Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El viaje me hizo a mí » América » Estados Unidos » Vuelo en helicóptero en Nueva York: todas las opciones y precios

Vuelo en helicóptero en Nueva York: todas las opciones y precios

Todo lo que necesitas saber para volar en helicóptero en Nueva York y que todo vaya genial

En este artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber para disfrutar de la actividad del vuelo en helicóptero en Nueva York. Te voy a hablar de las diferentes opciones, de los precios, de las ventajas e inconvenientes de cada una, de los mejores horarios, etc. Es una experiencia cara pero merece la pena para ponerle la guinda a tu viaje.

En ninguna otra ciudad me he sentido tan diminuto como en Nueva York rodeado de rascacielos. Te prometo que mientras paseas por las amplias avenidas de Manhattan vas a mirar hacia arriba continuamente mientras que te preguntas cómo se ve todo desde arriba. Subir a lo más alto de los edificios más emblemáticos está genial pero volar sobre Nueva York en helicóptero es una experiencia única.

vuelo en helicóptero en Nueva York
Vista de Nueva York desde el cielo

Antes de explicarte todo al dedillo te quiero comentar dos cosas que debes tener muy en cuenta antes de viajar a Nueva York. El primero es el seguro de viaje, en Estados Unidos la sanidad tiene los costes más altos del mundo por lo que aterrizar allí sin seguro es una gran irresponsabilidad. El segundo tema que debes tener en cuenta es cómo cambiar dinero en Nueva York, te hará ahorrar unos cuantos dólares.

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

Si estás planeando un viaje a Nueva York elegir alojamiento es un tema muy muy importante, dale un vistazo y mira precios incluso antes de comprar el vuelo. Todos los alojamientos son muy caros pero si buscas en barrios como Brooklyn o Queens, encontrarás mejores precios que en Manhattan y también están muy bien situados.

Nosotros nos quedamos en este apartamento en Brooklyn. Dudamos con este otro de Nueva Jersey que era más barato pero creo que acertamos. Brooklyn es un barrio genial para alojarse, te recomiendo que lo tomes como referencia.

Opciones para volar en helicóptero en Nueva York

Vamos a empezar por lo práctico. Te explico brevemente las diferentes opciones para volar en helicóptero en Nueva York con sus ventajas e inconvenientes. Si ya lo tienes claro solo debes optar por una de ellas.

Paseo en helicóptero por Nueva York

Es la opción más práctica y la que te recomiendo por precio y por cercanía al centro de la ciudad, con lo que invertirás menos tiempo en vivir la experiencia. Puedes verla con detenimiento y reservarla en este enlace. Hay dos tipos de vuelo, de 15 y de 20 minutos, el segundo hace el recorrido un poco más largo pero creo que no merece la pena. El vuelo sale de un pequeño helipuerto en el mismo Manhattan.

Helicóptero en Nueva York sin puertas

Por último hay un helicóptero sin puertas parecido a los que se usan para transportar tropas. Toda una explosión de adrenalina que no es apta para todo el mundo. Mira todo sobre ella y resérvala aquí. Es la más cara de las tres pero creo que aporta algo más. El punto de encuentro también está lejos del centro, tenlo en cuenta.

vuelo en helicóptero sin puertas en Nueva York

Paseo en helicóptero nocturno

También puedes sobrevolar Nueva York en helicóptero de noche. En este caso es un poco más caro que hacerlo de día pero te permite ver la ciudad iluminada. Particularmente me inclino por la opción diurna paro si te interesa el enlace de reserva es este. El punto de salida es el Linden Airport, que también está más alejado del centro que la primera opción.

La experiencia del vuelo en helicóptero en Nueva York.

A continuación te explico por donde volarás si te decides a realizar la actividad del vuelo en helicóptero en Nueva York. Te prometo que no te arrepentirás de hacer la inversión.

En Nueva York hay muchos edificios que resultan impactantes tanto por su tamaño como por alguna otra característica. El Empire State, la Estatua de Libertad, el icónico Flatirón, o del conjunto de rascacielos que se levantan en el World Trade Center al lado del lugar que ocupaban las Torres Gemelas. Además Manhattan es una península que está rodeada de agua casi por completo y un enorme parque ocupa la parte central.

En primer lugar te cuento un poco el recorrido que hacen los helicópteros turísticos de Nueva York, tanto el más corto como el largo. Ten en cuenta que no pueden sobrevolar los edificios y  van todo el rato sobrevolando los ríos Este y Hudson.

nueva York en Helicóptero
Paseo en helicóptero por Nueva York: el icónico Flatirón

El la primera de las opciones que te he recomendado hay recorrido de 15 minutos y de 20 minutos. El recorrido corto pasa por la Estatua de la Libertad, la Isla de los Gobernadores, la Isla Ellis, el Memorial del 11S, el Empire State Building, el Flatiron, el Edificio Chrysler, el Intrepid Sea y el Puente de George Washington. El segundo añade el Skyline de Manhattan, el Madison Square Garden y el Zip Aviation.

Puntos a tener en cuenta para reservar tu vuelo en helicóptero por Nueva York

Te recomiendo que elijas un día soleado para volar, la disfrutarás mucho más que si está nublado. En cuanto a las mejores horas del día para volar trata de hacer coincidir tu vuelo con el atardecer. Así podrás ver la ciudad tanto de día como de noche. Ten en cuenta que en Nueva York anochece bastante temprano en invierno, en torno a las 16:00 o 17:00 por lo que no es difícil que puedas lograrlo consultando previamente.

El otro tema que debes de tener en cuenta que una vez reserves te pedirán tu peso. Esto se debe a que el helicóptero solamente puede cargar un determinado peso y esto debe de estar controlado previamente para garantizar al máximo la seguridad.

Mi experiencia volando en Helicóptero

La experiencia del vuelo en helicóptero en Nueva York tiene que ser bestial. Yo he volado ya 2 veces, una en Gibraltar y otra en Isla Mauricio y en ambas ocasiones me pareció espectacular poder ver el lugar desde una perspectiva diferente, aunque nunca olvidaré la primera vez.

Hay que reconocer que volar en helicóptero da un pelín de respeto, sobre todo al principio. Estamos acostumbrados a la forma en la que un avión despega pero cuando helicóptero empieza hacer ruido y se levanta hacia arriba resulta extraño. Además este tipo de helicópteros turísticos tienen grandes ventanas acristaladas y transmiten poco seguridad aunque son 100% seguros.

Atardecer en helicóptero

Ten en cuenta que el helicóptero se mueve de forma mucho más brusca que un avión comercial. La vez que volé en Gibraltar hubo un momento de viento en el que empezó a temblar. El piloto nos tranquilizó en todo momento y fueron solo unos segundos pero nos dio un poco de respeto sin llegar a darnos miedo.

Pero es justo decir que en las 2 ocasiones en las que he volado en helicóptero el 95 % del tiempo se deslizó por el aire suavemente por lo que todos los pasajeros disfrutamos viendo lugar desde una perspectiva muy diferente mientras hacíamos fotografías y vídeos a dos manos.

En resumen… La actividad del vuelo en helicóptero en Nueva York es una experiencia que te recomiendo vivir al menos una vez en la vida. Si tu presupuesto te lo permite esta ciudad es una de las mejores opciones del mundo para hacerlo. Si tienes cualquier duda sobre la experiencia estoy a tu disposición en la sección de comentarios de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: