Parc de Collserola. Senderismo a 20 minutos del centro de Barcelona.

Si vives en Barcelona tienes muy fácil salir por unas horas del ajetreo de la ciudad y disfrutar de una mañana de senderismo respirando el aire fresco del campo como si estuvieses en un pueblo perdido de Cataluña. Solo tienes que acudir al Parc de Collserola. Este parque está situado a menos de media hora del centro de Barcelona y puedes llegar a él con un billete sencillo de TMB.

Para ello simplemente debes tomar las líneas de cercanías S1 o S2 hasta la parada Baixador de Vallvidrera. Si dispones de vehículo toma la carretera del Tibidabo al final de Vía Augusta y al llegar a Valvidrera toma el desvío a la izquierda por la Carretera de l’Església hasta que te encuentres el Centro de Información del Parque.

Parc de Collserola
Parc de Collserola.

Consejos para visitar el Parc de Collserola

Hay 7 pequeños itinerarios a pie señalizados alrededor del Centro de Información. Se trata de recorridos de entre 1,5 y 6 kms, los cuales resultan ideales para realizar en una mañana. Alguno de ellos incluso es accesible en silla de ruedas. Pensamos que es un buen punto de partida para conocer el parque, especialmente si no se disponéis de transporte y pensáis desplazaros en el tren.

Si buscáis excursiones más largas tenéis bastante información de todos los itinerarios señalizados en la web del parque. Hay parque y parque para perderse todo el día si así lo deseáis.

itinerarios en el Parc de Collserola
Parc de Collserola. Señales con itinerarios

Mientras que no llegue el fin de semana y decidáis acercaros al parque os tendréis que conformar con las imágenes que os ofrecemos en nuestra sección de fotos de nuestros viajes en Flickr. No olvides ser en todo momento respetuosos con el medio ambiente dejando los senderos tal y como los encontrasteis.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

7 comentarios en “Parc de Collserola. Senderismo a 20 minutos del centro de Barcelona.”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!