Fin de semana por la Costa Brava gastando poco dinero

Recuerdo el día que decidimos huir de Barcelona un fin de semana e ir a conocer la Costa Brava, una de las zonas de Catalunya en las que no habíamos estado aun.

También recuerdo que era el fin de semana del Primavera Sound y que las cuentas no nos cuadraban demasiado para ir al festival. No pasa nada, no se acaba el mundo en el Primavera nos decíamos uno al otro, poco convencidos de ello con 4 años menos de los que tenemos ahora y bastantes más ganas de salir de fiesta.

Pero la realidad era que también teníamos ganas de visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres y de recorrer tranquilamente pueblos como, Cadaqués o Castelló d´Empuries y al final nos decidimos por esa opción más tranquila empujados por el ahorro en última instancia.

Nos alquilamos un coche, buscamos un alojamiento y nos diseñamos rápidamente una ruta de dos días para pasar el fin de semana por la Costa Brava.

Nosotros solemos alquilar los coches con este comparador ya que nos permite comparar los precios de las diferentes compañías. Hasta ahora siempre nos ha ido bien con esta compañía.

Recorrido de dos días por la Costa Brava

No solemos planificar demasiado los viajes pero en esta ocasión como eran solo dos días si que nos lo preparamos bastante bien para poder ver todos los sitios que merecían la pena, si no en tan poco tiempo no ves nada.

Teatro Museo Dalí
Teatro Museo Dalí de Figueres

Lo que más nos gustó durante nuestro fin de semana por la Costa Brava fue sin duda el Teatro-Museo Dalí, aunque la verdad es que esta zona de Cataluña merece la pena para un fin de semana. Se respira tranquiliad y está a poco más de una hora de Barcelona.

Barcelona – Figueres – Llanca – Cap de Creus – Cadaqués

Salimos de Barcelona el domingo temprano ya que habíamos decidido que mejor hacer solo una noche fuera de casa y teníamos libre el lunes. El objetivo del día era visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres y al salir ir a Llancà. Comer en la playa y pasear por algún pueblo costero por la tarde.

Al final nos quedó el final de la mañana para ir a Llançà, donde visitamos el centro histórico y la zona del puerto y no nos resistimos a tomarmos una caña antes de comer. Estaba todo muy ambientado en la mañana del domingo.

Cap de Creus

Tras comer unos bocatas nos fuimos al Cap de CreusMerece la pena relajarse con una cerveza en una de las sillas «de diseño» de la terraza del bar. Un sitio genial para hacer fotos.

Descansamos un rato allí y después pasamos la tarde en la playa de Cadaqués tranquilamente. Aun tuvimos tiempo para dar un paseo por el pueblo antes de coger el coche para a Roses, donde teníamos la pensión donde íbamos a dormir.

Castelló d´Empuries – Sant Pere Pescador – L’Escala – Palamós – Tossa de Mar

El lunes el plan era visitar por este orden Castelló d´Empuries, Sant Pere Pescador, L’Escala, Palamós y Tossa de Mar. Esta vez no nos dio tiempo a visitarlos todos nos tuvimos que saltar Palamós y pasamos muy poco rato en Tossa de Mar.

De Castelló d’Epuries nos encantó el Pantano de la Senia al que fuimos después de ver el pueblo. Allí nos dimos una buena caminata de casi dos horas que fue los que hizo que no nos diese tiempo a visitar los pueblos que queríamos.

Playa de L'Escala
Playa de L’Escala

En Sant Pere Pescador nos dimos un paseo por las calles del centro urbano. Son de piedra y a ratos parece un pueblo de Galicia, un sitio muy bonito. Allí nos dio ya la hora de comer. En L’Escala nos dimos un paseo por su litoral y nos llegamos a ver Sant Martí D’Empuries, un pequeño pueblo medieval.

Se nos fue pasando la tarde y apenas nos quedó tiempo para hacerle una pequeña visita a Tossa de Mar. Lo justo para llegar a la playa, aparcar y subir hasta el Castillo.

Castillo de Tossa de Mar
Castillo de Tossa de Mar desde la playa

Cómo hicimos para viajar barato por la Costa Brava

Ahora vamos a hablar de dinero… Cuando comentamos con algunos conocidos a los sitios a los que vamos muchas veces dicen frases como no sé cómo hacéis, es que no paráis, etc. Por eso en esta ocasión hemos decidido detallar el presupuesto del fin de semana. Cómo verás a continuación no nos hemos privado de nada y no se ha disparado en absoluto.

Está claro que viajar es una actividad que requiere dinero pero no tanto como mucha gente piensa. Nuestra clave para poder viajar más a menudo es la siguiente. Ahorrar un poco en el día a día y sobre todo tratar de no tomar nunca copas en los bares y salir de noche como mucho una vez al mes.

Para nosotros un coche pequeño y un hostal o un apartamento (si formamos un grupo de 4 o 6 personas) son suficientes. Constituyen todas las comodidades necesarias para viajar. Por eso tratamos de no caer en gastos innecesarios que se pueden catalogar de capricho como una caña en la terraza más molona del lugar o dormir en hoteles en los que al final solo pasamos el mínimo tiempo necesario para descansar.

Viajar barato por la Costa Brava
Viajar siempre es más barato que tomar copas!!!

Nosotros en comer no reparamos en gastos pero en transporte y dormir siempre lo mínimo.

Cómo reservar apartamentos y coches baratos

Para reservar apartamentos y coches solemos utilizar comparadores de precios ya que no te suben el precio final, te muestran los mejores precios y te ahorran el tiempo de buscar web por web el mismo alojamiento o categoría de coche.

En esta ocasión nosotros finalmente nos decidimos por un hostal ya que al ser solo dos personas el apartamento se encarecía bastante.

Ya verás más abajo lo que nos costó alquilar un coche tres días. Lo alquilamos ya el sábado y lo aprovechamos para hacer unas compras por Barcelona.

Presupuesto del fin de semana

Te vamos a desglosar el presupuesto del fin de semana para que veas que tampoco es necesaria una barbaridad de dinero para recorrer la Costa Brava en dos días con un nivel de comodidad muy aceptable. Lo más importante es que te planifiques y que sea un poco flexible.

Quiero hacer hincapié en que no fuimos modo lowcost. Por la Costa Brava hay muchos campings pero preferimos dormir en un hostal e ir en coche pese a haber un aceptable transporte público. Incluso pagamos un peaje.

Playas por la Costa Brava
Disfrutando de la playa y el buen tiempo que es gratis

Planificación

Como habíamos reservado el hostal en Roses, una ciudad orientada al guiri y cara, decidimos pasar de buscar un sitio para cenar y cenar en el Hostal. Ya cenaremos fuera en sitios de Barcelona que merezcan la pena…

El día anterior nos preparamos una tortilla grande y metimos, agua, cervezas, un poco de embutido, queso y una botella de vino para la comida y la cena cena en nuestra nevera de playa. Habíamos visto que teníamos terraza en la habitación y había que aprovecharla.

Flexibilidad

Nuestra idea inicial era dormir en Cadaqués pero este cambio de dormir en Roses a solo 20 kms nos hizo ahorrarnos unos 20€. Cadaqués es bastante caro y con nuestro plan y teniendo coche daba igual dormir en un sitio que en el otro.

Desglose de gastos

Esto fue lo que nos gastamos durante todo el fin de semana por la Costa Brava.

• Alquiler de coche: 36€. Un Fiat Panda. ¿Para qué más grande?
  • Gasolina: 45€. Hicimos más de 400kms. Piensa que un coche pequeño consume menos.
  • Peaje: 5€. Odiamos pagar peajes pero queríamos llegar al Teatro-Museo Dalí pronto.
  • Hostal en Roses con desayuno: 38€.
  • Compra antes de salir de Barcelona: 8€.
  • Botella de vino: 10€.
  • Dos menús del día: 24€. El segundo día si que comimos en un restaurante.
  • Helados, cañas, agua, hielos, pan: 20€.

Como puedes ver hace un total de 186€.

Teniendo en cuenta que tampoco es que nos hayamos preocupado demasiado en ahorrar creo que el fin de semana sale a muy buen precio. Lo más importante es tratar de ahorrar comidas fuera y no pasarse con los caprichos, por eso nos gustan los apartamentos.

Piensa que los 18€ que nos gastamos en la compra y la botella de vino serían por lo menos 50 o 60 si el domingo hubiésemos comido y cenado en un bar en vez de los bocatas y la cena en la terraza del hotel.

Solo te digo para terminar que solo el abono del Primavera Sound cuesta más de 150€ por persona y unos 80€ la entrada de un día.

Por cierto, si conoces algún lugar más por la Costa Brava que merezca la pena espero que nos lo nombres en los comentarios. Nos encanta descubrir nuevos sitios que visitar. También puedes colaborar a difundir nuestro blog y a que más gente pueda leer este post compartiéndolo en cualquier red social.

Gracias anticipadas!!!!

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

20 comentarios en “Fin de semana por la Costa Brava gastando poco dinero”

1. hace unos años con la familia nos hicimos la costa desde el aeropuerto del Prat hasta marsellas parandonos en cada pueblo de la costa, una maravilla si viajas en meses como junio que hace calor y no hay mucha gente. en fin tu artículo me ha hecho recordar muchas cosas bonitas. saludos

2. Me ha encantado el artículo, por la forma tan personal y clara de cómo hacer un viaje barato por la costa de Girona detallando gastos.

He estado un par de fines de semana este otoño y como dices hay caminos intermedios entre quedarse en casa e ir a un hotel de 4 estrellas. Ahora estoy montando un blog sobre la zona, que me parece una de las mejores regiones de costa de España. Un saludo.

3. Nos gustan mucho este tipo de post porque, además de servirnos como orientación para organizar nuestros viajes, confirman nuestra creencia de que viajar no es tan caro como la gente piensa… ?

La Costa Brava siempre está en nuestra lista de destinos pendientes, pero al final siempre lo vamos postponiendo… ?

Un abrazo!

4. Es una zona que le tenemos muchas ganas, el Teatro-Museo Dalí de Figueres tiene que ser una pasada. Esperamos poder tener mas de dos días para ver esa zona, con tantos sitios que ver.

Os habéis pegado un gran fin de semana a un precio muy reducido , ¡Así se gestiona! 😀

Un abrazo chicos 😉

5. La verdad es que la Costa Brava es preciosa. Yo estuve hace 6 años e hice prácticamente el mismo recorrido que vosotros. ¡Me encantó la playa de L’Escala! Y el museo Dalí, increíble.
    Me gustan vuestros consejos para ahorrar, ¡sobre todo el de las copas! A veces harta un poco el tener que responder a las típicas frases de «es que no paras, hijo es que no sé de dónde sacas el dinero!»
    ¡Un abrazo!

6. Hola
    Me gusto mucho su Blog, el Castillo de Tossa de Mar se parece mucho a uno de los sitios turísticos que visite en mi viaje a Cuba , y sin duda me declaro amante de las playas , las fotos están increíbles, me guardo el articulo .Saludos.

• Hola Manuel. A nosotros nos dejó enamorados el castillo. Tossa tiene algo especial con su playa de piedrecitas…
      Un saludo y gracias por leeernos

7. La Costa Brava es preciosa. A nosotros nos gustaría recomendar Pals, un pueblo que realmente nos impresionó. También estuvimos en Peratallada, que es tranquilísimo y creo que no hay ni wifi (esto es algo bueno, al menos un finde jajajaja). Enhorabuena por el post, qué ganas de volver!!

Besos y mucho amor,

Let y Pablo

• Gracias por vuestra aportación pareja, nos la apuntamos para la próxima vez. De paso hemos trasteado un poco por vuestro blog. Pinta muy bien,os seguimos.

Un abrazo

8. hola soy Azul de Argentina. ire en septiembre con mi hija y madre a Barcelona, y viendo de ir a conocer el museo de Dali, crei un buen plan pasar alla una noche en costa brava, sus datos me son muy utiles, pero quisiera que me ayuden como han echo para visitar el museo? la entrada? y cto en tiempo eso les llevo en realizar? para poder saber si ambas cosas (museo mas paseo x costa brava) es posible con una noche?