Europa > Dinamarca > Qué ver en Copenhague en 2 días: itinerario exprés con mapa diario

Qué ver en Copenhague en 2 días: itinerario exprés con mapa diario

¿Buscas qué ver en Copenhague en 2 días? Te aviso desde ya: es poco tiempo y toca apretar el ritmo o dejarte sitios. En este post he diseñado un itinerario día a día con mapas que te lleva por lo esencial de la capital danesa, pero para verlo todo vas a tener que ir a tope de principio a fin.

Si pudieses alargarlo un día más te lo recomiendo. Podrás ir a ver algún sitio más y sobre todo bajar un poco el ritmo. Nosotros le dedicamos tres días completos con nuestras hijas e incluso pudimos meter en el recorrido un par de planes para ellas cada uno de ellos.

Nyhavn, el sitio que no debe faltar en tu recorrido por Copenhague en dos días.
Nyhavn de Copenhague

Un tema importante: las entradas en Copenhague son un pastón. Si eres de entrar a los sitios, valora la Copenhagen Card. Es una tarjeta turística que te da acceso a todo e incluye el transporte. Nosotros ahorramos 368 €, un pastizal.

Icono del alojamiento en Copenhague.

Para dormir, la zona del ayuntamiento está a un paso del centro, bien comunicada y es un poco más barata. Nosotros nos quedamos en una casa de intercambio, pero échale un ojo al Coco Hotel como referencia.

Resumen exprés: Copenhague en 48 horas

¿Con prisa? Aquí tienes en un vistazo la ruta para visitar Copenhague en dos días. Más abajo te lo cuento sitio a sitio con horarios y mapas.

  • Día 1 — zona norte, puerto y Tivoli: free tour por el centro, el Kastellet, la Sirenita, el Museo de la Resistencia, la Iglesia de Mármol, Amalienborg, Nyhavn, un paseo en barco por los canales y cierre en el Tivoli cuando caiga la noche.
  • Día 2 — centro histórico, jardines y Christianshavn: Castillo de Rosenborg, David Collection, Jardín Botánico, el mercado de Torvehallerne, la Torre Redonda, el Palacio de Christiansborg, el Black Diamond, el barrio de Christianshavn, la Iglesia de San Salvador y Christiania.

Y si puedes estirar el viaje, en la ruta por Copenhague en 3 días vas más relajado y hasta te da para los alrededores.

Hazte N26 y ahorra en todos tus viajes

👉 La tarjeta con mejores condiciones para viajar fuera de la zona euro.

👉 Notificaciones al instante en el móvil con lo que has pagado en moneda local y en euros.

👉 La usamos hace más de 10 años y nunca nos ha fallado.

Qué ver en Copenhague en 2 días: día 1, free tour, zona del puerto, los canales y Tivoli

La ruta del primer día en Copenhague empieza con el free tour y luego te lleva por la zona norte, el puerto y Tívoli.

Free tour desde la plaza Rådhuspladsen

Si solo tienes dos días lo mejor es empezar con free tour para ver lo esencial sin perder tiempo. El de Copenhague sale de la plaza del ayuntamiento y te lleva por Strøget, hasta la zona de Nyhavn y el Palacio de Amalienborg.

Te ayuda a cogerle el pulso a la ciudad y das un primer paseo por el centro que te dejará más tranquilo el resto del primer día si optas por no entrar en algunos sitios y centrarte en caminar por Copenhague.

El free tour delante de la fachada del ayuntamiento de Copenhague.
Ayuntamiento de Copenhague

El Kastellet, la fortaleza en estrella

Una vez termine el free tour camina hasta el Kastellet, la fortaleza en estrella mejor conservada del norte de Europa y uno de los sitios que más nos gustó de este primer día.

Sigue siendo zona militar, pero puedes entrar ya que funciona como parque. Tiene murallas, un foso, unos barracones rojos muy fotogénicos y un molino de viento del XIX súper bien conservado. A nuestras hijas les vino de perlas para corretear un rato y estirar las piernas.

La Sirenita

Te lo digo claro: se ha convertido en una turistada. Una estatua de poco más de un metro, sentada en una roca y siempre rodeada de gente haciéndose la misma foto. Es el único sitio —con permiso de Strøget— que puede llegar a agobiar.

Pero incluso sabiendo esto, si estás visitando Copenhague y estás por la zona del puerto seguro que te va a apetecer gastar 10 minutos en ir hasta allí y hacerte la foto de rigor.

Museo de la Resistencia

El Frihedsmuseet habla de los cinco años de ocupación nazi y el papel que jugó la resistencia danesa. El edificio simula un búnker semienterrado y lo aborda todo desde el lado humano, con hologramas de gente que vivió aquella época.

Si te gusta la historia, es un planazo; yo me escapé a verlo y tres cuartos de hora se me quedaron cortos. Ten en cuenta que solo está explicado en danés y en inglés.

Paneles explicativos en el Museo de la Resistencia de Copenhague.
Museo de la Resistencia

Iglesia de Mármol

La Marmorkirken luce la cúpula más grande de toda Escandinavia y tiene una historia curiosa: se quedó a medio construir más de un siglo y la llamaban la ruina de mármol, porque había árboles creciendo entre sus muros.

Entrar es gratis y las mejores fotos por fuera se hacen desde la calle que baja recto desde su puerta principal. A la cúpula solo se sube los sábados y los domingos a las 13:30 y las entradas se compran allí mismo.

Iglesia de Mármol o Marmorkirken vista desde la calle que baja de frente.
Marmorkirken desde el exterior

Palacio de Amalienborg y el cambio de guardia

Es la residencia de la familia real: cuatro palacios rococó exactamente iguales alrededor de una plaza. El cambio de guardia es a las 12:00 y puede coincidirte al final del free tour. Si nunca has visto uno, está bien, pero yo no iría allí a posta.

Solo se visita uno de los 4 edificios por dentro y si te soy sincero no nos pareció imprescindible. Lo mejor son los despachos de cada rey porque transmiten algo de su personalidad. Es de los sitios que ver en Copenhague que entran en la tarjeta turística y se ve en media hora.

Nyhavn, el sitio más famoso que ver en Copenhague

El puerto nuevo es la postal por excelencia de Copenhague: un montón de casas de colores bien cuidadas junto al canal y barcos de madera atracados a ambos lados. Ya habrás pasado por la mañana pero por la tarde se ambienta más.

Es una gozada y con buen tiempo está siempre a rebosar, pero comer o cenar por allí es carísimo (una caña ronda los 60 DKK), así que mejor foto, un segundo paseo y como mucho una cervecita.

Nyhavn de Copenhague con los barcos de madera en primer plano.
Nyhavn de Copenhague

Paseo en barco por los canales (Strømma)

Una vez te has pateado bien la ciudad te queda conocerla desde el agua. Los canales de Copenhague son mucho más que una atracción turística, han tenido un enorme papel en la movilidad de la ciudad. Ahora los puedes recorrer en un paseo en barco de una hora con audioguía en español.

Nos montamos a pies juntillas y nos gustó mucho. Vas sentado, descansas un rato y te llevan por Christiansborg, el Black Diamond, la Ópera, la zona de Amalienborg hasta la Sirenita. La vuelta se hace por los canales de Christianshavn. Lo más gracioso de la actividad fue que cada vez que cruzábamos debajo de un puente el acompañante del piloto del barco nos recordaba que no se podía tocar.

Strøget y la tienda Lego

Toca poner rumbo a Tívoli por Strøget, la gran calle peatonal de Copenhague y una de las más largas de Europa. También habrás pasado por la mañana pero por la tarde se ve muy distinta.

El sitio más chulo es la plaza de Amagertorv con la fuente de las cigüeñas y un poco más adelante está la tienda Lego que te puede servir como aperitivo de lo que seguramente irás a visitar en Billund.

Jugando en la Tienda Lego de Copenhague.
Tienda Lego

Tívoli, el parque de atracciones retro de Dinamarca

Cerramos el día en el Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y todo un emblema de la ciudad. Con solo dos días para visitar Copenhague lo suyo es dejarlo para cuando cae la tarde y encienden las luces.

Hay montañas rusas, atracciones para niños, jardines cuidadísimos y hasta conciertos (vimos un tributo a Queen muy logrado), todo con un ambiente retro que lo hace un lugar diferente y que merece mucho la pena.

Es de los mejores planes con niños en Copenhague. Se entra con la Copenhagen Card y también puedes comprar la entrada suelta. En ambos casos las atracciones se pagan aparte.

Copenhague en 2 días: día 2, centro histórico, jardines y Christianshavn

El segundo día del itinerario por Copenhague te va a llevar por otra zona del centro histórico, los jardines y el barrio de Christianshavn.

  • 09:30. Castillo de Rosenborg y Kongens Have
  • 10:30. David Collection
  • 11:30. Jardín Botánico
  • 12:30. Torvehallerne (comida)
  • 13:15. Torre Redonda
  • 13:45. Palacio de Christiansborg
  • 15:30. Black Diamond
  • 16:00. Barrio de Christianshavn (free tour)
  • 16:45. Iglesia de San Salvador
  • 17:30. Ciudad Libre de Christiania
  • 18:30. Broens Street Food

Castillo de Rosenborg y Kongens Have

Un castillo de cuento de hadas con sus torreones y un foso. Guarda las joyas de la corona danesa en el sótano y fue el que más nos gustó de los tres edificios reales que vimos en Copenhague.

Es pequeño y se llena, así que reserva franja horaria; nosotros llegamos a las 10:30 y no había hasta las 12:30. Lo rodea el Kongens Have, el jardín más antiguo de la ciudad.

Castillo de Rosenborg, un imprescindible de Copenhague.
Castillo de Rosenborg

David Collection, la joya escondida del arte islámico

Un museo muy poco conocido y que encima es gratuito. Es la mayor colección de arte islámico del norte de Europa y se expone en el elegante edificio en el que vivía su propietario, justo enfrente de Kongens Have.

Es el primer sitio que sacrificaría si vas a regular de tiempo, pero también te digo que lo puedes ver en media hora y a nosotros nos gustó mucho. Esta es su web.

David Collection: arte islámico en Copenhague.
David Collection

Jardín Botánico

Un remanso de paz al lado de Rosenborg, con estanques, senderos y plantas de medio mundo. La entrada es gratis y es un sitio tranquilo que te pide echar allí la mañana.

En una ruta exprés como esta solo da para un paseo rápido, pero aun así merece la pena. Lo mejor son los invernaderos y el mariposario, ambos ya de pago pero incluidos en la Copenhagen Card.

Mercado de Torvehallerne, buen sitio para comer en el centro

Es el mercado gastronómico más famoso de Copenhague y está formado por dos naves de cristal en las que hay puestos con un poco de todo, desde el clásico smørrebrød a dulces.

Te soy sincero, puede ser un poco pronto para comer y a nosotros no nos volvió locos, pero aun así no lo veo mal para un lunch rápido. Nosotros nos decidimos por un puesto de comida italiana que no estaba mal pero tampoco recordaremos de por vida.

Mercado de Torvehallerne, el mercado más famoso del centro de Copenhague.
Mercado de Torvehallerne

Torre Redonda, el mirador en espiral

Una torre del siglo XVII en la que en vez de por escaleras se sube por una rampa en espiral dando vueltas. Nosotros no llegamos a subir — el de la torre Tårnet es gratis—, pero parece curioso así que tú decides.

Torre Redonda con sus escaleras en espiral en el centro de Copenhague.
Torre Redonda

Palacio de Christiansborg y su torre gratuita

En este edificio convive todo el poder de Dinamarca: el Parlamento, el Tribunal Supremo y las salas de recepción de los reyes. El plan imprescindible es subir a la torre Tårnet: mirador gratuito y con una de las mejores vistas de Copenhague.

Pagando la entrada ves los Salones de Recepción Reales, las Ruinas del Castillo del sótano, la Cocina Real y las caballerizas. Si vas a todo es la visita que más tiempo se come, calcula hora y media.

Black Diamond

Ya habrás visto este cubo de granito negro a orillas del canal durante el paseo en barco. Es la ampliación de la Biblioteca Real y merece la pena entrar y subir al mirador del cuarto piso.

No dejes de cruzar hasta la parte antigua para ver la sala de lectura, forrada de madera y salir un ratito a los jardines. Si no entras en el Palacio de Christiansborg puedes alargar un pelín la mañana y comer por allí. Tiene una cafetería muy chula con comida más que aceptable y mesas con vistas al canal.

Vista desde el mirador de la cuarta planta del Black Diamond de Copenhague.
Black Diamond

Barrio de Christianshavn

Te toca cruzar el canal por uno de los puentes en dirección a Christianshavn, otro de los barrios imprescindibles de Copenhague. Ideal para pasear sin rumbo y tomar algo en una terraza junto al canal.

Es algo más tranquilo que la zona del centro y verás casas flotantes, barcos amarrados y fachadas de colores reflejándose en el agua. Hay un free tour que lo combina con la ciudad libre de Christiania.

Panorámica del Barrio de Christianshavn y sus canales.
Barrio de Christianshavn

Iglesia de San Salvador, el mejor mirador de Copenhague

Es súper famosa por su chapitel dorado en espiral al que se puede subir por el exterior. Son unos 400 escalones y los últimos van rodeando la aguja, así que si tienes vértigo piénsatelo dos veces.

A mí me encantó. Creo que es la mejor vista de Copenhague desde las alturas. Se ven toda la zona del puerto, los canales, el centro de la ciudad y Christiania desde un ángulo casi perfecto.

En lo alto del chapitel de la Iglesia de San Salvador, el mejor mirador de Copenhague.
Chapitel de San Salvador

Ciudad Libre de Christiania

Es un barrio autogestionado que nació en 1971. Calles peatonales, murales y un ambiente a años luz del resto de la ciudad. Merece la pena acercarse a verlo, pero ten en cuenta que allí vive gente y que en algunas zonas no se pueden hacer fotos.

Broens Street Food

Es un mercadillo de comida callejera junto al puente que conecta Nyhavn con Christianshavn. Hay puestos de todo tipo y mesas con vistas al canal y teníamos la idea de despedirnos de Copenhague cenando aquí, pero nuestras hijas estaban agotadas el día que fuimos y al salir de Christiania tuvimos que volver a casa.

Alrededores de Copenhague

Si has dejado un tercer día para los alrededores de Copenhague te quiero comentar que un día más de Copenhagen Card no sale nada de precio y te permite escaparte a conocer tres sitios muy chulos: el Palacio de Frederiksborg, el Castillo de Kronborg (el de Hamlet) y el Museo Louisiana son un planazo.

Nosotros fuimos ya en coche, pero —aunque no es lo ideal— se puede llegar en transporte público. Y si vas a seguir camino échale un ojo a nuestra ruta por Dinamarca en 10 días.

En el Jardín de Esculturas del Museo Louisiana.
Jardín de Esculturas, Museo Louisiana

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Copenhague en 2 días

¿Se puede ver Copenhague en 2 días?

Como poder sí se puede. En 2 días te da para conocer lo más mítico pero será una ruta exprés y hay que patear bastante; para verlo bien y disfrutar de la ciudad, mejor tres.

¿Merece la pena la Copenhagen Card?

A nosotros nos salió muy rentable: siendo una familia de cuatro ahorramos 368 € en cuatro días y encima incluye el transporte.

¿Copenhague en 2 o 3 días?

Con 2 días ves lo esencial. Con 3 vas más relajado, ves algún sitio más y sobre todo disfrutas más de la ciudad. Si puedes, te aconsejo dedicarle tres.

¿Qué hacer en Copenhague con niños?

Los sitios que más les gustaron a nuestras hijas fueron el Experimentarium, el tobogán del Danish Architecture Center, el Museum of Illusions y el Tívoli.

Y hasta aquí el post sobre qué ver en Copenhague en 2 días. Si te queda cualquier duda, te espero en los comentarios. ¡Que disfrutes muchísimo de la ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados