Júzcar, Pueblo Pitufo en Plena Serranía de Ronda

Corría el año 2011 y Sony Pictures estaba buscando la manera de promocionar su película Los Pitufos 3D. Entonces surgió la idea de pintar todo un pueblo de azul para ello. El elegido fue Júzcar, un pequeño pueblo de tan solo 230 habitantes en la Serranía de Ronda (Málaga). Los vecinos fueron consultados por el alcalde, al que al parecer llaman «Papá Pitufo». Todos votaron a favor de pintar las 175 casas del pueblo. Júzcar pasó de ser un pueblo perdido al que solo llegaban algunos turistas atraídos por el turismo rural a un destino muy visitado dentro de la provincia de Málaga al que hemos decidido acudir para hablaros de ello en nuestro blog de viajes.

pueblo pitufo juzcar
Júzcar, el Pueblo Pitufo

Tras la campaña publicitaria se celebró una nuevo consulta entre los vecinos. Dada la gran cantidad de gente que estaba visitando el pueblo, decidieron continuar con  todas las casas pintadas de azul. El desarrollo posterior de acontecimientos ha demostrado que sin duda fue una elección acertada. Este hecho disparó la economía local, y casi ha logrado terminar con el desempleo entre los habitantes del pueblo.

Consejos para la visita a Júzcar

Si viajáis con niños sin duda podréis pasar allí una divertida jornada. Los fines de semana se organizan actividades dirigidas a ellos con el objetivo de que la familia pase allí todo el día o incluso pernocte en la localidad. La oferta de hoteles y restaurantes no es muy variada como podéis suponer tratándose de una localidad tan pequeña. Es de recibo añadir que los juzcareños se esfuerzan para que todos los turistas se marchen satisfechos.

Las actividades más destacadas son: pintacaras para convertirse en pitufo, construcción del pueblo pitufo en plastilina, taller para personalizar el gorro de pitufo, degustaciones de PituTapas e incluso el show de los pitufos que se celebra al atardecer. No resultan caras y sin duda es un gran plan para ir con los más pequeños. Por desgracia aun no tienen ninguna web en la que se explique convenientemente el tema. Esperamos que pronto mejoren la de Pueblo Pitufo, en la que también podéis ver los restaurantes y alojamientos de la localidad.

Juzcar. Botica
Juzcar. Botica

Para los adultos en cambio el pueblo no merece más de una visita rápida. Se recorre en apenas unos minutos y no presenta nada destacable además de la curiosidad de las casas azules, decoradas con algunos dibujos de los personajes más conocidos de la serie. Como curiosidad, os queremos destacar que hay una casa a la entrada del pueblo pintada de blanco, la cual véis facilmente en la primera imagen del post. No conseguimos conocer el motivo aunque suponemos que se trata de un vecino disconforme con la pitufización del pueblo. No dudéis en comentárnoslo en el blog si visitáis Júzcar y lo averiguáis.

Nuestra recomendación es que lo visitéis junto con Ronda, probablemente la ciudad más bonita de la provincia de Málaga. La excursión se realiza cómodamente desde la capital en un día. Os recomendamos recorrer tanto el camino del interior por Ardales como la carretera que sube a la serranía desde San Pedro de Alcántara. En está última está el desvío para Júzcar, pueblo pitufo.

Posts Relacionados

Te dejo los posts del blog que están más estrechamente relacionados con el que acabas de leer.

Asegurados con IATI desde el año 2012

En el siguiente enlace te explicamos por qué deberías ir siempre asegurad@ si sales de tu país. Además te ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Sigues preparando tu viaje? Te ayudamos:

11 comentarios en “Júzcar, Pueblo Pitufo en Plena Serranía de Ronda”

  1. OLE!
    Muy guay tu entrada dedicada a Juzcar y alimenta en mí el deseo de ir y pasar un rato que aunque parezca increíble vivo en Málaga y no he ido 8:O pero llevo con las ganas desde que salió la película. A ver si se cumple pronto 🙂 sobretodo ahora que también se ha metido en mí más que nunca ese espíritu viajero y observador.
    Un saludo

    Responder
    • Si vives en Málaga merece la pena ir a pasar el día y quitarte la curiosidad. Nosotros tenemos familia allí y fuimos un domingo durante una visita.

      Responder
  2. yo tengo en mente ir de viaje a málaga y tenia ganas de ir a Júzcar , pero estado buscando de como ir en transporte publico (autobús, tren ..etc) y no encuentro como tengo que hacerlo . Si alguien me pudiese ayudar, le estaría agradecido . Gracias

    Responder
  3. Hola Juanma. La verdad no lo se y por las características del pueblo no debe estar muy bien comunicado. Tren te digo que no habrá deberías mirar autobuses que salgan de Ronda o de Málaga.

    Pero lo ideal es que te alquiles un coche y disfrutes de la serranía a tu antojo.

    Responder
  4. Si Rafael. De hecho el 26 de Junio se conmemoró el cuarto aniversario como Pueblo Pitufo, se celebró un concierto con una banda de Música de Noruega. Gracias por leernos!!!

    Responder
    • Hola Elvira. La verdad es que no lo sabemos porque no nos quedamos a dormir. Supongo que en Juzcar habrá la menos casa de turismo rural. Busca en booking

      Un saludo

      Responder
    • Ya nos hemos topado con esta pregunta. No debe haber demasiados ya que es un lugar bastante apartado. Te recomendamos ir en coche, si no llevas alquílalo si es posible. Así además podrás ver tb Ronda en el día.

      un saludo

      Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas nuestra política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web aunque en este caso no hacemos nada con ellos.

consejos viajar pareja

¡Llévate nuestro E-book con los mejores 13 consejos para viajar en pareja!