Qué ver en Lucca y Pisa en un día

Lucca y Pisa son dos ciudades italianas que vimos durante nuestra ruta por la Toscana. Ambas ciudades se sitúan al oeste del país y se encuentran muy cerca la una de la otra por lo que es muy común que decidas visitarlas en un mismo día si estás haciendo una ruta por esta región. De hecho es una excursión muy habitual desde Florencia, ambas son ciudades con mucho patrimonio. ¡Sigue leyendo y toma nota de como ver Lucca y Pisa en un día!

visitar Lucca y Pisa en un día
Visitar Lucca y Pisa en un día: vista de Lucca

Qué visitar primero Pisa o Lucca

Si haces el recorrido en coche o transporte público te recomiendo ir primero a Lucca. Te cuento… Bajo nuestro punto de vista tiene más atractivos que la famosa Pisa, que sinceramente tiene poco más que la famosa torre. Además, hay menos gente y se puede visitar con más tranquilidad…A nosotros nos encantó Lucca.

Otra opción es contratar una excursión desde Florencia, lo que también te permite visitar ambas ciudades en un solo día.

Qué ver en Lucca

Pero vamos al lío, te contamos qué ver en Lucca que como te hemos dicho nos encantó. La ciudad es famosa por sus murallas, sus puertas majestuosas y sus baluartes. Cuenta con un total de diez, aunque podríamos decir que son once si contamos también la Plataforma de San Frediano. Además, es una ciudad rica en historia y tradición cultural.

En la Edad Media, cuando en Italia existían varias repúblicas y ciudades estado, Lucca fue de las pocas que no fue destruida. Se salvó de la guerra que en esa época sufrían todas las ciudades de la región. Es por ello que las murallas de Lucca permanecen íntegras y sin heridas de guerra.Aunque solo pases un día por allí debes darte un buen paseo por ellas.

Lucca en un día
Murallas de Lucca

Te comento los lugares que debes visitar para aprovechar al máximo tu paso por Lucca. Se recorre todo en una mañana bien aprovechada pero si tienes tiempo de sobra lo suyo sería echar allí el día.

Principales puntos de interés de Lucca

Comienza por ver por fuera el Museo del Risorgimento y el Palazzo Ducale Di Lucca. Ahí verás las plazas de Antelminelli, San Martino y San Giovanni que forman parte del centro religioso de la ciudad de Lucca junto con el Duomo de San Martino, el Baptisterio y la Iglesia de Santa Reparata. Cuando hayas terminado, camina hacia el este y dirígete a la iglesia de Santa María Corteorlandini. La puedes ver por dentro o simplemente observar desde fuera según el tiempo del que dispongas para ver el resto de la ciudad.

El Duomo, tiene raíces de templos del siglo II a.c. sobre los cuales se fueron construyendo partes de la iglesia, como el Baptisterio. Si ves que tienes tiempo entra a verlo y no olvides visitar los restos de las termas, de la domus romana y de la iglesia paleocristiana.

Catedral de Lucca
Catedral de Lucca

Sigue paseando hacia el norte y ve a la Piazza dell´Anfiteatro, una plaza ovalada con mucho encanto. Posteriormente, puedes entrar al Museo Nazionale Di Palazzo Mansi, solo en caso de que tengas tiempo de sobra. Si no, no pasa nada si te lo saltas y lo ves solo por fuera.

Si te gusta la ópera, te recomiendo visitar la casa de Puccini, lugar donde nació el famoso compositor. Está situada en una de las mejores zonas de la ciudad y con vistas a las plazas más importantes. Actualmente la casa es un museo.Desde el exterior se pueden observar algunos lugares imprescindibles para visitar en Lucca como la mencionada anteriormente Piazza dell´Anfiteatro,  construida en el mismo sitio donde se ubicaba el antiguo anfiteatro romano. Particularmente fue la zona de Lucca que más me gustó.

Piazza dell´Anfiteatro
Piazza dell´Anfiteatro

Otro de los lugares que te recomiendo es la Torre Guinigi. Con más de 44 metros de altura, es muy fácil de visualizar porque tiene muchos árboles en la parte superior. La vista merece mucho la pena ya que tienes una panorámica espectacular de toda la ciudad de Lucca. De hecho es quizás el monumento más representativo .

La Torre Guinigi
La Torre Guinigi, símbolo de Lucca

Por último, camina por el casco antiguo de Lucca y pasea por sus calles. La ciudad es famosa por sus murallas renacentistas que se mantienen bien conservadas y rodean el centro histórico. Se pueden dar paseos a pie y en bicicleta sobre sus calles adoquinadas y por los caminos que rodean la ciudad y recorren la parte superior de las murallas.

Comer en Lucca

Si te pilla la hora de la comida por Lucca hay muchas opciones., nosotros comimos muy bien. Te cuento… Si no te quieres comer mucho la cabeza, en los alrededores de la zona amurallada cerca de la Porta San Pietro hay varias trattorias y pizzerías que aunque son turísticas no están mal de precio.

Las opciones del centro serían la Pizzeria da Felice, la Buca di Sant Antonio o el Gli Orti di Via Elisa. Si no saliendo un poco de esa zona más turística encontrarás comida de mucha calidad… eso sí a los precios de Italia.

Murallas de Lucca
Murallas de Lucca

Qué ver en Pisa

Pisa es una ciudad muy pequeña sin mucho más que ver que su famosísimo icono, la torre inclinada y alguna iglesia más. Así que por esta razón la gente le suele dedicar poco tiempo a esta localidad. Nosotros pasamos todo el día en Lucca y llegamos a media tarde.

Fue más que suficiente para conocer Pisa y además de esa forma pudimos aparcar fácilmente cerca de la torre. Para que veas que no te miento esta visita guiada en español de dos horas cubre toda la ciudad e incluso incluye la entrada a la famosa torre inclinada.

La Torre de Pissa está muy cerca de la estación así que podrás llegar dando un paseo por las viejas murallas hasta llegar a la Puerta de Santa María, desde donde podrás ver la plaza dei Miracoli. Esta plaza es famosa porque alberga los puntos de interés de la ciudad, la Catedral con la torre inclinada y el Baptisterio.

Baptisterio de Pisa
Baptisterio de Pisa

Por cierto, te recomiendo ver la catedral de estilo románico por dentro y por fuera. Después, lo que actualmente conocemos como torre inclinada, que es en realidad su campanario. La torre es de mármol blanco con 56 metros de altura y dicen que ya estaba empezando a inclinarse desde que se terminó su construcción en el año 1372. Eso sí, toma en cuenta que para entrar tendrás que pedir una solicitud previa.

Finalmente ve al Baptisterio y al Cementerio Camposanto Monumental. Allí podrás ver las obras pictóricas, las esculturas y los monumentos de personajes famosos.

Mucha gente se va de Pisa algo decepcionada, y es verdad que del resto de ciudades con mucha fama mundial son mucho más grandes y tienen más puntos de interés y hasta podría decirte que encanto. Pero toma en cuenta que todo esto es subjetivo así que si por alguna razón estás pensando en no ir a Pisa, no lo hagas, no lo canceles. Yo estoy a favor de siempre sumar y nunca restar.

Y con esto te he comentado los principales puntos de interés que tienen Lucca y Pisa. Como ves es una excursión que se puede hacer perfectamente en un día desde Florencia.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.