Volar en Helicóptero por Nueva York

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y un lugar en el que nunca dejarás de mirar hacia arriba mientras paseas por sus amplias avenidas, en ninguna ciudad del mundo me he sentido tan diminuto como allí. Paseando por sus calles te sientes insignificante al lado de los imponentes rascacielos que te rodean y no dejas de preguntarte cómo será la sensación de ver todo desde arriba, lo que puedes hacer si te decides a volar sobre Nueva York en helicóptero.

Y es que el skyline de Nueva York es espectacular, probablemente el que más me ha impactado nunca en todo el mundo. Cuando visitamos la ciudad nos alojamos en North Bergen y cada día veíamos esa impactante silueta que forman todos los rascacielos cuando nos dirigíamos a casa en autobús.

Nueva York en helicóptero
Vista de Nueva York

Además en Nueva York hay muchos edificios que resultan impactantes por sí mismos ya sea por su tamaño o por alguna otra característica. Te estoy hablando de lugares como el Empire State, la Estatua de Libertad, el Flatirón, o del conjunto de rascacielos que se levantan hoy en el World Trade Center en el lugar en donde estaban las Torres Gemelas.

Si vas a viajar al Estados Unidos te recomiendo que te hagas una tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones. En el enlace anterior puedes ver cual es nuestra opción en estos momentos.

Por último no debes olvidar que Manhattan es una isla por lo que está rodeado de agua y además en su interior hay un enorme parque que ocupa la toda la parte central. Después de todo es comprenderás que Nueva York es un lugar ideal para un vuelo en helicóptero. Te explico que debes hacer para vivir esta experiencia y el precio.

La experiencia de volar en helicóptero en Nueva York.

Si te decides a volar en helicóptero en Nueva York debes tener en cuenta varios factores para disfrutar la experiencia al máximo. Volar en helicóptero no es barato y menos aún en Manhattan y ya que haces la inversión mejor que salga todo perfecto.

En primer lugar te cuento un poco el recorrido que hacen los helicópteros turísticos de Nueva York, tanto el más corto como el largo. Ten en cuenta que no pueden sobrevolar los edificios y  van todo el rato sobrevolando los ríos Este y Hudson. Por suerte con que hagas el más corto te da tiempo a ver bastante ya que el helipuerto desde el que se sale, Downtown Manhattan Heliport, está en pleno Manhatan.

El recorrido corto pasa por la Estatua de la Libertad, la Isla de los Gobernadores, la Isla Ellis, el Memorial del 11S, el Empire State Building, el Flatiron, el Edificio Chrysler, el Intrepid Sea y el Puente de George Washington. El segundo recorrido añade un Skyline de Manhattan, el Madison Square Garden y el Zip Aviation. En ambos casos tienes la posibilidad de contratarlo en inglés o en español.

nueva York Helicóptero Manhattan
El Edificio Flatirón

En cuanto a la duración y el precio el primer recorrido dura 15 minutos y en febrero de 2020 cuesta unos 160€. El segundo llega hasta los 20 minutos y se va más o menos a los 225€. A esto debes añadir una tarifa de helipuerto de 40USD que se paga allí antes de partir.

Te recomiendo que elijas para volar un día soleado, de hecho si el tiempo es malo la actividad puede llegar a suspenderse. En cuanto a las mejores horas del día para volar trata de hacer coincidir tu vuelo con el atardecer. Así podrás ver la ciudad tanto de día como de noche. Ten en cuenta que en Nueva York anochece bastante temprano en invierno, en torno a las 16:00 o 17:00 por lo que no es difícil que puedas lograrlo consultándo previamente.

El otro tema que debes de tener en cuenta que una vez reserves te pedirán tu peso. Esto se debe a que el helicóptero solamente puede cargar un determinado peso y esto debe de estar controlado previamente para garantizar al máximo la seguridad. Puedes reservar tu paseo en helicóptero por Nueva York en el enlace anterior.

Nuestra experiencia volando en Helicóptero

La experiencia de volar en helicóptero es bestial, de las que no se olvida. Y sobre todo la primera vez que lo haces. Nosotros hemos volado en Gibraltar y en Isla Mauricio y en ambos lugares resultó espectacular el poder ver el lugar desde una perspectiva totalmente diferente.

En cuanto a si da miedo, la verdad es que hay que reconocer que volar en helicóptero sí que da un pelín de respeto, sobre todo al principio. Estamos acostumbrados a la forma en la que un avión despega pero cuando helicóptero empieza hacer ruido y se levanta hacia arriba resulta extraño. Además este tipo de helicópteros turísticos tienen grandes ventanas acristaladas que hacen que pueda llegar a parecer que vas literalmente volando.

Atardecer en helicóptero

Por otro lado el helicóptero se mueve de forma muy diferente al avión y en ocasiones bruscamente. Recuerdo que en el vuelo que hicimos por Gibraltar hubo un momento de viento en el que empezó a temblar de forma similar a una turbulencia en un avión y, aunque el piloto nos tranquilizó en todo momento, nos dio un poco de respeto sin llegar a darnos miedo.

Pero es justo decir que en las dos ocasiones en las que he volado en helicóptero el 95 % del tiempo se deslizó por el aire por lo que disfrutamos viendo lugar desde una perspectiva muy diferente y tomando fotografías y vídeos a dos manos.

En resumen… Volar en helicóptero es una experiencia que te recomiendo vivir al menos una vez en la vida. Si tu presupuesto te lo permite Nueva York es una de las mejores opciones del mundo por todo lo que te he comentado en este post.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.