Razones para viajar en pareja después de haber probado de casi todas las formas posibles

Hoy te vamos a contar brevemente por qué nos gusta viajar en pareja. No nos vamos a centrar en el tipo de viaje (por tu cuenta, organizado) ni en el presupuesto (viajar en pareja barato, low cost o similar) sino simplemente en por qué el 2 es el número ideal para viajar, al menos para nosotros.

Viajar en pareja
Dos como complemento

Antes de nada debes tener claro que probablemente hay un momento en la vida para viajar de una forma u otra. Hay muchas formas de viajar y por supuesto que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Recuerda que tú y solo tú eres el que debe marcar esa pauta y elegir que tipo de viaje te apetece en cada momento. ¡Vamos al lío!

Cómo hemos viajado anteriormente. Evolución viajera

Lo primero que podrías decirnos es si hemos viajado de otras formas para poder decirte tan claramente que nos quedamos con el viaje en pareja. Una frase como esta podría salir de tu boca…

“Mira tu estos de El viaje me hizo a mí que dicen que les gusta viajar en pareja pero yo creo que siempre viajan en pareja y no han probado a hacerlo de otro modo”

Eso no es así ni mucho menos. Ahora solemos viajar en pareja pero antes lo hemos hecho con grupos de amigos más o menos íntimos, con la familia o incluso en solitario. Ambos viajamos en pareja solamente desde que empezamos a salir.

Vacaciones en familia

En primer lugar disfrutamos de las vacaciones en familia cuando viajábamos con nuestros padres. Este tipo de viaje presenta una ventaja singular que no tiene ningún otro. ¡Es gratis! Son viajes de hoteles buenos, comidas en restaurantes y con todas las entradas incluidas. Desventaja: tu opinión no cuenta demasiado, quién paga elige.

viaje en familia
Viaje con Padre de familia. Menuda locura!!!

Low cost extremo

Luego llega la época del Low Cost extremo. Cuando vas cumpliendo años comienzas a querer ir por tu cuenta con los amigos. Como seguramente hayas hecho tú nosotros empezamos a viajar asiduamente con nuestros amigos de toda la vida con un estilo low cost puro y duro.

Es la época de los vuelos a las 6 am por 6€ y de dormir algún día en una estación o aeropuerto. Ventajas: disfrutar la recién adquirida libertad. Inconvenientes: todo parece caro y no llega el dinero.

Viajar con amigos
Durmiendo un día en la estación de tren de Amsterdam para ahorrarnos el alojamiento.

Viajes más selectivos

Luego en nuestro caso comenzamos a hacer viajes más selectivos. Ya no te sirve viajar con cualquiera porque has tenido alguna experiencia desagradable y seleccionas más concienzudamente con quién pasar tus vacaciones. Nosotros, pese a no conocernos aun, pasamos por la época de comenzar a filtrar los compañeros de viaje.

Esta época suele coincidir cuando empiezas a trabajar por lo que también dispones de menos tiempo pero de más dinero y subes el nivel del viaje. Comidas en restaurantes etc…

Viajar solo

En esa época también llegó la hora de experimentar viajes en solitario cuando no encontramos con quien ir a algún lugar determinado. Un tipo de viaje que quizás hay que probar pero que a nosotros particularmente no nos convenció pese a que la experiencia siempre fue positiva.

La principal ventaja es que se decide todo rápidamente y como desventaja principal es que a veces te aburres. Es una de las razones de que este tipo de viajes se suelan acompañar de unas cuantas lecturas.

Viajar solo
Jose en una playa de El Salvador durante un viaje en solitario.

En la actualidad no descartamos a priori ninguna de las opciones anteriores pero lo que más nos gusta es viajar juntos. El viaje en pareja tiene muchas de las ventajas del viaje en solitario y muchas del viaje con amigos. En cambio los inconvenientes se ven mucho más difusos.

Ventajas de viajar en pareja

Una vez explicada nuestra evolución te vamos a explicar algunas de las ventajas que tiene viajar en pareja. Seguro que si piensas un rato encuentras más porque son muchas. Para hacerlo más fácil lo vamos a comparar siempre con viajar en solitario o viajar en grupo.

Rapidez a la hora de tomar decisiones

Cuando viajas solo tomar decisiones es muy fácil. Tú y solo tú decides lo que vas a hacer o a donde vas a ir en cada momento. Si viajas en grupo todos los integrantes del mismo tienen que estar de acuerdo para hacer cualquier cosa y eso es uno de los motivos por los que un viaje se puede complicar. El viaje en pareja es un término medio en este sentido por lo que no suele haber complicaciones.

ventajas de viajar en pareja
Las decisiones tomadas entre dos suelen ser rápidas

Es necesaria menos flexibilidad

Antes de iniciar un viaje debes tener claro que no se puede estar de acuerdo en todo y que al menos que decidas viajar solo siempre hay que ceder en algo. Ese museo al que no me apetece ir, tomarme otra caña en ese bar cutre, etc. Si viajan dos personas es necesaria mucha menos flexibilidad en ese sentido que si se viaja en grupo cuando algunos de los integrantes deberán ceder mucho más.

Repartir las tareas de planificación de forma eficiente

Si viajas en pareja es muy fácil repartirse las tareas a la hora de planificar el viaje. Estamos hablando de comprar billetes de avión, visados o investigar sobre una u otra ciudad. Lo que tu no haces lo hará la otra persona. Si lo comparamos a viajar solo de nuevo solo hay ventajas. En el caso de viajes en grupo dependerá de si la coordinación del mismo es buena.

Ahorro sustancial

En contra de lo que dice mucha gente si viajas en pareja ahorrarás dinero, especialmente en alojamientos y taxis. Si descartas el Couchsurfing y dormir en dormitorios con desconocidos las habitaciones para 2 personas nunca cuestan el doble que una individual.

Por cierto viajando en grupo dormir puede llegar a ser aun más barato compartiendo una habitación grande o adueñándose de un dormitorio. Nuestra estrategia en los viajes Erasmus era esa. Si éramos 8 un dormitorio de 8, si éramos 10 uno de 10 en el hostel que la tuviese.

Por otro lado un taxi o tuc tuc cuesta lo mismo para una persona que para 2.  Nosotros en los restaurantes solemos pedir dos o tres platos siempre a compartir, lo que también suele ser barato.

Tranquilidad ante situaciones complicadas

Si viajas con tu pareja tienes la total seguridad de que estarás lo mejor acompañado posible en el caso de que durante el viaje suceda algún incidente desagradable. Esto no sucede ni de coña si viajas solo y con un grupo de amigos solo parcialmente.

Siempre es divertido

En pareja siempre tienes con quien hablar o compartir un anécdota graciosa que se puede quedar en nada si viajas solo. ¿Quién mejor que tu pareja para conectar y reírte sin cesar? Si vas dentro de un buen grupo probablemente sea aun mejor ya que siempre habrá más posibilidades de una ocurrencia que se convierta en la frase del viaje que todos iréis diciendo a cada rato.

Con los gorros de India
Estos gorros dieron muchos momentos de risas….

Facilidad para gestionar el dinero común

Nuestra recomendación a la hora de viajar, tanto en pareja como en grupo, es hacer un fondo de gastos comunes. Esto es mucho más fácil de gestionar si viajan solo dos personas. En grupos más grandes siempre aparecerá el que no quiere otra cerveza o está harto de que te pidas lo más caro de la carta y prefiere desde ese momento pagarse lo suyo.

mirador de Tailandia
En un mirador de Tailandia.

Viajar es la prueba de Oro

Nosotros no pensamos que los viajes sean momentos críticos para una pareja o cuando más parejas se separan sino al contrario. Pero desde luego está claro que si logras convivir perfectamente con tu pareja en un viaje largo estáis preparados para dar ese siguiente paso como por ejemplo iros a vivir juntos. Nosotros lo hicimos tras pocos meses de relación y 25 días en Grecia.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

44 comentarios en “Razones para viajar en pareja después de haber probado de casi todas las formas posibles”

  1. Hola,

    Creo que viajar en pareja mola si tienes una buena pareja. Si os lleváis bien y la relación es buena. Pero para los que no tenemos pareja y somos unos solterones no nos queda otra que viajar en solitario o en grupo jajaja

    Saludos,
    Miriam Gandia

    Responder
    • Bueno. Todo son etapas. Como contamos en el post nosotros antes de viajar en pareja también hemos viajado tanto en solitario como en grupo.

      un saludo Miriam

      Responder
  2. Sólo he viajado una vez en pareja a Venezia y nos fue genial. Pero creo que tiene mucho que ver la relación que tienes con tu pareja, cuando tu pareja es además tu amigo se lleva todo mucho mejor.
    Ahora no se nos ocurre viajar sin niños y aunque el trayecto siempre se hace agotador e interminable siempre guardas estupendas anécdotas de viajes familiares. Vamos que los niños la lían siempre y cuando te acuerdas te partes de risa.
    Muy bien analizado tu post. Gracias.

    Responder
    • Claro si, completamente de acuerdo contigo Adara Díaz. También las situaciones cambian y si tenéis niños es otra manera de viajar. Es justo decir que nosotros no tenemos niños, así que esa experiencia no la hemos probado. Pero seguro que son viajes divertidos!!! Un saludo Adara

      Responder
  3. Hola! no puedo estar más de acuerdo con tu post. Excepto el lowcost extremo, he probado todas las formas de viajar y siempre terminas enfadado por algo o con alguien. Desde hace años viajamos mi marido y yo solos y es la mejor decisión que hemos podido tomar, vamos a nuestro aire, gastamos lo que queremos donde queremos y no hay que estar pendiente de nadie.

    Responder
    • Hola María. Lo más importante de viajar es disfrutar al cien por cien y lo que menos quiere uno es acabar enfadándote con alguien así que me alegro que disfrutéis tanto tu marido y tu. Un saludo

      Responder
    • Completamente de acuerdo contigo Antojo en la cocina. Quizás nosotros estamos en el mejor momento para viajar en pareja, por eso lo recomendamos tanto. Y como tu dices hemos experimentado más formas de viajar y nos quedamos con esta 😉 Un saludo

      Responder
  4. Yo siempre que puedo viajo, me encanta!! pero sí que es verdad que siempre siempre intento viajar en pareja, y si es aun más posible con mi pareja porque ni este año que fui con mi hermano, logré no enfadarme jjj

    Responder
    • Claro que si Sara!!! Aclaro que viajar con tu compañero o compañera puede ser una experiencia gratificante pero con tu hermano o hermana puede ser una gran aventura y más si no os enfadáis jajajaja. Un saludo

      Responder
  5. Bueno, me ha gustado mucho esta lectura, pues no es que este en mis planes el ser nómada, no, pero si tenemos pensado en pareja viajar un poco más en próximos, años, tenemos un trabajo que nos lo facilita muchísimo, todo online, asi que me han sabido inspirar mucho… gracias por compartir, un abrazo!!!!

    Responder
  6. Hola, yo también he viajado con amigos y en pareja y creo que son viajes diferentes pero ambos te aportan algo bueno 🙂 Llevamos una época de sequía en cuanto a viajes se refiere pero este año tiene pinta de que van a caer ambos, con amigos y con pareja así que ¡a gozar! jajaja ¡Un saludo chicos!

    Responder
  7. Un analisis claro que nunca había hecho, ahora os falta el siguiente paso: crear vuestra propia familia y viajar con vuestros hijos. Los primeros años son muchos trastos añadidos pero segun se hacen grandes es mas divertido. Ademas no es como cuando, como dices, viajas con tus padres, nuestra generacion es mas guay y en mi caso se parece mas a viajar con colegas. Un saludo y a seguir viajando!

    Responder
    • Gracias Manuel por tu comentario. De momento no entra en nuestros planes pero quien sabe quizá más adelante. Lo nuestro es viajar en pareja y seguiremos así un tiempo más. Pero seguro que viajar con niños también es muy divertido 🙂 Un saludo

      Responder
  8. Hola.
    Es ideal viajar en pareja siempre que se tenga. Es una forma de consolidad lazos, lo se por experiencias. Somos más tolerantes, más intimidad, más complicidad. Gracias por mostrarnos todo. Besos.

    Responder
  9. yo he tenido la oportunidad de viajar junto a mi pareja y viajar solo. y pecando egoistamente,hay veces que la soledad interesa más jjj

    Sinceramente, viajar en pareja ayuda en muchas momentos que surgen durante el viaje.

    Responder
    • Claro Javier, como comentamos antes depende del momento en el que te encuentres. Nosotros por nuestra situación, preferimos viajar en pareja pero todas las maneras tienen sus pros y sus contras. Lo importante es poder viajar y disfrutar!!! Un saludo

      Responder
  10. Chicos me encanta vuestra historia, hace unos días los descubrí y es que es genial cómo lo hacen y lo que cuentan. Sobre viajar en pareja a mi también me encanta, pero creo que todo se resume en una buena conexión que tengas, porque si tienes una mala relación viajar en pareja puede ser todo un suplicio. Aunque claro hay parejas que se la llevan mejor cuando viajan que en casa, lo cual tampoco es que sea muy bueno.

    Creo que lo primero es consolidar tu relación y después ya pensar en viajar, trabajar juntos y hacer lo que sea que te apasione.

    Un abrazo y ya estaremos hablando 🙂

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo Diana. Para viajar en pareja debes tener una gran conexión con él o ella. A nosotros también nos encanta tu blog y te seguimos!! Un saludo!!!

      Responder
  11. Oh me hiciste recordar la época en que con mi esposo viajábamos en pareja y la verdad que la pasábamos muy bien, ahora tenemos dos niños y bueno aún no hemos viajado los 4 supongo que también ha de ser interesante y debe traer también nuevas experiencias eso si yo imagino que el presupuesto va aumentar considerablemente! Pero ha de valer la pena.

    Responder
  12. Viajar con la pareja debe ser mas divertido , aunque solos cuando son viajes cortos es placentero tambien.
    Con amigos si se tiene buena relacion, es genial.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo Amparo. Lo que queremos reflejar en este post que lo importante es encontrar la manera de viajar que mejor se adapte a las circunstancias y características de cada uno. Aunque nosotros mayoritariamente viajamos en pareja también lo hacemos con amigos y en solitario, o con nuestro perro. Un saludo

      Responder
  13. Me parece una idea estupenda ,viajar en pareja porque a mi no me gusta viajar sola,no lo puedo soportar jajaja He intentado hace tiempo pero fue un viaje mas raro … 😀 Gracias por compartir tus expericias.Saludos!!

    Responder
  14. Mis experiencias en viajes son: familiares y en grupo de amigos, en solitario todavía no he tenido el valor de hacerlo. Como dices en familia es gratis y vas a sitios mejores, con amigos he ido al estilo barato, comida comprada en tiendas tipo mercadona y demás, dormir en hotales no muy caros, En pareja debe estar guay, pero de momento como no la tengo, tampoco puedo opinar mucho jeje. saludos.

    Responder
    • Pues ya nos contarás Sandruky cuando lo hagas!!! Los viajes en pareja que nosotros publicamos son totalmente adaptados para que los puedas hacer con amigos, siempre con alguna variación. Un saludo!!!

      Responder
  15. He viajado mucho, y si es verdad, hacerlo en pareja permite disfrutar mas de un viaje , compartes gustos, aprendes cosas nuevas y claro conoces mejor a quien te acompaña, claro está, hay quienes son mas o menos divertidos pero el espíritu aventurero está allí y es lo que se valora. Felicidades, hermoso portal.

    Responder
  16. Uixx como me encantan los viajes con la pareja, disfrutar, no está preocupados por las horas, por si a alguien no le gusta la comida o por si a otras personas no les apetece subir la montaña, la toma de decisiones es mucho mejor y más aún si hay compatibilidad, ahora no niego que dentro de poco viajaré con la familia y llegando al destino mis planes van para 6 personas o más, así que vamos a ser una reverendo locura jaja pero bueno la idea es disfrutar y crear grandes momentos. ^.^

    Responder
  17. Viajar en siempre bonito, con amigos, en familia, con la pareja… a mi me encanta viajar, y me encanta viajar con gente, con mi pareja, mi hija, los amigos, descubres cosas nuevas, nuevas culturas… Es como ir y descubrir un juguete nuevo, además cuando viajo a la vuelta me encuentra renovada, es como un gran kit kat, que necesitamos de vez en cuando.

    Responder
    • Eso es Silvia!! Nos encanta tu filosofía!! Lo importante es viajar! y encontrarte a gusto estés con quien estés. Un saludo y gracias por tu comentario!!!

      Responder
  18. Me gusta viajar, y por ser menor de edad es mi deber ir en familia, creo que por ahora el viajar en pareja no me sería posible hahaha
    Pero sin duda debe ser más divertido y mejor en todas formas como lo comentas, tiene muchas ventajas. Aunque el siguiente año -al fin, mayor de edad-, quiero aventarme un viaje de mochileros con mis amigos, todo lo veríamos caro y quizás la plata no alcanza como mencionas pero son experiencias únicas. Genial post. ¡Saludos!

    Responder
  19. Hola!!
    Yo nunca viaje sola jejeje No sé, sencillamente, creo que lo que más me gusta de viajar es compartir los lugares que visito con alguien. Así que nunca me anime a viajar sola!
    Me encanta viajar con amigos y en pareja, como digo lo que más me gusta es compartir las anécdotas que vivimos juntos fuera de lo que es nuestro día a día, ver fotos y echarnos unas risas.
    Un saludo!

    Responder
  20. Me ha encantado el el post chicos. A mi me encanta viajar con mi pareja, es mi viajero ideal. Además es mi fotógrafo preferido así que sin él no tengo fotos de postureo! ?? Como bien decís, cada etapa en la vida tiene su forma de viajar, y hemos pasado por todas y cada una de ellas.
    Un besazo y a seguir haciendo post tan interesantes! ??

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo. Al igual que en otras facetas de la vida en los viajes también hay que adaptarse poco a poco según se van cumpliendo años.

      un abrazo y encantados de que te pases por el blog.

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.