El parque de atracciones del Tibidabo

La semana pasada hicimos una actividad algo diferente que nos resultó muy gratificante. Nos invitaron a pasar un día en el Parque de Atracciones del Tibidabo acompañando a miembros de la Federación Acell como voluntarios. Esta asociación ofrece multitud de actividades para personas con discapacidad psíquica.

Nosotros fuimos con el Grupo Picasso que son los más mayores. Tienen entre 45 y 65 años pero no por ello menos ganas de disfrutar. No podemos poner imágenes suyas pero se montaron en casi todas las atracciones, algunos incluso en la Montaña Rusa o la Noria gritando como niños.

Qué hacer en el Tibidabo

La oportunidad nos dio la ocasión de conocer de primera mano el Tibidabo y disfrutar de todo lo que ofrece. La verdad es que en un principio lo ves todo algo viejo y tiendes a pensar que no merece la pena pero es todo lo contrario. Sin pretender hacer competencia a otros parques más modernos posee varios atractivos que sin duda hacen que la visita merezca la pena.

Atracciones del Tibidabo

Para nosotros la primera atracción son las incomparables vistas de Barcelona. El parque está construido en la ladera de una montaña. Se accede por la parte más alta por lo que al entrar podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad. Si te decides a visitar la basílica puedes entrar a la primera parte del parque y disfrutar de las vistas sin pagar.

La imagen panorámica que os mostramos a continuación la tomé desde la Atalaya, una atracción de 50 metros de altura que se encuentra justo a la entrada del parque. Esta veterana atracción te alza a 551 metros sobre el nivel del mar y que lleva funcionando casi un siglo, concretamente desde 1921.

Panorámica desde el Tibidabo
Panorámica Tibidabo. Barcelona

La Montaña Rusa no es tan espectacular como el Dragon Khan o el Shambala de Port Aventura pero los gritos de Gloria me demostraron que cumple su función 🙂 El resto de atracciones no son muy fuertes lo que hacen del Tibidabo un parque más familiar volviendo a la comparación con Port Aventura.

Como os comenté por las redes sociales desde que llegué a Barcelona tenía un capricho, montarme en el avión. Sin duda es la atracción más emblemática del parque. Es una recreación de la aeronave que hizo en 1928 el primer viaje Barcelona – Madrid y al montarte se recrea bastante bien la sensación que tienes en un avión real durante el aterrizaje.

Ahora mismo la atracción estrella del Tibidabo es el Krüeger Hotel. Esta atracción es el antiguo pasaje del terror. Recrea un Hotel tenebroso que debes recorrer andando. Por el camino encontrarás más de una sorpresa a las que esperamos te sepas sobreponer. Si te da miedo haz caso a la recepcionista cuando te recomienda no adentrarte en él. Las colas que suele haber son las más largas del parque pero aun así merece la pena esperar.

Horarios, precios y 2×1 para el Tibidabo

Los horarios del parque van variando a lo largo del año aunque en verano el Tibidabo solo está cerrado los lunes y los martes. Los podéis consultar en la propia web. En cuanto a los precios la entrada de un adulto cuesta 28,50€ y para los menores de 120 cm cuesta 10,30€.

Avión del Parque de atracciones del Tibidabo

Aun así suele haber bastantes promociones, descuentos y ofertas 2×1. Prueba a hacer alguna búsqueda como Tibidabo 2×1, Tibidabo 2×1 2014, Tibidabo descuentos o Tibidabo preus y es probable que encuentres algo.

Si tienes el Carnet Jove de la Generalitat de Catalunya dentro del Taco de descuentos que te dan al recogerlo también tienes un 2×1. Nuestra recomendación es que busques alguno de estos descuentos ya que si no es demasiado caro para lo que ofrece el parque.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.