Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » Asia » Tailandia » Que ver y hacer en Pai, el pueblo hippie del norte de Tailandia

Que ver y hacer en Pai, el pueblo hippie del norte de Tailandia

Pai es un pueblo del norte de Tailandia que hace unos años se convirtió en una especie de paraíso hippie. Cada vez llegan más personas a conocerlo por lo que poco a poco va perdiendo esa naturalidad que lo caracteriza aunque por suerte todavía sigue siendo un lugar encantador y mucho más tranquilo que Chiang Mai y Chiang Rai. Sigue leyendo y te cuento qué ver en Pai en dos días.

Tanto Gloria como yo guardamos un excelente recuerdo de Pai. Te adelanto que lo que te apetecerá sin duda es pasar unos días tranquilos recorriendo la zona y haciendo actividades de aventura. Como puedes deducir, no es un sitio para salir de fiesta; para eso ya hay muchos otros lugares en Tailandia.

qué ver en Pai
Tienda peculiar en Pai

Si estás recorriendo Tailandia tenemos muchos más artículos sobre este país en el blog. Te recomiendo darle un vistazo a este en el que te hablo de cómo conseguir bahts y sobre todo al del seguro de viaje a Tailandia ya que ahora es obligatorio llevarlo.

ALOJAMIENTO EN PAI

Nosotros lo hicimos en en un guesthouse que se llama la Casa Azul. Las habitaciones tienen una pequeña terracita que es ideal para descansar y cenar cada noche. De hecho nos compramos comida en los puestos callejeros y cenamos en la terracita todos los días que pasamos en Pai. Además te ofrecían café y fruta gratis todas las mañanas y el Wifi nos funcionó muy bien por lo que no dudaríamos en repetir.

dormir en Pai
Blue Hotel en Pai

Qué ver en Pai en dos días

Si dudas cuanto tiempo pasar, en nuestro caso hicimos tres noches en Pai, tiempo más que suficiente para descansar y visitar todo lo que te proponemos en el post. Es un sitio que te atrapa por lo que si vas con tiempo a lo mejor alargas tu estancia más de una semana; pero si lo que quieres es conocerlo, dos días completos serán más que suficientes.

Paso a contarte qué ver y hacer en Pai. Si vas a estar en Pai dos días te recomiendo que uno de ellos te dediques a simplemente disfrutar del pueblo o como mucho hagas alguna actividad que no dure demasiado. Para el segundo día te recomiendo alquilarte una moto y visitar todo lo que te comento a continuación. Y por supuesto un buen masaje tailandés es siempre una buena opción en cualquier momento del día.

Además de descanso, el pueblo tiene una oferta de actividades bastante interesante. Por ejemplo puedes hacer rafting por unos 1500 – 1800 Bahts o si no eres tan aventurero una ruta de senderismo con un guía por unos 800. Te recomendamos que hagas alguna actividad en la naturaleza, Pai se presta mucho a ello.

Pai en dos días
Welcome to Pai

Otra de las cosas que puedes hacer en Pai es alquilar una moto para conocer los alrededores. Son muy baratas, desde 100 o 120 Baths podrás alquilarte una. No tengas miedo a alquilar motos en Tailandia, merece la pena, aunque siempre con cuidado, ya que a veces son fuente de problemas. Puedes ver este artículo sobre cómo alquilar motos en Tailandia para no llevarte sorpresas desagradables.

alquilar una moto en Pai
Moto que alquilamos en Pai

También puedes animarte a un masaje tailandés, los encontrarás desde 150 o 200 Bahts. Recuerda que el más caro no es siempre el mejor y pregunta un poco a otros viajeros que vayas conociendo antes de elegir. 

Qué ver en los alrededores de Pai: un día disfrutando la zona en moto

Te cuento que ver en los alrededores de Pai en un día. Si lo dejas para el segundo puedes tener negociada la moto con tranquilidad el día anterior.

La colina y las aguas termales

Por la mañana tras alquilar la moto y hacer el papeleo subimos hasta una colina desde la que se veía una buena panorámica de Pai y desde donde divisamos un templo que no tenía nada del otro mundo. Tras pasar allí un rato nos encaminamos al plato fuerte de la mañana: un recinto al aire libre que tiene aguas termales. Estuvimos a punto de darnos la vuelta porque nos costaba 200 Bahts a cada uno pero bueno… Llevábamos dos días descansando en Pai y el sitio pintaba bastante bien.

termas naturales
Jose en las aguas termales

El lugar es tranquilo y tiene una zona para comer si te llevas tu comida asi como un pequeño tenderete. Las aguas termales las forman un conjunto de pozas comunicadas entre sí en las que la temperatura del agua va decayendo según se aleja del origen. Al principio el agua sale a 80 grados pero en la última poza está a poco más de 30.

Lo más curioso fue que a mitad del baño comenzó a llover a cantaros. La sensación de estar en el agua bañándote calentito mientras te llueve encima fue muy singular. Por suerte escampó al rato y aprovechamos para ir a pasear por la parte de arriba, donde el agua llega a 80 grados. Allí tienen unas cestas de mimbre razón por la que la gente se lleva huevos y los cuece en al agua. Nosotros no sabíamos eso y nos morimos de la envidia, suerte que una tailandesa nos regaló dos al ver la cara que teníamos. 🙂

aguas termales en Pai
No cocer huevos

El memorial Bridge y el Cañón

Tras relajarnos en este recinto nos fuimos a ver la zona en donde está el Memorial Bridge, un antiguo puente de hierro que está reconstruido y que incluso llegaron a volar en la Segunda Guerra Mundial.

Memorial Bridge
Memorial Bridge de Pai

Antes del puente paramos en un parking y nos dimos un pequeño paseo para ver el Cañón de Pai. Parecía tal cual una imagen de película de vaqueros americana. Es un sitio muy recomendable para visitar. No dejes de ir pero ten cuidado y no seas temerario porque nos contaron que no serías el primero en caerte.

Las cascadas y el pueblo chino

Por la tarde seguimos paseando con la moto entre arrozales hasta llegar a unas cascadas que nos habían comentado que podíamos visitar. No eran nada del otro mundo pero el paseo merece la pena sin lugar a dudas. A mitad de camino hay un pueblo chino, sin duda de lo más curioso que ver en Pai.

Cascada por los alrededores
Cascada en Pai

Lo más curioso del paseo de por la tarde es que la gente al vernos en la moto nos paraba continuamente para ofrecernos opio. No es que estuviésemos en un bar y llegaran a ofrecérnoslo sino que deseaban que paráramos la moto y si lo hacíamos, poco menos que nos lo metían en el bolsillo. No tengas miedo que si les dices que no, no pasa nada.

Bueno, en resumen… Que Pai es un sitio excepcional del que todo el mundo vuelve encantado. Desde nuestro punto de vista merece mucho más la pena que Chiang Mai o Chiang Rai.

¿Cómo llegar a Pai?

Para llegar a Pai debes tomar una furgoneta desde la estación de autobuses de Chiang Mai. Las hay a cada rato y van saliendo en cuanto se llenan. El camino es bastante sinuoso por lo que te recomendamos que no comas demasiado y te lo tomes con tranquilidad.

como llegar a Pai
Furgoneta que te lleva a Pai

El trayecto tiene una duración de tres horas y la furgoneta hace una sola parada aproximadamente a mitad del camino. El sitio no es nada del otro mundo pero si tienes algo pendiente y necesitas conexión a Internet, hay Wifi gratuita.

Una vez llegues a Pai debes saber que el centro no son más que dos calles. Están llenas de puestos callejeros, tiendas de artesanía, bares, restaurantes, salones de masaje etc… Todo el pueblo tiene un cierto estilo hippie y bastante ambiente pero sin resultar agobiante, al menos en julio cuando fuimos nosotros.

La furgoneta te deja en una pequeña estación que está justo en el centro de la ciudad, en la calle más transitada , por tanto hay muchos sitios donde puedes dormir.

Comer en Pai

Hay muchos restaurantes por la zona central del pueblo y de muchos estilos. Nosotros comimos en un Israelí del que guardamos muy buen recuerdo. Se llamaba Mamá Falafel y no es de los de precio más bajo pero te lo puedes permitir perfectamente. Está en una de las calles perpendiculares a la calle principal.

comer en Pai
Puesto de zumos de frutas

Además, al caer la tarde, la calle principal se inunda de puestos de comida callejera en los que puedes comprar algo para cenar. Hay comida muy barata como pollo frito o pinchitos de carne asados pero si te rascas un poco más el bolsillo encontrarás amplia variedad y comidas bastante ricas. También hay multitud de zumos. De hecho, muchas de las cosas que comimos en Pai no las vimos en el resto de Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *