Blog de viajes a Bélgica

Blog de viajes a Bélgica. Te ofrecemos información práctica, lugares que visitar y consejos para que tu viaje por este país europeo sea un éxito. Bélgica se encuentra muy cerca de varias capitales europeas como París, Londres o Ámsterdam por lo que es muy fácilmente visitable. Es un pequeño país del que probablemente te suenen tanto Bruselas, su capital como la zona de Gante y la ciudad de Brujas. También es famoso por dos delicias como son el chocolate y la cerveza 

Si estás pensando en ir te encontrarás con un país muy chulo para recorrerlo en coche. Hay mucho que ver y recorrerlo con tranquilidad se hace muy interesante. A continuación te muestro los artículos sobre Bélgica que tenemos en el blog, si sigues leyendo esta entrada te hablo brevemente del país en términos generales.

Artículos sobre Bélgica 

Bruselas

Comienzo hablándote un poco de Bruselas, la capital del país. Nada más llegar nos dimos cuenta de que la gente local es especialmente agradable con los visitantes. El idioma no es un problema ya que si no hablas flamenco o francés, hablan muy buen inglés. En algunos casos incluso se esfuerzan y te contestan en español.

En Bruselas quizás te sorprenda que orinar en púbico no es tan raro como parece. Te hablo del Manneken Pis, la emblemática escultura de un niño que orina sobre una fuente. La puedes encontrar en el centro histórico de la capital belga y si no te haces una selfie con él de fondo, se dice que realmente no estuviste en Bruselas, es el mayor  símbolo de la ciudad.

Como él también destaca una niña, Jeanneke Pis, justo al lado de una famosa cervecería, Delirium Tremens. Quizás mientras decides comprar una de las 2000 variedades, Jeanneke te esté observando. Por último está la versión canina, el Zinneke Pis. Un perro mestizo que simboliza la multiculturalidad de Bélgica y que nos recordó a Tuno.

blog de viajes a Bélgica

Más allá de las representaciones en bronce en la ciudad también sobresale el mundo del comic que está muy representado en la gran cantidad de arte urbano que se puede ver en Bruselas, hay una cantidad enorme de murales que te encuentras a cada paso. En el país de Tintín, el grafiti manda. Además hay hasta 39 museos distribuidos por toda la ciudad. 

Pero si hay que elegir un lugar que destaque especialmente en Bruselas es la Grand Place. Nada más llegar sube la vista para admirar el Ayuntamiento, un edificio gótico de 96 metros de altura que te sorprenderá.

Brujas

La manera más cómoda de visitar Brujas desde Bruselas, es por medio del tren. En menos de una hora estarás en esta bonita ciudad belga. La ciudad tiene un lago que en español se traduce como Lago del Amor. Hay varias leyendas que explican su nombre, pero te dejo descubrirlas cuando vayas por allí. Cada blog de viajes a Bélgica tiene una versión diferente.

visitar Brujas en Bélgica
Casas típicas de Brujas

Y al final del puente de Minnewater está Begijnof, lugar que te transmitirá mucha paz por el silencio que hay allí. Si te gusta la historia, el museo Historium te ilustrará el pasado de Brujas. Debido a los muchos canales que hay Brujas, tiene fama de ser una especie de Venecia flamenca. Rozenhoedkaai, es un contraste entre el río, el castillo y la torre Belfort al fondo donde necesariamente debes tomar una foto. Es uno de los símbolos de Brujas.

Gante

Gante está a solo 35 minutos de Bruselas. Al ser una ciudad universitaria, tiene una movida cultural activa que merece la pena conocer. Uno de los edificios que llaman poderosamente la atención es la Iglesia de San Nicolás que está en una reducida área verde que contrasta con el resto de la ciudad. Los muelles más famosos de la ciudad, Graslei y Korenlei, no te dejarán indiferente. Constituyen uno de los sitios más bonitos de Gante rodeados de casas antiguas que automáticamente te harán entrar en un ambiente casi medieval.

Por último debes saber que en Gante hay una normativa que protege al ciclista y se ven por allí cientos de bicis. Por tanto ya sabes que tienes la opción de visitar la ciudad sobre dos ruedas. 

El transporte en Bélgica

El tren es la mejor opción para moverse por el país, sus ciudades están muy bien conectadas y Bélgica no es muy grande por lo que solo necesitarás una o dos horas ir de una localidad a otra. Si eres menor de 26 años hay bastantes descuentos, por ejemplo, el Train Go Pass cuesta sobre un 30% menos.

blog de viajes a bélgica
Bruselas un día de verano

Con el Train Go Pass de diez viajes ahorraras bastante dinero. Esta tarjeta te permite viajar sin que exista ningún cambio en el precio de acuerdo a la distancia. Por último los fines de semana puedes viajar por Bélgica en tren a mitad de precio.

La gastronomía belga

La dieta belga es esencialmente carnívora. A nosotros nos gustaron especialmente las costillas de cerdo aunque probamos muchos más platos ricos. Nos llamaron la atención las patatas fritas que en Bélgica se toman como un plato fuerte y puedes comerlas con una amplia variedad de salsas. El truco está en que se fríen con grasa de buey. 

El queso también tiene un lugar destacado en la gastronomía belga. Existen cerca de 80 tipos de quesos diferentes y se toma como si fuera un postre, justo después del plato principal.

Por último el azúcar está en todos lados. Los dulces son  protagonistas en Bélgica. Chocolate, gofre, galletas, magdalenas y un largo etc. Y es que, teniendo el mejor chocolate del mundo, es verdaderamente imposible resistirse a probarlos.

Y hasta aquí ha llegado la introducción a Bélgica, si quieres más información sigue navegando por nuestro blog de viajes. ¡Que disfrutes del país!