Que ver en Munich y sus alrededores. Conoce la Baviera Alemana

Hoy te vamos a hablar de dos ciudades del sur de Alemania como son MunichMittenwald. La primera es una gran ciudad pero sorprendentemente tranquila y Mittenwald un pequeño pueblo de montaña dedicado al turismo que resulta ideal para pasar allí un relajado fin de semana.

Tenemos claro que visitar este país no es solo ir a Berlín un fin de semana y eta zona de Baviera es una buena prueba de ello. Sigue leyendo que te contamos…

mittenwald alemania
Panorámica de Munich

Munich

Además de ser el lugar perfecto para los amantes de la cerveza, Munich es una ciudad que suele estar de las primeras en las listas de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo. Es una de las pocas ciudades del mundo que consigue un equilibrio perfecto entre el ambiente de ciudad, abarrotado y vivo, con un ambiente natural y tranquilo.

Además, al ser el hogar y lugar de origen de la famosa Oktoberfest, la capital de Baviera es un deleite para todo tipo de turistas y viajeros amantes de ese preciado líquido amarillento que tanto nos gusta en El viaje me hizo a mí y del que os hablamos habitualmente en todos nuestros viajes.

Rathaus y Marienplatz en Munich
Rathaus y Marienplatz

Para los amantes del arte también hay una buena colección de museos y centros culturales. Entre ellos destacan el Museo Nacional Bávaro, el Völkerkundemuseum o el Teatro Nacional de Múnich, que alberga la Ópera Estatal de Baviera.

Alrededores de Munich: Mittenwald

El segundo lugar que te vamos a recomendar es Mittenwald. Es una pequeño pueblo situado a dos horas en coche desde Munich. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un viaje a la montaña, en busca de tranquilidad y aire puro. Nos recuerda nuestro querído Mondoñedo en muchas cosas salvando las distancias.

qué ver en Mittenwald
Panorámica de Mittenwald nevado

En Mittenwald podremos encontrar una gran cantidad de lugares en los que hospedarnos, puesto que el turismo es uno de los principales motores de la economía local. Es fácil encontrar un pequeño hotel en donde recibirás una buena atención por parte de los dueños. El resto de habitantes del pueblo también son agradables con el visitante ya que muchos viven de eso. El ser un lugar bastante turístico también hace que haya una buena cantidad de servicios a nuestra disposición.

Mittenwald es especialmente conocido por los talleres de diferentes instrumentos musicales de cuerda que alberga. Allí se fabrican violines, cellos y violas y otros muchos intrumentos de forma artesanal. Todo esto ha desembocado a que en en los meses de verano se celebren múltiples conciertos y conferencias en torno a estos instrumentos.

Una fachada de Mittenwald
Curiosa estampa en Mittenwald

Además, para los amantes de la música, no solo podemos encontrar los ya mencionados talleres, sino museos dedicados a la historia de los instrumentos de cuerda, en concreto del violín y su fabricación en el pueblo.

Pero si lo visitas en invierno, Mittenwald también ofrece unas pistas de esquís excelentes para los amantes de este deporte. Lo vemos perfecto para aquellos que busquen escapar de otros lugares más tópicos para el esquí y pasar unos días en un sitio diferente.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

2 comentarios en “Que ver en Munich y sus alrededores. Conoce la Baviera Alemana”

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!