Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Consejos Viajeros » Gestionar el dinero » Presupuesto de viaje al Sudeste Asiático (75 días)

Presupuesto de viaje al Sudeste Asiático (75 días)

Hoy te vamos a comentar con pelos y señales nuestro presupuesto de viaje al sudeste asiático durante dos meses y medio. Este viaje lo hicimos como mochileros de presupuesto bajo. Dormimos en habitaciones baratas y nuestro mayos lujo fueron las cervezas y dos o tres botellas de vino.

Primeras dudas con el presupuesto

Nuestra mayor dudas antes de partir cuando empezamos a planificar el viaje era el presupuesto. Cuanto dinero nos íbamos a gastar en tanto tiempo. Finalmente logramos cumplir nuestro presupuesto inicial de 6.000€ y hasta nos sobró dinero pero teníamos miedo de que se nos agotase…

Los países que visitamos fueron Tailandia, Myanmar, Nepal e India, además de Estambul. Como adelanto os decimos que el total de dinero que nos gastamos fueron 5.288€ lo que da un total de 70€ diarios entre los dos.

Presupuesto para viajar al sudeste asiatico
Billetes y monedas de los países que visitamos

Por suerte una gran parte del presupuesto de un viaje se te va antes de salir de casa. Ahí debes de poner visados, seguros, vuelos etc. Gloria llevó el seguro del Carnet Jove de Catalunya que te cubre durante tres meses en todo el mundo y Jose contrató un seguro por unos 200€ (serían 400€ dos personas) pero no lo hemos metido en los gastos.

Igualmente por una confusión no nos cobraron nada por ponernos las vacunas lo que serían unos 80€ más entre los dos. En nuestro caso todo eso sumó unos 2.045€. Te lo comentamos porque en un presupuesto normal habría que añadir unos 500€ entre seguros y vacunas, aunque quizás gastes menos en vuelos.

Tras meses de negociaciones teníamos muy claro los países que íbamos a visitar y el tiempo para cada uno por lo que los billetes de avión los sacamos todos con antelación para llevar ese tema cerrado y ahorrar algo de dinero. Fueron tres vuelos más a sumar al de Madrid-Delhi.

Gastos de nuestro viaje al Sudeste Asiático antes de salir de casa

presupuesto de viaje a Asia
Esto nos lo gastamos antes de subirnos al avión

Una vez hecho este gasto en España pensamos que para no quedarnos cortos sería necesario disponer de al menos 50€ diarios para gastar allí. Pero en la práctica muy pocos días nos gastamos ese dinero. Hubo días que no llegamos a gastarnos ni 20€. Durante esos 75 días nos gastamos entre los dos 3.243€ incluyendo los visados de Nepal y de Myanmar. Eso da una media de 43,24€ pero debes de tener en cuenta dos cosas.

• Hubo 5 o 6 días que nos dimos algún que otro homenaje (vino y restaurante caro) y el presupuesto se nos disparó al doble o el triple de un día normal.
  • En Koh Phangan estuvimos 4 días y si que es más caro que el resto. Nos gastamos unos 300€ entre ferry, moto, fiestas y un día de buceo.

Quitando esto una pareja puede viajar por el Sudeste Asiático perfectamente con 20 o 30 euros por día. La diferencia vendrá dada en elegir un Guesthouse o restaurantes un poco mejores o peores. Nosotros íbamos variando entre restaurantes baratos y medios y dormíamos en lo más barato que encontrábamos aunque siempre limpio y con baño propio. Para terminar os dejamos el presupuesto de un día normal en India. Tailandia y Nepal son un poco más caros y Myanmar un poco más que todos.

Nuestro presupuesto
Gastos de un día en India

Esperamos que te haya sido de ayuda este post y que te sirva para no tener miedo a viajar a Asia aunque vayas pelado de dinero. Nosotros no lo hicimos pero hay muchas formas de buscarse la vida.