Ljubljana en una tarde de verano

Ljubljana es la capital de Eslovenia, un país que no aparece en muchos blogs de viajes pero que pocoa poco se está empezando a descubrir. Esta república fue la que más rápidamente se estabilizó tras la muerte del Mariscal Tito la cual llevó a la desintegración de Yugoslavia. Independiente en 1991 tras la Guerra de los 10 Días, es miembro de la UE de pleno derecho desde 2004 y un país bastante desarrollado y muy “serio”, en donde las cosas se están haciendo bien.

Qué ver en Ljubljana
Ljubljana.

Ljubljana tiene algo menos de 300.000 habitantes y está situada justo en el centro de Eslovenia. Resulta un lugar ideal para visitar en uno o dos días porque como verás a continuación, es recomendable hacer noche allí para descubrir como se merece su buen ambiente.

En invierno destaca como ciudad de estudiantes, su universidad es la más importante del país lo que hace que un gran número de estudiantes la elijan para formarse. Estos proceden en gran parte de otros puntos de Eslovenia y del programa Erasmus. En verano no está muy abarrotada de turistas y se puede pasear por sus calles tranquilamente, lo que por ahora forma parte de su encanto.

Visitar Ljubljana

La ciudad tiene algo especial, más allá de los típicos lugares que puedes visitar en cualquier lugar. Al caer la tarde las terrazas, muchas con Djs actuando en directo, que hay alrededor del río se llenan de personas que charlan amigablemente. También actúan músicos por las calles y se respira un cierto aire bohemio el cual se confirma al entrar en cualquier establecimiento y encontrar una montaña de flyers.

Músicos en el centro de Ljubljana
Ljubljana. Músicos.

Nuestra recomendación es que lleguéis a la ciudad después de comer y la visitéis en una tarde. Al dirigiros al centro llegaréis con toda seguridad a la Plaza de Mestni, en la cual está la catedral. Allí podéis ver el triple puente y encontraréis la oficina de turismo donde os darán un mapa de la ciudad con los principales lugares de interés y os orientaran en temas de recorrido y horario.

En Ljubljana casi todo lo interesante está focalizado en dos manzanas y el recorrido se realiza tranquilamente en una hora. La visita al castillo y al parque Tívoli os llevará un poco más pero tampoco demasiado. Cuando empiece a atardecer volved al centro y simplemente dejaros llevar…

Calles de Ljubljana
Ljubljana

También podéis consultar la web de Turismo Eslovenia. Está parcialmente traducida al español y cuenta con gran cantidad de información. Os insistimos especialmente en lo bien que funciona todo el entramado turístico. Como indicativo os comentamos que hay wifi gratis por todo el centro de Ljubljana y que Eslovenia es el único país de la zona en donde nos facilitaron información en español y además no solo acerca de la capital sino de todo el país. Como nos dirigíamos a Italia paramos en el Castillo de Predjama. En los alrededores del castillo está la famosa Cueva de Postojna.

Una casa por el centro de Ljubljana
Ljubljana.

Informaros acerca de la oferta cultural del día. Es muy probable que haya programada en la ciudad alguna actividad de vuestro interés. Si toda la costa del Adriático es una mezcla de lo germánico y lo mediterráneo, Ljubljana sin duda se erige como la capital de esta conjunción. Por último os comentamos como curiosidad que en Eslovenia hay algunas señales de tráfico con dibujos muy graciosos. Lo podéis ver en la galería de fotos del post.

Más posts sobre Croacia y Eslovenia

Te dejamos a continuación todos los post que tenemos escritos sobre Croacia y Eslovenia para que puedas seguir curioseando si te apetece.

Lagos Plivitce

Los lagos de Plitvice. ¿Qué acceso? ¿Cómo visitar el parque?

El Parque Natural de los lagos de Plitvice está situado al noroeste de Croacia. Lo componen un conjunto de lagos entre los que discurren pequeños torrentes de agua y algunas cascadas. El recinto tiene una extensión bastante grande y es sin duda uno de los sitios que no te puedes puedes perder si visitas Croacia. Esto hace que el visitante[...]
6 comments
Cabo Kamenjak

El Cabo Kamenjak en la península de Istria hasta el Safari bar

El cabo Kamenjak está en la Península de Istria en Croacia. Cuenta con alrededor de treinta bahías, varias playas de gran belleza, dos cuevas sobre el mar y 11 islotes no habitados. Se accede al lugar desde la localidad de Premantura, desde la que se llega en unos quince minutos en coche. Una Bahía en el Cabo Kamenjak También hay varias huellas fosilizadas de dinosaurios, a las que se llega[...]
3 comments

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

4 comentarios en “Ljubljana en una tarde de verano”

  1. Hola José!

    Hace poquito estuvimos en Ljubljana y compartimos lo que decis en tu post. Chiquita, tranquila y con mucho encanto.

    Buenos viajes para vos!

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

el viaje me hizo a mi logotipo

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!