IATI Seguros opiniones

15 sitios imprescindibles que ver en Nueva York

Los lugares imprescindibles que ver en Nueva York en una primera visita a la ciudad.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, te ofrece una lista interminable de sitios que visitar. Es imposible acapararlos todos por lo que en este artículo te hablamos de los 15 sitios que ver en Nueva York que son ideales para una primera visita. Ten en cuenta que es una ciudad a la que casi todo el mundo termina volviendo.

Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad y el Empire State Building son algunos de los imprescindibles de Nueva York. También puedes visitar un montón de museos, ir de compras en las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida o asistir a un espectáculo en Broadway. Necesitarás más o menos una semana para que te dé tiempo a hacer todo lo que te vamos a proponer, lo más importante es que te organices a la perfección.

Qué ver en Nueva York
Qué ver en Nueva York en una primera visita:

Hay dos temas muy importantes que debes tener en cuenta antes de viajar a Nueva York o a cualquier punto de EE.UU. El primero de ellos es el seguro de viaje, un elemento imprescindible en cualquier destino y aún más en un país en el que la sanidad es privada y tiene un alto precio. El otro tema que debes mirar bien es cómo cambiar dinero en Nueva York, si lo gestionas bien te hará ahorrar bastantes dólares.

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

Si estás planeando un viaje a Nueva York elegir alojamiento es un tema muy muy importante, dale un vistazo y mira precios incluso antes de comprar el vuelo. En Manhattan tendrás una ubicación privilegiada, pero creo que es mejor buscar en barrios como Brooklyn o Queens, algo más económicos y muy bien situados.

Nosotros nos quedamos en este apartamento en Brooklyn. Dudamos con este otro de Nueva Jersey que era más barato pero creo que finalmente acertamos. La segunda opción era más económica, pero estaba bastante lejos y había que tomar un autobús que no entraba en el bono de transporte.

Dónde comprar las entradas para visitar Nueva York

A la hora de planificar un viaje a Nueva York es importante estudiar con detalle las diferentes posibilidades de entradas o bonos para visitar las atracciones turísticas. Sale a cuenta optar por algún tipo de bono, pero hay que ver el que te viene mejor.  

Si buscas comparar pases de Nueva York te recomiendo partir de 5 bonos y decantarte por uno tras estudiar el tema con tranquilidad. Estos son los diferentes bonos.

  • Sightseeing Day Pass.
  • Go City.
  • The New York Pass.        
  • Sightseeing Flex Pass.
  • CityPASS.

El precio y el número de atracciones varían en todos ellos, nosotros optamos por el CityPASS ya que te permite entrar en lo imprescindible a precio reducido. Mi consejo es que lo lleves ya comprado desde casa, optimizarás mucho tu tiempo en la ciudad.

Una vez dicho esto vamos con los 15 sitios más importantes que ver en Nueva York.

1. Times Square: el corazón de Nueva York

Times Square está situado en pleno corazón de Manhattan. Es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York y un lugar perfecto para el primer contacto con la ciudad. Allí te esperan cientos de carteles luminosos, enormes pantallas y multitud de personas que hacen de Times Square sinónimo de bullicio y energía inagotable.

Este icónico enclave también es famoso por ser el epicentro del entretenimiento en Nueva York. Allí están los teatros que ofrecen los mejores espectáculos de Broadway. Puedes inmortalizar tu visita a Times Square haciéndote una foto junto al famoso Times Square Ball, que desciende cada año para marcar la llegada de la medianoche en la icónica celebración de Año Nuevo.

Times Square
Times Square

En resumen: Times Square es el punto de partida ideal para explorar Manhattan. Seguro que pasarás más de una vez mientras visitas Nueva York. Desde allí, puedes caminar por la famosa Quinta Avenida, visitar muchos de los museos más importantes o acercarte a dar un paseo por Central Park. Te recomiendo organizarte de forma que pases por allí tanto de día como de noche.

2. Manhattan: la esencia de la Gran Manzana

Manhattan es la zona más céntrica de Nueva York, el corazón palpitante de la gran manzana. Desde cualquiera de sus calles verás un impresionante horizonte de rascacielos, no se puede visitar la ciudad sin explorar a fondo este distrito donde están muchos de los sitios más importantes que ver en Nueva York.

Ya te he hablado de Times Square, un cruce que es el epicentro del barrio. Otro de los lugares emblemáticos de Manhattan es la Quinta Avenida, donde se concentran tiendas de las marcas más exclusivas del mundo. Para comprar algo hay que llevar la cartera llena, pero pasear e incluso entrar en alguna de ellas es gratis.

En Manhattan también están el Empire State Building y Central Park, uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Otra zona imprescindible en Manhattan es el Financial District, hogar de Wall Street y el corazón financiero de Estados Unidos.

3. La Estatua de la Libertad, un imprescindible que ver en Nueva York

La Estatua de la Libertad es otro de los sitios imprescindibles de Nueva York. Se ubica en la Isla de la Libertad y representa una figura femenina que porta una antorcha en alto y una tabla con la fecha de la independencia de Estados Unidos. Seguro que no faltará en tu ruta por la ciudad.

Se inauguró en 1886 y fue un regalo del pueblo francés en cuyo diseño participo Gustave Eiffel. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de Nueva York y en un símbolo en todo el mundo. Para visitarla, es necesario tomar un ferry desde Battery Park que también te lleva a la isla de Ellis. Durante el trayecto disfrutarás de unas vistas espectaculares de Manhattan y del puerto de Nueva York.

Una vez en la isla, los visitantes pueden recorrer el monumento y subir a su mirador para disfrutar de panorámicas impresionantes de la ciudad. Subir hasta la parte de la corona se paga aparte, es caro y se debe reservar con bastante antelación ya que hay muy pocas plazas cada hora. 

4. El Tour de Contrastes de Nueva York

En este artículo te hablo de bastantes sitios que ver en Nueva York pero me voy a centrar en Manhattan. Si no dispones de muchos días, pero te apetece tener una idea del resto de la ciudad la mejor opción es el Tour de Contrastes de Nueva York, te explico.

Esta actividad dura unas 5 horas y te lleva por lugares representativos de los distritos más famosos de Nueva York. Verás hasta qué punto es una ciudad multicultural y que son muy diferentes entre sí. Te recomiendo hacerla por la mañana, creo que se aprovecha mejor el día. Te comento los barrios que recorre.

Harlem, cuna de la cultura afroamericana; el Bronx, donde verás varios lugares entre los que destacan los memoriales de los pandilleros fallecidos; Queens, el distrito más grande de la ciudad donde destacan las grandes mansiones de Malva; Brooklyn, donde pararás en el barrio judío de Williamsburg donde vive una enorme comunidad de judíos ortodoxos. La actividad termina en China Town, un lugar perfecto para comer y continuar visitando la ciudad.

5. El Empire State Building, mi rascacielos favorito de Nueva York

El Empire State Building es mi rascacielos favorito en Nueva York. Se construyó en 1931 en estilo Art Deco, fue el edificio más alto del mundo durante décadas. En la actualidad sigue ofreciendo unas vistas espectaculares desde su mirador en el piso 86 y es una imprescindible que ver en Nueva York.

Una vez en el observatorio, podrás maravillarte con las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad que nunca duerme y disfrutar de una vista de 360 grados que te permitirá admirar todo de Manhattan, los puentes del río Hudson e incluso Central Park.

Te recomiendo reservar las entradas con anticipación y planificar la visita. El atardecer es buen momento, pero quizás prefieras ir en horarios menos concurridos. También puedes optar por visitar el Empire State Building de noche para ver la ciudad iluminada.

6. Central Park: un oasis verde para relajarte

Te recomiendo reservar un buen rato en Central Park para descansar del bullicio del centro de Nueva York. Este enorme oasis verde te sorprenderá por su gran extensión y te ofrecerá un respiro en medio del ajetreo de la ciudad mientras paseas por sus senderos rodeados de árboles o te sientas a descansar en un banco.

Central Park
Central Park

El parque cuenta con áreas de picnic, donde disfrutar de un almuerzo al aire libre, varios estanques donde puedes alquilar un bote de remos y numerosas atracciones. Te recomiendo Belvedere Castle, una estructura de piedra que ofrece impresionantes vistas panorámicas del parque y pasarte por Great Lawn a disfrutar de un concierto al aire libre.

7. Los mejores museos que ver en Nueva York

Nueva York es famosa por albergar varios de los museos más importantes del mundo. Te comento brevemente los más importantes.

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Este museo se conoce popularmente como El MET y alberga una extensa colección de arte universal. Allí encontrarás obras del Antiguo Egipto junto a otras de artistas contemporáneos. De ir solo a un museo neoyorkino yo lo tengo claro…

Museos de Nueva York
Museos de Nueva York

Museo de Historia Natural

En este icónico museo te encontrarás exhibiciones interactivas sobre la historia de la humanidad, la evolución de la vida en la Tierra y podrás descubrir la asombrosa diversidad de especies que habitan nuestro planeta.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim alberga una amplia colección de arte moderno y contemporáneo. Podrás admirar obras de reconocidos artistas como Picasso, Kandinsky o Pollock mientras paseas por un edificio que ya merece la pena por sí solo.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Este museo está dedicado al arte moderno y contemporáneo y alberga obras de artistas como Van Gogh, Warhol y Dalí, entre otros. Además, el MoMA cuenta con una extensa colección de fotografía y diseño.

Museo de Arte Moderno
Museo de Arte Moderno

Museo Whitney, otro de los museos imprescindibles de Nueva York  

Aquí podrás conocer con profundidad el arte de EE. UU. durante el Siglo XX. El Museo Whitney explora la obra de artistas como Edward Hopper, Georgia O’Keeffe y Jackson Pollock, entre otros, y te muestra la evolución del arte en Estados Unidos.

Estos son solo los museos más importantes de Nueva York, una ciudad con una oferta cultural enorme. Investiga un poco y aprovecha tu visita para conocerla, seguro que encuentras lugares apasionantes según tus intereses.

8. La Quinta Avenida: lujo y exclusividad

La Quinta Avenida es conocida por ser el epicentro mundial de las tiendas de lujo. Se extiende a lo largo de Manhattan y ofrece una amplia selección de tiendas de renombre mundial, boutiques de alta costura, joyerías, perfumerías, etc. Gucci, Louis Vuitton, Tiffany & Co., Prada y Versace son algunas de las marcas con presencia allí.

Además de las tiendas de lujo, en esta calle también están muchos de los sitios más importantes que ver en Nueva York como el Rockefeller Center con su observatorio Top of the Rock, la Catedral de San Patricio, el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Flatiron Building, la Biblioteca Pública de Nueva York o Central Park.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Seguro que pasas la Quinta Aveniva muchas veces durante los días que estés en Nueva York. Por último, te quiero comentar que en esta calle hay gran número de restaurantes de reconocidos chefs que ofrecen experiencias culinarias únicas. Nosotros recomendamos más este tipo de caprichos que de marcas exclusivas.

9. El Puente de Brooklyn: icono arquitectónico de Nueva York

El Puente de Brooklyn es otro de los lugares más reconocibles y emblemáticos de Nueva York. Te recomiendo recorrerlo al menos una vez para disfrutar de las vistas de la ciudad y que valores muy seriamente hacerlo al atardecer para disfrutarlo con la preciosa luz de esa hora del día y luego verlo iluminado.  

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn está cerrado al tráfico rodado, pero continúa cumpliendo una función importante ya que caminar o pedalear por él es la mejor forma de ir entre Manhattan y Brooklyn. Si te alojas en el segundo como te recomiendo lo cruzarás varias veces durante los días que pases en Nueva York.

10. Wall Street: corazón financiero de Estados Unidos

Wall Street es una calle que está en el distrito financiero de Manhattan y es conocida como el corazón financiero de Estados Unidos. Allí encontrarás instituciones financieras, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y numerosas empresas y bancos de renombre mundial. Destacan edificios como el Federal Hall y la Trinity Church aunque a mí me gustó más observar los rascacielos de nueva construcción desde abajo.

Wall Street: palacio de justicia
Palacio de justicia

Un lugar emblemático de Wall Street es el icónico toro de bronce, conocido como Charging Bull, una escultura que se ha convertido en un símbolo de prosperidad y éxito financiero. Por último, fíjate un poco en la gente, verás ejecutivos casi corriendo con su café en la mano al más puro estilo de las series de Netflix. 

11. El High Line otro sitio que ver en Nueva York que te va a sorprender

El High Line está ubicado en el lado oeste de Manhattan. Es parque construido sobre una antigua línea de ferrocarril elevada que combina la vegetación con el arte contemporáneo. Mientras paseas por allí te encontrarás rodeado de exuberante vegetación y hermosos jardines diseñados cuidadosamente mientras te vas encontrando instalaciones artísticas, murales y esculturas que complementan el entorno natural.

High Line de Nueva York
High Line de Nueva York

Fue uno de los sitios que más me llamó la atención en Nueva York. Además de lo anterior, el High Line ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde varios miradores estratégicamente ubicados para relajarse y disfrutar de las vistas. Es otro de los sitios que ver en Nueva York que resultan ideales para escapar un rato del bullicio de la ciudad.

12. Grand Central Terminal, mucho más que una estación de tren

Grand Central Terminal es mucho más que una estación de tren, la podemos calificar como una verdadera joya de la arquitectura que ha sido testigo de innumerables historias a lo largo de los años. Está situada en el corazón de Manhattan y es otro de los lugares más emblemáticos de Nueva York.

Fue construida a principios del siglo XX y combina el estilo Beaux-Arts de sus imponentes fachadas y sus detalles ornamentales con la funcionalidad que debe tener una estación de transporte que conecta a miles de personas cada día. Por último, allí también se encuentra un fascinante Museo de Transporte, donde se puede descubrir la historia del transporte Nueva York.

Qué ver en Nueva York: Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

13. Broadway y los mejores espectáculos teatrales del mundo

En el corazón de Nueva York, se encuentra la famosa avenida Broadway. Se la conoce como la meca del teatro ya que allí es donde se presentan algunas de las producciones teatrales más destacadas del mundo, desde musicales hasta obras de teatro de renombre. Si te gustan las artes escénicas debes asistir a una representación en Broadway durante los días que pases en Nueva York.

Los musicales son el plato fuerte y hay una amplia variedad para elegir. Pero Broadway no se limita solo a los musicales, también ofrece otro tipo de obras de teatro. Para disfrutar de un espectáculo teatral en Broadway, lo mejor es planificar y comprar tus entradas con antelación. Suelen agotarse rápidamente, especialmente para los musicales más populares.

14. Ferry a Staten Island: navega gratis por la bahía de Nueva York

El Staten Island Ferry es una experiencia que merece mucho la pena y además es gratis por lo que me he decidido a incluirlo en este artículo con los mejores sitios que ver en Nueva York. Este barco te brinda la oportunidad de tomar fotografías espectaculares de la famosa silueta de Nueva York.

Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island

Se trata de un transporte público que conecta el extremo sur de Manhattan con Staten Island. Durante el trayecto, podrás admirar de cerca la Estatua de la Libertad, el horizonte de Manhattan y el puente de Brooklyn. Y además puedes disfrutar de las vistas tanto en la cubierta al aire libre como desde el interior del barco, a través de amplios ventanales.

15. Otros lugares imprescindibles que ver en Nueva York además de Manhattan

Manhattan es el epicentro de la vida y la actividad en Nueva York pero la ciudad tiene mucho más que ofrecerte. Si vas con suficiente tiempo te recomiendo pasar tiempo por alguno de estos barrios, los más auténticos de la ciudad. 

Brooklyn, nuestro distrito favorito de Nueva York

Cruza el icónico Puente de Brooklyn y descubre esta vibrante zona de Nueva York. Los lugares que no me perdería por allí son la zona de Dumbo con sus galerías de arte y vistas panorámicas del horizonte de Manhattan y Williamsburg, conocido por su ambiente hipster y sus tiendas vintage.

Queens y sus anchas avenidas

El distrito de Queens cuenta con bastantes atracciones. Te encantará el Parque Flushing Meadows-Corona, donde se encuentra el famoso Estadio de Tenis de los Estados Unidos, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA PS1), un referente del arte contemporáneo.

El Bronx, otro barrio icónico en Nueva York

Visita sin miedo el Bronx, hoy por hoy no es como se pinta en las películas y puedes caminar por allí sin problema con la excepción de alguna zona que continúa siendo conflictiva. Si dispones de tiempo suficiente es interesante recorrer sus calles y ver in situ como se vive allí.

Qué ver en Nueva York: el Bronx
El Bronx

Staten Island, último barrio que te recomiendo en Nueva York

Tomar el Staten Island Ferry desde Manhattan para explorar con tranquilidad esta isla, visitar el Fuerte Wadsworth o relajarte en cualquiera de sus parques es también un buen plan si dispones de suficientes días en Nueva York.

Si has llegado hasta aquí ya tendrás una idea de los mejores sitios que ver en Nueva York. No quiero terminar el artículo sin insistir en la idea de que para aprovechar tu tiempo allí y disfrutar la ciudad es muy importante tanto que te planifiques como que seas flexible con los planes. No siempre se puede hacer todo lo que se quiere.

Si piensas que te puedo ayudar en algo más estaré encantado de hacerlo. Solo tienes que dejarme un comentario un poco más abajo. ¡Que disfrutes de tu viaje!

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email
Llévate un IATI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.