Conil, un paraíso de playa en la costa de Cádiz

En este post te explicamos muchas de las cosas que puedes hacer en Conil, un pueblo en la costa de Cádiz que desde nuestro punto de vista tiene una de las estampas de playas más bonitas de Andalucía. La vista de Conil, inmaculadamente blanco tras la playa de los Bateles es espectacular.

qué ver en Conil
Playa de los Bateles

Desde hace unos años, Gloria y yo tenemos una especial debilidad por la costa de Cádiz ya que allí siempre encontramos allí la tranquilidad que no encontramos por las playas de Málaga. Hemos ido en multitud de ocasiones por la zona y la verdad es que no nos casamos.

¡Gracias viento de levante, si ti no quedaría un metro sin edificar!

Qué ver en Conil

Conil de la Frontera es un pueblo totalmente blanco que de por sí ya merece una pequeña visita. Te encantará perderte por su casco histórico, pese a tratarse un destino de playa conserva muchos de los rasgos que definen a los pueblos de Andalucía.

Los puntos de interés más importantes son la iglesia de Santa Catalina, la torre Guzmán desde donde verás unas bonitas vistas del pueblo y la puerta de Vejer, que recibe ese nombre porque antiguamente era la entrada a Conil desde Vejer de la Frontera.

Si vas en verano lo mejor es que descubras el pueblo después de llegar de la playa, al caer la tarde. De esta forma además podrás ver el gran ambiente de cañas y tapas que se respira por Conil en las noches de verano.

No dudes en degustar alguno de los manjares que te ofrece la zona como el atún rojo que podrás probar cocinado de diferentes formas o un simple cartucho de pescaíto frito si no quieres gastarte mucho dinero. ten en cuenta que el atún se paga y si quieres probar partes determinadas, como el morrillo (mi favorita) te dejas un pico. Si eres más de carne tírate a la ternera de raza retinta en cualquiera de sus variedades. Te encantará…

Las playas y calas de Conil

Pero no nos engañemos, aunque el pueblo de Conil merece una visita el plato fuerte de la localidad son sin duda sus playas. Te vamos a hablar de nuestras favoritas.

En primer lugar está la playa de los Bateles, de la cual ya te hemos hablado en este post. Está muy cerca del centro de la localidad por lo que puedes ir andando tranquilamente y es tan grande que, pese a que suele haber mucha gente allí, nosotros nunca nos hemos sentido agobiados en ella. 

La playa de los Bateles es perfecta para ir por la mañana y tomarte unas cañitas por el pueblo antes de comer en bares míticos como La Media Luna, Los Hermanos, el Canarias o el Mirlo. Seguro que terminas hablando con alguien, los gaditanos tienen una simpatía especial.

Playas de Cádiz
Playas más tranquilas

Si prefieres tranquilidad, la encontrarás alejándote un poco. La otra playa de Conil es la de Fuente del Gallo. A nosotros nos gusta menos que la de los Bateles pero si vas por la tarde verás un mejor atardecer. Por la zona también hay varias calas que son de visita obligada. Las más conocidas son las calas de Roche, donde aparte de disfrutar de una día de playa, también verás un atardecer espectacular si te esperas a que se ponga el sol.

Que más hacer en Conil: deporte y compras

Si lo que te gusta es el deporte, Conil te ofrece variadas opciones para practicarlo al aire libre. Desde pasear por sus playas y caminos hasta planear una excursión en bicicleta para disfrutar de toda la costa, si no llevas tu bici contigo no es difícil alquilar una. La verdad es que la bicicleta es una manera perfecta de hacer deporte durante las vacaciones al tiempo que te conoces bonitos paisajes.

También tendrás la posibilidad de practicar deportes de mar como surf, windsurf o paddle surf gracias a las corrientes de aire que suele haber por la zona. Si lo que quieres es conocer lo que no está a simple vista puedes bucear en sus aguas ya que en Conil hay varias escuelas de surf.

Jose Playa Cádiz
Jose en la playa de Conil

Otra posibilidad que puede ser interesante es una excursión en catamarán por las calas de Conil. En este paseo te explican parte de la historia de la zona y paran para que te bañes en el mar y hagas snorkel si lo deseas. Sale del puerto de Sancti Petri por lo que debes ir en coche hasta allí si te decides por ella.

En cuanto a las compras si lo que te interesa son los productos gastronómicos puedes empezar por ir al mercado de abastos, donde encontrarás un pescado exquisito y por supuesto muy fresco. Quizás sea mejor comprar el atún y cocinarlo en casa si estás en un apartamento… También encontrarás carnes y embutidos y quesos payoyos, los cuales te podrás llevar a casa a la vuelta de tus vacaciones de forma que podrás seguir paladeando los sabores típicos de la zona.

Si por el contrario prefieres comprar ropa, no dejes de ir a visitar los puestos de su famoso mercadillo. Encontrarás desde ropa de segunda mano hasta productos artesanales únicos.

Alrededores de Conil

Si te apetece coger el coche puedes andar unos kilómetros e ir a la playa de faro de Trafalgar. Pon bar las Dunas y el GPS te llevará hasta allí. Además de pasar la tarde entre dunas verás el que desde nuestro punto de vista es el mejor atardecer de la zona. Y si no mira las imágenes de este post.

faro de Trafalgar
Atardecer en el faro de Trafalgar

Por esa zona hay otras muchas otras localidades que también merecen la visita como Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera, Chiclana, Barbate o incluso Tarifa. Cada una de ellas tiene algo especial y ya te hemos hablado de todas en el blog anteriormente. Cádiz nos encanta y tenemos muchas entradas, al final del post puedes ver varias de ellas.

Si prefieres el interior te recomendamos que hagas una ruta por los pueblos blancos, no te decepcionarán en absoluto. Eso sí, nosotros preferimos esta zona del interior de Cádiz cuando ya no hace calor.

Y por supuesto que no puedes dejar de ir a visitar un día la ciudad de Cádiz, capital de la provincia. Una ciudad en la que vivimos durante un año, disfrutándola con los cinco sentidos, y por la que tenemos especial cariño.

Dormir en Conil

Si ya te has decidido a ir a Conil, son muchos los lugares en los que puedes alojarte. Conil tiene bastantes oferta de alojamiento de todos los estilos y precios. Hoteles, apartamentos turísticos, hostales e incluso camping.

Además si decides viajar fuera de las fechas de verano podrás encontrar mejores precios, aprovechándote de una oferta de hotel en Conil. Recuerda que la costa de Cádiz es un lugar perfecto para visitar todo el año, y que a partir de septiembre hay mucho menor número de turistas que en los meses de agosto y julio.

Cómo llegar a Conil

Para llegar a Conil puedes buscar vuelos a Jerez de la Frontera, a Sevilla o incluso a Málaga. Una vez en uno de estos tres aeropuertos lo mejor es que te alquiles un coche para llegar hasta la localidad. Esto te dará una movilidad para conocer la zona que nunca tendrás utilizando el transporte público. Además en un grupo de tres o cuatro personas el coche no saldrá más caro.

En este enlace puedes ver un comparador de precios para alquilar tu coche al mejor precio. Los comparadores son la mejor fórmula para ahorrar. Solo ten en cuenta la política de carburante, el tipo de seguro y que en la mayoría de los casos necesitarás una tarjeta de crédito para llevarte el coche.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

8 comentarios en “Conil, un paraíso de playa en la costa de Cádiz”

  1. Hemos estado multitud de veces en la costa gaditana pero en Conil solo estuvimos una tarde-noche y de pasada. Nos encantó el ambiente que tenía la ciudad y nos quedamos con las ganas de haber estado más tiempo. Tomaremos alguno de vuestros consejos para la próxima vez que nos dejemos caer por allí. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!