aunque recomiendan fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A, meningitis y neumococo. Si no las tienes puestas lo mejor es ir al centro de vacunación internacional de tu ciudad y que te aconsejen. En 2024 ya no hay requisitos derivados de la pandemia del COVID-19.

Pero sí que es muy recomendable que te hagas un seguro de viaje. Si llegas al país sin uno tendrás que buscar asistencia médica por tus propios medios y pagarla de tu bolsillo. Esto puede ser más complicado de lo que piensas ya que en Turquía no se habla demasiado inglés. Por último, ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en Turquía.

Requisitos de entrada a Turquía para un coche o una autocaravana

Si vas a viajar por Turquía en tu propio coche, camper o autocaravana debes llevar la documentación en regla y enseñarla a la entrada. Te pedirán el permiso de circulación del vehículo y es importante que el propietario vaya en el mismo.

A mayores necesitarás la carta verde y se la debes solicitar a tu seguro. Este documento certifica que tienes un seguro a terceros que te cubre en Turquía. Te lo solicitarán a la entrada con toda seguridad y sii no la llevas contigo te harán comprar un seguro allí mismo para acceder al país. El carnet internacional de conducir no es necesario en Turquía, de todas formas, nosotros lo llevamos siempre ya que agiliza cualquier trámite.

entrar en turquía por tierra
Aduana de entrada a Turquía

Requisitos de entrada a Turquía para un perro

Si viajas a un Turquía con tu compañero de cuatro patas debes tener dos temas en cuenta, los requisitos de entrada Turquía y los que te exigirán para entrar de nuevo en la Unión Europea. Hemos escuchado en ocasiones son bastante laxos tanto en una frontera como en la otra, pero nosotros no nos arriesgamos y cumplimos todo a rajatabla.

Para entrar a Turquía con un perro debes llevar la cartilla con todas las vacunas y hacerle una revisión veterinaria 24 horas antes de entrar a Turquía en la que lo vacunen de la rabia. Nosotros dudamos si hacerlo o no. Hicimos lo correcto ya que lo que más nos controlaron en la frontera fue el sello de la vacuna antirrábica de Tuno del día anterior.

requisitos de entrada a Turquía para un perro
Tuno paseando por Turquía

Para volver a la Unión Europea debes tener un certificado en el que se indica que los anticuerpos de la rabia son suficientes emitido por un laboratorio autorizado. Para ello debes un análisis de sangre, se demora varios días y cuesta un dinero. En principio si no tienes este certificado pueden poner en cuarentena al animal, lo que puede ser un problema. Pero en la frontera griega no nos pidieron nada parecido, ignoraron al perro por completo.

Y hasta aquí llegan los requisitos para viajar a Turquía, gracias por leer hasta el final. Si piensas que te podemos ayudar en algo más concreto no dudes en dejar tu comentario.

35 comentarios

    1. Hola María. Pues no, no nos pagan nada… Simplemente es un enlace de afiliado. Si tu compras desde ese enlace nos llevamos una comisión. Nosotros recomendamos Booking porque es la web que solemos utilizar cuando buscamos alojamiento. La recomendamos porque nos gusta, no porque nos paguen. Puedes buscar un poco por internet si no sabes que es un enlace de afiliado…

      Si «detestas los blogs así» con no leernos y cerrar tu navegador estás lista.

      Te replico que tu has obtenido información sobre la forma en la que te puedes hacer el visado de Turquía sin que te cueste nada. Pienso que no debería estás de más si por ejemplo decides reservar un alojamiento por Booking que lo hagas desde el enlace de nuestro blog… A tí te costará lo mismo y nosotros nos ganamos una pequeña comisión.

      Si no lo quieres hacer estás en tu derecho pero pienso que tu comentario no es justo con nosotros. Pasamos muchas horas escribiendo contenido totalmente gratuito para que nos pretendas dar lecciones de bondad.

      Un saludo

      1. Hola Jose,

        totalmente de acuerdo contigo, este tipo de blogs facilitan muchisimo el trabajo a la hora de planear un viaje, y más si no vas a Paris o Roma que todo el mundo sabe como ir barato comprando un Ryan y hablan ya más español casi que aquí.. jeje, yo consulto muchisimas cosas entre compañeros que viajan mucho, como vosotros, pues la información de primera mano en determinados sitios como Camboya, Oman, Tasmania, Borneo o islas remotas de Japón, la he conseguido gracias a gente como vosotros, que ha realizado el viaje y comparte altruistamente la experiencia y consejos con los demás, y eso, no tiene precio, asi que os animo a seguir con ello.
        Gracias por la información del visado, que no conocia y me ha sido utilisima.
        Veo más que razonable que os den una peqeuña comisión en paginas de hoteles, seguros, y mas si al que compra no le afecta para nada en el precio…. como se nota quien no escribe estos articulos y no es consciente del trabajo y esfuerzo que hay que dedicarles.

        Un saludo!

        1. Gracias por tu comentario Javier. Yo lo tengo muy claro en este sentido… A la persona del comentario anterior también le mandé mi contestación por email pero no me ha respondido… Quizás yo haya entendido también.

          Un saludo y gracias por seguirnos

  1. Buena informacion.

    Cuidado con no caer en la trampa de unas «empresas» que cobran 69 usd por hacer una cosa que puedes hacer por ti mismo en 10 minutos y gratis, pagando solo los 20 Usd al gobierno turco.
    Yo he picado y ahora no se como recuperar el dinero los 69+20 que me han sacado de la tarjeta.
    Muchas gracias.

  2. HOLA GUAPA, TENGO UNA DUDA ESTOY HACIENDO LA SOLICITUD PARA EL VISADO Y ME HA SURGIDO UNA GRAN DUDA , QUE HAY QUE PONER EN Dirección de residenciA???LA DE EL HOTEL DE TURKIA O LA DIRECCION DE ESPAÑA DONDE RESIDO

  3. Hola, cual es el numero de visa? El numero de referencia o el dato que está debajo del código de barras. Me lo piden para ingresar el check In. Muchas gracias! Haciendo referencia a la visa electrónica.

    slds.

    Miguel

    1. Creo que el número que está debajo del código de barras, pero vamos con eso no tendrás problema con que lleves el papel contigo en el vuelo.

      Un saludo

    1. Hola Guillermo.

      Creo que si pero no lo recuerdo bien. En caso de que no puedas será solo repetir la operación varias veces.

      Un saludo

  4. Buenos días Jose,

    Tengo una duda, en documento de viaje… que tengo que poner… pasaporte ordinario, tarjeta de identidad, pasaporte para extranjeros…?? Es que hay demasiadas opciones y no especifica cual coger… Soy española. Muchisimas gracias por la información.

    Saludos
    Sheherezade

  5. Esta mañana he sacado mi visado electrónico para Turquía en la página oficial con un coste de USD20 + USD.0,55 de cargo por servicio. Esta tarde estoy sacando el de mi esposa y me indica que el coste es USD.35 en lugar de USD.20 No lo entiendo me podrías indicar a que se puede deber el cambio en el coste del mismo Gracias

      1. Hola Rubén.

        Pues la verdad no tengo ni idea pero en cuestión de visados todo puede variar muy rápido. Puede que hayan subido la tasa o incluso que sea como venganza a que España no quiere vender armas a Turquía.

        Un saludo

    1. Hola Miguel.

      Puede ser por cualquier motivo. No es extraño grandes cambios de precio en los visados y lo decide el país en cuestión de forma unilateral.

      Un saludo

  6. Hola ,
    Yo no puedo pagar con mi tarjeta visa electrón , alguno habéis tenido ese problema.
    Solo tengo esa tarjeta y otra credit y no me vale ninguna.
    Sabéis si se puede sacar en otro lado que no sea online.
    Gracias.

    1. Hola Eduardo.

      No recuerdo tener ningún tipo de problema en ese sentido. Prueba otra vez a ver si se ha solucionado o intenta que que alguien te preste una tarjeta.

      Te agradecería que nos cuentes que pasaba cuando lo soluciones, quizás ayude a otras personas.

      Suerte y disfruta de Turquía.

      Un saludo

  7. Hola!
    Soy una chica española y estoy intentando sacar el visado de 20 USD, pero sólo me sale el de 35USD. ¿es que ha subido a pesar de estar en 2019 o hay 2?. El enlace que aparece arriba en la explicación me lleva al de 35USD.

    Pd.: Muy bien explicada la información sobre Turquía.

    Gracias de antemano por la respuesta.

    1. Hola.

      Pues he probado a hacerlo yo y efectivamente salen 35 USD. Vaya subidita que se han marcado… Este tema del precio lo establece el país y es totalmente arbitrario, si quieres ir por desgracia solo te queda pagar.
      Por mi parte voy a actualizar el post con la información correcta, muchas gracias por comentar.

      Un saludo

    1. Hola Albert.

      Lo he comprobado y sigue siendo de 35 USD al menos con nacionalidad española. No sé que te ha podido pasar…

      un saludo

    1. Hola Paco.

      Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, pero si es por meterlo como gasto entiendo que pagando con tarjeta y con el comprobante te serviría.

      Un saludo

  8. Hola! Acabo de entrar en página web para tramitar visado y a partir del 1 de Marzo me indica que estoy exenta de Visado. Así que no es necesario a no ser que tu estancia sea superior a 90 días.
    Mira que bien;)

  9. Hola! Gracias por toda la información que compartís, gratuita y desinteresadamente.
    Acabo de meterme para hacer lo del visado, y una vez que meto los datos en esa primera página que habéis puesto de la embajada, me sale que estamos exentos del Visado, que no lo necesitamos para entrar en Estambul. De todas formas vamos a llamar a la Embajada y ya os cuento.

    1. Hola Ana.

      Puede ser que ahora los españoles no lo necesiten, creo que algo he oído. Si te enteras seguro cuéntanos que lo actualizo.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *