¿Viajar por tu cuenta o en grupos organizados?

Hay principalmente dos formas de viajar en cuanto al estilo del viaje. La primera es viajar en grupos organizados y la segunda viajar por tu cuenta.

  • En los grupos organizados solo te tienes que preocupar de haber pagado el precio que te han exigido. Quedas con un guía en el aeropuerto de salida alguien te acompaña en todo momento. Te llevan desde el hotel a hacer las visitas y te ayudan en todo lo que necesites. Las comidas también suelen estar organizadas por lo que no debes preocuparte de nada.
  • Si viajas por tu cuenta debes prepararte el viaje, hacer frente a los imprevistos sin ayuda y buscar cada día donde comer y dormir. Pero tienes total libertad para hacer lo que quieras en todo momento y te sale infinitamente más barato.

Ambos modelos no son excluyentes. Al viajar por tu cuenta en alguna ocasión puedes contratar en destino una pequeña excursión para visitar algún lugar en particular.

Ventajas y desventajas de los viajes organizados

Como te hemos comentado a la hora de contratar un viaje organizado solo te debes preocupar por pagar. Desde ese momento en la agencia de viajes te gestionan todo lo necesario. Vuelos, visados, hotel, comidas, excursiones, etc.

Viajar en grupo organizado
El grupo organizado es una opción

Ventajas de los viajes organizados

  • Pagas y te olvidas de todo. Sabes que alguien lo prepara todo por ti y además bien ya que las agencias en inmensa la mayoría de los casos saben lo que se hacen.
  • Irás en un grupo por lo que es posible que conozcas a personas interesantes.

Desventajas de ellos viajes organizados

  • Debes atenerte a los horarios del grupo para todo. Para nosotros eso era estresante (cuando viajábamos con nuestra familia hace años) y además llegábamos a casa más cansados de lo que salíamos por los madrugones y el ritmo del viaje…
  • Todo va más despacio (comidas, llegadas a hoteles y monumentos) ya que atender a 50 personas requiere su tiempo.
  • En muchos casos puedes estar dentro de un grupo con personas con edades e intereses muy diferentes a los tuyos. ya que las agencias suelen meter a todo el mundo en un mismo saco.
  • El precio de un viaje organizado es alto ya que hay muchos intermediarios.
  • La posibilidad de improvisar es 0.

Para quién es este tipo de viaje

  • Personas que no se sienten capaces de organizar su viaje, principalmente gente mayor o que no usa internet.
  • Personas que no quieren o no tienen tiempo para prepararse un viaje.
  • Personas que no tienen interés en relacionarse con la gente, ni la cultura del país de destino y que quieren verlo sin cambiar para nada las costumbres de la suya propia.

Ventajas y desventajas de los viajes por tu cuenta

Si te decides a viajar por tu cuenta el modelo de viaje cambia bastante. En este caso ya no es necesario atenerte a ningún horario ni ruta por lo que viajas con mucha más libertad. A cambio debes currar mucho más tanto en su preparación como durante el propio viaje.

Ventajas de los viajes por tu cuenta

  • No tienes que depender de nadie por lo que podrás estar en cada sitio el tiempo que tu quieras.
  • Puedes variar tus planes tantas veces como lo desees.
  • Al eliminar a la mayoría de intermediarios el precio baja exponencialmente.

Desventajas de los viajes por tu cuenta

  • Para nosotros es muy simple. Desventaja como tal. NINGUNA.
  • El inconveniente es que requieren tiempo para su organización. En tus manos está disfrutar haciéndolo. Puedes aprender mucho…
  • Por otro lado no tendrás a nadie que te saque las castañas del fuego si hay algún problema. Debes ser previsor.
  • Por último no todo el mundo tiene los suficientes conocimientos para organizarse un viaje a un país lejano y que todo le salga bien. Debes ir creándote tu propio sistema para viajar.

Para quién es este tipo de viaje

  • Para toda persona que quiera viajar libremente sin atenerse a ningún tipo de horario.
  • Para quién no desea viajar en grupo.
  • Para las personas que desean conocer a otras del país de destino y sumergirse en su cultura todo lo posible.

Si has estás leyendo nuestro blog lo más probable es que este segundo modelo de viaje te atraiga mucho más. Puede que te sientas preparad@ para viajar a tu aire o que necesites un pequeño empujón. Si estás en ese segundo caso nosotros te lo vamos a dar.

Por ello en un próximo post que se publicará el viernes te vamos a dar mucha más información acerca de las ventajas de viajar por tu cuenta, por qué te recomendamos este tipo de viaje y te presentaremos nuestro Training Viajero con el que te queremos ayudar a que viajar por tu cuenta no vuelva a ser un problema.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “¿Viajar por tu cuenta o en grupos organizados?”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!