Los 7 Mejores Free Tours de Córdoba

Córdoba es una de nuestras ciudades favoritas de Andalucía, hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido, además Jose vivió durante un año allí y se la conoce muy bien. En este post te vamos a hablar de los mejores Free Tours de Córdoba, una forma ideal para empezar a conocer la ciudad.

Nosotros somos bastantes habituales en los Free Tours cuando llegamos a un lugar desconocido, es un tipo de visita guiada que nos gusta por su sencillez. En los Free Tours un guía te explica lo más importante de la ciudad de forma desenfadada mientras realizas un breve recorrido andando. Además, resulta económica porque tú misma pones el precio en función de lo te ha gustado el recorrido.  

Free Tours de Córdoba
Free Tours por Córdoba

Antes de contarte cuales son los mejores Free Tours de Córdoba, te dejamos los posts que hemos escrito sobre la ciudad.

1. Free Tour por Córdoba clásico

Si visitas Córdoba por primera vez te recomiendo que hagas este Free Tour ya que es el ideal para hacerte una primera idea de la ciudad y las opiniones de las personas que lo han hecho son muy buenas. En él se recorren los lugares más emblemáticos de Córdoba como son el Puente Romano, el Alcázar, la Sinagoga y la Mezquita Catedral.

Se realiza todos los días en horario de mañana y de tarde, uno a las 11 y otro a las 17. Tiene una duración de dos horas y te recomendamos que lo reserves previamente ya que el fin de semana se suele llenar.

2. Tour gratis por los patios de Córdoba

Si algo caracteriza a Córdoba son sus patios. Anímate a hacer una visita guiada, es la mejor forma de comprender que significan los patios para Córdoba. ¿Sabes que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Este tour gratis tiene una hora y media de duración y te lleva por los patios más característicos y emblemáticos que abren todo el año. Además, el guía te contará curiosidades de estos lugares, así como los cuidados de plantas que se realizan para mantenerlos así de bonitos.

Rree Tour por los patios cordobeses
Free Tour por los patios cordobeses

Por cierto, si vas a Córdoba durante el mes de mayo los verás en todo su esplendor y podrás ver muchos particulares que abren durante unas semanas.

3. Free Tour nocturno por Córdoba

Córdoba es una ciudad preciosa que cuando cae la noche adquiere un aire místico. Es de esas en las que merece la pena volver a pasar por los lugares que viste por la mañana. Este recorrido nocturno te lleva sobre todo por el Barrio de San Basilio donde se encuentran algunos de los patios cordobeses más conocidos.

Este free tour nocturno de Córdoba se combina muy bien con el primero que te hemos nombrado en este post. Tiene unas dos horas de duración y termina en la Plaza de las Tendillas, donde puedes quedarte una vez que finalice el recorrido y disfrutar de la animada noche cordobesa.

4. Tour subterráneo en Córdoba

¿Sabías que en Córdoba hay una gran cantidad de restos arqueológicos bajo el suelo? El Foro Romano o un Teatro son solo algunos de ellos. En este free tour tan peculiar y diferente descubrirás la historia de Córdoba que existe bajo tierra, además de otros lugares de los que nunca antes habías oído hablar.

Se realiza todos los viernes y sábados en tres horarios diferentes: a las 10:30, a las 16 y a las 17. Comienza y finaliza en el mismo lugar y tiene dos horas de duración.

5. Free Tour de los misterios y leyendas de Córdoba

La Ciudad de las Tres Culturas tiene leyendas para aburrirte. Si eres de los que flipas con misterios e historias secretas y auténticas este recorrido nocturno donde te contarán algunos de los secretos mejor guardados de Córdoba te va a gustar.

Suele realizarse todos los días excepto martes y miércoles y tienes dos horas para elegir: las 20 y las 22 de la noche. ¿Te atreves a realizarlo?

6. Free Tour Teatralizado por Córdoba

Si te gustas las visitas diferentes elige el Free Tour teatralizado. En este recorrido diferentes personajes relacionados con la ciudad te contarán la historia de Córdoba de una forma muy entretenida.

tour gratuito por Córdoba
Tour gratuito por Córdoba

Un arqueólogo, el padre de Miguel de Cervantes, un ciudadano romano y varios personajes más te enseñan cómo era la Córdoba del siglo XVII. Este Free Tour por Córdoba se realiza los viernes y sábados y tiene una duración de alrededor dos horas.

7. Free Tour por Medina Azahara

Y vamos con el último de los Free Tours de Córdoba que te recomendamos. Si te interesan la historia y la arquitectura te recomendamos la visita guiada gratuita que se realiza en la ciudad palatina de Medina Azahara. Este yacimiento arqueológico se construyó en la época del primer califa Omeya cordobés y su estado de conservación es increíble.

El Free Tour por Medina Azahara dura algo más de hora y media y puedes ir cualquier día excepto los lunes. El horario para comenzar este recorrido es a las 10:40 en el centro de visitantes de dicho yacimiento.

¿Cuánto dinero dar al guía de un Free Tour?

Lo primero que hay que señalar es que realmente el Free Tour no es un tour gratuito sino que tú pagas en función de la satisfacción recibida una vez finalizada la visita. Nosotros hemos realizado muchos y salvo en contadas ocasiones suelen ser personas preparas que se esfuerzan por enseñarnos aspectos curiosos e históricos del lugar donde visitas.

Piensa que estás pagando su trabajo así que sé responsable, da al guía un precio que razonable por su servicio. Nosotros solemos dar 10 € por persona si estamos visitando lugares de España. En otros sitios variamos en función de la economía del país, es decir no es lo mismo pagar un Free Tour en Helsinki que en Hanói, ni tampoco hacer el Free Tour con 20 personas que acompañada de 10. Nosotros también bajamos el importe si el grupo es muy numeroso.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

¿Te preocupa viajar por el COVID-19?

El seguro IATI ESCAPADAS está diseñado para viajar en tiempos de coronavirus. Es ideal para viajar por España y Europa (donde antes muchas personas viajaban sin seguro) ya que sale por unos 50 céntimos de Euro al día y cubre todo lo relacionado con el COVID-19, incluso un hotel para pasar la cuarentena. Tienes un5% de descuento si lo compras desde nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo recibirás algún email.