Marbella, destino 5 estrellas

El fin de semana pasado del puente del 1 de noviembre muchos de los socios de Andalucia TB nos reunimos en Marbella. La culpable fue Patricia del blog Marbellista. Este fin de semana lo bautizamos en redes sociales como #MarbellaATB. 

La verdad es que dos días y medio se nos hicieron bastante cortos para disfrutar Marbella como se merece. Pero al menos pudimos conocer de primera mano muchos de los atractivos de te ofrece esta bonita ciudad que tiene mucho más que ofrecerte de lo que nosotros pensábamos.

Qué ver en Marbella
Tablao flamenco Ana Maria Los Chatos en Marbella

Dentro de las actividades para los socios de AndalucíaTB tuvimos una jornada de formación en la mañana del sábado. La formación de los socios es muy importante en nuestra asociación y siempre que nos reunimos suele tener cabida. Además normalmente tratamos de intercambiarnos información entre nosotros.

En esta jornada Jose se estreno como ponete sobre SEO. Concretamente dió una charla de Introducción al SEO para blogs de viajes de la que salió muy satisfecho ya que lo avasallaron a preguntas.

Por otro lado Claudia de Los viajes de Claudia, Molly de Piccavey y Patricia la Cosmopolilla hablaron de como gestionar las Redes Sociales. También estuvo muy interesante.

Jose en la charla de Introducción al SEO
Jose en la charla de Introducción al SEO para blogs de viajes

Por último contamos con dos invitadas de fuera de AndaluciaTB. Miriam Urbano que nos habló de WordPress en general y Marta Monés que lo hizo de fotografía de viajes.

El resto del fin de semana lo dedicamos a descubrir (o redescubrir en algun caso) Marbella. ¡Estuvo genial! Gracias a Marbella Turismo por su colaboración y su disposición a seguir haciéndolo en un futuro.

¿Por qué Marbella, destino de 5 estrellas?

En la pasada edición de Fitur Marbella presentó su nuevo eslogan “Marbella, destino de 5 estrellas”. Como ves es un doble juego de palabras que tiene en cuenta su antigua fama de lugar hiper lujoso donde solo veraneaban millonarios.

Casco Histórico de Marbella
Marbella es mucho más que un destino lujoso para millonarios

Pero estas 5 estrellas en la actualidad van mucho más allá. Pretenden hacer un guiño a ese pasado y además reflejar 5 características de la ciudad que logran hace de Marbella un destino único y para todo el mundo.

Sin más te vamos a presentar a esas 5 señoras (*****). También  a comentarte como como nos las fuimos encontrando a lo largo de todo el fin de semana. ¡Y eso que no salimos de noche hasta muy tarde!

Sol, playa y naturaleza *

Noviembre no es la mejor época del año para disfrutar de esta primera estrella pero aun así Marbella te puede ofrecer mucho en este sentido. Es cierto que la temperatura ya no invita a ir a la playa a tomar el sol, pero aun es muy agradable. Puedes ir a pasear durante todo el año. Las temperaturas a 30 de octubre incluso llegaron a los 24 grados.

Nosotros el sábado por la tarde disfrutamos de un agradable paseo al atardecer por el paseo marítimo. Un auténtico lujo pasear por allí con esa tranquilidad. Además desde Havis TV nos hicieron una pequeña entrevista.

Durante el MarbellaATB no pudimos hacer una actividad que nos encanta que es el senderismo. Pero nos llevamos anotado que Marbella tiene muchas rutas señalizadas. Puede que vayamos pateando hasta los picos de la Concha y el Juanar para una próxima visita. Tampoco pudimos ir a ver el Lago de las Tortugas en Nueva Andalucía.

Golf y náutica **

La segunda estrella de Marbella quizás es la que quedaba en una galaxia más lejana para nosotros. No tenemos experiencia en náutica y nuca habíamos tenido entre nuestras manos un palo de golf. Ahora ya podemos decir lo contrario, al menos con el golf.

Golf en Marbella
Una clase de golf en Enjoy Golf Academy

Marbella es un referente para ambos deportes por clima y porque tiene 4 puertos deportivos y 15 campos de golf. Miles de turistas la visitan cada año por estos motivos.

Durante #MarbellaATB pudimos descubrir brevemente el mundo del golf en Enjoy Golf Academy la única escuela de golf de la Costa del Sol. Allí puedes recibir clases de golf por solo 40€ al mes. No nos pareció nada caro la verdad…

Como podéis ver no se nos dio demasiado bien pero al menos podemos decir que ya hemos probado otra nueva experiencia. En contra de lo que puede parecer el golf es un deporte muy completo y en el que se necesita mucha técnica y concentración.

Patrimonio y cultura ***

Este apartado es el que mas nos ha sorprendido. La verdad es que no esperábamos que Marbella tuviese tanto que ofrecer en este sentido. Por un lado está el casco antiguo de la ciudad y por otro varios yacimientos arqueológicos dentro de la localidad.

En el #MarbellaATB tuvimos la suerte de disfrutar de una visita guiada por el casco antiguo, los yacimientos se nos quedan pendientes para otra visita.

Fuente en el centro de Marbella
Fuente en el casco histórico de Marbella

Durante este recorrido que nos llevó unas dos horas pudimos ver como se conserva la esencia andaluza por todas sus calles. Nos cruzamos con numerosas ermitas, curiosamente todas abiertas y muy bien iluminadas.

Además vimos un gran número de pequeñas capillas que te vas encontrando a cada esquina. Este fenómeno es muy típico en Andalucía. También las típicas calles andaluzas perfectamente encaladas y con rejas en sus ventanas debido a la antigua peligrosidad de la zona con la reconquista y posteriormente con el bandolerismo.

Capillas de Marbella
Capillas típicas de Andalucía

Pasamos por la calle con las típicas macetas azules de Marbella y nos dirigimos hasta la calle ancha donde pudimos ver la moto más fotografiada de la ciudad. Por último terminamos, como no, en la plaza de los naranjos, centro de la ciudad y donde se encuentran el ayuntamiento y la Casa del Corregidor.

No te podemos decir un monumento o edificio que destacase entre todos. El encanto reside en perderte por esas calles un poco laberínticas e ir descubriendo sus rincones. Tiendas en las que puedes comprar artesanía o ropa de pequeñas marcas mezcladas con restaurantes. Nos dijeron que en verano las tiendas cierran a las 12 de la noche.

Aunque ya te lohayas pateado recorre de nuevo la zona al anochecer o de noche que merece la pena. La iluminación hace cambiar las calles y comienzas a ver nuevos colores.

Como curiosidad verás como hay dos turnos para la cena primero los extranjeros y según van terminando comienza nuestro turno. Un chollo para cualquier bar ya que dan cenas de 18:30 a 00:00 Es definitiva disfruta de la esencia de la zona paseando tranquilamente y sin rumbo.

Gastronomía ****

Marbella tiene muchas opciones para comer. Desde restaurantes con estrella michelín hasta tascas en donde puedes tapear por poco dinero o comer un menú por 10 Euros. Nosotros disfrutamos de las siguientes y variadas experiencias culinarias durante el fin de semana.

Casanis

Casanis es un Restaurante de cocina franco-belga con tintes mediterráneos y de otros países que su dueño ha ido visitando. Está situado en el casco antiguo. El lugar es muy bonito y por si solo ya merece una visita. Nos encantaron sus croquetas, los Nems Vietnamitas y sus mejillones aunque el resto de platos que probamos estaban igualmente exquisitos.

comer en Marbella
Deliciosa comida en Casanis

Déjate aconsejar por los camareros ya que están muy bien formados y saben perfectamente lo que hacen. No los han contratado hace 4 días ni mucho menos…  También te ayudarán a decidirte por un vino de entre sus 50 o 60 referencias. 

Por cierto no dejes de subir al piso de arriba a mirar la decoración y a fotografias desde allí el patio.

Café Flore

El Café Flore es el hermano pequeño del anterior y se especializa en cocina italiana tradicional. Son del mismo dueño y están a solo 50 metros por lo que si pasas por allí puedes darte una vuelta por ambos antes de decidirte.

No te decepcionará ninguno de los dos.

dónde comer en Marbella
Pizza en Cafe Flore

Taberna Casablanca

Está al lado del Parque de la Alameda y llama la atención desde fuera por su fachada decorada con losetas. Nosotros probamos sus hamburguesas, unos boquerones muy bien fritos y alguno de múltiples montaditos. De estos últimos te recomendamos el “africanito”.

comida en Marbella
Ricas hamburguesitas en Casa Blanca

No es un lugar tan sofisticado como los dos anteriores pero tu bolsillo también notará si te decides por esta última opción ya que te saldrá más económico. Como hemos dicho Marbella se adapta a todos los bolsillos.

Casabalnca de Marbella
Concha, Jose, Patri y Maria Jose con los boquerones

Los Mellizos

Es un lugar en un enclave excepcional en pleno paseo marítimo. Los Mellizos es uno de los míticos de Marbella a la hora de comer pescaito frito. Nosotros probamos boquerones, calamares, chanquetes con su ensaladada de pimientos para acompañar, cazón y algun pescado más que nos dejamos en el tintero.

Los Mellizos de Marbella
Al rico pescaito frito en Los Mellizos

Todo rico y bien frito y con buen aceite ya que no nos repitió en absoluto pese a que fuimos de noche. Además tienen una terraza genial que te recomendamos para una copa tranquila tras la cena tal y como hicimos nosotros. Como ves el postre tambień estaba rico…

Alanda Club Marbella

El Alanda Club Marbella es un apartahotel pero nosotros solo disfrutamos allí de un concurso de paellas y sangrías en el que solo faltó Chicote. No solo comimos de lujo sino que nos preparamos la comida nosotros mismos.

Dormir en Marbella
Cocineros en Alanda Club Marbella

Los equipos fueron los siguientes:

Equipo Tradicional

Equipo Guiri

El equipo tradicional ganó la paella y el equipo guiri la sangría pero eso fue lo de menos. Lo más importante fue el buen rato que pasamos allí y lo bien que nos trataron tanto María como Javier, responsables del establecimiento que nos recibieron genial. 

Ellos nos presentaron a Francisco (maitre) y Arnau (cocinero) que nos ayudaron a hacer las sangrías y la paella.

#MarbellaATB al completo
Todo el equipo de #MarbellaATB al completo

Hotel PYR

Durante estos días dormimos en el Hotel PYR de Puerto Banús en una habitación con cocina. Nos gustan estos establecimientos ya que te permiten ahorrarte un pico ya que no tienes que hacer todas las comidas fuera. Por cierto la cocina estaba detrás de la cortina.

Hotel Pyr
Habitación del Hotel PYR

Por ejemplo puedes cocinarte algo para cenar y solamente comer fuera aprovechando que los desayuno suelen ser potentes. Confesamos que en estos sitios siempre comemos de más…

Ocio y compras *****

Por último en Marbella hay multitud de lugares para el Ocio. Desde discotecas con caché hasta otro tipo de locales en los que te puedes tomar una copa más tranquila. Además como en el casco histórico,  también hay locales para todos los bolsillos.

Cines, museos, centros culturales y la posibilidad de visitar los numerosos mercadillos completan la oferta de ocio de la ciudad. Marbella además se toma muy en serio el tema de la seguridad y mantiene niveles de delincuencia muy bajos.

En cuanto a las compras en Marbella destacan dos tipos de tiendas. Por un lado las grandes marcas que están instaladas en Puerto Banús y que hacen las delicias de árabes y rusos. Por otra banda una gran cantidad de pequeñas tiendas que se están instalando por el casco antiguo de la ciudad.

Estas últimas son pequeñas marcas que te ofrecen diseño y exclusividad ya que muchas de sus creaciones son únicas. En estas tiendas es donde suelen comprar europeos, norteamericanos y el turismo nacional.

Nos encanta que personas como nosotros tengamos hoy por cabida en Marbella y volveremos muy pronto a ver las cosas qeu nos hemos dejado en el tintero.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

15 comentarios en “Marbella, destino 5 estrellas”

    • Es que no se pueden leer esos post a esas horas Rafa. Solo se te ocurre a tí.

      Mucho mejor después de la cena de nochebuena de toda la vida.

      Un abrazo crack. Vaya vídeoq ue te has currado.

      Hablamos

      Responder
  1. Qué bien lo pasamos ? a mí desde luego me sorprendió el casco histórico de Marbella, no lo esperaba tan bonito. Fue un fin de semana genial de risas y compartiendo conocimientos blogeril es. ¡Y esos boquerones qué ricos! Casi tanto como la cervecita al sol para descansar del golf ja ja
    Besitos

    Responder
    • Si es que nos trataron de lijete… Y la cervecita golfera mientras veíamos al resto aun abajo fue de lo mejor del finde. Pronto nos tocará tomarnos la siguiente.
      Un besazo!!!

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!