Quedlinburg y Berlín. 2 lugares que no te puedes perder en Alemania

Alemania es uno de los países más visitados de Europa. Su relevancia histórica, sobre todo en estos dos últimos siglos, han hecho que muchos turistas de todo el mundo piensen en el país germano a la hora de planear unas vacaciones por el continente Europeo. Nosotros en este post te vamos a indicar nuestros dos lugares favoritos de este país. Son Quedlinburg y Berlín.

Por ejemplo Berlín es una ciudad que respira historia por si misma y donde verás montones de vestigios de la Segunda Guerra Mundial y de la posterior división entre el Berlín Capitalista y el Berlín Socialista. Toda una clase de historia del Siglo XX.

qué ver en Quedlinburg
Puerta de Brandeburgo en Berlín, el mayor símbolo histórico

Sin embargo, al igual que España, Alemania es un país grande, con muchas e interesantes ciudades y multitud de pueblecitos con encanto. Es preciso pues, que si estas planeando un viaje allí, mires también con antelación qué lugares vas a visitar, puesto que evidentemente no los podrás visitar todos de un solo viaje.

Para ayudarte si tienes tus dudas acerca de que visitar en Alemania te dejamos nuestra impresión de las dos ciudades que más nos han gustado entre las cinco veces que hemos estado allí (dos Gloria y tres Jose y siempre por separado).

Quedlinburg no es muy conocida y tiene un tamaño mediano. Se conservó prácticamente intacta durante la Segunda Guerra Mundial y su casco antiguo no sufrió muchas variaciones durante la época que estuvo bajo la órbita de la URSS. Hoy ha sido completamente restaurada y es un lugar precioso. De Berlín por ahora solo te decimos que es nuestra capital europea favorita.

Visita Quedlinburg!!

Esta pequeña ciudad está situada al norte de las montañas Harz en el Estado de Sajonia. hace que viajes al pasado a través de sus calles adoquinadas, y sus casas de madera pintadas. Es perfecto para perderte durante un fín de semana.

El conjunto de unas 1200 casas de vigas entramadas es impresionante y está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. A nosotros nos encantó perdernos por sus bonitas calles y visitar la plaza del mercado y toda la zona que la rodea. Lo que es el casco antiguo vamos…

visitar Quedlinburg
Quedlinburg y sus casas tan auténticas

Tiene una bonita catedral y un castillo, que lo gobierna todo desde lo alto. Ambos son también lugares espectaculares de visitar, especialmente la catedral, en la que podemos ver un ejemplo perfecto del Románico Alemán. Además, Quedlinburg alberga la que se piensa es la casa más antigua de Alemania, construida a principios del siglo XIV, curioso lugar que no te debes perder.

Sin duda es un lugar perfecto para aquellos que buscan encontrar un sitio tranquilo y agradable, alejado de las grandes ciudades alemanas. Por cierto es bastante fácil encontrar Tabernas típicas con una comida tradicional que te encantará.

No te puedes perder Berlín

Si en tu viaje a Alemania buscas una ciudad en la que nunca te vayas a quedar sin cosas que hacer, Berlín será sin duda tu elección. Dos días en Berlín no son suficientes para conocer la ciudad ya que la capital del país es un lugar al que no le falta nada: museos, galerías de arte, o ejemplos de arquitectura de la mayoría de los estilos como la Catedral de Berlín, la Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión.

Si te decides a visitarla debes tener claro que viajar a Berlín es Fácil. Hay montones de aerolíneas que vuelan allí y cientos de lugares en donde alojarte. Tampoco tendrás problema para encontrar muchos planes para disfrutar de la ciudad y como están muy acostumbrados a recibir turistas te brindarán todas las facilidades a un precio muy bueno muy por debajo del resto de ciudades alemanas y tanto si te lo montas por tu cuenta (nosotros te recomendamos siempre que hagas así) como si vas con un tour un poco más organizado.

Arte urbano en Berlín
Arte urbano en Berlín

En Berlín también hay muchos mercados y zonas de compra para visitar, se ofrecen multitud de rutas a pie por la historia de la ciudad, incluso en algunas solo tienes que dar una pequeña propina al guía, aunque se llame Free Tour… Merece la pena eh!!!

También podrás visitar lugares icónicos como la East Side Gallery, la galería de arte al aire libre más grande del mundo, con casi 1 kilómetro de obras de arte en una sección del ya derribado Muro de Berlín. Allí se encuentra la famosa imagen del beso entre Gorvachov y el último presidente de la República Democrática Alemana.

Beso entre Gorvachov y el último presidente de la República Democrática Alemana
Beso entre Gorvachov y el último presidente de la República Democrática Alemana en el muro berlinense

También encontrarás bares con música en directo y multitud de clubs para vivir a tope la noche. Berlín es una de las mecas de la música electrónica y si esta te gusta a buen seguro que no te decepcionará. Hay muchos clubs que abren hasta el amanecer y siempre encontrarás un after donde continuar la fiesta si lo deseas.

Además es una ciudad bastante barata, a diferencia del resto de Alemania lo que es otra poderosa razón para visitarla. Sin duda una ciudad que no te puedes perder y a la que te recomendamos que vayas antes o después ya que no te decepcionará en ninguno de los aspectos que te hemos comentado. Nosotros hemos estado varias veces pero por separado como te hemos comentado antes. Tenemos pendiente ir los dos juntos alguna vez.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

9 comentarios en “Quedlinburg y Berlín. 2 lugares que no te puedes perder en Alemania”

  1. Interesante lugar Quedlinburg. Intentaré no perdérmelo cuando vaya a Alemania. Gracias por vuestro blog.

    Es muy práctico para los que nos iniciamos en esto de viajar.

    María

    Responder
  2. Hola me es de mucha utilidad su blog ya que estoy por viajar a Alemania, me gustaría me compartieran más como poder llegar de Berlín a Quedlinburg ya que no encuentro mucha información sobre tours saliendo desde Berlín para este maravilloso lugar.

    Responder
  3. Hola Adriana. Nosotros alquilamos un coche para llegar allí. No sabemos como llegar pero investiga un poco que en Alemania hay buenos transportes.

    Responder
  4. buenos dias, alguien a ido a Quedlinburg desde Berlin en tren ? yo he comprado unos billetes de tren y hay que hacer un cambio de tren en la estacion de Magdeburg y solo tenog 12 minutos para hacerlo ese cambio, alguien me puede indicar si es sencilla la combinacion o me voy a encontrar con una estación inmensa que me va a dificultar encontrar en otro tren?

    Responder
  5. Buenos días, si de verdad fuese un blog riguroso, deberías informar de más sitios que se pueden ver en un fin semana en Berlin, no sólo un museo y beber cervezas. La idea está bien pero los comentarios bajo las fotos, por favor, ilustraros antes de ponerlos para informar bien de los lugares y acontecimientos históricos..

    Responder
    • Hola José

      Llevas razón, este post es de los primeros que escribimos y necesita un repaso muy grande. Te avisaré cuando lo haga aver que te parece.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.