Qué ver en Bombay

Bombay es una ciudad muy caótica. Después de cuatro días en ésta, la he podido recorrer bastante bien y mis primeras impresiones no han sido tan negativas como me esperaba. Eso sí me quedé muy impactada por el ruido, el estado de las calles, el calor, el tráfico y la cantidad de gente.

qué ver en Bombay
Gateway of India

 ¿Qué visitar en Bombay?

Creo que esta ciudad se puede recorrer perfectamente en un par de días, yo he cometido el error de quedarme muchos más. Aun así teniendo en cuenta que es mi primer viaje sola no estoy para nada descontenta ya que me ha dado tiempo a adaptarme al shock cultural que supone viajar a la India.

Es muy importante que contrates un buen seguro de viaje a India si vas a conocer este país por libre. Allí la sanidad no funciona como en España.

Lo que más me ha gustado de Bombay ha sido Elephan Island y Gateway of India. Pero paso a paso, Gateway of India se encuentra en Colaba y no os recomiendo que os alojéis por esa zona ya que es bastante cara. Para ver el monumento no hace falta pagar entrada, simplemente pasar por el control de seguridad. Una vez allí puedes pasearte «tranquilamente» por la plaza (con la cantidad de pájaros y ruido es difícil que encuentres la paz).

Justo al lado de la Gateway of India está el Hotel Taj Majal que es muy bonito e impresiona bastante. No os quedéis con las ganas y entrar dentro, pasear por las tiendas y disfrutar del aire acondicionado gratis.

Una vez visité Gateway of India cogí el ferry hasta Elephan Island. Los tickets se compran con antelación, el ferry cuesta 160 rupias y luego pagas a parte la entrada de 250 rupias para ver las cuevas. Se tarda más o menos una hora en llegar y el trayecto es bastante agradable.

Las cuevas son impresionantes, en ellas hay esculturas grabadas en las paredes de los diferentes dioses hindúes y vale la pena alquilar un guía para que te explique la historia. Yo pagué por el mío 300 rupias a pesar de que me llegaron a pedir 800. Realmente este sitio me gustó mucho por tres razones, es muy bonito, hay mucha paz y apenas ruido, algo que se agradece cuando llevas un par de días en la ciudad.

Otro de los lugares que he visitado en Bombay es el Museo de Gandhi. No tiene nada de especial pero creo que siendo un personaje tan emblemático para la población de la India no está de más visitarlo. Recomiendo altamente documentarse con antelación de quién fue o ver la película ya que así se entiende todo el museo mucho mejor.

Museo de Gandhi
Museo de Ghandy en Bombay

A un sitio al que no recomiendo ir es a la Universidad de Mumbai. Yo lo hice porque lo recomendaba la guía de viajes que me compré pero me ha parecido una autentica perdida de tiempo y de dinero. No tiene nada interesante y encima está lejísimos de la estación de tren.

Compras en Bombay

Bombay me da la sensación de que es un gran tienda más que ciudad, puedes encontrar de todo y en todos lados. Muy a mi pesar yo he pagado la novatada y creo que me han timado bastantes veces, pero ya le estoy pillando el truco de regateo. Si no te lo dan al precio que quieres te vas con la cara de ofendida y seguramente te harán un buen descuento.

Si quieres pasar una mañana o tarde entera comprando puedes ir al Mercadillo de Bandra, es bastante grande y hay de todo. Si no te apetece desplazarte mucho, cerca de Gateway of India hay muchas paradas.

Los slums

Los Slums son barrios periféicos con un nivel de miseria bastante elevado. En India hay muchos en todas las grandes ciudades. Ésta era una visita que no me apetecía mucho hacer pero la creía necesaria.

Yo visité el Slum de Dharavi. Lo que hice para ello fue contactar con una asociación que trabaja para la alfabetización de los niños de los slums. Me pareció muy interesante y  mi percepción de estas zonas cambió en mi mente, recomiendo altamente visitar un slum a modo de concienciación.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en “Qué ver en Bombay”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!